Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

 

TEATRO LAB MADRID  presenta

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

de Enrique Jardiel Poncela

 CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).    Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. El cartero Emiliano y dos parejas de enamorados quieren solucionar sus problemas sentimentales y económicos tomando la pócima de la eterna juventud. Tras ingerir el elixir, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo se convierte en una existencia insoportable y delirante. Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. La puesta en escena de estos “Cuatro corazones…” se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano siglo XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda- sino de una cierta tradición teatral que ha literalmente secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor. “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” no es una broma, sino una comedia pura llena de esperanza.[caption id="attachment_47431" align="aligncenter" width="596"]Cuatro corazones con freno y marcha atrás Cuatro corazones con freno y marcha atrás[/caption] 

SINOPSIS

Emiliano es cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él. El grupito de inmortales se dispone a disfrutar de una vida completamente feliz y despreocupada, pero al correr de los años y las décadas, terminan por encontrar la existencia un aburrimiento, un latazo. Ya nada les interesa, nada les conmueve. Ni siquiera la aventura de vivir en una isla desierta, como Robinsones del tiempo. Solo el pragmático Emiliano parece a salvo del tedio, mientras que los cuatro enamorados desesperan en lo que consideran una condena eterna. Hasta que el cerebro privilegiado del doctor Bremón descubre una nueva fórmula, un freno que pondrá fin a este tormento: dejarán de ser inmortales para ir cumpliendo años hacia atrás; es decir, serán cada vez más jóvenes, llegarán a la infancia y después, a la desaparición total, a la Nada de la que todos venimos. ¡Ahora sí que van a disfrutar de la vida! Bremón y Hortensia, Ricardo y Valentina, junto al inseparable e imprescindible Emiliano, parecen haber encontrado la felicidad verdadera: vivir como solo pueden los jóvenes; enamorados, divertidos y despreocupados, con todo el futuro por delante. Pero han olvidado que en su caso, también tienen todo el pasado por detrás.

FICHA

De Enrique Jardiel Poncela Dirección: Gabriel Olivares Diseño de luces: Carlos Alzueta Fotografía: Nacho Peña Diseño gráfico: Alberto Valle Asistencia de dirección: Venci Kostov Producción ejecutiva: Gaspar Soria Distribución: Inakidiez.es Una producción de Teatro Lab EL RELÓ/ Smedia Reparto: César Camino / Álex Cueva - Emiliano. Patrick Martino - Ricardo. Belén de Santiago / Silvia Acosta - Valentina. David García Palencia - Dr. Ceferino Bremón. Chusa Barbero - Hortensia.- Eduard Alejandre - Elías Corujedo / Oliver Meighan / Bienvenido Corujedo. Esperanza de la Vega - Luisa / Elisa. Pedro Forero - Juan / Heliodoro / Federico. Asier Iturriaga - Catalino / Mario / Margarita. Guillermo Sanjuán - José / Fernando.  Mateo Rubistein - Adel / Heliodorcito / Florencio.  [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2zIYnAE" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]     
https://www.youtube.com/watch?v=wL0lDFTwUeI&w=640&h=360

KARPAS TEATRO

Karpas Teatro presenta

EL AVARO

de Molière Dirección y dramaturgia: Manuel Carcedo Sama

Del 2 de junio al 1 de julio en Karpas Teatro

CASI DOS HORAS DE CARCAJADAS CONTINUADAS Y MUCHAS MAS DE REFLEXIÓN

 EL AVARO de Molière es todo un clásico de la literatura universal. ¡Una comedia magistral del barroco francés! La compañía del Teatro Karpas se ha fijado en ella y la ha versionado bajo la dirección de Manuel Carcedo Sama.Rubén Casteiva, Alberto Romo, Belén Orihuela, Jorge Peña Miranda, Ana Vélez, Maite Vallecillo, Raúl Peñalba, Jorge Peña Miranda y Javier del Arco forman el reparto.EL AVARO se puede ver los viernes y sábados del 2 de junio al 1 de julio en Karpas Teatro. Nunca ha habido tantos “Harpagones” como en nuestra sociedad actual. Hombres cuya patológica afición a tener y acumular termina por destruirlos, convirtiéndolos en muñecos rotos.En un montaje que transita entre la Comedia del Arte y el Comic, Karpas Teatro transmite este mensaje de Molière que, sorprendentemente, después de cuatro siglos continúa vigente. ¡Qué poco hemos aprendido!... Riámonos de nosotros mismos.. 

EL AVARO de Molière en Karpas Teatro

 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Manuel Carcedo Sama Realización escenografía y vestuario: Berto Toral y Teresa Lozano Música original: Rubén Berraquero y Jorge Cardona García Fotografía Ignacio Ysasi Coordinación: Charo BergónReparto: Rubén Casteiva, Alberto Romo, Belén Orihuela, Jorge Peña Miranda, Ana Vélez, Maite Vallecillo, Raúl Peñalba, Jorge Peña Miranda y Javier del Arco.Fechas y horarios: Del 2 de junio al 1 de julio Viernes 20:30h. Sábados 19h. y 21:30h. en KARPAS TEATRO[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fel-avaro-de-moliere_e4803219%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

MERLÍN, UN MUSICAL DE LEYENDA

 

TRENCADÍS PRODUCCIONS presenta

MERLÍN, UN MUSICAL DE LEYENDA

Dirección e idea Original: Jose Tomàs Chàfer Texto : Josep Mollà Música Original y letras : Noèlia Pérez y Josep Zapater
El 30 de septiembre se estrena en el Teatro Chapí de Villena MERLÍN, LA LEYENDA, el nuevo musical familiar de Trencadís Producciones. (‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, ‘Aladín, Un Musical genial’, ‘Pinocho, un musical para soñar’) MERLÍN, LA LEYENDA repite el mismo equipo creativo que puso en pie el exitoso musical 'Aladín, Un Musical genial'
El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías, Inma Fuentes ha diseñado la peluquería y caracterización, Nacho Diago ha sido el asesor de magia del espectáculo, Resu Belmonte ha sido coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar han realizado la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler ha diseñado y construido los títeres, Luis Manuel Leal (Legend) ha sido el maestro de armas, Josep Ferrer ha diseñado el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas han construido elementos escenográficos móviles, David Sueiro se encarga del diseño gráfico, Doménec Mezquita ha realizado la robótica y el diseño web, Carlos Martínez ha realizado el material audiovisual promocional y Pepe H. se ha encargado de la fotografía.
El reparto lo encabeza Javier Gurruchaga, en el papel del mago protagonista. En el resto del reparto Noèlia Pérez y Paola Navalón darán vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio y Resu Belmonte darán vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo. Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín. En MERLÍN, LA LEYENDA nos adentraremos en un mundo de magos, hadas y brujos donde la magia será un elemento indispensable. Uno de los momentos, sin duda, más espectaculares e impactantes del musical es un dragón de grandes dimensiones que irrumpirá en el escenario literalmente, escupiendo fuego por la boca y al que Merlín tendrá que enfrentarse. MERLÍN, UN MUSICAL DE LEYENDA

SINOPSIS

MERLÍN, LA LEYENDA es una historia con sabor a leyenda artúrica, que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín. El rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona.La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana.Una apuesta artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable. 

FICHA

Dirección e idea Original: Jose Tomàs Chàfer Texto: Josep Mollà Música Original y letras: Jose Doménech Coreografía: Pachi G Fenollar Diseño de luces: Juanjo Llorens Diseño de escenografía: Luis Crespo  Diseño de vestuario: Pascual Peris Asesor de magia: Nacho Diago Peluquería y caracterización: Inma Fuentes Fabricación de marionetas: Iván Soler Atrezzo: Enric Juezas Maestro de Armas: Luis Manuel Leal (LEGEND)  Creación sonora: Josep Ferrer  Vídeo: Carlos Martínez Hurtado Diseño gráfico: David Sueiro  Fotografía: Pepe H.  Elementos móviles: Dora Piles Ayudante de dirección: Resu Belmonte Producción artística: Ángel Crespo Ayudante de producción: Laura Borrás  Distribución: SEDAReparto: Javier Gurruchaga, Noèlia Pérez, Paola Navalón, Jose Gasent, Jordi Ballester, Marina Damer, Arturo Sebastiá, Fátima Gregorio, Resu Belmonte y Sergio EscribanoUna producción de Trencadís Producciones 

TEATRO LA LATINA

 

NOSTROMO LIVE presenta

CASI NORMALES

Una obra musical escrita por Brian Yorkey y con música de Tom Kitt

Dirigida por Luis Romero Dirección musical de Xavier Torras

Del 14 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018

SÓLO 7 SEMANAS

 

El musical que revolucionó Broadway

CASI NORMALES (Next to Normal) de Tom Kitt y Brian Yorkey llega al Teatro La Latina tras arrasar desde su estreno el 14 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. En la Sala Barts de Barcelona tuvo que prorrogar gracias al éxito. Los espectadores repiten ¡hasta 6 veces! Y no paran de recibir buenas críticas. Dirigida por Luis Romero (director de la versión argentina) y la dirección musical a cargo de Abel Garriga, junto con la supervisión musical de Xavier Torras. Protagonizada por Nina en el papel de Diana, Nando González como Dan, Guido Balzaretti como Gabriel, Jana Gómez como Natalie, Fabio Arrante como Henry y Roger Berruezo como Dr. Madden. Silvia Luchetti será la cover de Diana.

"Talento, entrega, emoción, sutileza" El País

 

CASI NORMALES en el Teatro La Latina

  CASI NORMALES es un musical rock escrito en 2008 por Brian Yorkey (“Por 13 razones”) y con música de Tom Kitt, que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que como pasa en todas las familias, la adversidad aparece. La obra recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. CASI NORMALES funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal. Su trama central se desarrolla en torno a Diana Goodman, una mujer con trastorno bipolar, y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia. La obra también toca temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la ética en la psiquiatría moderna o la crítica a la vida suburbana.

CASI NORMALES en el Teatro La Latina

 

TRAYECTORIA

Next To Normal se estrenó en 2008 en el Off y en 2009 se estrenó en el Booth Theatre de Broadway. Ganadora de tres premios Tony, incluyendo Mejor Música de Musical y el premio Pulitzer, fue elegida por la crítica estadounidense como uno de los 10 mejores espectáculos del año. Después de su estreno en Estados Unidos, el musical se ha interpretado en más de 20 países en todo el mundo. El estreno del musical en España será el 14 de septiembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Y el 14 de diciembre llega al Teatro La Latina. En Buenos Aires lleva seis temporadas. Luis Romero, responsable de la puesta bonaerense, la dirige ahora en nuestro país, en una producción de Nostromo Live. José Novoa firma el vestuario y la escenografía.

"Excelente trabajo. Un musical distinto, arriesgado, con interpretaciones muy notables, y un sonido excepcional de voces y música, como hacía tiempo que no escuchaba." Marcos Ordóñez

CASI NORMALES es una producción de Nostromo Live, una nueva productora de teatro y artes escénicas que nace de Nostromo Pictures, una productora española de cine de trayectoria internacional, que con 5 años de vida ya ha producido 12 largometrajes.

CASI NORMALES en el Teatro La Latina

 

FICHA

Libro y letras:  Brian Yorkey Música: Tom Kitt Dirección: Luis Romero Dirección musical: Abel Garriga Supervisión musical: Xavier Torras Ayudante de dirección: Marc Vilavella Escenografía y vestuario: José Novoa Iluminación: Mingo Albir Jefe técnico: David Bofarull Caracterización: Paula Ayuso Prensa: DYP Comunicación Producción: Nostromo LiveReparto: Nina (Diana), Nando González (Dan), Jana Gómez (Natalie), Guido Balzaretti (Gabriel), Roger Berruezo (Dr. Madden) y Fabio Arrante (Henry), Silvia Luchetti (cover de Diane). *El papel de Diana será interpretado por Nina en todas las funciones excepto los días 20 y 25 de diciembre, 2, 9, 16 y 23 de enero, en los que será interpretado por Silvia Luchetti.Una producción de NOSTROMO LIVE Duración: 2 horas y 30 minutos con intermedio.Fechas y horarios: Del 14 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018 Diciembre: Miércoles y jueves 20h. Viernes 20h. Sábados 18h. y 21:30h. Domingo 17 16h. y 19:30h. Lunes 25 18h. Martes 26 20h. Enero: De Martes a viernes 20h. Sábados 18h. y 21:30h. Domingos 19h. Lunes 1 de enero 18h. en el TEATRO LA  LATINA Web oficial: casinormales.com[button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2AtDKW7" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Parkings Cercanos" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

En la Prensa

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EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR

 

Emilia Yagüe Producciones / Olympia Metropolitana / Unahoramenos Producciones presentan

EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR

Escrita y dirigida por Ignasi Vidal

 

Rara la vida, raros los que la vivimos

 EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR, escrita por Ignasi Vidal ('El plan', 'Memoria o desierto', 'Dignidad') ede de los Teatros del Canal.Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque forman el reparto. La escenografía es de Curt Allen Wilmer.EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amarAllen Wilmer. EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR

SINOPSIS

El amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños. El Cíclope es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replanteen su forma de entender la vida y de experimentar el amor.Escrita de una forma muy directa, fresca, viva y cercana. Roza en ocasiones un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con imágenes potentes a través de expresiones de un alto voltaje poético

NOTA DEL AUTOR

Un espacio lumínico y el rastro de un juego de rayuela, que se dibuja y se borra, inspiran un esqueleto corpóreo que se monta y desmonta con la misma facilidad con que se dibujan las rayas del popular juego. En este espacio, arropado por la música que ayuda a transitar las emociones contamos una historia en la que el amor no es lo que parece ni lo que nos han contado. Porque tiene mil caras. En la misma línea de mis otros montajes, busco impregnar la hora y veinte de función de un realismo absoluto. Sin embargo esta vez, todos y cada uno de los personajes, transitan durante unos segundos en un lirismo que eleva sus almas, sus pensamientos y su lenguaje. La única técnica posible para llevar a escena la búsqueda insaciable de amor, de estos cinco personajes, es la observación. Desde ese lugar escribí este texto y desde ese lugar pretendo ponerlo en pie.Ignasi Vidal 

EL CÍCLOPE

Vidas que se cruzan como líneas trazadas en un plano. La vida son breves encuentros que nos proporcionan pequeños momentos de felicidad. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? Líneas y más líneas que se cruzan… ¿Qué esperamos del amor?, ¿a dónde nos llevará una mirada, una sonrisa con ese ser desconocido que tenemos en frente?... Y más líneas que se cruzan sobre el plano blanco… El miedo al compromiso, o quizás no el miedo sino el puro hartazgo que produce ese compromiso. Saber que no eres tú sino una réplica de lo que se entiende que tienes que ser tú… Y más líneas que se cruzan.Lo inesperado. El amor con toda su fuerza irrumpe en nuestras vidas sin avisar... Y sentirse por amor protegido. Y por amor perder la vida. Y en esas líneas que se cruzan, saber, ser consciente de que querrías que ahora tú línea, la que te ha tocado, la que representa con exactitud todo lo que piensas y sientes, se detenga en este punto para siempre, con ella, con él… Con ese él y esa ella soñados… Pero a la vez sabes que eso no va a ocurrir. Porque nunca ocurre.Amar es el acto más soberbio y perfecto que pueda existir, es hacer arte con una mirada, una palabra, un leve gesto de cabeza. Los seres humanos inventamos la más perfecta de las emociones, la única que determina de verdad lo que somos y cómo seremos en el futuro… Las líneas que se cruzan, que convergen en un punto tan efímero como inmortal. La perfecta y breve eternidad.Si pudiera escoger me quedaría aquí, contigo, para siempre. Pero no puedo escoger. Ayúdame. Te necesito. Te quiero. Te querré.Las líneas se cruzan sobre el plano, sobre la hoja en blanco… Durante la breve convergencia de dos líneas, de nuestras líneas, jugamos al Cíclope, mientras nos besamos. Tus dos ojos se convierten en uno…Líneas y más líneas que se cruzan. Te quise, te quiero… te querré siempre.  

FICHA

Escrita y dirigida por Ignasi Vidal Escenografía: Curt Allen Wilmer Iluminación: Sergio Gracia Música: Marc Álvarez Vestuario: Bea Carballo Diseño gráfico: David RuizIntérpretes: Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia VioqueUna producción de: Emilia Yagüe Producciones / Olympia Metropolitana / Unahoramenos Producciones Editorial Acto Primero, leer teatro 
https://www.youtube.com/watch?v=REaYU70XRXE&w=640&h=360 
 

ALTA SEDUCCIÓN

 

La Compañía Arturo Fernández presenta

ALTA SEDUCCIÓN

de María Manuela Reina

A partir del 26 de Septiembre de 2018 en el Teatro Amaya

Un texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido

ALTA SEDUCCIÓN de María Manuela Reina fue estrenada en 1989 en el Teatro Reina Victoria por la Compañía Arturo Fernández. A partir del 26 de Septiembre de 2018  regresa a la cartelera teatral, al Teatro Amaya, de la mano de la misma compañía y con Arturo Fernández en el reparto.
 ¿Qué es la SEDUCCIÓN? ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? O ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión?El espectador decidirá si nuestro protagonista es un seductor o por el contrario él es el seducido…. Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este  texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido. Una elegante comedia hecha a la medida de ARTURO FERNÁNDEZ, al que por cierto siempre se le adjetiva como “el gran seductor de la escena española”, y al que en esta ocasión da la réplica CARMEN del VALLE, una actriz cuya fuerza y calidad interpretativa ha quedado de sobra demostrada en su gran trayectoria teatral con títulos tan inolvidables como “La Montaña Rusa”. El duelo interpretativo entre ambos nos seducirá a todos.NOTA DEL DIRECTORALTA SEDUCCION, original de MARÍA MANUELA REINA, a quién siempre agradeceré que la escribiera para mí, fue un éxito teatral sin precedentes hace dos décadas largas. Tanto que Pilar Miró quiso convertirla en película. Su prematura y sentida desaparición no lo hizo posible.Como productor, director e interprete, -entonces y ahora-, les puedo asegurar que volver a representarla es todo un gran reto. Lo es por la propia dificultad de interpretar un personaje tan vital y arrollador como Gabriel, un Diputado, de “poca monta” pero Diputado al fin  y al cabo… Es un reto no defraudar a los muchísimos espectadores que tanto disfrutaron en su día con esta magnífica comedia. Y para aquellos que por su juventud no tuvieron oportunidad de verla, es un reto presentarla actualizada, lo cual creo sinceramente que hemos logrado… Aunque, bien pensado, nuestra sociedad no ha cambiado tanto en este tiempo. Pero además de un reto, ¡un bello reto! Es un homenaje a la ALTA COMEDIA, así, con mayúsculas. Un género teatral, el más difícil sin duda - difícil de escribir y difícil de interpretar- que de no existir habría que inventar porque no hay nada más recomendable y más saludable que la risa sobre todo cuando viene servida con elegancia e inteligencia.Estoy seguro de que van a disfrutar tanto como yo con Alta Seducción. Gracias por su presencia. Sin Uds. el TEATRO no tendría sentido.Arturo Fernández  

FICHA

Texto María Manuela Reina Dirección escénica: Arturo Fernández Dirección de Arte: Carmen Quesada Escenografía: Jandro Producciones Diseño gráfico Hawork Studio Selección musical: José Luis Salas Decorados: Escénica Integral Fotografía: Jean Pierre Ledos Vestuario: Oh, Que Luna! Producción Jandro ProduccionesReparto: Arturo Fernández y Carmen del ValleFechas y horarios: A partir del 26 de Septiembre de 2018 Miércoles y jueves a las 19h. Viernes a las 21h. Sábados y domingos a las18h. TEATRO AMAYA

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HACIA EL CIELO SIN ENCHUFES

  

ArtEspacio PLOT POINT presenta

 

HACIA EL CIELO SIN ENCHUFES

Texto: Roberto Cossa – Versión libre Carlos De Matteis

Jueves a las 21h. en ArtEspacio PLOT POINT

Una comedia negra sobre la justicia en España

  
  • Comedia negra que pone sobre el tapete, la actualidad social y judicial
  • Carlos de Matteis, critica entre carcajadas la época que estamos viviendo
 HACIA EL CIELO SIN ENCHUFES es una versión libre de Carlos De Matteis sobre el texto de Roberto Cossa donde nos presenta una radiografía cómica del panorama judicial y social español.   Juan Gravina, Marina Skell y Ángel Suárez/Saúl Codina forman el reparto.Carlos De Matteis es autor de obras que perduran en cartel año tras año como 'Mi madre Serrat y yo', 'Cuestiones con Ernesto Che Guevara' o 'Mi padre Sabina y yo'. HACIA EL CIELO SIN ENCHUFES se podrá ver los Jueves a las 21h. en ArtEspacio PLOT POINT. 

SINOPSIS

Un hombre normal, Adán, se enfrenta a su último juicio. Al “no tener enchufe” lleva quince años en “el pasillo de los tribunales”, esperando a su abogado. En este caso tendrá una abogada defensora muy particular, Eva. Al ser mujer, igual que ocurre en la tierra, choca con el universal techo de cristal. El resto de la profesión le impide prosperar en su carrera, encargándole casos que no son VIP. El acusado no se había visto nunca ante una situación así, en este juicio hay sólo dos opciones, cielo o infierno. Su abogada defensora repasará junto él todos sus pecados y la forma de defenderse ante un alocado tribunal supremo

NOTA DEL DIRECTOR

SIN ENCHUFES es una comedia negra sobre la justiciaTan negra como los volquetes de putas Tan divertida como la boda de Aznar Más negra que las tarjetas black Más divertida que los millones de “casos aislados” Tan humana como un rey antes de asesinar un elefante Una comedia que le hace justicia a la justicia y a España Un auto no sacramental indocumentado y desternillante Un montón de esperanza tirada a la basura Un Vademécum sobre cómo conseguir un juicio justo Una demoledora clase para evadir responsabilidades Un llamado a la rebelión frente a los que están matando al pajarillo del humorCarlos De Matteis 

HACIA EL CIELO SIN ENCHUFES en Artespacio Plot Point

 FICHATexto: Roberto Cossa – Versión libre Carlos De Matteis Dirección: Carlos De Matteis Elenco Juan Gravina, Marina Skell y Ángel Suárez/Saúl Codina Diseño de Iluminación: Gemma Rodríguez y Javiera Guillén Escenografía: Noelia Gaztelumendi Comunicación: Gemma BustarviejoCompañía Plot PointDuración: 80 minutosFechas y horarios: Jueves a las 21h. en ARTESPACIO PLOT POINT  [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2qnUbmg" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
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presenta

SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA (Folía)

Texto originales, composición musical y arreglos: Ron Lalá Dirección: Yayo Cáceres

Juan Cañas, íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher «Boli», Fran García

- PREMIO MAX 2013 MEJOR EMPRESA O PRODUCCIÓN PRIVADA DE ARTES ESCÉNICAS -

Años después, con un Premio Max bajo el brazo entre otros premios y tras el rotundo éxito internacional de 'En un lugar del Quijote' y 'Cervantina' la compañía de humor, teatro y música Ron Lalá regresa a Madrid con su Folía y se abre de nuevo en canal.

SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA supuso la consolidación de la compañía. Dejaban atrás las salas alternativas.Siglo de Oro, Siglo de Ahora es un homenaje al teatro, una fiesta de entremeses, un espejo donde el siglo XVII se mira en el siglo XXI y donde la imaginación del espectador debe convertirse en un personaje más.La obra adquiere un valor pedagógico con el Filólogo Lumbreras (Íñigo Echevarría). El narrador no solo va presentando al público cada una de las piezas, sino que también explica el significado original de palabras en desuso.Ron Lalá por Richard Collins-Moore

SINOPSIS

Una compañía de cómicos de la legua desembarca en el escenario para ofrecer su Folía: una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente. Ha llegado Siglo de Oro, Siglo de Ahora.En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folía (“locura”) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso.Los textos y la música original se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal. Siglo de Oro, Siglo de Ahora es un homenaje, un juego, un desafío… y un cóctel de carcajadas para todo tipo de espectadores.Teatro, música en directo y humor: Ron Lalá presenta una visión profunda, iconoclasta y viva de nuestro teatro clásico. El viaje al pasado de unos “cómicos de la legua” del siglo XXI.[caption id="attachment_47188" align="aligncenter" width="700"]SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA Foto: DAVID RUIZ[/caption]

ARRUGAS Y GRANOS no es una buena combinación

 

LA CHULA PRODUCCIONES presenta

ARRUGAS Y GRANOS no es una buena combinación

de Belén López-Valcárcel con la colaboración de María Juan Dirección: María Juan

 

Una comedia sobre lo que significa ser mujer de 37 años en el 2017

 El 1 de junio se estrena en la Sala Nueve Norte ARRUGAS Y GRANOS no es una buena combinación. Un divertidísimo monólogo teatralizado muy personal de Belén López-Valcárcel, dirigido por María Juan.La nueva producción de La Chula Producciones en colaboración con Producciones Mamarias se podrá ver los Domingos de septiembre a las 19:30h. 

SINOPSIS

Belén se está planteando seriamente abandonar al teatro…Pero ella es muy educada y no lo dejará de cualquier manera. Ella no se irá sin despedirse.Arrugas y granos no es una buena combinación es una comedia sobre lo que significa ser mujer de 37 años en el 2017; siempre desde la risa, un divertidísima reflexión acerca de las dudas, las aspiraciones, las inspiraciones, las rarezas, las tristezas y del lío de la vida en general. Un monólogo con guitarra y cante o pequeña pieza terapéutica. 

ARRUGAS Y GRANOS no es una buena combinación en la Sala Nueve Norte

 

FICHA

Autora: Belén López-Valcárcel en colaboración con María Juan Dirección: Maria Juan Ayudante de dirección: Lluís Mosquera Escenografía y vestuario: La Chula Producciones Diseño de luces: Matyssa Pérez Santos Diseño Gráfico: Noa Escalera Prensa: María Castaño Compañía: La Chula ProduccionesActriz: Belén López-ValcárcelProducción: La Chula Producciones en colaboración con Producciones Mamarias.Duración: 60 minutosFechas y horarios: Viernes 23.30h.. en la ESCALERA DE JACOB [button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Farrugas-y-granos-_e4812814%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

CÓMO AMAR AL MINISTRO DE CULTURA

 

Compañía El Hangar presenta

CÓMO AMAR AL MINISTRO DE CULTURA

Texto: Enrique Olmos de Ita Dirección: Chiqui Carabante

los jueves 29 de marzo y 5, 12 y 19 de abril, a las 22:30 h en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

La obra de Enrique Olmos es una comedia política que reflexiona sobre la conducta económica del Estado frente a la vida cultural y artística

 Con dirección de Chiqui Carabante y un reparto formado por Antonio Aguilar, Chete Guzmán, Luis Miguel Molina Rincón y Mónica Mayén.CÓMO AMAR AL MINISTRO DE CULTURA se estrenó en octubre de 2016 en la Sala Nueve Norte con buenas críticas, permaneciendo en cartel 4 meses. 30 de diciembre a las 23h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA Chiqui Carabante dirige esta comedia política escrita por Enrique Olmos que, sin renunciar a la risa pone en perspectiva la conducta económica del Estado frente a la vida cultural y artística y en especial con los jóvenes que han cursado carreras ligadas a las artes y encuentran, años después, la precariedad laboral y el desazón como elemento preponderante.¿No sobran estudios y especialización para formar creadores en un pueblo que no consume teatro, ni visita galerías, ni compra libros, ni asiste a conciertos?En tono de comedia, mucho más cercano a la farsa, CÓMO AMAR AL MINISTRO DE CULTURA juega con el idealismo de los artistas, el romanticismo intrínseco al oficio y, por el otro lado las peripecias para ganarse un lugar en la vida artística de su comunidad. La burocracia como parte nodal de la vida artística en la España contemporánea. CÓMO AMAR AL MINISTRO DE CULTURA es el tercer montaje de la Compañía El Hangar después de sus éxitos 'Pedro y el capitán' y 'De noche justo antes de los bosques'. Un retrato en clave de esperpento moderno, de juego de comedia gamberra y delirante. Una comedia sin dejar de lado el teatro de crítica social que define a la compañía. 

SINOPSIS

La historia de tres culturetas de provincias dispuestos a comerse la capital a bocados.Tres artistillas de provincias han llegado a Madrid dispuestos a triunfar, a comerse esta ciudad a bocados. Pero poco a poco van descubriendo que no va a ser tan fácil. De hecho, ni siquiera es tan fácil comer o pagar la factura de la luz. Ni siquiera es tan fácil ingresar algo de dinero para subsistir en esta ciudad de mierda. Así que desesperados deciden acabar con todos sus problemas secuestrando a un político de segunda. Al cuñado de uno de ellos. Pero es tan chapucero su plan que acaban secuestrando a otro tipo por error. A un tipo que nadie en su sano juicio querría secuestrar. 

CÓMO AMAR AL MINISTRO DE CULTURA

 

FICHA

Texto: Enrique Olmos de Ita Dirección: Chiqui Carabante Diseño de escenografía: Walter Arias Fotografía: Daniel Garrido Diseño de luces: Nerea Castresana Ayudante de dirección: Laura PereaReparto: Antonio Aguilar, Chete Guzmán, Luis Miguel Molina Rincón y Mónica Mayén.Producción: Compañía El Hangar Coproducción: Teatro Nueve NorteFechas y horarios: los jueves 29 de marzo y 5, 12 y 19 de abril, a las 22:30 h.  en el en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA[button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2pFIRSy" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  

LA ORESTÍADA

 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos presentan

 

LA ORESTÍADA

De Esquilo / Versión: Luis García Montero Dirección: José Carlos Plaza

 

Poder, justicia, democracia, amor, muerte, odio…

[caption id="attachment_47075" align="aligncenter" width="566"]LA ORESTÍADA LA ORESTÍADA[/caption]LA ORESTÍADA es la encargada de inaugurar la edición número 63 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el próximo 5 de julio.Luis García Montero es el responsable de la adaptación de la obra de Esquilo que cuenta con la dirección de José Carlos Plaza.El reparto está compuesto por Roberto Álvarez (Magistrado), Alberto Berzal (Egisto), Juan Fernández (Egisto), Felipe García Vélez (Agamenón), Ricardo Gómez (Orestes), María Isasi (Cassandra / Esclava), Amaia Salamanca (Electra) y Ana Wagener (Clitemnestra). Además, completa el reparto un coro formado por los actores Carmelo Crespo, Pepa Gracia, Emilio Gómez, Ana Goya, Montse Peidro, Sergio Ramos, Jorge Torres y Charo Zapardiel, además de 15 figurantes.El vestuario, diseñado por el destacado figurinista Pedro Moreno, y la escenografía, creada por Francisco Leal, además de proyecciones audiovisuales que la apoyan y enriquecen, contribuirán a teñir de lirismo y magia escénica la atmósfera del Teatro romano de Mérida hasta el domingo 9 de julio. 

SINOPSIS

AGAMENÓN / ORESTES / LA DEMOCRACIALa Orestíada es una obra clave para el conocimiento de nosotros mismos y por lo tanto del comportamiento del ser humano.Lo sabían muy bien Shakespeare o Freud por citar solo dos nombres de los miles, miles y miles que se han servido de esta obra maestra del teatro para sus propios trabajos. ¿Podría existir Hamlet sin Orestes?El pensamiento clásico es de tal actualidad que da la sensación que el progreso técnico hubiese adelantado secularmente al progreso espiritual que parece no poder superar el pensamiento griego.Y La Orestíada es su compendio.La fuerza arrasadora del pasado (AGAMENÓN) cae sobre el presente (Coéforas / ORESTES) le moviliza, determina las conductas y les hace actuar. Y por primera vez el poder autocrático se transforma en la primera acción de la democracia (Euménides / LA DEMOCRACIA).La Orestíada es un escaparate profundo y riquísimo de nuestra conducta. Ante nuestros ojos desnuda el mundo individual: [rencor, pasión, vanidad, celos, venganza, ansias de poder, desequilibrio emocional, lealtad, venganza, delitos, remordimientos, desesperanza, el miedo inocencia, madurez, reflexión , humillación, etc.] y el mundo colectivo [abuso del poder, las mentiras publicas, la fuerza armada, los golpes de estado ocultos, la superstición y la divinidad, el poder aparente del pueblo, la manipulación del mismo, la máscara de la democracia adulterada).Y sobre todo la justicia, la justicia injusta… la justicia manipulada por las manos de intereses espurios.Revisar una y otra vez La Orestíada es la mejor manera de encontrase con uno mismo e intentar comprender este absurdo mundo que nos rodea y las razones que nos han traído hasta aquí. Quizá así podamos no repetir tal cúmulo de errores.En este caso a través del castellano de un dramaturgo pero especialmente de un poeta: Luis García Montero que elevado todo ese caudal de erudición a un hecho teatral apasionante y dinámico de un lirismo inigualable.José Carlos Plaza [caption id="attachment_47908" align="aligncenter" width="493"]LA ORESTÍADA LA ORESTÍADA © David Ruano[/caption] 

FICHA

Dirección: José Carlos Plaza Versión: Luis García Montero Iluminación: Toño Camacho Escenografía: Paco Leal Vestuario: Pedro Moreno Sonido: Mariano Díaz Audiovisuales: Antonio Mateos, Viridiana Galindo. Pulse Creativa. Peluquería: Juan Pedro Hernández Productor: Jesús CimarroReparto: Ana Wagener, Juan Fernández, Roberto Álvarez, Amaia Salamanca, Ricardo Gómez, Maria Isasi, Alberto Berzal.Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación EspectáculosDuración: 150 min Aprox / con descanso. Edad recomendada: mayores de 7 años.Fechas y horarios: Del 5 al 9 de julio de 2017 a las 22:45h. TEATRO ROMANO DE MERIDA 
 https://www.youtube.com/watch?v=OF7Mnj77cmk&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=wR9qrzM9w48&w=640&h=360

CUIDADOS

 

Producciones Bernardas presenta

CUIDADOS

Dirección y dramaturgia - Juanje de los Ríos

Del 1 al 3 de junio del 2017 en la Sala Cuarta Pared

Un análisis de la sociedad desde la perspectiva del cuidado

 CUIDADOS es una obra escrita y dirigida por Juanje de los Ríos con Aldara Molero en la codramaturgia y co-dirección. El elenco está formado por Irene Serrano, Cristina Canudas y Aldara Molero.CUIDADOS es el cuarto montaje de Producciones Bernardas, realizado en coproducción con el Teatro del Bosque de Móstoles. Su estreno en Madrid es en la Sala Cuarta Pared, sala que acogió su primer montaje hace cinco años ('Para poder seguir sin ser yo'). CUIDADOS se podrá ver los días 1, 2 y 3 de junio. 

SINOPSIS

CUIDADOS es la historia de tres mujeres y de cómo afrontan cada una de ellas la tarea de cuidar. Cuidarse a sí mismas y a las personas que las rodean.  Dolo, una mujer contemporánea y muy estresada con su trabajo, Mara, una cuidadora muy cualificada e infravalorada y Sole, una experta en juegos para el móvil se entrecruzarán con la tarea de velar por los cuidados de las personas de su entorno.El cuidado (hacia una misma y hacia los demás) la dependencia, las cadenas globales de cuidados, la pereza, el esfuerzo, la política y el amor son algunos de los temas que aparecen en la obra 

CUIDADOS en la Sala Cuarta Pared

 

FICHA

Dirección y dramaturgia - Juanje de los Ríos Codirección y codramaturgia - Aldara Molero Producción - Camino Ventura y Producciones Bernardas Diseño de escenografía - Producciones Bernardas Construcción de escenografía - Miguel Vera Diseño de iluminación - Nuria Henríquez Música y espacio sonoro - Nando Jiménez Diseño gráfico - Tony Raya Utilería - Nuria Henríquez Ayudante de dirección - Nando Jiménez Técnicos - Nuria Henríquez y Nando Jiménez Vídeo - Vehemente Mujeres - Rosario Poveda y Rafaela Pimentel Proyecto en residencia con el Teatro el Bosque (Móstoles)Reparto: Cristina Canudas, Aldara Molero, Irene SerranoFechas y horarios: 1, 2 y 3 de junio a las 21h. en la Sala CUARTA PARED [button link="http://bit.ly/2qhJM6v" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]