Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

TEATRO LARA

 

Erre que Erre presenta

BUFFALO

de David Barrocal y David Oliva

Del 6 al 27 de junio: martes 20:15h 8 de septiembre 20:15h y 9 de septiembre 21:15h

La historia de unos perdedores que decidieron ganar

 El 5 de abril se estrena en el Teatro Lara BUFFALO, una comedia a ritmo de country con música en directo escrita por David Barrocal y David Oliva. El reparto lo forman Ángeles Martín, Alberto Amarilla, Juan Dávila, Alicia Ledesma y Jack Jamison.La producción de Erre que Erre (compañía teatral independiente creada por David Barrocal en 2006) podrá verse los miércoles del 5 de abril al 9 de septiembre. BUFFALO es una obra para reír hasta quedarse afónico, para emocionarse hasta gastar todos los clínex, para venirse arriba y salir del teatro moviendo las caderas. Una comedia de 5 personajes con música en directo y 90 minutos de duración, con referentes cinematográficos como Full Monty o Pequeña Miss Sunshine. 

SINOPSIS

Martín, un tipo abandonado por su prometida; Mary, una chica que cuida de su novio en coma; y Jota, un tiburón de los negocios con oscuras intenciones, se apuntan a las clases de country line dance de Dolly. A esta yankee sin pelos en la lengua y comida por las deudas, lo único que le queda es Buffalo, un músico y cowboy silencioso, que la acompaña por el mundo desde hace más de veinte años. Todos juntos y a pesar de su incapacidad para el baile, deciden apuntarse a un concurso para ganar el dinero que Dolly necesita. Soñar con ganar por una vez en tu vida.Con su armónica y su guitarra, Buffalo, el compañero inseparable de Dolly, acompaña al resto de personajes cantando en directo. Buffalo, una comedia a ritmo de country con música en directo con referentes cinematográficos como Full Monty o Pequeña Miss Sunshine. Una obra para reír hasta quedarse afónico, para emocionarse hasta gastar todos los clínex, para venirse arriba y salir del teatro moviendo las caderas. 

BUFFALO en el Teatro Lara

 

FICHA

Texto: David Barrocal y David Oliva Director: David Barrocal Música: Mario Siles Camacho Vestuario: Alba Toajas Iluminación: Diego ConesaElenco: Ángeles Martín es Dolly; Alberto Amarilla es Jota ; Juan Dávila es Martín, Alicia Ledesma es Mary y Jack Jamison es Buffalo.Una producción de Erre que ErreFechas y horarios: Del 6 al 27 de junio: martes 20:15h 8 de septiembre 20:15h y 9 de septiembre 21:15h en el TEATRO LARAWeb: buffalolaobra.com[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2v89TiL" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
BUFFALO - Teaser from ALOK Media on Vimeo

TEATRO AMAYA

presenta

UNA TIENDA EN PARÍS

Musical basado en la novela homónima de Maxímo Huerta

Del 7 al 25 de junio de 2023

(más…)
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NUEVO TEATRO ALCALÁ

 

Antonio Sanint presenta

QUIÉN PIDIÓ POLLO??

Del 10 al 26 de Marzo de 2017

El comediante Antonio Sanint, uno de los máximos exponentes y pionero del Stand Up Comedy en Colombia llega por primera vez a Madrid con su show 'Quién pidió pollo??'

 

 Tras cientos de presentaciones a lo largo y ancho de su país de origen y luego de llevar éste show de su autoría a Miami, Canadá, México y Ecuador, Antonio Sanint llega en el mes de marzo al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, con su exitoso Stand Up Comedy ‘QUIÉN PIDIÓ POLLO?’. Un espectáculo en el que el público se ríe cuando se identifica con las situaciones que el comediante resalta, vivimos a diario.‘QUIÉN PIDIÓ POLLO?’ es una expresión típicamente colombiana, usada para manifestar sorpresa de manera jocosa, como cuando luego de pedir la cuenta en el restaurante, la cifra es mucho más alta a la esperada entonces el cliente dice ¿Y quién pidió pollo?, o cuando una mujer hermosa irrumpe en el lugar y los hombres se preguntan ¿Quién pidió pollo?.Antonio Sanint saca a la luz pública durante una hora y media todas las verdades acerca de nuestra raza, nuestro sexo, nuestra nacionalidad y nuestra cultura para que de una vez por todas, aprendamos a reírnos de nosotros mismos. 

SINOPSIS

En QUIEN PIDIO POLLO el público se ríe cuando se identifica con las situaciones incomodas que nos pasan a diario y que nos da vergüenza aceptar: A todos nos ha pasado que vamos subiendo una escalera y pensamos que al final hay un escalón de más dando ese paso torpe y doloroso que tratamos a toda costa de disimular; todos en algún momento hemos entrado a un baño prestado cayendo en cuenta demasiado tarde que el papel higiénico se ha terminado; o la reacción que todos tenemos cuando alguien que habla con nosotros sin culpa dispara de su boca una gota de saliva que termina a justos milímetros de nuestro labio inferior. Y ni hablar de las inseguridades que sentimos a diario: cuando nos hablan en ingles y no entendemos ni papa, cuando llegamos a un país y tenemos que mostrar nuestro pasaporte, cuando conocemos a una mujer bonita y nos sudan las manos, cuando terminamos una reunión de trabajo y justo cuando nos vamos oímos una carcajada del grupo… y ni mencionemos nuestras inseguridades con el sexo: lo hombres quieren más volumen, las mujeres más tallas, los dos menos gordos, más pelo, menos bozo, menos nariz, más mentón, más músculos, menos pierna….etc.….Y lo único que le sacan provecho a todo esto son los gimnasios y los cirujanos plásticos. ¿Desde cuándo nos sentimos inseguros? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir en esta ridícula situación?.
 
Fechas y horarios: Del 10 al 26 de Marzo de 2017 Viernes y Sábados: 23h  - Domingos: 20:30h  NUEVO TEATRO ALCALÁWeb artista: ANTONIO SANINTTwitter: @antoniosanint [button link="http://bit.ly/2mDkv9o" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=Ncb9NVoIE7s&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO CALDERÓN

 

presenta

BRIEFS

Del 21 de Junio al 9 de Julio de 2017 en el Teatro Calderón

¡El mejor espectáculo de cabaret burlesque llega al World Pride Madrid 2017! 7 chicos australianos con un cabaret descarado, irreverente y canalla, aterriza en Madrid con su multipremiada obra BRIEFS.NUNCA SE SABE CÓMO TERMINA UNA FIESTA...AHORA SABRÁS CÓMO EMPIEZA

 ¡El mejor espectáculo de cabaret burlesque llega al World Pride Madrid 2017!7 chicos australianos con un cabaret descarado, irreverente y canalla, aterriza en Madrid con su multipremiada obra BRIEFS.El fenómeno BRIEFS ha girado por todo el mundo, desde Sídney a Londres y ahora vienen a revolucionar Madrid. Considerados por la prensa como una fusión entre el “Circo del Sol y Ru Paul’s Drag Race”, este grupo único de artistas que cuenta con dos “Kings of Burlesque” llega por primera vez a España, del 21 de junio al 9 de julio 2017 al Teatro Calderón, que celebra su centenario formando parte del evento del año, World Pride 2017, con este aclamado espectáculo.Prepárate para un safari extravagante de BOYLESQUE: circo, aéreos, teatro físico, cabaret, drag, comedia y muchas sorpresas. BRIEFS en el Teatro CalderónFICHAConoce a los chicos LOS CHICOSWeb compañía: BRIEFS FACTORYTwitter: @BriefsfactoryEspectáculo no recomendado a menores de 16 años. Duración: 90 minutos Fechas y horarios: Del  21 de Junio al 9 de Julio Mié. jue. y Vier. 22.30h.  Sáb: 23h. y  Dom: 22:30 h TEATRO CALDERÓNTodos los días a las 22:30 excepto los días de doble función: sábado 24/06, viernes 30/06, sábado 8/07 a las 21:00 y las 23:30. [button link="http://bit.ly/2mYaVKq" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=CM7A4WBUmK8&w=640&h=360
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TEATRO VALLE INCLÁN

 

Centro Dramático Nacional presenta

SÉNECA

De Antonio Gala Versión y dirección Emilio Hernández

Del 24 de marzo al 14 de mayo de 2017

El problema de la relación entre la ética y el poder

 Este año se cumplen treinta años del estreno de la obra de Antonio Gala Séneca o el beneficio de la duda, y con ese motivo el Centro Dramático Nacional ha programado SÉNECA con dirección y dramaturgia de Emilio HernándezEmilio Hernández firma la dramaturgia, la dirección y la escenografía de SÉNECA, de Antonio Gala. El reparto lo forman Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiemele, Antonio Valero, Ignasi Vidal y Carolina Yuste.SÉNECA podrá verse del 24 de marzo al 14 de mayo en el Teatro Valle-Inclán. Una nueva versión en la que Emilio Hernández introduce textos de Séneca como 'Consolación a Helvia', algunos fragmentos de 'El Satiricón' de Petronio y parte del poemario de Antonio Gala es cantado por Carmen Linares, referente del cante flamenco, que interpreta a Helvia (madre de Séneca).En la obra vemos lo que Nerón podría haber sido y no fue, y el Séneca más desconocido, no sólo en el que escribió sobre la ética y la moral. Además la obra habla de temas vigentes en el día a día de la España de hoy. La obra plantea que, para mantener el poder, simplemente hay que ser pasivo, no ir contra el viento, dejar que pasen las cosas. Tenemos un ejemplo reciente en el actual gobierno en el que vemos cómo efectivamente la inactividad lleva a la supervivencia.La música original de Marco Rasa juega un papel importante a lo largo de toda la obra. Séneca o el beneficio de la duda se estrenó en agosto de 1987 en el Teatro Reina Victoria de Bilbao con la dirección de Manuel Collado. Antonio Gala se acercó con esta obra a la figura del filósofo; a su vida y sobre todo a su planteamiento filosófico y ético. La propuesta dramatúrgica consiste en la conversación de Séneca con Petronio, en los últimos instantes de la vida de aquel, previos a su suicidio. En su diálogo van rememorando hechos pasados. Intencionadamente Gala se centra en los primeros años de la vida adulta del filósofo, cuando aceptó ser preceptor de Nerón

NOTA DEL AUTOR

Desde muy joven acaricié la idea de escribir sobre Séneca. Es un personaje conocido -no demasiado, quizá sólo supuesto- como moralista, como filósofo, como dramaturgo. Pero su actividad política, no reducida a la formación de Nerón, suele quedar, acaso con intención, en la sombra. Las contradicciones que se dan entre la obra y la actitud de Séneca son tan graves que no podían dejar de atraer a un autor de teatro. Porque él es, al mismo tiempo, protagonista y antagonista de su vida.En una época cuya decadencia, cuya corrupción general, cuya sensación de agotamiento, la hacen tan semejante a la nuestra, hay un hombre de Córdoba –el más romano de todos los estoicos y el más estoico de todos los romanos– que personifica las tentaciones que el poder plantea a la ética, y el contagio con que la amoralidad asalta a la virtud.Antonio Gala 

NOTA DEL DIRECTOR

Antonio Gala escribió hace 30 años esta obra para el teatro que hoy he trabajado en una nueva dramaturgia. Nuevos textos se suman hoy procedentes de la obra de Séneca, del poemario de Gala, de la Historia.Una obra que indaga en la corrupción endémica del poder y presenta unos personajes que se debaten por sobrevivir, con diferentes armas, en esa ciénaga.Ocurrió en el siglo primero en Roma, pero nos resulta lacerantemente actual.Emilio Hernández [caption id="attachment_43618" align="aligncenter" width="700"]SÉNECA de Antonio Gala en el Teatro Valle-Inclán SÉNECA Foto: MarcosGpunto[/caption] 

FICHA

De Antonio Gala Versión y dirección Emilio Hernández Escenografía Emilio Hernández Iluminación José Manuel Guerra Vestuario Felype de Lima Música original Marco Rasa Coreografía Amaya Galeote Diseño cartel ByG / Isidro Ferrer Fotos marcosGpuntoReparto: Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiemele, Antonio Valero, Ignasi Vidal, Carolina YusteLos días 30 y 31 de marzo Carmen Linares será sustituida por Puchi LagardeCoproducción: Centro Dramático Nacional y Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaFechas y horarios: Del 24 de marzo al 14 de mayo de 2017 De martes a sábados, a las 20:30 h. Domingos, a las 19:30 h. TEATRO VALLE INCLÁN [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=1&idEspectaculo=187" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]      [button link="http://cdn.mcu.es/wp-content/uploads/2012/08/N-99-S%C3%A9neca.pdf" type="icon" newwindow="yes"] CUADERNO PEDAGÓGICO[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=r5DIm2WepH4&w=640&h=360[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="44348,44346,44347" fullwidth="on" posts_number="3" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

 

La Compañía David Amitín Teatro presenta

EL HOMBRE INEXISTENTE

Dirección: David Amitín

Sábados 22:30h.

EL HOMBRE INEXISTENTE del director y dramaturgo David Amitín aborda, en tono de comedia (muy cercana a la farsa), algunos de los temas más habituales del escritor ruso: la hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad, el chismorreo y la mediocridad.

EL HOMBRE INEXISTENTE, basado en el cuento de Antón Chéjov El hombre enfundado se puede ver los viernes y sábados a las 20h en El Umbral de Primavera dentro del Ciclo de Teatro Argentino.La estructura narrativa es libre, por momentos la acción se desarrolla exclusivamente entre los personajes, en otros momentos se interpela al público. El humor alterna con la exasperación y el patetismo con la ternura. Este espectáculo, en el límite del teatro del absurdo, cuenta con “un lenguaje teatral para ser decididamente inventado con los actores, ya que el texto hace una apelación constante al imaginario actoral”, explica Amitín.Por su parte, la música (la apertura de La gazza ladra de Rossini) se conforma como un elemento fundamental del montaje ya que aporta un elemento al mismo tiempo festivo y humorístico que parodia el desconcierto de los personajes ante el devenir de sus vidas.El reparto de EL HOMBRE INEXISTENTE está formado por Bernardo Riaza (Patón), Juan Rueda (Petronio, narrador), Iván Mínguez (Archibaldo), Beatriz Pasamón (Fedora, su hermana), Sergio de Lucas (Afanasi, criado), Ernesto Sierra (Alexander, director del Instituto), y Verónica Bardera (María, esposa del director). 

SINOPSIS

La acción está situada en una ciudad de provincia. El protagonista es Platón, un profesor de griego que desde hace años enseña en un Instituto  secundario. Es un personaje singular que prácticamente no habla con nadie, parece aislado del mundo, y tiene una constante e irresistible inclinación a cubrirse con algo que lo proteja de cualquier influencia exterior. Aunque hiciera el tiempo más espléndido Platón no deja de lucir sus chanclos y paraguas.Como nos cuenta Petronio, su amigo y el narrador de la historia, Platón tiene al Instituto en un puño. Su rigidez y su moral estrictísima llenan de pánico a los demás. Platón adora las prohibiciones: por ejemplo si en esa desdichada ciudad algún estatuto prohíbe  a los escolares salir a la calle después de las 9 de la noche, Platón aprueba calurosamente. Se opone asimismo a que sus colegas del colegio formen un conjunto teatral porque eso relajaría las costumbres.En las reuniones de profesores abruma a todo el mundo con su escrupulosidad y sus sospechas. Si los alumnos llegan tarde a clase, no se ponen de pie a la entrada del profesor al aula, o no estudian sus lecciones, exige su inmediata expulsión.  Y lo consigue.Este hombre vive en una sombría casa con su criado, Afanasi, un antiguo funcionario quien ahora le cocina. Afanasi es medio tonto y está casi siempre borracho. A todo esto se agrega un detalle curioso, macabro e inexplicable: Platón se había hecho instalar en su casa un ataúd y duerme siempre en él.Tiene la costumbre de visitar inopinadamente a sus colegas sin motivo ni necesidad alguna, permanece un rato sentado en silencio mirando al suelo, a lo sumo pronuncia una frase en griego de algún personaje histórico y luego se retira sin más trámite.Todo esto podría haber continuado indefinidamente así de no ser por el infausto hecho de que se incorpora al elenco de profesores  un hombre corpulento y muy poco comedido, Archibaldo, quien de inmediato recibe una fría acogida por parte de Platón. Pero la hermana de aquél, Fedora, una muchacha algo pizpireta, parece quedar muy impresionada por la personalidad de Platón.Esto es percibido por los demás profesores y no hizo falta ni decirlo en voz alta: todos decidieron que había que casarlos. Y ponen el plan en marcha.Aquí comienzan las desgracias de nuestro protagonista. 

EL HOMBRE INEXISTENTE de David Amitín en El Umbral de Primavera

 

FICHA

Dirección: David Amitin Iluminación: David Amitín, Pedro Guerrero Supervisión de Vestuario: Sara Pérez Asistencia de Dirección: Verónica Bardera Prensa y Comunicación: La Locomotora Reparto: Bernardo Riaza, Juan Rueda, Iván Mínguez, Beatriz Pasamón, Sergio de Lucas, Ernesto Sierra, Verónica BarderaCompañía David Amitín TeatroFechas y horarios: Sábados 22:30h. en EL UMBRAL DE PRIMAVERA


https://www.youtube.com/watch?v=ppT2Gft1pJI&w=640&h=360 
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TEATRO GALILEO

 

REBELIUS Una extraterrestre!

Una idea original de Belén Mendonca

Del 12 de marzo al 2 de abril de 2017

 

Una divertida extraterrestre, llega al planeta tierra con una misión: despertar el corazón de los niños. Rebelius Tres amigos, música, alegría y aventuras en una hermosa historia. Nominada a 6 premios Hugo al teatro musical y ganadora de 3 premios Atina.

REBELIUS es una obra musical infantil escrita por Belén Mendonca y Constanza Urrere a partir de una idea original de Belén Mendonca.

REBELIUS se estrenó en el teatro Método Kairos de Argentina en 2014. Tres años después se presenta por primera vez en Madrid en el Teatro Galileo, donde podrá verse los domingos a las 12:30h. del 12 de marzo al 2 de abril.

 

Rebelius es una obra creada para toda la familia en donde los niños son los protagonistas. Es un viaje para abrir el corazón, contado desde un lugar profundo, divertido e innovador.

La obra nos invita a despertar de la tristeza, de los malos modales, y los prejuicios hacia un mundo con más alegría, reflexión y amor. Tres inquietos y adorables amigos proponen un ambiente de juego y música. Es ahí donde Rebelius, " una astuta extraterrestre" entra en sus vidas por sorpresa, iluminando y contagiando la alegría.Rebelius es la historia de una extraterrestre astuta , con mucho corazón, que llega al planeta tierra a cumplir una misión: Despertar el corazón de los niños. 

PROCESO DE CREACIÓN

Rebelius es un proyecto que nació hace dos años y medio con la intención de despertar el corazón de las personas y compartir con toda la familia un mensaje de amor, alegría y esperanza. Todo esto contado desde un lugar muy concreto como, el respeto hacia los padres, la relación de los niños con la tecnología. El bullying entre los compañeros de colegio, y los miedos que los niños atraviesan por a veces, no sentirse útiles ni comprendidos en la sociedad actual. Rebelius es una extraterrestre que viene de un planeta llamado Sapienza, que significa Sabiduría. Viene con una misión, despertar el corazón de unos chicos, en el transcurso de la primera obra se dará cuenta que para despertar el corazón de los demás, primero tiene que despertar el suyo. Entonces es así donde descubre su misión, contagiar alegría, amor a través del juego.Rebelius es extraterrestre, no tanto por cómo se mueve, o habla, sino más bien por como siente, acciona y cuáles son sus valores. Por eso, viene a compartir y aprender con sus nuevos amigos, que un mundo mejor es posible.Gracias a un gran equipo de gente, artistas de mucha experiencia y calidez humana, logramos crecer, y que nos otorguen 6 nominaciones a los Premios Hugo al teatro musical y ganar 3 premios Atina (Asociación de teatristas independientes para Niños y adolescentes). Nuestra primer temporada en el 2014, fue en el Teatro Kairós ubicado en Palermo, y teníamos el plus de darle desayuno a las familias y un espacio para que pinten los niños antes de ingresar al teatro, haciendo funciones por la mañana. Tuvimos muy buenas críticas, que adjuntare. Pero sobre todo, se acercaron muchos niños y padres conmovidos por el mensaje, llevándose algo más que un momento entretenido. Continuamos en el 2015 haciendo nuestra segunda temporada en El Galpón de Guevara los domingos a las 11 de la mañana y en vacaciones de Invierno en El Paseo La Plaza, sala Pablo Picasso. Rebelius desde el primer día, fue concebido como un proyecto 360, para varias plataformas.Tiene mucho potencial, por la intención con la que esta creado y llevado a cabo. Ademas del contenido, que invita a buscar más adentro que afuera. [caption id="attachment_43530" align="aligncenter" width="925"]REBELIUS Una extraterrestre! REBELIUS Una extraterrestre![/caption] 

FICHA

LIBRETO: Belén Mendonca y Constanza Urrere ADAPTACIÓN: Mar Montavez DIRECCIÓN MUSICAL: Jorge Soldera COREOGRAFÍA Original: Rosario Ascencio ESCENOGRAFÍA: David Miguez DISENO GRAFICO: Sofia Piuzzi DISEÑO DE LUCES: Sebastian Fisu Viola FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei DIRECCIÓN: Diego Sebastian OriaUna idea Original de Belén MendoncaELENCO: Belén Mendonca (Rebelius) Leandro Zanardi (Fabio ) Lucía Ambrosini (Vera) Alex Póstigo (Otto)Duración: 45 Minutos Edad recomendada: Obra recomendada para edades entre 4 y 10 años.Fechas y horarios: Del 12 de marzo al 2 de abril de 2017. Domingos a las 12:30 horas. TEATRO GALILEO[button link="http://bit.ly/2mPKoTq" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=f1r-5BKdgAs&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO INFANTA ISABEL

 

ATALAYA presenta

CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA

Una versión y adaptación de Ricardo Iniesta sobre la obra de FERNANDO DE ROJAS

Del 6 al 30 de julio de 2017

 

Estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid en marzo de 2012, CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA de la Compañía Atalaya Teatro ('Madre Coraje', 'Así que pasen cinco años'), regresa a la cartelera madrileña tras cerrar la programación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico del Teatro Pavón la temporada pasada.

El espectáculo ha recorrido la totalidad de las comunidades autónomas españolas y cinco países latinoamericanos y europeos.CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA se podrá ver del 6 al 30 de julio de 2017 en el Teatro Infanta Isabel.  CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA, el clásico de la literatura española de Fernando de Rojas adaptado por la compañía Atalaya, nos transportará al submundo de aquella época, con una visión divertida, grotesca y actual. Una Celestina moderna y creíble.Ricardo Iniesta adapta y dirige CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA con el objetivo de llegar a la memoria y los sentidos del espectador. Un montaje en el que el universo sonoro nos remite al misterio, a la perturbación y a la magia de los cánticos eslavos y balcánicos, con retazos oníricos galaicos que nos transportan en el tiempo. CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA aborda la genial obra de Fernando de Rojas desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad. Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro.“La Celestina” tiene 65.000 palabras, lo que supondría una duración de diez horas… Esa extensión propicia versiones muy diferentes entre sí. En Atalaya optan desde un comienzo por una lectura donde los criados y las prostitutas tuvieran especial relevancia, denotando el trasfondo ideológico de la obra, su carácter irreverente, su crítica social, su “olvido” de la religión y burla del honor. Y es que la religión se descarta y se anula y los personajes parecen carecer del sentimiento del pecado

De Celestina —uno de los personajes femeninos cumbres de la literatura mundial y el más importante de la nuestra— se han escrito ríos de tinta, pero hay un aspecto muy destacable como es la forma decidida en que alienta el enfrentamiento entre clases, a la vez  que defiende el pacto entre los marginados, tanto por amistad como para defenderse mejor de los poderosos; aunque a la postre su norma única de conducta es el propio interés, acorde con la exaltación del individualismo presente en la obra. Sin embargo no resulta por ello un personaje execrable sino atrayente y su muerte produce dolor.

SINOPSIS

Calisto, joven de clase alta, se enamora de Melibea, joven hermosa de su mismo estatus; aparentemente ella lo rechaza. Calisto cuenta sus penas a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria.Celestina logra entrar en la mansión de Melibea y tras vencer su rechazo consigue que ésta corresponda a Calisto. Los criados de Calisto, acuerdan con Celestina, explotar, para su beneficio, la pasión de su señor, quien regala una cadena de oro a la vieja. Los criados le reclaman su parte, pero ésta se niega; finalmente la matan e intentan escapar, pero son apresados y ajusticiados.Las dos meretrices, amantes de los criados traman venganza hacia Calisto y Melibea. Cuando Calisto accede al jardín de Melibea y yace con ella escucha un tumulto provocado fuera. Pensando que uno de sus jóvenes criados está en aprietos, sube al muro. El fatídico destino hará que resbale, caiga y muera. Melibea, al conocer tan trágica noticia, sube a su torre y se arroja desde allí ante los ojos de su padre que pronunciará un emotivo planto final. [caption id="attachment_43870" align="aligncenter" width="780"]CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA de la compañía Atalaya CELESTINA. LA TRAGICOMEDIA de la compañía Atalaya[/caption] 

FICHA

REPARTOCarmen Gallardo: Celestina Raúl Vera: Calixto / Pleberio Silvia Garzón: Melibea Manuel Asensio: Sempronio / Centurio Jerónimo Arenal: Pármeno / Sosia María Sanz: Areusa / Tristán / Alisa (en off) Lidia Mauduit: Elicia / LucreciaDirección y dramaturgia: Ricardo Iniesta Ayudante de dirección: Sario Téllez Música: Luis Navarro y temas populares Dirección coral: Esperanza Abad a partir de las propuestas de los actores Vestuario: Carmen Giles Espacio escénico y escenografía: Equipo de actores de Atalaya Realización de Escenografía: Talleres Factoría La Fragua y Enma Blanco Maquillaje y peluquería: Manolo Cortés Video: Félix Vázquez Fotografía: Luis Castilla Diseño de luces y coordinación técnica: Alejandro Conesa Grabación – edición de música y técnica: Emilio MoralesUna producción de la compañía AtalayaFechas y horarios: Del 6 al 30 de julio de 2017 Martes a viernes 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas. TEATRO INFANTA ISABELDESCARGAR DOSSIER [button link="http://bit.ly/2pVWSL6" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=LATDPvAaeME&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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REPLIKA TEATRO

 

Producciones Sí Sostenido presenta

SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL

Obra íntegra original compuesta e interpretada por María Villarroya

Domingos a las 19:30h.

Bajo la dirección de Jaroslaw Bielski, María Villarrroya presenta SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL, con música en directo de la mano de: Josué Santos, Dayán Abad y Ana Mula.

SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL se puede ver en Réplika Teatro todos los domingos a las 19:30h. hasta el 9 de abril. Tras la publicación del libro Silencios Cantados en 2014, la cantante, escritora, compositora y actriz María Villarroya presenta su obra integral en formato teatral: SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL. Una obra íntima y original, viva y en movimiento. Un excelente guión lleno de la fuerza de la realidad, de la vida tal como es, plagado de humor y música excepcional. 

EL MUSICAL

El Musical se representa en una supuesta oficina de objetos perdidos. Es un  jardín psicológico que representa el “inconsciente” de la persona. Es grande, está oscuro y lleno de objetos tapados por telas.El inconsciente maneja infinitos aspectos que no necesitan hacerse conscientes de  nosotros mismos, pero también, y más importante, guarda aquellas decisiones pasadas, memorias dolorosas, y aspectos del ser que fueron traumáticos, dañinos, decisiones drásticas mal tomadas en momentos de la vida, donde el ser era más vulnerable o no tenía la consciencia o la información que necesitaba para decidir de manera apropiada.El ser puede estar dañado de forma inconsciente. Puede que la propia persona haya abandonado (o perdido) aspectos importantes en su vida por considerarlos perjudiciales o triviales, como la emocionalidad, la sensibilidad o tantos otros. Al  perder aspectos clave de su existencia, viaja en la vida cojo, y por lo tanto ya no escoge. Algo inconsciente de forma automática escoge por él.La mejor herramienta para recuperar lo perdido es despertar a esta realidad y darse cuenta.María representa al Consciente, el que observa, se da cuenta y busca lo perdido o abandonado (representa el proceso evolutivo natural de darse cuenta, buscar, trabajar y desvelar).A lo largo del Musical María (el Consciente) se adentra en su jardín (el Inconsciente) para traer aspectos abandonados o perdidos, al consciente para reintegrarlo de nuevo en el ser. Por reflejo, el espectador reconoce su pérdida, dándose cuenta de lo que le falta.María conecta con el espectador en cuatro niveles diferentes: Canciones (hemisferio derecho), Poemas Cantados y Poemas Recitados (ambos hemisferios), y por último, a través de monólogos teatrales hablados (hemisferio izquierdo).La Luz en escena representa el consciente. Por eso María está casi siempre en la luz, representando la consciencia. El musical es una búsqueda psicológica que pone al descubierto lo perdido. [caption id="attachment_43472" align="aligncenter" width="880"]SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL en Réplika Teatro SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL[/caption] 

FICHA

Guión: María Villarroya Letra y Música: María Villarroya Reparto: María Villarroya Dirección Escénica: Jaroslaw Bielski Movimiento Escénico: Socorro Anadón Diseño Iluminación: Jaroslaw Bielski Dirección Musical: Josué Santos Arreglos: Josué Santos, Iván Valdés, Jacob Sureda Técnico de Sonido: Sergio Jiménez Música en directo: Josué Santos (Dirección musical, Piano y Teclados), Dayán Abad (Guitarra), Ana Mula (Cello), Mauro Pugliese (Piano y Teclados) Vestuario: Carmen Granell Maquillaje y Peluquería: Adriana Valverde Diseño de Cartelería: María Villarroya Producción: Carlos GómezFechas y horarios: Del 15 de enero al 9 de abril Domingos a las 19:30h. en REPLIKA TEATRO [button link="http://bit.ly/2lyP4cs" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
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TEATRO SANPOL

 

La Compañia La Bicicleta presenta

LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico)

Dirección: Ana María Boudeguer Dramaturgia: Julio Jaime Fischtel Música original y dirección musical: Miguel Tubía

Días 22, 23, 29 y 30 de abril

4 ÚNICAS FUNCIONES

Un musical para toda la familia de la Compañía La Bicicleta de Sanpol

 LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico) se estrenó el 12 de diciembre de 2002 y es una de sus mas exitosas producciones. Los días 22, 23, 29 y 30 de abril regresa al Teatro SanpolLA BELLA Y LA BESTIA es una producción de La Compañia La Bicicleta, con dirección de Ana María Boudeguer directora artística del Teatro Sanpol, y que cuenta en su historial con mas de 30 direcciones de espectáculos dirigidas al público familiar. La versión dramática del texto a sido realizada por Julio Jaime Fischtel actor, director y fundador del Teatro Sanpol. La música original ha sido compuesta por Miguel Tubía (nominado a la mejor dirección musical Premios Max 2004) y las letras de las canciones son de Miguel Tubía y Julio Jaime Fischtel.Protagonizada por Quim Capdevila (La Bestia), Anabel García (La Bella), Natalia Jara (Sofía el hada buena), Beatriz Costa (Carnera la bruja mala), Juan Molano (Rey, Padre de la Bella, Borracho) y Cintia Rosado (Estela).Un musical para toda la familia donde lo realmente valioso, lo que de verdad nos puede llenar de felicidad no son las cosas ni los objetos que poseemos, sino los valores que somos capaces de desarrollar en nosotros mismos. 

SINOPSIS

Hay muchas variantes de la historia de “La bella y la bestia”, el hermoso "cuento de hadas" que nos habla de bondad y amor. De la niña Bella que, por salvar a su padre, accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos.El espectáculo que en lo esencial se mantiene fiel al texto de Giovanni Straparola (1550), está concebido como un musical al estilo de los espectáculos producidos por Compañía La Bicicleta, con toda la magia que conlleva este tipo de espectáculo: una hermosa historia, canciones, música, bailes, humor, una gran escenografía y una iluminación impactante dan realce a este clásico de la literatura infantil, que emocionará a niños y no tan niños. [caption id="attachment_43461" align="aligncenter" width="700"]LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico) en el Teatro Sanpol LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico)[/caption] 

FICHA

Dirección: Ana María Boudeguer Dramaturgia: Julio Jaime Fischtel Música original y dirección musical: Miguel Tubía Letras de las canciones: Miguel Tubía y Julio Jaime Fischtel Diseño iluminación: Nicolás Fischtel Diseño escenografía: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego Mascaras: Mariona Ferrer Fotografía: Resnikoff PhotoReparto: Quim Capdevila/Manuel Bartoll, Anabel García/Begoña Alvarez, Natalia Jara/Ruth Exposito, Beatriz Costa, Juan Molano/Víctor Benedé y Cintia Rosado/Begoña AlvarezUna producción de la Compañía La BicicletaFechas y horarios: Días 22, 23, 29 y 30 de abril Sábados a las 17:30h. Domingos a las 12h. en el TEATRO SANPOL [button link="http://bit.ly/2cpkfop" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=LqvXIQq3oAY&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
LA EDAD DE LA IRA de Fernando J López, por La Joven Compañia

LA EDAD DE LA IRA

LA JOVEN COMPAÑÍA presenta

LA EDAD DE LA IRA

Versión teatral de la novela homónima escrita por Fernando J López Dirigida por José Luis Arellano

"A todos los adolescentes que se buscan, que se interrogan, que pelean –día tras día- por encontrar su voz"

Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, La edad de la ira cuenta con la dirección de José Luis Arellano y un reparto formado por Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jesús Lavi, Rosa Martí, Laura Montesinos, María Romero, Álex Villazán y Jorge Yumar.Las representaciones estarán seguidas de sendos encuentros con el público dedicados a la lucha contra la LGTBIfobia y que contarán con Jaime de los Santos y Miguel del Arco, entre otros.Fernando J López fue finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira. La historia de Marcos es la historia de todos esos adolescentes que se han sentido diferentes en una sociedad intolerante. Una novela necesaria para adultos y jóvenes con una fuerza dramática enorme que pedía a gritos ser llevado a escena.Y quien mejor que La Joven compañía para hacerlo. Para ello, Fernando J. López ha escrito una nueva versión donde ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y, a la vez, poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.[caption id="attachment_45667" align="aligncenter" width="700"]LA EDAD DE LA IRA LA EDAD DE LA IRA Foto: David Ruano[/caption]La Joven Compañía desembarca en El Pavón Teatro Kamikaze con La edad de la ira en dos únicas funciones los días 26 y 27 de junio con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017 y gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid. Este espectáculo, escrito por Fernando J. López y dirigido por José Luis Arellano García, ha sido visto por más de 8.500 espectadores que han apoyado la lucha contra el acoso escolar y la homofobia. Una obra escrita por Fernando J. López que se basa en su novela homónima (finalista del Premio Nadal 2010) y que habla de la necesidad de defender los valores LGTBI.LA EDAD DE LA IRA es una función en la que los adolescentes toman la voz para dar forma a un retrato realista y a la vez poético de toda su generación, y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda –libre y valiente– de nuestra identidad. El supuesto asesinato cometido por Marcos (Alex Villazán), un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.Según los datos presentados en el informe de Delitos de Odio de 2016 por el Ministerio de Interior, los delitos de odio al colectivo LGTBI en España han subido un 36% de 2015 a 2016, pasando de 169 a 230. Son los ataques que más han aumentado en España, aunque no siempre estas agresiones se denuncian. Según datos de Arcópoli para el mismo periodo, solo en Madrid se produjeron 239 ataques homófobos y la mayor parte de los estudios europeos avisan de que entre el 70 y 80% de las víctimas no llegan a denunciar.Desde La Joven Compañía se apuesta por la educación emocional como elemento imprescindible para evitar el bullying y la LGTBIfobia. En esta temporada más de 70.000 espectadores han visto sus espectáculos y la compañía ha aumentado las visitas a los centros educativos y el apoyo en redes sociales para concienciar sobre ello. Además, tras las funciones se realizan coloquios con el equipo de los espectáculos para dar voz a los espectadores y profundizar en el mensaje contra el acoso y la homofobia. [caption id="attachment_45666" align="aligncenter" width="700"]LA EDAD DE LA IRA LA EDAD DE LA IRA Foto: David Ruano[/caption]

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

ROMPIENDO EL CASCARÓN 2020

XIII Ciclo de teatro para bebés

Del 5 al 22 de diciembre

ROMPIENDO el cascarón 2020, está dirigido a niños con  edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.

ROMPIENDO EL CASCARÓN, cumple este año su décimo tercer aniversario en el escenario de la Sala Jardiel Poncela, su primera edición fue en el año 2005, y se presentó como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España. De esta manera, el teatro Fernán Gómez apostó por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid. Esta actividad emprendida por el teatro Fernán Gómez, pionera en España, se suma a otras ya  existentes en el ámbito de los festivales o de las programaciones puntuales de escuelas infantiles y teatros. Además del revulsivo que supone para los artistas que trabajan en éste ámbito, ha sido sorprendente el éxito de público y mediático que le ha respaldado desde su primera edición y que vino acompañada de una avalancha de preguntas que los padres, educadores y profesionales de los medios de comunicación hacían al personal del teatro acerca de esta forma innovadora de crear nuevos públicos.

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación.

Desde su inicio más de 60 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

En esta nueva temporada el teatro quiere homenajear, por su reconocida trayectoria en esta disciplina teatral, a la compañía Teatro Paraíso, con la programación de dos de sus mejores propuestas.

PROGRAMACIÓN

Jardín Secreto de Zig Zag Danza (Asturias)
5 y 6 de diciembre. 16:30 horas.
Concepto, coreografía e interpretación: Estrella García y Miguel Quiroga
Música Original: Miguel Pérez Iñesta y Emmanuelle Bernard
Diseño escenográfico: Miguel Quiroga
Proyecto residente: Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias L´Estruch Fábrica de Creación de las Ats en Viu, Sabadell.
MÁS INFO  ENTRADAS

Desplegando las alas (Taller de danza)
8 de diciembre. 16:30 horas.
Espectáculo de danza y teatro visual para la primera infancia.
MÁS INFO ENTRADAS

Redondo de Caramuxo Teatro (A Coruña)
12 y 13 de diciembre.  16:30 horas.
Dramaturgia: Laura Sarasola Pontón y Juan Rodríguez Santiago
Dirección: Laura Sarasola Pontón
Actor: Juan Rodríguez Santiago
Espectáculo mejor valorado por el público en la programación “Vigo Cultura” 2018. Seleccionado para Galicia Escena Pro.
MÁS INFO ENTRADAS

Pachamamá de Baraka Teatro (Madrid)
19 y 20 de diciembre. 16:30 horas. 
22 de diciembre. 12 horas y 16:30 horas
Dirección y dramaturgia: María Caudevilla
Actriz: Sara Campbell
Producción: Baraka Teatro
MÁS INFO. ENTRADAS próximamente a la venta.

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