Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO SANPOL

 

La Compañia La Bicicleta presenta

LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico)

Dirección: Ana María Boudeguer Dramaturgia: Julio Jaime Fischtel Música original y dirección musical: Miguel Tubía

Días 22, 23, 29 y 30 de abril

4 ÚNICAS FUNCIONES

Un musical para toda la familia de la Compañía La Bicicleta de Sanpol

 LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico) se estrenó el 12 de diciembre de 2002 y es una de sus mas exitosas producciones. Los días 22, 23, 29 y 30 de abril regresa al Teatro SanpolLA BELLA Y LA BESTIA es una producción de La Compañia La Bicicleta, con dirección de Ana María Boudeguer directora artística del Teatro Sanpol, y que cuenta en su historial con mas de 30 direcciones de espectáculos dirigidas al público familiar. La versión dramática del texto a sido realizada por Julio Jaime Fischtel actor, director y fundador del Teatro Sanpol. La música original ha sido compuesta por Miguel Tubía (nominado a la mejor dirección musical Premios Max 2004) y las letras de las canciones son de Miguel Tubía y Julio Jaime Fischtel.Protagonizada por Quim Capdevila (La Bestia), Anabel García (La Bella), Natalia Jara (Sofía el hada buena), Beatriz Costa (Carnera la bruja mala), Juan Molano (Rey, Padre de la Bella, Borracho) y Cintia Rosado (Estela).Un musical para toda la familia donde lo realmente valioso, lo que de verdad nos puede llenar de felicidad no son las cosas ni los objetos que poseemos, sino los valores que somos capaces de desarrollar en nosotros mismos. 

SINOPSIS

Hay muchas variantes de la historia de “La bella y la bestia”, el hermoso "cuento de hadas" que nos habla de bondad y amor. De la niña Bella que, por salvar a su padre, accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos.El espectáculo que en lo esencial se mantiene fiel al texto de Giovanni Straparola (1550), está concebido como un musical al estilo de los espectáculos producidos por Compañía La Bicicleta, con toda la magia que conlleva este tipo de espectáculo: una hermosa historia, canciones, música, bailes, humor, una gran escenografía y una iluminación impactante dan realce a este clásico de la literatura infantil, que emocionará a niños y no tan niños. [caption id="attachment_43461" align="aligncenter" width="700"]LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico) en el Teatro Sanpol LA BELLA Y LA BESTIA (un musical mágico)[/caption] 

FICHA

Dirección: Ana María Boudeguer Dramaturgia: Julio Jaime Fischtel Música original y dirección musical: Miguel Tubía Letras de las canciones: Miguel Tubía y Julio Jaime Fischtel Diseño iluminación: Nicolás Fischtel Diseño escenografía: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego Mascaras: Mariona Ferrer Fotografía: Resnikoff PhotoReparto: Quim Capdevila/Manuel Bartoll, Anabel García/Begoña Alvarez, Natalia Jara/Ruth Exposito, Beatriz Costa, Juan Molano/Víctor Benedé y Cintia Rosado/Begoña AlvarezUna producción de la Compañía La BicicletaFechas y horarios: Días 22, 23, 29 y 30 de abril Sábados a las 17:30h. Domingos a las 12h. en el TEATRO SANPOL [button link="http://bit.ly/2cpkfop" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=LqvXIQq3oAY&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
LA EDAD DE LA IRA de Fernando J López, por La Joven Compañia

LA EDAD DE LA IRA

LA JOVEN COMPAÑÍA presenta

LA EDAD DE LA IRA

Versión teatral de la novela homónima escrita por Fernando J López Dirigida por José Luis Arellano

"A todos los adolescentes que se buscan, que se interrogan, que pelean –día tras día- por encontrar su voz"

Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, La edad de la ira cuenta con la dirección de José Luis Arellano y un reparto formado por Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jesús Lavi, Rosa Martí, Laura Montesinos, María Romero, Álex Villazán y Jorge Yumar.Las representaciones estarán seguidas de sendos encuentros con el público dedicados a la lucha contra la LGTBIfobia y que contarán con Jaime de los Santos y Miguel del Arco, entre otros.Fernando J López fue finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira. La historia de Marcos es la historia de todos esos adolescentes que se han sentido diferentes en una sociedad intolerante. Una novela necesaria para adultos y jóvenes con una fuerza dramática enorme que pedía a gritos ser llevado a escena.Y quien mejor que La Joven compañía para hacerlo. Para ello, Fernando J. López ha escrito una nueva versión donde ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y, a la vez, poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.[caption id="attachment_45667" align="aligncenter" width="700"]LA EDAD DE LA IRA LA EDAD DE LA IRA Foto: David Ruano[/caption]La Joven Compañía desembarca en El Pavón Teatro Kamikaze con La edad de la ira en dos únicas funciones los días 26 y 27 de junio con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017 y gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid. Este espectáculo, escrito por Fernando J. López y dirigido por José Luis Arellano García, ha sido visto por más de 8.500 espectadores que han apoyado la lucha contra el acoso escolar y la homofobia. Una obra escrita por Fernando J. López que se basa en su novela homónima (finalista del Premio Nadal 2010) y que habla de la necesidad de defender los valores LGTBI.LA EDAD DE LA IRA es una función en la que los adolescentes toman la voz para dar forma a un retrato realista y a la vez poético de toda su generación, y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda –libre y valiente– de nuestra identidad. El supuesto asesinato cometido por Marcos (Alex Villazán), un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.Según los datos presentados en el informe de Delitos de Odio de 2016 por el Ministerio de Interior, los delitos de odio al colectivo LGTBI en España han subido un 36% de 2015 a 2016, pasando de 169 a 230. Son los ataques que más han aumentado en España, aunque no siempre estas agresiones se denuncian. Según datos de Arcópoli para el mismo periodo, solo en Madrid se produjeron 239 ataques homófobos y la mayor parte de los estudios europeos avisan de que entre el 70 y 80% de las víctimas no llegan a denunciar.Desde La Joven Compañía se apuesta por la educación emocional como elemento imprescindible para evitar el bullying y la LGTBIfobia. En esta temporada más de 70.000 espectadores han visto sus espectáculos y la compañía ha aumentado las visitas a los centros educativos y el apoyo en redes sociales para concienciar sobre ello. Además, tras las funciones se realizan coloquios con el equipo de los espectáculos para dar voz a los espectadores y profundizar en el mensaje contra el acoso y la homofobia. [caption id="attachment_45666" align="aligncenter" width="700"]LA EDAD DE LA IRA LA EDAD DE LA IRA Foto: David Ruano[/caption]

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

ROMPIENDO EL CASCARÓN 2020

XIII Ciclo de teatro para bebés

Del 5 al 22 de diciembre

ROMPIENDO el cascarón 2020, está dirigido a niños con  edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.

ROMPIENDO EL CASCARÓN, cumple este año su décimo tercer aniversario en el escenario de la Sala Jardiel Poncela, su primera edición fue en el año 2005, y se presentó como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España. De esta manera, el teatro Fernán Gómez apostó por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid. Esta actividad emprendida por el teatro Fernán Gómez, pionera en España, se suma a otras ya  existentes en el ámbito de los festivales o de las programaciones puntuales de escuelas infantiles y teatros. Además del revulsivo que supone para los artistas que trabajan en éste ámbito, ha sido sorprendente el éxito de público y mediático que le ha respaldado desde su primera edición y que vino acompañada de una avalancha de preguntas que los padres, educadores y profesionales de los medios de comunicación hacían al personal del teatro acerca de esta forma innovadora de crear nuevos públicos.

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación.

Desde su inicio más de 60 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

En esta nueva temporada el teatro quiere homenajear, por su reconocida trayectoria en esta disciplina teatral, a la compañía Teatro Paraíso, con la programación de dos de sus mejores propuestas.

PROGRAMACIÓN

Jardín Secreto de Zig Zag Danza (Asturias)
5 y 6 de diciembre. 16:30 horas.
Concepto, coreografía e interpretación: Estrella García y Miguel Quiroga
Música Original: Miguel Pérez Iñesta y Emmanuelle Bernard
Diseño escenográfico: Miguel Quiroga
Proyecto residente: Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias L´Estruch Fábrica de Creación de las Ats en Viu, Sabadell.
MÁS INFO  ENTRADAS

Desplegando las alas (Taller de danza)
8 de diciembre. 16:30 horas.
Espectáculo de danza y teatro visual para la primera infancia.
MÁS INFO ENTRADAS

Redondo de Caramuxo Teatro (A Coruña)
12 y 13 de diciembre.  16:30 horas.
Dramaturgia: Laura Sarasola Pontón y Juan Rodríguez Santiago
Dirección: Laura Sarasola Pontón
Actor: Juan Rodríguez Santiago
Espectáculo mejor valorado por el público en la programación “Vigo Cultura” 2018. Seleccionado para Galicia Escena Pro.
MÁS INFO ENTRADAS

Pachamamá de Baraka Teatro (Madrid)
19 y 20 de diciembre. 16:30 horas. 
22 de diciembre. 12 horas y 16:30 horas
Dirección y dramaturgia: María Caudevilla
Actriz: Sara Campbell
Producción: Baraka Teatro
MÁS INFO. ENTRADAS próximamente a la venta.

Comprar entradas
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TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

 

Grupo Marquina presenta

PARES Y NINES

de José Luís Alonso de Santos versión y dirección de Miquel Murga

Del 29 de junio al 27 de agosto

 

El 29 de Junio se estrena en el Teatro Príncipe Gran Vía PARES Y NINES, la nueva versión de la comedia más erótica y divertida de José Luis Alonso de Santos.

Miquel Murga es el encargado de la versión y dirección de la obra protagonizada por Carlos Chamarro, Josep Linuesa y Mónica Corral​. Estos dos últimos ya interpretaron a sus personajes en la versión en catalán de 'Pares y Nines' (T'estimo però no tant, 2014), con versión y dirección del propio Miquel Murga y que permaneció en cartel durante tres temporadas.

PARES Y NINES es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos. Publicada por la Editorial Castalia, se estrenó el 5 de noviembre de 1988 en Alicante, con dirección de Gerardo Malla y protagonizada entonces por Eufemia Román, Rafael Álvarez y el propio Gerardo Malla. Unos meses más tarde, se presentó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid con gran éxito de crítica y público.Fue emitida por Televisión española en 2004, dentro del mítico Estudio 1Ahora, en la versión actualizada y dirigida por Miquel Murga, encontramos a los protagonistas de la comedia en un apartamento céntrico de Madrid y reconocemos todos y cada uno de los referentes que nos exponen a través de las historias de conflictos y relaciones en las cuales se encuentran los personajes. 

SINOPSIS

Fede (Josep Linuesa), un informático, y Roberto (Carlos Chamarro), un profesor de instituto en paro, son dos amigos que comparten piso de forma eventual y que, además, también comparten un mismo pasado y un complicadísimo presente.Los dos han estado casados con Carmela y actualmente han entrado en conflicto por otra mujer: Nines (Mónica Corral), una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas.La situación con Nines y los lastres del pasado provocan una serie de líos y malentendidos que complicarán su relación actual y les llevarán a vivir escenas de auténtica locura y que alterarán esta historia, siempre en tono de comedia. 

PARES Y NINES en el Teatro Príncipe Gran Vía

 

FICHA

Autor: José Luís Alonso de Santos Versión y Dirección: Miquel Murga Diseño Escenografía: Carmen Castañón Fotografia: Paco Navarro Diseño de Luces: Manu Dávila Producción ejecutiva: Alberto Closas Distribución: Iraya ProduccionesReparto: Josep Linuesa, Carlos Chamarro y Mónica Corral​Fechas y horarios: Del 29 de junio al 27 de agosto de martes a jueves 20:30h. Viernes y Sábados 20h. y 22h. Domingos 20h. en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍAWeb: paresynines [button link="http://bit.ly/2sGC7TW" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   
https://www.youtube.com/watch?v=0h1bHqVywgY&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

OBRA DE DIOS

 

Txalo y Pentación presentan

OBRA DE DIOS

Texto: David Javerbaum Dirección: Tamzin Townsend

Desde el 8 de noviembre en el TEATRO BELLAS ARTES

 

Al fin llega a España la comedia que triunfa en Nueva York: OBRA DE DIOS, de David Javerbaum.

OBRA DE DIOS es un espectáculo hilarante protagonizado por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández. Bajo la dirección de Tamzin Townsend. Una cuenta de Twitter inspiró una obra de teatro que fue estrenada en Broadway y que se topó con reseñas mezcladas por parte de la prensa especializada de Nueva York. Jim Parsons es el actor que da vida a Dios en 'An act of God', estrenada en mayo de 2015 en Studio 54, en la que se ve todo tipo de bromas y chistes hechos por el creador, y que se insertan en la disertación que tendría Dios a la hora de explicar por qué tuvo a bien crear a Adán y Eva, en lugar de Adán y Esteban, por ejemplo. 

SINOPSIS

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán?  ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca?  La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado  por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.Sólo te aseguramos una cosa... no podrás parar de reír. [caption id="attachment_50779" align="aligncenter" width="700"]Obra de Dios Obra de Dios. Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón, Bernabé Fernández[/caption] 

FICHA

Texto: David Javerbaum Traducción: Maribí Arrieta Versión: Tamzin Townsend, Chema Rodríguez-Calderón, Mariano Peña Escenografía: Asier Sancho Iluminación: Felipe Sancho Vestuario: Gabriella Salaverri Espacio Sonoro: Asier Acebo Ayudante de dirección: Chema Rodríguez-Calderón Fotos y cartel: Sergio Parra Producción ejecutiva y Gerencia en gira: Ramón Arriba Productores: Xabier Agirre y Jesús Cimarro Producción: Txalo y PentaciónReparto: Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé FernándezFechas y funciones: del 8 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018. Miércoles, jueves y viernes 20.30h. Sábado 19h. y 21.30h. Domingo 19h. en el TEATRO BELLAS ARTES[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2uO8u3R" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
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TEATRO DE LA ZARZUELA

 

TEATRO DE LA ZARZUELA presenta

LA REVOLTOSA

Música de Ruperto Chapí Libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, en versión libre de Guillem Clua

Estrenado en el Teatro de Apolo de Madrid, el 25 de noviembre de 1897 Nueva producción del Teatro de la Zarzuela

Del 1 al 5 de marzo de 2017

Zarzuela por jóvenes y para jóvenes

 En marzo llega una de las apuestas más destacadas de la temporada del Teatro de la Zarzuela. Se trata del Proyecto Zarza, una iniciativa didáctica que tiene como objetivo acercar el género de la zarzuela a los jóvenes. El título elegido para la ocasión es LA REVOLTOSA de Ruperto Chapí, y estará interpretado por jóvenes cantantes de entre 18 y 28 años, que han sido elegidos en un proceso de selección de más de 300 audiciones. Una versión libre hecha por y para jóvenes.Esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela es una versión libre de la obra de Chapí firmada por Guillem Clua a partir del libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw. La dirección musical y la escénica correrán a cargo de David Rodríguez y José Luis Arellano respectivamente, y los dieciséis cantantes estarán acompañados por una orquesta de cámara integrada por ocho músicos. Todas las funciones serán en el Teatro de la Zarzuela del 1 al 5 de marzo, y se alternarán funciones escolares (para alumnos de la ESO y Bachillerato), del 1 al 3 de marzo, y funciones para el público general, del 3 al 5 de marzo. Al término de cada representación se celebrará un coloquio de 20 minutos entre artistas y público. La historia de Felipe y Mari Pepa, dos jóvenes que tras encuentros y desencuentros, celos y desconfianzas, llegarán a descubrir el gran amor que les une, es, en realidad, una historia eterna. Si el sainete original se inscribió en el casticismo del Madrid de 1897, esta nueva versión, que conserva la misma conexión con lo cotidiano y lo costumbrista, se traslada a nuestros días. Por ello puede decirse que lo popular es el aspecto más destacable de esta innovadora puesta en escena. No nos extrañemos, pues, al observar una pradera como un gran muro de Facebook u otros elementos cotidianos de entonces y de ahora, en un intento de aproximar la época de LA REVOLTOSA a nuestros días. Sobre todo ello, la alegre e intensa música de Chapí circula entre LA REVOLTOSA original y nuestra propia experiencia de lo popular. 

LA REVOLTOSA en el Teatro de la Zarzuela

 

SINOPSIS

Mari Pepa, una hermosa joven que acaba de instalarse en un patio de vecinos, tiene encandilados a todos los hombres de la casa. La indignación de las esposas y de las demás mujeres va en aumento al ver que, uno tras otro, caen alelados ante los encantos de la chulapa. Incluso el guarda de la finca, el serio señor Candelas, es sorprendido coqueteando con ella. Felipe, enamorado de Mari Pepa, oculta sus sentimientos. La convivencia entre los vecinos se hace cada vez más difícil, de manera que a menudo se producen altercados que enfrentan a hombres y mujeres.En la calle, Felipe y Mari Pepa se encuentran y, en un tenso diálogo, expresan cuál sería el hombre y la mujer de sus sueños.De nuevo en el patio de vecinos, todos están celebrando la verbena con el canto de unas guajiras. Mientras, Gorgonia, mujer madura y esposa del sastre Cándido, trama una venganza para cada uno de los hombres convocándoles a una supuesta cita con Mari Pepa a la misma hora. Cuando los vecinos salen para ir a la verbena, los cuatro hombres alegan excusas para quedarse y atender así a la cita con la Revoltosa.Entre todo el revuelo, Felipe y Mari Pepa se encuentran en el patio a solas y se confiesan su amor para separarse luego bruscamente.Sirviéndose del aprendiz, Gorgonia ha hecho que coincidieran al mismo tiempo en casa de Mari Pepa cuatro de sus pretendientes, entre los cuales se encuentra Cándido. Todos llegan cautelosamente, chocan en la oscuridad, disimulan e intentan despistarse los unos a los otros. Pero Felipe los descubre dando inicio a una ruidosa pelea. Finalmente, Gorgonia revela su estratagema y todo acaba bien, con la reconciliación de los dos enamorados y el regreso al redil de los maridos descarriados. 

LA REVOLTOSA en el Teatro de la Zarzuela

 

FICHA

Dirección musical: David Rodríguez Dirección de escena: José Luis Arellano Adaptación musical: Javier López de Guereña Escenografía y vestuario: Silvia de Marta Iluminación: Juanjo Llorens Ayudante de dirección / Asistente coreográfico: Andoni Larrabeiti Videoescena: Álvaro LunaReparto MARI PEPA Ana Cris Marco, FELIPE Alberto Frías, SOLEDAD María José Garrido, ENCARNA Cielo Ferrández, GORGONIA Nuria Pérez, CÁNDIDO Joselu López, TIBERIO José Miralles, ATENEDORO Javier Ariano, SEÑOR CANDELAS Felipe Forastieri, CHUPITOS Natan Segado, CHICOS Paula Sánchez, María Arévalo, Cristina Teijeiro, Beatriz Arenas, José Luis Fernández, Antonio Buendía.Grupo de cámara VIOLINES Cecilia Aivar, Iria Rodríguez, VIOLA Adrián Arechavala, VIOLONCHELO Laura Algueró, PIANISTA Laura Rodríguez, PERCUSIÓN Roberto Fernández, CONTRABAJO Raquel de la Cruz FLAUTISTA Carmen Terol.Fechas y horarios: Del 1 al 5 de marzo de 2017 en el TEATRO DE LA ZARZUELAFunciones para centros escolares: 1 de marzo de 2017 (10:00 h. y 12:30 h.); 2 de marzo de 2017 (10:00 h. y 12:30 h.); 3 de marzo de 2017 (11:00 h.) Funciones para público en general: 3 de marzo de 2017 (19:00 h.); 4 de marzo de 2017 (19:00 h.); 5 de marzo de 2017 (12:00 h.) [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=7&idEspectaculo=570" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]            [button link="http://teatrodelazarzuela.mcu.es/images/PDFs/la-revoltosa-cuaderno.pdf" type="icon" newwindow="yes"] Cuaderno didáctico[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=CRIKvRR-zyY&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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BORJO MEYER

 

El mago Borjo Meyer tiene actualmente dos espectáculos en cartel:

BORJO MEYER & RICARDO SÁNCHEZ el primer jueves de cada mes en El Café La Flauta Mágica y LA TRANSGRESIÓN DEL ABSURDO el segundo y cuarto martes de cada mes en Grada Mágica.

BORJO MEYER & RICARDO SÁNCHEZ

[caption id="attachment_43367" align="aligncenter" width="332"]BORJO MEYER & RICARDO SÁNCHEZ BORJO MEYER & RICARDO SÁNCHEZ[/caption] 

Borjo Meyer, co-fundador del proyecto Magos Transgresores y fundador de la magia en El Café La Flauta Mágica, presenta junto a Ricardo Sánchez (Magia Estudio) un espectáculo de magia que te propone un viaje por el misterio, las coincidencias imposibles y la auténtica locura.

Dos magos. El Café La Flauta Mágica. Magia, espectadores incrédulos y alguna mentira

Primer jueves de cada mes a las 21:30h. en El Café La Flauta Mágica

[button link="http://bit.ly/2m2ydCc" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
 

LA TRANSGRESIÓN DEL ABSURDO

[caption id="attachment_43368" align="aligncenter" width="325"]LA TRANSGRESIÓN DEL ABSURDO LA TRANSGRESIÓN DEL ABSURDO[/caption] 

Borjo Meyer presenta junto a Javier Alcázar el segundo martes de cada mes su show estrella “La Transgresión del Absurdo 2.0.” en Grada Mágica. Un espectáculo basado en la famosa Teoría del Absurdo de Albert Camús donde el espectador se sumergirá en el particular universo de los Magos Transgresores a través de efectos de magia con vasos y copas de cristal, cubiletes, monedas, barajas de cartas y cuerdas.

En esta nueva propuesta mágica influida por los grandes referentes de la magia, desde Dai Vernon a Miguel Gómez, pasando por Tommy Wonder y Gabi Pareras, junto a la influencia generacional de su tiempo.

Todo en Grada Mágica, el único teatro en toda España especializado en Magia de Cerca.

El cuarto martes de cada mes organiza y dirige las ya famosas Galas Transgresoras en Grada Mágica. Un espectáculo de más de una hora de duración donde se unen algunos de los mejores magos del mundo en el mejor espacio para ver Magia de Cerca del planeta.

Segundo y cuarto martes de cada mes a las 21:30h. en Grada Mágica

[button link="http://bit.ly/2lNuZQl" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
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TEATRO DEL ARTE

 

LA CAJA DE NENE VIDA presenta

VENECIA

adaptación de la obra original de Jorge Accame Dirección: Sara Pérez

Jueves y viernes de marzo Los miércoles 12 y 19 de abril a las 21:00 horas.

CUATRO INGENUOS QUE SE INVENTAN EL MUNDO

 El 2 de marzo se estrena en el Teatro del Arte VENECIA, la adaptación de Juan Ortega sobre la obra original de Jorge Accame. Con dirección de Sara Pérez y un reparto formado por Marga Escudero, Iñigo Asiaín, María Zárate, Raka López, Mercedes Magro y Juan Ortega.El equipo artístico lo componen: Juanjo Llorens en el diseño de luces, Arturo Martín Burgos en la escenografía, Juan Ortega en el vestuario y Ricardo Rey en el ambiente sonoro, que cuenta con el tema original “En un momento” de Mayte Pizarro. El diseño gráfico, que incluye la acuarela “Venecia” de Abraham Lacalle y las fotografías de Diego Conesa, está a cargo de Esteban Navarro. La producción es de Gabriel López Piña y es una coproducción de La Caja De Nene Vida y Producciones La LecheVENECIA es una cura para el alma, un recreo emocional. Una obra necesaria, cargada de emociones y de ilusión, en la que el autor nos hace vivir, con la misma intensidad que a los personajes de esta obra, el viaje a una ciudad soñada, donde todos tenemos cabida.Juan Ortega es el encargado de la adaptación del guión original, acercándolo al público español y llevando la acción a un pueblo de la Serranía de Ronda, haciendo así un paralelismo tanto estético como lingüístico entre ambas localizaciones. La Asociación Cultural LA CAJA DE NENE VIDA creada por Gabriel López Piña y Juan Ortega nace para llevar a cabo VENECIA y así poder mostrar un espectáculo lleno de fantasía, teatro dentro del teatro.VENECIA estará en el Teatro del Arte todos los Jueves y Viernes de Marzo. 

SINOPSIS

VENECIA no es una farsa, tampoco es una comedia, es un drama muy cómico, un relato sobre la solidaridad, la inocencia y el amor que se encuentran, en este caso, en un pequeño prostíbulo de la Serranía de Ronda.Sus personajes, tres prostitutas y un cliente habitual, siempre amables pero desencantados de la vida por un cúmulo de desafortunadas circunstancias, se ponen manos a la obra para recrear una situación imposible: deben hacer creer a Dora, la madama anciana y ciega, que vuelve a estar en Venecia con el amor de su vida.Los protagonistas de esta historia no cuentan con que la magia existe y convierten el límite con la realidad en algo maravillosamente frágil, es un juego donde los piratas del barco se acaban creyendo que lo son.  

VENECIA en el Teatro del Arte

 

FICHA

Dirección: Sara Pérez Autor: Jorge Accame Adaptación: Juan Ortega Diseño de Luces: Juanjo Llorens Diseño de Escenografía: Arturo Martín Burgos Diseño de Vestuario: Juan Ortega Espacio Sonoro: Ricardo Rey Tema musical original: Mayte Pizarro ('En un momento') Diseño Gráfico: Esteban Navarro Foto: Diego Conesa Acuarela Original: Abraham Lacalle Idea y Diseño de Producción: Gabriel López Piña Producción General: Asoc. Cultural La Caja De Nene VidaReparto: Marga Escudero, Iñigo Asiaín, María Zárate, Raka López, Mercedes Magro y Juan Ortega.Fechas y horarios: Estreno 2 de marzo Jueves 20h. Viernes 19h. Los miércoles 12 y 19 de abril a las 21:00 horas. en el TEATRO DEL ARTEFacebook: venecialaobradeteatro [button link="http://bit.ly/2mlQKKo" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO DE LA LUZ PHILIPS

Ohlala - SEXY - CRAZY - ARTISTIC

Desde el 6 de abril 2017

Después de su arrollador paso por Zurich, el Folie Bergere de París y el U Palatinu de Ajaccio Córcega, llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid: Ohlala - SEXY - CRAZY - ARTISTIC, un cabaret-circo con los mejores acróbatas, los campeones del mundo de patinaje, y con bailarines españoles. Un espectáculo donde se pone a prueba la tentación y la sensualidad.

Ohlala – SEXY – CRAZY – ARTISTIC te enseñará lo que es realmente la tentación. Rompe tus límites, abre tus fronteras. Aquí no hay reglas. Todo depende de ti y a donde te lleven tus fantasías. El amor tiene altos y bajos, es imprescindible como la vida misma. Experimenta con nosotros todo un abanico de emociones; el brillo y la oscuridad del amor. Sumérgete en un mundo mágico marcado por coreografías sorprendentes. Una pizca de humor y una pizca de provocación, esto es lo que te espera en Ohlala un espectáculo SEXY - LOCO - ARTÍSTICO ! Bienvenidos a Ohlala !Existen historias que son contadas infinidad de veces y que se siguen contando. Lo bueno contra lo malo, amor contra traición, inocencia contra tentación. El tema es tan antiguo como la humanidad misma. Eva seduce a Adán haciéndole probar la fruta del árbol del conocimiento. Él es vencido por la tentación y el atractivo de lo prohibido. Para ambos significa la expulsión del paraíso. Hojas de higuera cubren desde ese momento su género como un signo de vergüenza, de su pecado. La seducción ha triunfado. ¿Qué tema podría ser más acertado para «Ohlala» que la cuestión del poder de la tentación y la pérdida de la inocencia? Para la función «Ohlala – SEXY – CRAZY – ARTISTIC», Gregory y Rolf Knie se han dejado inspirar por la obra de ballet de Tchaikovsky “El lago de los cisnes” y la película ganadora del Oscar “Cisne Negro”. Drama, romance, acrobacias impresionantes con un sonido cautivador y moderno - todo esto y mucho más le espera al visitante de «Ohlala». El cisne blanco es un símbolo de la fidelidad y la pureza, la inocencia y el amor verdadero. En la mitología griega también simboliza la transformación. Zeus, el padre de los dioses, se acercó a su amante Leda de incógnito en forma de un cisne para seducirla. Muchas leyendas y cuentos tratan de una hermosa chica que se transforma o es transformada en cisne. A veces para encontrar su verdadero amor o para ser reconvertida por el verdadero amor.Desde tiempos inmemoriales, el cisne es un símbolo para abrirse a todas las cosas agradables y fortalecer la percepción. Él encarna con su delicado encanto la inspiración, la expresión artística y la estética. El cisne combina los elementos del agua, el aire y representa un sentimiento que necesita fluir y para dejar ir la oportunidad. ¡Descubrir algo nuevo y fascinante - eso es «Ohlala – SEXY – CRAZY – ARTISTIC»! Duración aprox: 120 minutosEdad recomendada: +16 añosWeb compañía:  OHLALAFechas y horarios: Martes a viernes 20:30 h. Sábados 19:00 y 22:00 h. Domingos 19:00 horas.  TEATRO DE LA LUZ PHILIPS

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TEATRO ESPAÑOL

 

Teatro Español presenta

USHUAIA

De Alberto Conejero Dirección: Julián Fuentes Reta

Del 16 de marzo al 16 de abril de 2017

- Premio Ricardo López Aranda en 2013 -

El 16 de marzo se estrena en la Sala Principal del Teatro Español USHUAIA. Un texto de Alberto Conejero ('La piedra oscura', 'Cliff') que cuenta con la dirección de Julián Fuentes Reta ('Cuando deje de llover', 'Hard Candy', 'Demonios') y un reparto formado por José Coronado, Ángela Villar, Olivia Delcán y Daniel Jumillas.

Alberto Conejero nos plantea un mundo poético a través de unos personajes atrapados en su pasado en USHUAIA, un texto magnífico escrito en las ciudades de Ushuaia y Madrid entre los años 2011 y 2013.La obra se encuentra publicada en la Colección Serie Literatura Dramática Iberoamericana de la ADE en 2014.Alberto Conejero obtuvo con esta obra el Premio Ricardo López Aranda en 2013. Un drama sobre la conciencia, la persistencia de la culpa y la capacidad redentora del amor, que tiene como escenarios la Salónica ocupada por los nazis y los glaciares de Ushuaia en un confín del mundo. USHUAIA se podrá ver del 16 de marzo al 16 de abril de 2017 en el Teatro Español. 

USHUAIA De Alberto Conejero en el Teatro Español

 

NOTA DEL AUTOR

Vuelvo a estas líneas de María Zambrano sobre el sentido de la confesión para poder hablar de Ushuaia: “Lo grave es ser un extraño para sí mismo, haber perdido o no haber llegado a poseer intimidad consigo mismo; andar enajenado, huésped extraño en la propia casa. ¿No estaremos necesitando de una verdadera e implacable confesión?”.En cierto modo ésta es la historia de una confesión, una indagación sobre la necesidad que tenemos todos de ser verdaderos ante alguien y de cómo sólo podemos entendernos y perdonarnos ante los ojos de otro.  Hay otra cita de Tennessee Williams que aúna estas dos ideas: “Nadie es realmente libre hasta que confiesa la verdad sobre uno mismo y la vida que nos ha tocado. Escríbela, cuéntasela a un amigo en apuros, o a un extraño que necesite entretenimiento. Todos estamos aquí para ser el testigo de algo, para ser la guía y consuelo de otra persona”. Creo que ésta es una de las potencias del teatro: hacer presente un fragmento de la experiencia humana para tratar de comprender algo en un mismo espacio y tiempo aunque de modo singular.Mateo vive prácticamente aislado, “huésped extraño en la propia casa” en Ushuaia: “fin del mundo, principio de todo”, tal como reza el lema de la población.  Si en cualquier texto para el teatro el espacio dramático es siempre realidad y símbolo, arquitectura y metáfora, geografía y misterio, en Ushuaia deviene casi en un estado del alma. Un confín de la tierra donde tratar de apaciguar los fantasmas, el margen en el que aprender el silencio cuando el horror ha vuelto inútil toda palabra. Poco a poco el bosque austral deja de ser una amenaza para convertirse en un lugar sagrado, un espacio para la redención, tal como lo entendió Thoreau, lleno de “luz no usada”. Además el propio texto dramático es un bosque de textos: el Apocalipsis, Moby Dick, una vieja canción sefardí… Por eso en estas notas he decidido tomar prestadas algunas ideas de otros para hablar de Mateo y Nina, de Rosa y Matthäus.Aunque tengan nombre propio, los fantasmas de Mateo nos pertenecen a todos. Somos los nietos de un horror que ahora nos parece de otro mundo y que, sin embargo, nos acecha. Desgraciadamente reconocemos sus nuevas formas, sus nuevos lenguajes. Es por eso que tenemos el deber de memoria y también el de vigilancia.Tarkovski alentaba a que los creadores compartiesen con los espectadores el esfuerzo y la alegría de la creación de una imagen poética. Es lo que he pretendido con la estructura y las distintas capas de sentido de este texto. Quizá para algunos sea un thriller de impostores y espías, para otros una reflexión sobre la herida y la redención, o quizá sobre el abandono del lenguaje y la vuelta a la naturaleza; puede que la suma de alguna de estas líneas o puede que otras no sospechadas por mí.  Ojalá, y ésta es la última cita, el viaje hasta Ushuaia sea rico en experiencias, en conocimientos, como pedía Cavafis; que nos permita entender algo más de lo terrible y hermoso que hay en este mundo. Y entonces tomar la más importante de nuestras decisiones: hacia qué lugar inclinar nuestros corazones.Alberto Conejero  

SINOPSIS

En Ushuaia, la ciudad más austral de mundo, Mateo vive recluido en el corazón del bosque. Allí el misterioso hombre custodia las reliquias de una historia de amor imposible. Esa vida solitaria se quiebra cuando, acuciado por una incipiente ceguera, contrata a Nina. Pronto descubriremos que la joven asistenta esconde también más de un secreto. La casa se convierte entonces en el tablero de un juego de identidades donde se confunden presente y pasado, necesidad y deseo, víctimas y victimarios, realidad y ensueño.   En ese paisaje glaciar —"fin del mundo, principio de todo"—, el tiemplo se plegará sobre sí mismo para enfrentarnos a los fantasmas de Europa, nuestros fantasmas...Ushuaia es fundamentalmente una exploración sobre la persistencia de la culpa y la potencia redentora del amor. 

USHUAIA De Alberto Conejero en el Teatro Español

 

FICHA

Autor: Alberto Conejero Dirección: Julián Fuentes Reta Ayudante de dirección: Jorge Muriel Escenografía: Alessio Meloni Iluminación: Joseph Mercurio Vestuario: Berta Gasset Audiovisuales: Néstor Lizalde Música y espacio sonoro: Iñaki Rubio Fotografía: Javier NavalReparto: Jose Coronado, Ángela Villar, Olivia Delcán y Daniel Jumillas.Una producción del Teatro EspañolFechas y horarios: Del 16 de marzo al 16 de abril de 2017 De martes a sábado a las 20h y domingos a las 19h. en el TEATRO ESPAÑOL(9 de abril: función con sobretítulos para personas sordas y sobretítulos en inglés)  
https://www.youtube.com/watch?v=A5fk0sHLpec&w=640&h=360 
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TEATRO ESPAÑOL

 

Teatro Español presenta

FURIOSA ESCANDINAVIA

de Antonio Rojano

Del 9 de marzo al 16 de abril

- Texto ganador del Premio Lope de Vega 2016 -

El 9 de marzo se estrena en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español FURIOSA ESCANDINAVIA. Un texto de Antonio Rojano ('Ascensión y caída de Mónica Seles', 'La ciudad oscura', 'Dios K') que cuenta con la dirección de Víctor Velasco y un reparto formado por Sandra Arpa, Irene Ruíz, David Fernández y Francesco Carril.

FURIOSA ESCANDINAVIA se podrá ver del 9 de marzo al 16 de abril. La historia de FURIOSA ESCANDINAVIA, inspirada en la lectura de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, se centra en el abismo de una mujer que es abandonada y la llegada a su vida de un joven misterioso. 

NOTA DEL AUTOR

Un homenaje a Proust Se cumplen con exactitud 104 años de la aparición del primer volumen de En busca del tiempo perdido. Era 1913 y Marcel Proust, un escritor en la cuarentena alejado del éxito, autoeditó Por el camino de Swann, el primer tomo de una novela que pasaría a la historia de la literatura universal. Entre sus logros, hoy sabemos que su novela fue capaz de atrapar el espíritu de una época que se desmoronaba sobre otra. La tarea no fue sencilla, necesitó para ello revelar un nuevo lenguaje a través del uso de un innovador dispositivo literario. Su gran obra, escrita durante diecisiete años febriles, traería una nueva literatura que tendría su reflejo en los cambios históricos que acontecieron en el recién estrenado siglo XX.Esta mirada al pasado quiero que sirva para introducir mis aspiraciones como autor de Furiosa Escandinavia. El texto ―auspiciado por la Fundación BBVA en su desarrollo― surgió como un homenaje al escritor francés y el único modo de afrontarlo era siendo fiel a su herencia. Por un lado, como ser humano, pienso que nos enfrentamos a un tiempo histórico emergente, a una época por-venir que espera, imagen de una anquilosada sociedad que se resiste a caer frente a diversos movimientos sociales que irrumpen con fuerza. Por otro lado, como autor, si entendemos que vivimos en una nueva realidad, compleja en cuanto a sus manifestaciones, también estoy obligado a buscar correspondencias en el modo en que construyo historias a partir de ella. Como escribía Chéjov en boca de Tréplev, para cada tiempo “necesitamos nuevas formas”, por lo tanto, una ambición proustiana de renovación acompañó el reto de la escrituraFuriosa Escandinavia respeta los temas que desde hace un siglo obsesionaban a Proust, pero conforma con ellos un nuevo relato. Su estructura se concentra en los mecanismos poco fiables del recuerdo. Un recuerdo, siempre inexacto, que actúa como falacia o simple reconstrucción de lo real. También, la obra trata de configurarse como un canto íntimo sobre la memoria del amor, pero lo hace a través de su opuesto: el olvido. Ante la ausencia de T., la “pérdida amorosa” de Erika nos embarca, con el inestimable auxilio del humor, en un emocionante viaje que culminará frente a un paisaje helado. Toda huida hacia el exterior, aunque nos arrastre a los límites del lejano norte, se convierte en una huida hacia el interior, transformándose en una mirada que se inclina sobre nosotros mismos, sobre nuestras heridas, sobre el pasado que dejamos atrás. Una mirada que afila el dolor de nuestras derrotas y que emborrona los olvidos, pero que recoge también las necesarias ficciones que hemos inventado para ocultar el vacío de la existencia. Quizá sólo con esos ojos, a través de la luminosa mirada de la creación, aún sepamos sobrevivirnos. Antonio Rojano  

NOTA DEL DIRECTOR

Furiosa Escandinavia es un periplo donde la experiencia del viaje se convierte en metáfora de la existencia.Quiero conectar lo geográfico con lo emocional”, escribe Balzacman en su tesis sobre Proust. Y es que todo viaje conlleva una búsqueda y una pérdida, desconocimiento del futuro y revisión del pasado. Conflicto presente en una generación inmersa en la incertidumbre y desencantada con el futuro; desilusión profunda que sobre todo afecta a las relaciones, porque Furiosa Escandinavia es también una historia de amor, o, mejor dicho, de desamor, que pone en duda la relación entre realidad y ficción, verdad y mentira, y recuerdo y olvido.En este texto, como sobre el escenario, el futuro está por hacer. Y la obra se convierte en una especie de mapa del tesoro que se va construyendo a medida que se recorre, un itinerario que personajes y espectadores habrán de transitar. Para llegar, seguramente, a la conclusión de que no es el destino el objetivo del viaje, sino el viaje mismo.Víctor Velasco 

FURIOSA ESCANDINAVIA de Antonio Rojano en el Teatro Español

 

SINOPSIS

Erika conoce a Balzacman en Internet y establece con él una relación marcada por la ausencia y la extrañeza. La mujer acaba de ser abandonada por T. y el amor perdido se ha transformado en un hondo abismo del que no es capaz de salir. Con la ayuda del joven misterioso, un apasionado de la literatura francesa que se esconde tras un sombrero de cowboy, Erika emprenderá una huida hacia adelante enfocada en el olvido.Pero allí donde la mujer decide borrar el agrio pasado, luchando contra su memoria, Balzacman se aferra al recuerdo lanzándose a un demente viaje en busca de T., aquél que fue el amor de Erika y que ya sólo es la inicial de un nombre o, quizás, de un lugar.FURIOSA ESCANDINAVIA es la respuesta a este viaje sin escapatoria, un texto inspirado en la lectura de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust que bucea en temas como la memoria, el amor y la pérdida. 

FICHA

Autor:  Antonio Rojano Dirección: Víctor Velasco Ayudante de dirección: Oscar Nieto Escenografía: Alejandro Andújar Vestuario: Ana Rodrigo Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo Iluminadora: Lola Barroso Video: Bruno Praena Fotografía: Javier NavalReparto: Sandra Arpa, Irene Ruíz, David Fernández y Francesco CarrilUna producción del Teatro EspañolFechas y horarios: Del 9 de marzo al 16 de abril de 2017 De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. en el TEATRO ESPAÑOL [button link="http://teatroespanol.es/descargas/d37_a.pdf" type="icon" newwindow="yes"] Revista Pedagógica[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] 
https://www.youtube.com/watch?v=OOKAoRulxm8&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO KAMIKAZE

 

LA COMPETENCIA PRODUCCIONES presenta

TRAINSPOTTING

basado en la novela de Irvine Welsh adaptación teatral de Harry Gibson versión Rubén Tejerina dirección Fernando Soto

Del 8 de abril al 7 de mayo

La obra que conmocionó a quienes la vieron antes de ser película

TRAINSPOTTING, la primera producción teatral de LA COMPETENCIA, llega al Teatro Kamikaze el próximo 8 de abril

 El 8 de abril llega a Madrid la adaptación teatral de TRAINSPOTTING, producida por La Competencia Producciones. La adaptación recupera la esencia y crudeza de la obra de Welsh cuando se acaban de cumplir veinte años de la película, y a las puertas del estreno mundial de su segunda parte, con una mirada contemporánea e incisivamente purgada en una versión de Rubén Tejerina y la dirección de Fernando Soto. La sordidez de ese universo será retratada por cinco actores de amplia trayectoria profesional que pondrán voz y cuerpo a esta historia cargada de humor corrosivo y mordaz, pero con una potentísima carga emocional. Ellos son Críspulo Cabezas (Renton), Luis Callejo (Begbie), Víctor Clavijo (Sick Boy), Sandra Cervera (Lizzie), y Mabel del Pozo (Alison).TRAINSPOTTING recupera y revisa la experiencia escénica que llevó al escenario la novela de Irvine Welsh, publicada en 1993, y que Danny Boyle, en 1996, convertiría en película también de culto. La novela se convirtió en un fenómeno social aclamado tanto por la crítica como por el público, pero fue al verla en escena cuando Welsh se hizo consciente de la potencia y transcendencia de su obra. Esta revisión del clásico moderno llegará a la cartelera madrileña el 8 de abril. 

NOTA DEL DIRECTOR

Trainspotting es un reflejo de la miseria del hombre, de la crudeza de la vida cuando eligiendo un camino u otro, el ser humano se distancia de lo establecido.Originariamente la historia está localizada en el Edimburgo de los 80, pero podría suceder en cualquier ciudad y en cualquier época, nos plantea una cuestión cíclica, que se repite a lo largo de periodos y sociedades.¿Qué hacer con mi vida?... Trainspotting nos plantea un concepto muy claro, el concepto de la elección. Hoy en día , viviendo en una sociedad en la que el consumo y lo tecnológico imperan sobre cuestiones mucho más importantes, más vitales, donde la competitividad, la prisa por llegar a algún lado, la obtención de resultados ,es decir una sociedad de un soñado “bienestar”, hace que tengamos la sensación de estar viviendo una huida hacia delante, que no seamos dueños realmente de nuestras elecciones, o todo lo contrario, que haya tanta oferta que nos haga vivir en una continua demanda y realmente no elijamos lo que demandamos.En esta especie de centrifugado se encuentran los personajes de Trainspotting. Ellos deciden firmememente el camino de la droga, para no tener que elegir, para  huir y poder permanecer, estar simplemente.No pretendo poner en escena la búsqueda de una supuesta moral que nos lleve a ser felices, sino buscar una salida a todos los convencionalismos que nos son impuestos y realmente poner encima de un escenario miles de preguntas que son cruciales para decidir que tipo de vida queremos vivir. Aportar una nueva visión.Respecto a lo puramente dramatúrgico, Trainspotting es una novela cargada de ingredientes muy interesantes para el teatro: un humor corrosivo y mordaz como medio de acercarnos a lo mas dramático, un proyecto que necesariamente precisa una gran labor interpretativa y unos personajes de carne y hueso que solo podrán ser abordados por actores de un alto nivel, y una realidad aplastante con la que golpear al espectador.Un buen titular que podría resumir este proyecto es una cita de uno de los grandes del teatro como es Brecht : “Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño."... Subámonos a este trenFernando Soto 

TRAINSPOTTING en el Teatro Kamikaze

 

FICHA

Versión: Rubén Tejerina Dirección: Fernando Soto Ayudante de dirección: Laura Ortega Iluminación: Javier Ruiz de Alegría Escenografía: Mónica Boromello Vestuario: Marta Martín-Sanz Música: MAPA MÚSICA Videoescena: Bruno Praena Asesora de movimiento: Paula Quintana Distribución: SEDAReparto: Críspulo Cabezas (Renton), Luis Callejo (Begbie), Víctor Clavijo (Sick Boy), Sandra Cervera (Lizzie), y Mabel del Pozo (Alison).Una producción de LA COMPETENCIA PRODUCCIONESFechas y horarios: Sábado 8 abril, 21:30 horas (estreno) Domingo 9 abril, 21:30 horas Viernes, 22:30 horas Sábado y domingo, 21:30 horas en el TEATRO KAMIKAZE [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0026/Performances" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   
https://www.youtube.com/watch?v=BpbFLVcXp6w&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]