Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

FESTIVAL DE MÉRIDA EN MADRID

 

TEATRO BELLAS ARTES

 

‘Los Pelópidas’, ‘Marco Aurelio’, ‘El cerco de Numancia’ y ‘Aquiles, el hombre’ podrán verse entre el 29 de marzo y el 23 de abril en el Bellas Artes

 El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida activa una extensión en Madrid para ampliar su difusión más allá de la región, con un especial protagonismo de las compañías extremeñas. La Junta de Extremadura, que preside el patronato del Festival, y la dirección del mismo han decidido poner en marcha esta medida, a través de la cual se representarán, entre el 29 de marzo y el 23 de abril, en el Teatro Bellas Artes de la capital, cuatro coproducciones del festival, tres de ellas con compañías extremeñas.En concreto, el público madrileño podrá ver próximamente ‘Los Pelópidas’ (2016), ‘Marco Aurelio’ (2016), ‘El cerco de Numancia’ (2015), coproducidas por el Festival y productoras extremeñas, y ‘Aquiles, el hombre’ (2016).De esta manera, se cumple un doble objetivo de promoción del propio festival y del trabajo de los profesionales de las artes escénicas, con especial atención al sector extremeño, dando continuidad a los proyectos teatrales más allá de su estreno y representaciones en el Teatro Romano de Mérida. 

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LOS PELÓPIDAS

del 29 de marzo al 2 de abril de 2017

[caption id="attachment_43947" align="aligncenter" width="581"]Festival de Mérida en Madrid: Los Pelópidas Festival de Mérida en Madrid: Los Pelópidas[/caption]

En este 2017 se cumplen 51 años del estreno de Los Pelópidas, la obra más simbólica del autor alicantino Jorge Llopis. Es una muy buena ocasión para recuperar y rendir homenaje a esta gran comedia, caricatura de la tragedia griega que bebe de los grandes modelos del género paródico y versificado, que busca la comicidad verbal en el retruécano, la ocurrencia y el ingenio de su estructura dramática.  Llopis nos ofrece una revisión personalísima de los dramas griegos, construyendo una sátira desmitificadora, alegre, irónica, jocosa, maravillosamente disparatada, mostrándonos, desde una perspectiva muy distinta, a través del humor más sano, algunos de los héroes, historias, conflictos y situaciones por todos conocidos de las grandes tragedias griegas. Personajes arquetipos de aquel teatro, como el ídolo traicionado, la reina infiel y vengativa, el rey usurpador del trono, el mensajero portador de noticias tremebundas, el filósofo instructor, la fúnebre pitonisa, la entregada nodriza, los omnipresentes dioses, el pueblo descontento, …se presentan ante el espectador con una finalidad diferente para la que fueran concebidos, hacerle reír y desmitificar.

FICHA

De Jorge Llopis Reparto: Eva Gómez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Ana García, Paca Velardiez, Juan Carlos Tirado, Pedro Rodriguez, Jesús Martín Rafael Dirección: Esteve Ferrer Género: comedia Coproducción: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Compañía Suripanta (Badajoz)

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MARCO AURELIO

del 5 al 9 de abril de 2017

[caption id="attachment_43946" align="aligncenter" width="581"]Festival de Mérida en Madrid: Marco Aurelio Festival de Mérida en Madrid: Marco Aurelio[/caption]

Estamos en un mundo en el que afloran constantemente conflictos que sacuden al hombre y que están provocados por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. La situación no es nueva y viene siendo desde el origen de la Humanidad la causa de las mayores tribulaciones que nos azotan. En el segundo siglo de nuestra historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica y la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos.   Nunca se ha llevado a la escena la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la historia, y sus ideas, su filosofía, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros, se recuperan en este montaje Marco Aurelio.

FICHA

De Agustín Muñoz Sanz (versión de Miguel Murillo) Reparto: Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Luisa Borruel, María Lama, Fermín Núñez, Roberto Calle Dirección: Eugenio Amaya Género: tragedia Coproducción: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Compañía Teatrapo (Badajoz)

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EL CERCO DE NUMANCIA

del 12 al 16 de abril de 2017

[caption id="attachment_43948" align="aligncenter" width="581"]Festival de Mérida en Madrid: el cerco de Numancia Festival de Mérida en Madrid: el cerco de Numancia[/caption]

Numancia, el mito, siempre se ha magnificado de manera especial, hasta el punto de llegar a formar parte de la lista de las grandes derrotas de la historia. Los mitos forjan identidades y conforman comunidades y en este sentido pueden tener su utilidad y en este contexto la historia de Numancia, su sacrificio, ha sido siempre engrandecido y utilizado según los intereses ideológicos del momento. La heroica gesta de los numantinos de inmolarse antes que doblegarse al poder de Roma es, por sí mismo, un gesto con múltiples lecturas según lo analicemos desde el punto de vista de los opresores o de los oprimidos. Para Roma representaba una cosa, para los Numantinos otra. Se ha usado muchas veces la lectura de esta gesta como un ejemplo de patriotismo, ha servido para definir nacionalismos o para confirmar identidades nacionales, etc. Se nos ha presentado, en definitiva, como ejemplo de cualquier cosa que sirva a los intereses ideológicos o políticos del momento. Es evidente que para todo pueden servir los mitos y sobre todo según el prisma con qué se miren.

FICHA

De Cervantes, versión de Florián Recio Reparto: Fernando Ramos ,Ana García , Pedro Montero , Paca Velardiez , Manuel Menárguez , David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, Jose Fco. Ramos y Jesús Manchón Dirección: Paco Carrillo

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AQUILES, EL HOMBRE

del 19 al 23 de abril de 2017

[caption id="attachment_43945" align="aligncenter" width="581"]Festival de Mérida en Madrid: Aquiles, el hombre Festival de Mérida en Madrid: Aquiles, el hombre[/caption]

Son ya nueve años los que el ejército aqueo lleva asaltando sin éxito las murallas de Troya. Nueve años desde que una alianza de los pueblos griegos se pusiera en marcha para vengar la afrenta del rapto de Helena, esposa de Menelao, a la que el troyano Paris custodia tras los muros de Ilión. Pero Troya se muestra inexpugnable y el desaliento y la discordia hacen su aparición en el campamento aqueo. Todos los ojos se vuelven hacia Aquiles, el más poderoso de los guerreros griegos, el héroe semidivino del que se espera una intervención decisiva que haga cambiar el curso de la batalla. Pero Aquiles, hastiado de la guerra, se pregunta si merece la pena cumplir su destino.

FICHA

De Roberto Rivera Reparto: Toni Cantó, Ruth Díaz, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso, Lourdes Verger Dirección: José Pascual Género: tragedia Coproducción: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Tal y Cual Producciones

 
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TEATRO LAGRADA

 

DIEGO EL DE LA GLORIA PRODUCCIONES presenta

SALVADOR

de Néstor Villazón

11, 12, 18, 19, 20, 24 y 31 de Marzo

Estrenada el 19 de febrero de 2016 con excelentes críticas, SALVADOR ha vuelto al Teatro Lagrada.

SALVADOR es una obra escrita por el dramaturgo Néstor Villazón basado en un hecho real. Se trata de la cuarta producción de la compañía Diego el de la Gloria, fundada en 2010 por Inma Jerez y Benito Jiménez.Con dirección de Rafael Boeta Pardo y un reparto formado por Benito Jiménez, Inma Jerez, Jose Tornadijo, Fran Bueno, Ferran Arís y Vanessa Vega.Salvador es una obra dramática que cuenta como un maestro, debido a una enfermedad es obligado a dejar el colegio en el que trabajaba. 

NOTA DEL AUTOR

Una obra que en cuanto a escritura es más que un reto: basada en un hecho real, cercano y reciente. Y duro; demasiado. El protagonista de esta historia es un ser anónimo, que no ha salido en medio alguno, pero que quizá seamos todos. De su sueño nace esto, para el sueño de todos. El protagonista de esta aventura —el superviviente, quien me habló de este proyecto, a quien aquí omito— es un ejemplo de valentía. Para mí queda, en el primer cajón de mi escritorio, un escrito que me regaló una vez terminada mi parte en el asunto, que es el mayor regalo que me han hecho en vida. Un viaje, este, demasiado bello. Honestamente, he hecho lo que he podido y espero que os guste. Este es tu homenaje: SALVADOR.Néstor Villazón 

SINOPSIS

Salvador es una obra dramática que cuenta como un maestro, debido a una enfermedad es obligado a dejar el colegio en el que trabajaba.Salvador es el sueño de un hombre para el sueño de todos. Basada en un hecho real, cercano y reciente, tres son los pilares sobre los que se sustentan; la familia, la educación y la soledad. Su protagonista es un ser anónimo que no ha salido en medio alguno pero que puede ser reflejo de muchos de nosotros.A modo de tragedia atemporal, con un fuerte componente poético, Salvador describe la crónica de una muerte anunciada, a través de su narrador que nos guiará por sus tres historias; la lucha de un padre por recuperar a sus hijos, la de una mujer junto a la sombra del amor de su vida y la de una escuela que ha decidido prescindir del mejor de sus profesores, debido a su enfermedad. Salvador nace de un conflicto particular para el análisis colectivo de nuestra sociedad. [caption id="attachment_43937" align="aligncenter" width="700"]SALVADOR de la Compañía Diego el de la Gloria en el Teatro Lagrada SALVADOR[/caption] 

FICHA

Dramaturgia Néstor Villazón Dirección Rafael Boeta Pardo Diseño de iluminación María José Pomar Música original Ferran Aris Diseño de escenografía Mónica Florensa Diseño de vestuario y atrezo Mónica Florensa Cartel Coco DávezReparto Benito Jiménez, Inma Jerez, Jose Tornadijo, Fran Bueno, Ferran Arís, Vanessa VegaCompañía: Diego el de la GloriaFechas y horarios: 11, 12, 18, 19, 20, 24 y 31 de Marzo sábados 21:00 h. domingos 20:00 h. en el TEATRO LAGRADA [button link="http://bit.ly/2neNsWd" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=ZyZmGDT_7z8&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LAGRADA

 

La Compañía Contraseña Teatro presenta

TEATRO LAGRADA

 

La Compañía Contraseña Teatro presenta

PETER PAN

de James Matthew Barrie

Sábados 17h. Domingos 12:30h.

- Las funciones de los sábados cuentan con interpretación a la lengua de signos. -

 

Bruno Puelles se encarga de la adaptación, dramaturgia y dirección de PETER PAN, adaptación de la obra original de J.M. Barrie.

Vuelve a Nunca Jamás con PETER PAN los Sábados y domingos en el Teatro Lagrada. La Compañía Contraseña Teatro adapta el clásico de James Matthew Barrie manteniendo el texto prácticamente sin alterar del libreto de la obra de teatro original. Una obra para todas las edades que no deja de hacernos soñar: PETER PAN. El amplio mundo de Nunca Jamás se condensa en un elenco de ocho actores y un concepto de escenografía minimalista, además de una música orquestal compuesta especialmente para la obra que da color al vibrante texto de J.M. Barrie.Para hacer Nunca Jamás accesible para más espectadores las funciones de los sábados se interpretará la obra con lengua de signos. Dos intérpretes traducen de forma simultánea la puesta en escena a lengua de signos, colocadas a ambos lados del escenario. 

SINOPSIS

La señora Darling ya conocía la cara que le pareció vislumbrar en la ventana del dormitorio de sus hijos, pero aun así les dejó solos aquella noche.Casi parecía saber que no podía evitar que Peter Pan, el niño que se niega a crecer, entrase en su casa y convenciera a los pequeños Wendy, John y Michael de que le siguieran a Nunca Jamás. Allí, los niños viven en un juego constante en el que se enfrentan a sirenas, indios y, sobre todo, a los piratas y a su capitán, el temible Garfio.¿Sabrán Wendy y sus hermanos esquivar todos los peligros y enfrentarse a la mayor aventura, regresar a casa y crecer? [caption id="attachment_43932" align="aligncenter" width="800"]PETER PAN de la Compañía Contraseña Teatro en el Teatro Lagrada PETER PAN[/caption] 

FICHA

Adaptación, dramaturgia y dirección: Bruno Puelles Música original: Rodrigo Buenestado Coreografías de danza: Marta Sánchez Vestuario Julia Salas Showrooms Efectos de sonido y Campanilla: Mónica Ovejero Producción y asistencia dirección: Mª Ángeles S. SigüenzaCompañía: Contraseña TeatroREPARTOBruno Puelles  Peter Pan Irene Serrano / Paula Valero  Wendy Alberto Márquez  Sr. Darling / Garfio Inma Gelado / Aitor Murillo  Starkey Juan Carlos Martín  Nana / Smee Erika de Carte / Patricia Rubio  John Estrella Forniés / Carla de la Iglesia  Michael Alba Navarro  Sra. Darling / TigrillaAlba Arroyo (lengua de signos) Irene Sánchez (lengua de signos)Edad recomendada: A partir de 4 añosFechas y horarios: Sábados 17h. Domingos 12:30h. TEATRO LAGRADA[button title="Comprar entrada" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/peter-pan-en-madrid_e4809494/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"]

 

TEATRO AMAYA

ESPECTALIUM
presenta

COMIKAZES

con Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Todos los jueves del 23 de septiembre y el 9 de diciembre de 2021 – 21:30h

(más…)

TEATRO BELLAS ARTES

presenta

NI CON TRES VIDAS QUE TUVIERA

Una obra de José Pascual Abellán
Dirigida por Sergio Arróspide

"Un hombre sin esperanza es un hombre perdido"

Desde el 3 de noviembre de 2021. Martes y miércoles a las 20:00h

(más…)
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TEATRO DE LA COMEDIA

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Micomicón presentan

LA JUDÍA DE TOLEDO

de Lope de Vega

Del 8 al 26 de marzo de 2017

Política, amor y poder

 Laila Ripoll se encarga de la versión y dirección de LA JUDÍA DE TOLEDO una comedia de Lope de Vega prácticamente inédita en nuestros escenarios. Un drama político donde los hombres de poder se comportan de manera reconocible en muchas actitudes que se pueden ver hoy.El reparto lo forman Elisabet Altube, Teresa Espejo, Manuel Agredano, Marcos León, Mariano Llorente, Federico Aguado, Jorge Varandela y Ana Varela.LA JUDÍA DE TOLEDO se podrá ver del 8 al 26 de marzo en el Teatro de La Comedia. 

SINOPSIS

La judía de Toledo es la primera manifestación dramática de los amores entre Alfonso VIII y la judía Fermosa, llamada Raquel aquí por vez primera. Lope, una vez más, se convierte en el iniciador de un asunto teatral que traerá cola.Un rey que pretende ser tan solo un hombre, un monarca que abandona la política para dedicarse a sus intereses personales, un país desgobernado, en crisis, sumido en el abandono y con un peligro a las puertas. Tragedia amorosa, pero también y, sobre todo, una tragedia política en la que es inevitable encontrar resabios contemporáneos.Y Toledo siempre de fondo, con su río omnipresente y sus tradiciones añejas y ancestrales. El Corpus Christi flanqueado por mujeres de peineta y mantilla, uniformes, olor a incienso y balcones engalanados. Un seco Zuloaga con el alcázar al fondo, pero también toda la jugosa sensualidad de Romero de Torres. 

NOTA DE LA DIRECTORA

'La judía de Toledo es un texto complejo, como complejo queremos que sea el espectáculo, como complejo es el momento que estamos viviendo, como compleja es la situación que nos rodea.Desprende este texto una tremenda fuerza poética; sugestiva, embriagadora, perturbadora. Hay escenas, pasajes, momentos, frases… que no se pueden olvidar. Y estamos seguros de que puesto en un escenario puede crecer y provocar toda una catarata de sensaciones.Hay sombras que cantan en la oscuridad, que cantan el peligro, que se abren paso entre los rayos y los relámpagos y el viento. He aquí el mundo de lo inexplicable, el mundo de lo mágico. He aquí la almendra del dolor, la profecía siniestra, el miedo en los huesos, el olor de la muerte.Hay también, como siempre que aparece el mejor Lope, una mirada honda a la gente de abajo, a la gente que labra la tierra, la que canta mientras trabaja, la que conoce y distingue el canto de los pájaros y las hojas de los árboles, pero también los infinitos pliegues del corazón humano.Nadie duda un solo segundo de quién tiene que morir. Tragedia política, tragedia terrible, brutal, implacable, cruenta.Y después de la sangre todo vuelve a la normalidad. Así de fácil. Otra vez la eterna cuestión a la que nos enfrentamos cuando abordamos un texto clásico: ¿está de acuerdo el dramaturgo con la solución que plantea o por el contrario pone delante del espectador algo contra lo que él mismo se revuelve?Qué canalla es Lope de Vega! Primero nos enamora, paso a paso, lentamente, y después nos golpea violentamente. La Judía de Toledo es un drama político donde los hombres de poder se comportan de manera reconocible en muchas actitudes que podemos ver hoy. Y eso nos interesa. Y nos inquieta.Este texto encierra muchas preguntas que nos gustaría que quedaran en el ambiente cuando el espectador salga del teatro.Hay en este texto espléndido un espectáculo posible lleno de lecturas complejas, momentos desconcertantes, deslumbrantes de belleza, inquietantes.Lope en estado puro. El mejor Lope. El Lope que amamos, el que siempre reclama un lugar en los escenarios'.Laila Ripoll [caption id="attachment_43816" align="aligncenter" width="800"]LA JUDÍA DE TOLEDO de Lope de Vega en el Teatro de La Comedia LA JUDÍA DE TOLEDO[/caption] 

FICHA

REPARTODon Blasco, David: Manuel Agredano. Rey Don Alfonso: Federico Aguado. Raquel: Elisabet Altube. Sibila: Teresa Espejo. Belardo: Marcos León. Garcerán: Mariano Llorente. Príncipe Enrique, Leví: Jorge Varandela. Reina Doña Leonor: Ana Varela.Versión y dirección: Laila Ripoll. Vídeoescena: Álvaro Luna. Música original y espacio sonoro: Mariano Marín. Vestuario: Almudena Rodríguez Huertas. Iluminación: Luis Perdiguero. Escenografía: Arturo Martín Burgos.Coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Micomicón.fechas y horarios: Del 8 al 26 de marzo de 2017 Miércoles a sábados, 20.00 h.; martes y domingos, 19.00 h. TEATRO DE LA COMEDIA [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=10&idEspectaculo=22" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

TEATRO GALILEO

LAMARSÓ produce presenta

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

de Stefan Zweig

Del 4 de diciembre al 10 de enero

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER convertida en un intimista espectáculo musical de cámara, dirigido por Ignacio García y protagonizado por Silvia Marsó.Una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, llevando a una aristócrata de vida cómoda a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales.24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig.

En el 75 aniversario de la muerte del celebre escritor Austriaco Stefan Zweig, Silvia Marsó producirá e interpretará,  el espectáculo musical 24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER de Stefan Zweig, dirigido por Ignacio García, con música original de Sergei Dreznin, dramaturgia de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, dirección musical de José Ferré, escenografía de Arturo Martín Burgos, iluminación de Juanjo Llorens y vestuario de Ana López Cobos.

Sobre el escenario le acompañan Felipe Ansola y Germán Torres. Y Miguel Huertas al piano, Gala Pérez Iñesta en el violonchelo e Irene Celestino Chico al violin.Una mujer acomodada, con una estable y burguesa vida, tendrá una experiencia única, absolutamente imprevista, que le pondrá frente a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig, nos propone una reflexión sobre los caminos no premeditados de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra como el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los personajes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que, hasta entonces, han guiado sus vidas. Es la eterna lucha por superar la contradicción entre la necesidad de pertenecer a un grupo social, compartiendo sus reglas, o anteponer el irrenunciable anhelo individual de existir emocional y sentimentalmente.En determinadas circunstancias, cuando el destino nos empuja a una situación límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control... ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig.

SINOPSIS

El narrador, alojado en un lujoso hotel de la Riviera, nos cuenta un hecho que ha conmocionado a todos los huéspedes: una honorable dama, ha abandonado a su familia, para huir con un joven pocas horas después de conocerle. Ante los persistentes insultos e improperios de los veraneantes contra la fugitiva, una distinguida aristócrata, Mrs. C huésped también, pone en cuestión, tal juicio moral, relatándole al narrador un episodio vivido años atrás y que supuso para ella, algo parecido:Siendo viuda y con hijos ya mayores, Mrs. C observa en el casino de Montecarlo a un joven jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras seguirlo, consigue evitar su suicidio. Compasiva Mrs. C. le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle una cantidad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus deudas. Al llegar al hotel el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas...
Deambulando entre el musical, el teatro y las emociones, una curiosa y poderosa función, plagada de aciertos
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SALA AZARTE

 

Arte Puro Teatro presenta

MUJER DE 40 BUSCA

de Beda Docampo Feijoo

Viernes de Octubre a las 21h

3ª TEMPORADA

 
  • MUJER DE 40 BUSCA, obra de teatro, del director y guionista Beda Docampo Feijoo , vuelve de nuevo los viernes a la Sala Azarte.
  • El Director y escritor de películas como la estrenada  el año 2015FRANCISCO, El Padre Jorge, nos sorprende nuevamente con esta comedia ácida, trepidante, no exenta de momentos de emoción.
 MUJER DE 40 BUSCA escrita y dirigida por Beda Docampo Feijoo y protagonizada por Raquel Cordero se estrenó en Abril de 2016 con aforo completo en todas las sesiones y regresa a la Sala Azarte en su tercera temporada.La reflexión de la carcajada, la búsqueda de una mujer a favor de si misma y a pesar de los demás, MUJER DE 40 BUSCA es una comedia que nace de la tragedia protagonizada por Raquel Cordero y alumnos de interpretación de la Escuela de Canto y Guitarra Stars

SINOPSIS

Mujer de 40 busca, es una comedia ácida, trepidante, no exenta de momentos de emoción. La protagonista se niega a festejar su cumpleaños porque acaba de divorciarse, no ha tenido hijos porque su marido se ha negado y porque anda muy mal de dinero. Pero una variada picaresca, la hermana, las amigas, un festejante y otros personajes aparecen por sorpresa en el pequeño piso.Esas visitas, egoístas y feroces, van hundiendo a la cumpleañera en la desesperación, poniendo en riesgo su primer trabajo como actriz después de años: un monólogo cómico que está ensayando para hacer en un restaurante de postín. En un final, inesperado e inevitable, la desconocida actriz logra salvar del naufragio su presentación ante los comensales. 

MUJER DE 40 BUSCA en la Sala Azarte

 

FICHA

Autor y director: Beda Docampo Feijoo Reparto: Raquel Cordero, y alumnos de interpretación de la Escuela de Canto y Guitarra StarsCompañía: Arte Puro TeatroFechas y horarios: Viernes de Octubre a las 21h en la SALA AZARTE 
  • Entrevista a Beda Docampo Feijóo y Raquel Cordero en esradio


https://www.youtube.com/watch?v=NMarxlGZah4&w=640&h=360

CAFÉ BERLÍN

 

Sexpeare y Pavón Café presentan

MUEBLOFILIA

Guión y dirección: Rulo Pardo

UNA ÚNICA NOCHE el lunes 2 de abril

DEFIENDE TU RAREZA

 Con guión y dirección de Rulo Pardo, composición musical de Rulo Pardo y Richard Collins Moore y con un reparto formado por Richard Collins Moore, Jorge Rueda, Nacho Vera, Gloria Albalate, Rulo Pardo, José Luis Ferrer, Antonio Gómez, Fele Martínez, Verónica Ronda y Cristina Gallego.MUEBLOFILIA regresa al CAFÉ BERLÍN , UNA ÚNICA NOCHE  el lunes 2 de abril 

NOTA DEL AUTOR

Mueblofilia no es el drama de un héroe. Es, más bien, una comedia de villanos en la cual me incluyo. Vivimos unos tiempos en el que las corrientes de opinión nos arrastran de un lado para otro a tal velocidad que lo que hoy es crucial, mañana se habrá olvidado. Por eso esta pieza necesariamente tenía que ser musical, para que te lleves las melodías en la cabeza y, de esa manera, que el mensaje perdure más tiempo. En esta comedia se canta, se baila, se interpreta, se ríe mucho, y se habla de la capacidad para amar y para odiar. Contiene diversión, pasión, atención, emoción y muchas cosas que terminan con on...Es una pieza que esta hecha para no ser catalogada, y ese es el reto: conseguir que hoy en día algo funcione sin tener claro qué es. Por eso, esta pieza es una mentira necesaria que nos acerca al miedo que lleva tener el control de todo; ese terror tan cercano que poco a poco va estrangulando la libertad.Mueblofilia no es ni más ni menos que un canto a la libertad - la historia repetida una y otra vez a lo largo del tiempo - de gente condenada por ser raro aquello que hacen.Rulo Pardo 

SINOPSIS

Hola, ¿Que hay?. Voy a hablarte de Mueblofilia. Todo lo que vas a leer aquí NO TIENE sentido, o no es NORMAL.Mueblofilia nace de la incapacidad de poder dar un punto de vista sobre un tema. por eso inventé una historia de madera. El señor Pino tiene una relación con una silla, y la deja embarazada, y tienen una niña/mecedora preciosa...Pero lo pillan, y lo meten en la cárcel...Porque en esta sociedad TIENE QUE SER normal lo que hagas.En Mueblofilia se canta mucho, y se ríe, y se juzga también. En Mueblofilia hay una chica que se muere de VIEJA esperando la respuesta de su novio. Hay un tío que tiene dos rabos. Hay una infidelidad. Hay gente que MUERE de watsap. Hay una cama que CANTA un rap. Hay panes grandes que no sacian agujeros. Hay gente que corre dentro de un video juego sin VELOCIDADES...Pero sobre todo: Hay poco espacio y mucho ritmo.Mueblofilia es un conjunto de COSAS incomprensibles que forman un ALGO entendible. 

MUEBLOFILIA en el Café Berlín

FICHA

Guión y dirección: Rulo Pardo Canciones: Rulo Pardo y Richard Collins Moore ( con la colaboración de Nacho Vera).Con: Richard Collins Moore, Jorge Rueda, Nacho Vera, Gloria Albalate, Rulo Pardo, José Luis Ferrer, Antonio Gómez, Fele Martínez, Verónica Ronda, Cristina GallegoUna producción de Sexpeare y Pavón CaféFechas y horarios: Única función el 2 de abril 21h. en el CAFÉ BERLÍN 

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INTRUSO BAR

 

Jorge Segura presenta

MADRID COMEDY CLUB

Martes a las 21.00h en El Intruso Bar

Presentado por Jorge Segura MADRID COMEDY CLUB, el espectáculo de Stand Up Comedy con los monólogos más frescos del panorama nacional se puede ver todos los martes a las 21h. en El Intruso Bar.

 El mejor espectáculo de comedia de la ciudad. Fresco. Descarado. Humor inteligente (en su mayoría) MADRID COMEDY CLUB ofrece a los cómicos un espacio donde testar material nuevo para sus próximos espectáculos.Presentado por cómicos de Comedy Central (principalmente por el creador del Comedy Club, Jorge Segura). Si quieres ver a los próximos talentos del Stand Up Comedy español, el MCC es la mejor opción. ¿PERO QUÉ ES EL MCC? El Madrid Comedy Club es el primer Comedy Club al más puro estilo americano establecido en España desde 1999, y por lo tanto, el más consolidado. Con 16 años de historia, más de 500 cómicos han participado y más de 30.000 personas lo han visto a lo largo de... sólo estos últimos 4 años. ¡Descúbrelo en Intruso Bar!Hoy en día ya hay abiertos 6 clubs más de la misma cadena en Barcelona, Murcia, Alicante, Valenca, Albacete, Sevilla y muy pronto Asturias.Jorge Segura, showman desde hace 18 años y cómico de Comedy Central (antes Paramount Comedy) desde hace 15, presenta este Show de Open Mic donde los futuros monólogos de la tele, prueban sus ocurrencias frente al público del Madrid Comedy Club antes de su emisión... con Megavideo fuera de juego, es tu oportunidad de ver los monólogos ¡¡antes de que se emitan por la tele!! MADRID COMEDY CLUB – OPEN MIC en El Intruso Bar Cómicos consagrados, la mayoría de Comedy Central, y cómicos emergentes en un espectáculo de Stand Up Comedy con los monólogos más frescos del panorama nacional. 
  • Los martes a las 21h. MADRID COMEDY CLUB en El Intruso Bar
  • Viernes 23:45h. y Sábados 20h. y 00:30h. MADRID COMEDY CLUB LATE NITE en Agrado Cabaret
 Fechas y horarios: todos los martes a las 21h en el INTRUSO BAR [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2lvL7cg" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"][video_embed video="1mbm48GVl4o" parameters="" mp4="" ogv="" placeholder="" html5_parameters="" width="800" height=""]

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

IGNATIUS FARRAY
presenta

LA COMEDIA SALVÓ MI VIDA

Días 24 de septiembre, 19 de noviembre y 2 de diciembre de 2022. 22:30 horas

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TEATRO MARÍA GUERRERO

 

Centro Dramático Nacional presenta

LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS

de QY Bazo Dirección: Eva Redondo

Del 31 de mayo al 11 de junio

¿QUÉ PASARÍA SI VOLVIERAN TODOS... A LA VEZ?

 Dentro del ciclo 'Escritos en la escena' el Centro Dramático Nacional presenta LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS escrito por QY Bazo (Quique y Yeray Bazo) y dirigida por Eva Redondo. La obra sale de un proceso de investigación dramatúrgica del Laboratorio Rivas Cherif y podrá verse en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero del 31 de mayo al 11 de junio de 2017.Los hermanos canarios Quique y Yeray Bazo ('Nada que perder') escriben siempre juntos y firman sus obras como QY Bazo, una sugerencia de su maestro, José Sanchis Sinisterra.Rebeca Hernando, Marina Herranz, Rafa Núñez, Ricardo Reguera, Carmen Soler y Juan Vinuesa forman el reparto. Los hermanos QY Bazo forman parte del grupo de dramaturgos y motorizadores del teatro de investigación Nuevenovenos, cuyos otros integrantes son Daniel Ramírez, Marcos Vilariño, Carmen Soler y Eva Redondo. Todos ellos participan en el montaje La rebelión de los hijos que nunca tuvimos, una pieza escrita a cuatro manos por los hermanos Bazo y dirigida por Eva Redondo. LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS es una obra sobre la trágica vida de los niños refugiados que cruzan solos las fronteras europeas y desaparecen en manos de mafias. Su destino es tan cruel como el viaje que comenzaron y su desamparo una asignatura pendiente para Europa. "Según la Oficina Europea de Policía, más de 15 000 niños refugiados desaparecieron nada más llegar a Europa. Su destino es terrible; se emplean para el tráfico de drogas, trabajo esclavo, prostitución … El tema nos desgarra como ciudadanos y hemos querido visibilizarlo de alguna manera."Para ello, los hermanos Bazo se alejan del realismo y del teatro documento al uso y crean una fábula inspirandose en el cuento Un viejo manuscrito de Franz Kafka a partir de este interrogante ¿Qué pasaría si los 15 000 niños desaparecidos volviesen todos a la vez a la misma ciudad, una ciudad sin nombre ni tiempo? La ciudad es la protagonista de la obra. Una ciudad que cambia cuando llegan los niños.Una obra que tiene que ver mucho con la filosofía y con la ética. Contada desde el punto de vista de el nosotros, en cómo nosotros recibimos al que llega. Mostrar nuestra falta de empatía, nuestra tendencia a la criminalización, a la reducción al tópico. La rebelión de los hijos que nunca tuvimos no es una obra sobre el que llega sino sobre el que recibe, no sobre el otro, sino sobre nosotros, sobre cómo reaccionamos ante la presencia del otro.  Siguiendo la filosofía de su maestro José Sanchis Sinisterra, quieren que sea el espectador el que se haga preguntas. "Un teatro en el que se pueda mirar lo que no vemos y, mientras miramos, cambiar."  [caption id="attachment_47832" align="aligncenter" width="700"]LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS Foto: marcosgpunto[/caption] Laboratorio Rivas CherifLa primera decisión de Ernesto Caballero como director del CDN fue la creación del centro de investigación teatral de Laboratorio Rivas Cherif. Escritos en la escena ha ayudado a consolidar la trayectoria profesional de un buen número de dramaturgos. Dándoles visibilidad con la oportunidad de mostrar sus trabajos y posteriormente publicarlos dentro de la Colección Autores en el Centro. Muchos de ellos han visto impulsadas sus carreras. Esta es una de las principales misiones de un teatro público y el responsable de esto es Ernesto Caballero.El proyecto 'Escritos en la escena' consiste en escribir a pie de escenario. El dramaturgo en primera instancia presenta un borrador, a partir del cual el autor desarrolla y finaliza el texto en el ámbito escénico, trabajando estrechamente con un grupo de intérpretes durante un tiempo determinado. 

SINOPSIS

Amanece en una ciudad sin nombre, lugar ni tiempo. Se despereza, se prepara para iniciar su rutinaria actividad. Pero algo ha cambiado. Sus calles, plazas, negocios, jardines, están invadidas por miles de niños. Inmóviles. Silenciosos. Con la mirada perdida en algún punto que nadie es capaz de concretar. La ciudad contiene la respiración: los que desaparecieron hace tanto tiempo han vuelto. Y con ellos llegará la experiencia de lo extraño, porque su regreso es un acto de rebeldía contra la realidad que provocará que sus costuras empiecen a romperse, exponiendo la ciudad a lo mágico, lo sobrenatural. Como en el cuento Un viejo manuscrito de Kafka, la ciudad empezará a comprender que “hay un malentendido. Y ese malentendido será nuestra ruina”.Esta fábula se escribirá a partir de un dato y una pregunta: más de 15 000 niños refugiados han desaparecido al pisar Europa. ¿Qué pasaría si volvieran todos… a la vez?Esta no será una obra sobre el otro, sino sobre nosotros. Esta no será una obra sobre quien llega, sino sobre quien recibe. Esta será una obra sobre los hijos que nunca tuvimos.QY Bazo (Quique y Yeray Bazo) [caption id="attachment_47004" align="aligncenter" width="700"]LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS Foto: marcosgpunto[/caption] 

FICHA

Texto: QY Bazo (Quique y Yeray Bazo) Dirección: Eva Redondo Escenografía y vestuario Karmen Abarca Espacio sonoro y ayudante de dirección Daniel Rodríguez Diseño cartel ByG / Isidro Ferrer Fotografías marcosGpuntoReparto: Rebeca Hernando, Marina Herranz, Rafa Núñez, Ricardo Reguera, Carmen Soler, Juan VinuesaProducción Centro Dramático NacionalFechas y horarios: Del 31 de mayo al 11 de junio martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas en el TEATRO MARÍA GUERRERO [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=42" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] 
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