Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

GRAN CIRCO MUNDIAL

 

El magnífico GRAN CIRCO MUNDIAL ya ha vuelto a la capital.

Hasta el 10 de enero disfruta del circo con toda la familia en El Gran Circo Mundial

Lugar: Calle de Silvano, 108. Hortaleza. Junto Palacio de Hielo

El Gran Circo Mundial llega a Madrid para presentar su nuevo espectáculo. Un circo con grandes artistas internacionales llegados de todas partes del mundo, malabares, vuelos acrobáticos, payasos y muchas sorpresas más.

Tras haber triunfado en las mejores casas de circo de toda Europa como el Circo Krone de Alemania, el Cirque Bouglione D’Hiver de París o el Circo Medrano de Italia, la dirección del Gran Circo Mundial se complace en presentarles por primera vez en España a Redy Montico, uno de los domadores de Fieras más elegante y con mayor clase de toda Europa.

Este excelente domador procede de una de las más legendarias familias circenses de Italia, y nos va a ofrecer toda esta temporada un magnífico Acto Mixto de Fieras, con un estilo muy particular, que se denomina en el argot circense como addestramento in dolcezza, integrado por cuatro leones machos y cuatro tigres. Redy Montico ha visto coronada su carrera profesional, habiendo logrado sendos premios en dos de los Festivales Internacionales de Circo de más prestigio en la actualidad en toda Europa: El Premio “Pista de Oro” del Festival De Massy, en su edición de Enero de 2012. Premio Especial del Festival “Città Di Latina”, en su última edición de Octubre de 2013, junto a su hermano el también domador Denny Montico.  

Los Elefantes sagrados que vivían cien años

Los ELEFANTES del GRAN CIRCO MUNDIAL presentados con gran habilidad y maestría por un excelente domador inglés ANTHONY LEE, con la asistencia acrobática y artística de las nuevas estrellas del circo con mayúsculas: las gemelas NATALIA Y NOELIA GONZÁLEZ PAPADOPAULO. El GRAN CIRCO MUNDIAL fue galardonado con el CLOWN DE BRONCE, por la presentación este acto en el 37º Festival Internacional de Circo de Monte Carlo.   [caption id="attachment_22604" align="aligncenter" width="647"]Los Elefantes sagrados que vivían cien años ELEFANTES del GRAN CIRCO MUNDIAL[/caption]  

Los Ernestos y la Fiesta de los chihuahuas de México

Desde Italia, LOS ERNESTOS, que sorprenderán a todos los niños e impresionarán al público adulto con la súper producción circense de “los Dálmatas Artistas”. Junto a 18 preciosos ejemplares de DÁLMATAS, llenaran la pista del MUNDIAL con Perros San Bernardo, Dogo Alemán, Pastor Catalán y un sinfín de simpáticos Perritos Chihuahuas, que harán todos ellos las delicias de todos los públicos con sus acrobacias, saltos y todo tipo de travesuras, bajo una cuidadosa escenografía totalmente dálmata, que nos presentan con gran esmero y elegancia estos fantásticos adiestradores caninos LOS ERNESTOS.  

Los Payasos Pepín León Trío

PEPÍN LEÓN TRÍO, el trío de payasos españoles parodista-musicales, con los que los niños y los adultos disfrutarán muy especialmente compartiendo unos y otros la mejor sonrisa de un niño, con las carcajadas de sus mayores. Además de destacados payasos parodistas, son unos virtuosos payasos musicales.  Este magnífico trío de clowns está integrado por UN PADRE, Pepín, y SUS DOS HIJOS, Juan José y Dani.   [caption id="attachment_22602" align="aligncenter" width="621"]Los Payasos Pepín León Trío PEPÍN LEÓN TRÍO[/caption]  

Acto Mixto Elefantes y Caballos

El Acto Mixto de Elefantes y Caballos, magistralmente ejecutado, bajo una original y elegantísima coreografía animal con pinceladas acrobáticas, por Miss Aurori y sus hijas las gemelas Natalia y Noelia, ha sido reconocido recientemente con el Clown de Bronce en el 37º Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo de Enero 2013. En este original y muy preparado Acto, veréis Elefantes hindúes y caballos andaluces actuando juntos en perfecta armonía en la pista del Gran Circo Mundial, en la que se combinan los carruseles de los caballos montados por las dos hermanas, junto a las habilidades acrobáticas de los paquidermos presentados por Miss Aurori.   ¡Disfruta del circo con toda la familia!      

TEATRO LARA 

 

LAS HERIDAS DEL VIENTO de Juan Carlos Rubio se despide de los escenarios definitivamente con una última función el 11 de enero a las 20:30h

Reconocimientos como el Premio Ceres de Teatro 2014 a la Mejor Actriz o el Premio Unión de Actores en la misma categoría, avalan la calidad de una obra que conmueve al espectador como pocas. No pierdas la última oportunidad de ver Las heridas del viento en nuestro país, con esta función de despedida.  

SINOPSIS

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.  

PALABRAS DEL AUTOR

“¿Somos dueños de nuestras decisiones o unas meras marionetas en manos del destino? Está claro que no elegimos nacer y, en la mayoría de los casos, no elegimos morir. Pero ¿qué ocurre con todo lo que hay en medio? En resumidas cuentas, ¿qué ocurre con nuestra existencia? ¿Somos responsables de nuestros sentimientos? ¿Nos enamoramos de la persona que elegimos? ¿O es el amor quien nos elige y zarandea a merced de su caprichoso viento? La casualidad y el azar nos envuelven una y otra vez, como una peonza que gira sobre sí misma y que, desde luego, no tiene intención de detenerse. Al menos no hasta que ella lo decida. Claro que siempre tenemos la opción de alargar la mano y, rozándola levemente con la punta de los dedos, alterar el curso de sus caprichosas piruetas. O al menos intentarlo. Ese es todo el consuelo que nos queda en ese corto espacio de tiempo que transcurre entre nuestro primer aliento y el último suspiro. Ese corto espacio de tiempo que llamamos vida...”
Juan Carlos Rubio
 
  • El libro 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio se encuentra publicado por Ediciones Antígona.
 

FICHA

Autor y Director: Juan Carlos Rubio Reparto: Kiti Mánver y Dani Muriel Ayudante de dirección: Chus Martínez Diseño de luces: José Manuel Guerra Vestuario: Félix Ramiro Fotografía cartel: Sergio Parra Maquillaje y peluquería cartel: Yosuah Barea Producción: Bernabé Rico Distribución: Sandra Avella Producción: Tal y Cual Producciones SL Fechas y horarios: Función especial de despedida – 11 de enero 20:30h en el TEATRO LARA Web: lasheridasdelviento  Facebook: heridasviento  
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TEATRO DE LA ABADÍA

 

Aracaladanza regresa con su montaje, VUELOS, en La Abadía, un espectáculo que se inspira en el genio creador de Leonardo da Vinci

 

Del 10 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017

El Teatro de la Abadía recupera el espectáculo de la prestigiosa compañía Aracaladanza, VUELOS, que coproducen junto a Festival Grec, Sadler’s Wells y Nottingham Lakeside Arts Centre. El montaje podrá verse en la Sala José Luis Alonso del 10 de diciembre al 4 de enero de 2017.   Después de inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci (solo sus dibujos y notas ocupaban más de 13.000 páginas) con el mismo equipo creativo que ya recibió el aplauso de miles de espectadores: el impulsor y alma creativa de la formación en la dirección, Enrique Cabrera, Elisa Sanz en la escenografía y el vestuario, Pedro Yagüe iluminando la escena,  Álvaro Luna al frente de las proyecciones; Luis Miguel Cobo en la dirección musical y Ricardo Vergne en el diseño de las marionetas y el atrezo.   Con una duración de 50 minutos, Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar interpretado por  cinco bailarines en el que los objetos son esenciales. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.   Durante 25 años la posibilidad de volar obsesionó a Leonardo, quien recogió sus ideas y fantasías en cientos de bocetos en los que inventaba máquinas voladoras inspiradas en la naturaleza. Ningún detalle escapaba a su mirada. Analizaba el movimiento de cada pluma, la interacción del aire y las alas, las distintas maneras de volar, los problemas de aerodinámica…   La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento —sabido es que Leonardo lo escribía todo al revés, de derecha a izquierda— ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, dará alas a la imaginación de una compañía no solo inspirada, sino también sorprendida y admirada por el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre interesado por todos los campos del saber y la creación.  

LA COMPAÑÍA

Fantasía, imaginación y magia son los ingredientes esenciales de Aracaladanza, compañía de danza contemporánea madrileña cuyo trabajo riguroso ha sido reconocido con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.   La pionera obra creativa realizada en España por la compañía dirigida por Enrique Cabrera se ha convertido en referente europeo de calidad. Sus producciones han sido galardonadas con premios tan importantes como el Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005 por su espectáculo ¡Nada…Nada!, o como los entregados durante sucesivas ediciones de FETEN: Mejor Espectáculo de danza, Mejor banda sonora y Mejor diseño de luces (1999) por Ana y el arco de colores; Mejor diseño de vestuario (2001) por Maletas; Mejor diseño de vestuario y caracterización (2005) por ¡Nada…Nada!; Mejor espectáculo y Mejor música original (2007) por Pequeños Paraísos y Mejor espectáculo (2010) por Nubes.   Los Premios MAX también han galardonado a la compañía otorgándoles 3 premios en 2008 por Pequeños Paraísos (Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Diseño de vestuario y Mejor Diseño de escenografía) y 2 Premios Max en 2011 por Nubes (Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Figurinista), siendo también finalista al Premio Max de Mejor Diseño de Iluminación por ambas producciones.   Pero el reconocimiento que más interesa a Aracaladanza es el privilegio de fascinar a un público esencial para el presente y el futuro de la danza española. Lo ha hecho, a lo largo de su historia, con 3 piezas de corta duración; 11 producciones de mediano y gran formato; 4 espectáculos pensados para ser representados en calles y espacios no convencionales; 2 trabajos dedicados a bebés y 7 encargos coreográficos nacionales e internacionales. Invitada a participar en los más importantes festivales nacionales e internacionales de África, Europa y Asia y ha logrado involucrar en su trabajo a dos de los más prestigiosos escenarios de la danza en el mundo: el Teatro Sadler’s Wells, de Londres y el Mercat de les Flors, de Barcelona.   El trabajo con los objetos que convierte en protagonistas y la impecable factura de sus producciones escénicas son los cimientos irrenunciables que la compañía ha cultivado desde su creación, así como ofrecer trabajos escénicos que contribuyan a excitar la imaginación y así defienda la alegría y la libertad.  

SINOPSIS

Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que la prestigiosa compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, explorará el sueño universal del Hombre: poder volar. La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento —sabido es  que Leonardo escribía de derecha a izquierda— ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, cobrará vida en ‘Vuelos’. Los autómatas tendrán también cabida en el montaje escénico en el que el video, proyección de la imaginación, será protagonista. Sorprendidos y admirados, Aracaladanza pretende con este nuevo espectáculo —tras su trilogía basada en artistas plásticos, que ha girado por todo el mundo— dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.  

FICHA

Idea y dirección Enrique Cabrera Coreografía Aracaladanza Asistentes Raquel de la Plaza Húmera y Jimena Trueba Toca Composición música original Luis Miguel Cobo Diseño de escenografía y vestuario Elisa Sanz Diseño de iluminación Pedro Yagüe Diseño de video escena Álvaro Luna Diseño y realización de atrezo Ricardo Vergne Asesoramiento de marionetas El Nudo Compañía Teatral Realización vestuario Ángeles Marín Técnico de luces, sonido y video Lalo Gallego Blanco Técnico de maquinaria Yolanda Esteban Díaz Producción Arantza Izaguirre Fradua Diseño de producción y prensa Javier Torres Ochandiano Producción: Aracaladanza en coproducción con Teatro de La Abadía, Festival Grec, Sadler’s Wells y Lakeside Arts Center Reparto: Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Pedro Dorta, Nadia Vigueras Moreno, Raquel de la Plaza Húmera Fechas y horarios: Del 10 de diciembre al 4 de enero Sábado 10 dic Del lunes 12 al sábado 17 dic Del martes 20 al viernes 23 dic Del martes 27 al viernes 30 dic Del lunes 2 al miércoles 4 de enero Todas las funciones a las 19:30h. Funciones matinales, 12, 13, 14 y 15 de dic, a las 10h y a las 12h en el TEATRO DE LA ABADÍA DESCARGAR GUÍA DIDÁCTICA  
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LA NAO 8

 

El domingo 6 de diciembre a las 19:30 horas se estrena en La Nao 8 AMOR ATADO. La nueva obra de César Augusto Cair con Jennifer Rubio, María Laza, Álvaro Checa y voz en off de María De Castro.

VIERNES a las 20h.

 

 Las mujeres somos reinas de ajedrez y nuestra única desgracia es pretender ser el rey.

 

AMOR ATADO es un drama conmovedoramente salvaje en un solo acto sobre el maltrato y la dependencia emocional.

 

SINOPSIS

Ese lunes Blanca llega disgustada a su gabinete de psicología. El fin de semana ocurrió algo inesperado con Roi, su pareja, que no ha dejado de atormentarla y trasladarla a su pasado sentimental más doloroso. Una vez calmada, Roi se presenta por sorpresa con un ramo de flores implorando perdón. Blanca es tajante con él: debe prometerle que no volverá a suceder. Roi accede y culpa una vez más a su madre de todos sus excesos y de malograr todas sus relaciones. Blanca lo perdona entre muchas dudas y preguntas sin responder. Ese lunes Nera, jugadora compulsiva de ajedrez, decide ir al psicólogo para comenzar a tratar un hecho de amor puntual de su pasado al que quedó atada y que la ha ido desgastando emocionalmente durante casi treinta años hasta reducirla a una mujer vacía y sádica. Ese lunes Blanca y Nera coincidirán en la consulta como profesional y paciente respectivamente. Sin pretenderlo, Blanca comprobará con espanto cómo Nera responde a todas esas preguntas que no formuló. Pretendiéndolo, Nera conseguirá de una Blanca ingenua su propósito: 'dar jaque mate al rey'. Y Roi pagará por ello... En Amor atado (juego de palabras que puede leerse junto o separado) la trama (la vida) se ajusta a las reglas del ajedrez, en concreto a un movimiento peculiar: el enroque. Nera usará a Blanca impunemente para vengarse de Roi por ser un hijo nacido de una violación sufrida a los diecisiete años de edad. La sociedad se convierte en un gigantesco tablero sobre el que los individuos, en este caso las mujeres, se mueven como piezas de un juego cuyas reglas han sido impuestas por los hombres. Y así se escenifica: las actrices, una vestida de negro (Nera) y otra de blanco (Blanca), serán dos reinas en combate sobre un gran tablero de ajedrez. Roi, el rey, ignorará el feroz lance entre ellas con el objetivo de dar jaque mate a la figura del hombre y todo lo que supone, intentando derrotar la perversión de toda sociedad regida tradicionalmente por un colectivo (el dominante) en contra de otro (el sometido).  

FICHA

Texto y dirección: César Augusto Cair Diseño de cartel y fotografías: Fernando de Julián Luz / Sonido / Música original: Ángel Salamanca Reparto: Jennifer Rubio, María Laza, Álvaro Checa, (Voz en off) María de Castro Producción: Teatro Fierabrás Fechas y horarios: Sábados a las 20h. en LA NAO 8  
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TEATRO DEL BARRIO

 

CAMARGATE 1.1 de Jorge-Yamam Serrano, Compañía La Rueda, Producción: TeatrodeCERCA

18, 19 y 20 de diciembre

"La construcción de la auténtica libertad política... es la más completa de todas las obras de arte". Friedrich Von Shiller (dramaturgo alemán, 1795)"

Los días 18, 19 y 20 de diciembre llega al Teatro del Barrio CAMARGATE 1.1 de Jorge-Yamam Serrano, una obra que en Cataluña se convirtió en un boom mediático ya que, básicamente, es una grabación de espionaje político que se prohibió difundir, y la compañía La Rueda la convirtió en obra de teatro para sacarla a la luz.

Cia. La Rueda ha pasado por Madrid con obras como QUE VAYA BONITO y recientemente en las Naves del Español en co-producción con los mejicanos VACA 35 con CUANDO TODOS PENSABAN QUE HABÍAMOS DESAPARECIDO.   Ahora traen al Teatro del Barrio del 18 al 20 de diciembre la obra de teatro documental CAMARGATE 1.1 (versión actualizada). La auténtica grabación de espionaje político realizada por Método3 en el restaurante Barcelonés La Camarga entre la ex-lider del PP Catalán (Alicia Sanchez Camacho) y la ex-novia de Jordi Puyol hijo (Victoria Álvarez) es llevada al teatro. A partir de este documento y otros mostramos la realidad de la política catalana y estatal, sus sombras sus pasillos… y lo que nos encontramos es una realidad esperpéntica, curiosamente en una alocada comedia. Apoyamos este inusual viaje teatral con documentos audiovisuales, logrando una gran foto del entramado catalán y los escándalos de corrupción en su origen. La obra ha sido un éxito en su temporada en Barcelona agotando entradas en todas las funciones.  

FICHA

Dirección y dramaturgia: Jorge-Yamam Serrano.
Ayudante de dirección y dramaturgia: Nico Aguerre.
Antonia Sanchís Cemacha: Cristina Gàmiz
Bibi Alves: Anna Sabaté
Escucha, camarero, Jordi PF, propietario restaurante,Chófer: Pep Durán.
Jefa de producción : Cristina Ferrer.
Producción exe: Carmen Flores
Audiovisuales: La Rueda Films.
Caracterización: Toni Santos
Vesturario: Eugenia Gusmerini.
Producción: La Rueda, TeatrodeCERCA
Fechas y horarios: 18 y 19 de diciembre a las 20h. 20 de diciembre a las 19h. TEATRO DEL BARRIO
 
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Tráiler de "Camargate 1.1" from Nico Aguerre on Vimeo.

TEATRO GUINDALERA

 

EL JUEGO DE YALTA  de Brian Friel Basada en La dama del perrito, de Antón Chéjov

Del 12 de febrero al 20 de marzo de 2016

 

EL JUEGO DE YALTA, de Brian Friel, basada en 'La dama del perrito', de Chéjov. Obra imprescindible en el repertorio de Guindalera, con la que Juan Pastor ganó el premio de la ADE (Asociación de Directores de Escena) a la mejor dirección en el año 2011 y María Pastor fue nominada a los II Premios Valle Inclán de Teatro en 2008. El Teatro Guindalera recupera de nuevo la obra como un homenaje al autor irlandés recientemente fallecido.

  [caption id="attachment_22439" align="aligncenter" width="687"]EL JUEGO DE YALTA en el Teatro Guindalera EL JUEGO DE YALTA. Foto: Manuel Martinez[/caption]  
María Pastor está entre las grandes… su talento interpretativo… la sutileza, la elegancia, la moderada expresión corporal, la intensa mirada, el exacto ademán, los ojos que saben escuchar… es una delicia contemplarla.” LUIS MARÍA ANSÓN, EL MUNDO
 

SINOPSIS

El juego de Yalta está basado en “La señora del perrito”, uno de los últimos cuentos de A. Chejov, escrito cuando su salud era muy mala y sabía que sus días estaban contados. También es un texto de Brian Friel, que escribió habiendo cumplido ya los setenta años, por lo que es un trabajo de dos artistas maduros cuya fragilidad humana es innegable. Quizá por eso los personajes de esta obra transmiten esa sensación, personajes frágiles y fugaces que buscan dejar en el otro una huella perenne. Un hombre y una mujer solitarios, al final del verano, en la costa de Yalta, disfrutan de un emocionante flirteo que con el tiempo se convertirá en amor apasionado, y lo hacen dirigiendo al público sus más íntimas percepciones sobre lo que les sucede, mientras le convierten en cómplice de sus juegos. Las atmósferas en la obra son más reales que los incidentes y sus personajes comparten con el público un sentimiento creciente de incertidumbre sobre lo que es real o irreal, sobre lo que experimentaron o simplemente desearon intensamente. La obra explora aspectos del amor que penetran en el corazón y tocan el alma por el camino de la imaginación, un amor que se enfrenta a las convenciones, a la rutina, a lo vulgar y mundano.   [caption id="attachment_22440" align="aligncenter" width="693"]EL JUEGO DE YALTA en el Teatro Guindalera EL JUEGO DE YALTA. Foto: David Benito[/caption]  

FICHA

Dirección: Juan Pastor Música: Pedro Ojesto y Marisa Moro Fotografía: David Benito y Manuel Martínez Muñoz Iluminación: Pablo Jaenicke Vestuario y ambientación: Teresa Valentín-Gamazo Comunicación y prensa: Manuel Benito y Raquel Berini Producción: Teresa Valentín-Gamazo Reparto: María Pastor y José Maya Música en directo: Marisa Moro (Piano) y Noemí Irisarri (Voz) Fechas y horarios: Del 12 de febrero al 20 de marzo de 2016. Viernes y sábados, 20’30h., domingos, 19’30h. en el TEATRO GUINDALERA  
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TEATRO MARQUINA

 

IRÚ Teatro presenta

EL SOLDADITO DE PLOMO de Christian Andersen

Del 19 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de 2016

Sábados 16:30h. Domingos 12:30h.

 

El mejor teatro negro llega a Madrid de la mano de este nuevo montaje

 

La versión que ofrece Irú Teatro del tradicional cuento de Christian Andersen es un espectáculo divertido y dinámico, donde la mezcla de diferentes técnicas teatrales hace que la magia surja delante de los ojos del público, que se verá trasportado a un mundo de aventuras en el que las imágenes cobran importancia sobre las palabras y despertarán la imaginación de todos los que disfruten de “El soldadito de plomo”.

“El soldadito de Plomo” segunda producción de Irú Teatro tras el éxito de El pequeño Verne, habla del poder de superación personal, de la importancia de conocer y experimentar para ser capaces de realizar nuestros sueños . Rompe una lanza a favor de la integración y normalización de la discapacidad, en este caso física, dentro de nuestra sociedad. Aboga por el dialogo y la cooperación como forma de lograr nuestros objetivos y poder decidir sobre nuestra propia vida.   Una puesta en escena llamativa que se basa en un engaño óptico llamado cámara negra, que se produce ante la imposibilidad del ojo humano de discernir, sobre un fondo negro, algo que tenga el mismo tono. De este modo, un actor vestido de negro sobre un fondo de ese color es, prácticamente, imposible de diferenciar. Muñecos que oscilan entre los 45 centímetros y los dos metros y medio. Las marionetas se mueven mediante la técnica milenaria del bunraku, que consiste en mover al títere mediante varas que salen de sus articulaciones, sin tocar el muñeco. La compañía IRÚ la fundan los actores y manipuladores Raúl Amores y Ricardo Cristóbal.  

SINOPSIS

Cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida. Pero esta noche es especial, hoy se celebra el Gran Festival y será durante esta fiesta donde un soldadito de plomo, al que le falta una pierna y una bailarina de papel se enamorarán. Pero el celoso bufón, empujará al soldadito por la ventana para apartarlo de su amada. A partir de este momento empezará una gran aventura para el soldado que le llevará por la alcantarilla hasta el fondo del mar. El valiente soldadito luchará por volver a casa y salvar a su amada. El teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras para acercar el famosos cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos, como nunca antes lo habían visto.  

FICHA

Producción: IRÚ Teatro S.L. Dirección: Ricardo Cristóbal Diseño de títeres: Raúl Amores, Irene Gaudeoso Música: David Bueno Distribución: SEDA Reparto: Aitor Presa, Javier del Arco, Zoe Sepúlveda, Raúl Amores,Ricardo Cristóbal Una producción de IRÚ TEATRO Fechas y horarios: Del 19 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de 2016 en el TEATRO MARQUINA  
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TEATRO ALCÁZAR COFIDIS

RATÓN PÉREZ Y EL ENIGMA DEL TIEMPO

Desde el 24 de septiembre al 2 de diciembre de 2017 De vuelta el 13 de enero de 2018

 

Teatro Alcázar Cofidis Producciones presenta, RATÓN PÉREZ Y EL ENIGMA DEL TIEMPO, un cuento musical para todas las edades con guión y dirección de Javier Curtido.

 

El secreto mejor guardado de la infancia se desvela a ritmo de jazz

 

SINOPSIS

Por todos es sabido que Ratón Pérez recoge los dientes que se les caen a los niños a cambio de una moneda o regalo. Lo que todos nos preguntamos es ¿Por qué lo hace? ¿Cómo? ¿Por qué nadie puede verlo? Todo en torno a él es un misterio, un enigma. Sabemos que Pérez es un ser mágico y por eso puede viajar a todos los rincones del mundo, pero, ¿qué pasaría si un buen día pierde la magia? ¿Qué sería de todos esos niños a los que se les caen los dientes? Y si esa magia cayera en las manos menos indicadas. ¿Y si ese día ya ha llegado? Ratón Pérez está apunto de perder toda su magia y si quiere recuperarla tendrá que pedir ayuda al último ser al que un ratón acudiría… ¡Un gato! Nuestro amigo no tiene otra opción. Si quiere que todo vuelva a la normalidad tendrá que depositar toda su confianza en su mayor enemigo. Los segundos corren en su contra ya que sólo tienen una noche para recuperar la magia y resolver “El enigma del tiempo” ¿Serán capaces Ratón Pérez y Gato de conseguirlo? Solo hay una forma de averiguarlo: acompáñalos en esta divertida aventura a ritmo de Jazz,Rock, Blues, Soul, Swing, Flamenco ...  Ratón Pérez, el Hada de los Dientes, Gato, Bianca, los malvados Caries y Timo y muchos otros personajes os esperan en el Teatro Alcázar Cofidis. Ven a conocer  la historia jamás contada del Ratón Pérez en un espectáculo familiar y participa de un viaje emocionante. Tras la función, podrás conocer de cerca a Ratón Pérez y sus amigos, y llevarte un mágico recuerdo.   RATÓN PÉREZ Y EL ENIGMA DEL TIEMPO en el Teatro Alcázar Cofidis

FICHA

Dirección, Guió y canciones: Javier Curtido Dirección musical: Manuel Casado Letras canciones: Javier Curtido y Alejandro Fajardo Coreografías: Juan Antonio Carrera Ilustraciones: Javier Roa Escenografía: Javier Curtido, Sergio Monge, Viñi y Jorge Curtido Pelucas, maquillaje y complementos: Marta Valenzuela Vestuario: Alejandro Fajardo, Ana de la Calle y Eva Gotor Producción: Javier Curtido Intérpretes: Ariel Lois, Alejandro Fajardo, Lurdes Tarea, Cristina García, Juan Carlos Viaña, Paco Blanco, Juan Antonio Carrera y Carolina García.   Fechas y horarios: Desde el 24 de septiembre al 2 de diciembre de 2017 De vuelta el 13 de enero de 2018 Sábados 16:30 h. Domingos 12:30 horas. (Día 2 de diciembre 12:30 h.) Desde el 13 de enero: Sábados y domingos 12:30 horas. en el TEATRO ALCÁZAR COFIDIS [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2wqzghY" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/reserva-parking-cerca-del-teatro-alcazar-en-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"]
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TEATRO DEL ARTE

 

W.C WOMAN CAOS

Sábados de septiembre a las 19h.

Una comedia con una bofetada de realidad

   

De los creadores de 'Con la muerte en los tacones' y regresa al Teatro del Arte 'W.C. Woman Caos'. Ana Jota López, Nieves Castells y Raquel Romero protagonizan esta comedia desenfrenada bajo la dirección de Joaquín Gómez. Las pinturas de Pedro Cano conforman la escenografía. Se podrá ver los Sábados de septiembre a las 19h.

W.C. es una comedia humana. Una divertida forma de contar los problemas que nos asaltan a mujeres y a hombres, una historia sobre el amor y la libertad, la vida y la muerte, lo correcto y el deseo...

Un espectáculo creado para todo aquel que quiera reírse de sí mismo. Pero como toda buena comedia, nace de una tragedia. Tres amigas se refugian en un cuarto de baño cuando una de ellas huye del altar el día de su boda.  

¿Qué es?

W.C. es la historia de tres mujeres muy diferentes y especiales, enlazadas por la amistad y la lealtad a pesar de la distancia física y, a veces, emocional. Tres mujeres con sus miedos y esperanzas; incisivas, ingenuas, irónicas, seres humanos que sufren, ríen y aman a su manera. Porque hay ciertas relaciones que sólo se pueden vivir intensamente. Lo quieran o no eternamente amigas. Una historia de lucha, de amor, de dudas y reencuentros. Porque el amor causa problemas entre jóvenes, ancianos, amantes, parientes... El amor ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que nos rodean. Pero es el amor lo que mueve el mundo.  

¿De qué va?

Lola, asaltada por las dudas, ha dejado plantado a su novio en el altar y corre a buscar un lugar donde esconderse. En su huida se mete en el baño de mujeres del salón de bodas. La siguen sus dos presuntas mejores amigas: Maite y Julia. Lo que en principio es una misión para ayudar a la novia a vencer sus miedos, se convertirá en un reencuentro que cambiará sus vidas.   [caption id="attachment_34110" align="aligncenter" width="700"]W.C WOMAN CAOS W.C WOMAN CAOS[/caption]  

FICHA

Autores: Nieves Castells, Ana Jota López, Raquel Romero y Joaquín Gómez Dirección Escénica: Joaquín Gómez Escenografía: José Antonio Alcántara Iluminación: Luisma Soriano Sonido: Rafa Nascimento Pinturas: Pedro Cano Fotografía: Neusa Marini Diseño gráfico: Alberto Iniesta Reparto: Ana Jota López, Nieves Castells, Raquel Romero Producción: Vita Brevis Producciones con Ribalta Producciones Fechas y horarios: Sábados de septiembre a las 19h. en el TEATRO DEL ARTE Twitter: WomanCaosWC  
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TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

 

Regresa a Madrid El Fantasma de la Ópera. En concierto   El 20 de agosto de 2016 en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

 

El musical más representado y que más premios ha cosechado llega a España en forma de concierto. Una manera de vivir el Fantasma de la Ópera como nunca la has vivido.

  Tras la buena acogida recibida en sus funciones del pasado verano, el musical más representado y que más premios ha cosechado El Fantasma de la Ópera vuelve a Madrid en versión concierto. 20 de agosto a las 19:00 y 22:00 horas.   180 personas en escena para una version sinfónica que llega a España de la mano del Liceo de Moguer como parte de una gira que está recorriendo toda España y que para su regreso a Madrid cuenta con la incorporación en el papel de Christine de Ana San Martín (Mar I Cel, Los Miserables, High School Musical) Todo un acontecimiento musical que surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de The Phantom of The Opera, ocasión para la que se realizó una impactante versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.   EL FANTASMA DE LA ÓPERA en concierto cuenta con dirección de Iván Macías y Pablo Martínez, dirección escénica de Paivi Naasez, y coreografía de Virginia López y Elena Gomez. EL FANTASMA DE LA ÓPERA es un musical de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe. Basado en la novela francesa Le Fantôme de l'Opéra de Gastón Leroux.  

SINOPSIS

El Fantasma de la Ópera cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa Ópera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrori- zar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está en- cantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.   El Fantasma de la Ópera. En concierto cuenta con la aprobación de The Really Useful Group, gestor de los derechos de “The Phantom of The Opera”.  

FICHA

Música: Andrew Lloyd Webber Letras: Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) Libreto: Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber Dirección: Iván Macías y Pablo Martínez Dirección escénica: Paivi Naasez Coreografía: Virginia López y Elena Gomez Producido por la Fundación Musical "Primitivo Lázaro" y el Liceo Municipal de la Música de Moguer. Fechas y Horarios: 20 de agosto a las 19h. y 22h. en el TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA   [button link="http://bit.ly/2aOXSrx" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]  
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

La RUTA TEATRO / TEATRO CIRCO DE MURCIA presentan

NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA

de Miguel Mihura

  NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA se estrenó el 8 de septiembre en el Teatro Calderón de Valladolid. A Madrid llega el 14 de enero, donde permanecerá hasta el 14 de febrero en el Teatro Fernán Gómez. Producida por la compañía La Ruta Teatro y coproducida por el Teatro Circo de Murcia. Ninette está interpretada por Natalia Sánchez;  Andrés, el señor de Murcia, es Jorge Basanta;  Armando es Javier Mora y Madame Bernarda y Monsieur Pedro son nada más y nada menos que Julieta Serrano y Miguel Rellán. La dirección corre a cargo de César Oliva.   Ninette y un señor de Murcia supuso un antes y un después en el sistema de valores de la sociedad española de aquella época.  La versión de César Óliva, ajustada al texto original, ofrece una pincelada de aquella sociedad en pleno Franquismo, poniendo el acento en temas tan abiertos como el amor, la represión y el recuerdo perenne de su tierra por parte del exiliado. La comedia de Miguel Mihura se estrenó en el teatro de la Comedia de Madrid el 3 de septiembre de 1964.  Representada en teatro en varias ocasiones y llevada al cine en dos: en 1965 de la mano de  Fernando Fernán Gómez y la más reciente en 2005 con dirección de José Luis Garci. Para televisión fue representada en Estudio 1 (1970), Noche de Teatro (1974) y en 1984 se hizo una serie de televisión de RTVE de ocho capítulos. Ninette y un señor de Murcia es una comedia ejemplar, en cuanto medida, sentido dramatúrgico y manejo del humor. Junto a Tres sombreros de copa y Maribel y la extraña familia, forman la trilogía más estudiada y laureada del autor madrileño.  

Mihura y el humor

“El humor es un capricho, un lujo, una pluma de perdiz que se pone uno en el sombrero. El humor verdadero no se propone enseñar o corregir, porque no es ésta su misión. Lo único que pretende el humor es que, por un instante, nos salgamos de nosotros mismos, nos marchemos de puntillas a unos veinte metros y demos una vuelta a nuestro alrededor. El humor es verle la trampa a todo, darse cuenta de por dónde cojean las cosas; comprender que todo tiene un revés, que todas las cosas pueden ser de otra manera, sin querer por ello que dejen de ser tal como son”.
Miguel Mihura (Mis memorias. Clásicos del humor. Temas de hoy, 1998, pág. 304-305)
 

SINOPSIS

La obra describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París.  

NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA en el Teatro Fernán Gómez

 

FICHA

Autor: Miguel Mihura Dirección: César Oliva Escenografía: Paco Leal Diseño de iluminación: Jesús Palazón Música: Miguel Linares Producido por: La Ruta Teatro (en coproducción con el TCM) Distribuidor: Servicios Especializados en Distribución Artística (SEDA) Intérpretes: Miguel Rellán, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora. Producido por: Producciones La Ruta, Teatro Circo de Murcia Fechas y horarios: Del 14 de enero al 14 febrero de 2016 Martes a sábado - 20:00h. Domingos - 19:00h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ DESCARGAR DOSSIER   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

 

Más de 5000 personas ya han disfrutado de este musical familiar

ESOS LOCOS FANTASMAS buscan a su espectador 5005

El musical familiar Esos locos fantasmas está en busca de su espectador 5005 para hacerle un regalo muy especial: pasar una mañana con los fantasmas entre bambalinas, además de disfrutar junto a su familia del musical y muchos más regalos que los propios fantasmas le entregarán en el teatro. El próximo domingo 6 de diciembre a las 12:00 horas tendrá lugar en el teatro Lara esta función tan especial en la que Esos locos fantasmas celebran que ya son más de 5000 las personas que han disfrutado del espectáculo. Será ese mismo día cuando el espectador 5005 reciba su premio y pueda ver cómo se maquillan y preparan los actores antes de salir a escena.   Esos Locos Fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana que, huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro.  Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores. Personajes divertidos y llenos de magia que le mostrarán a la pequeña las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo. Todos ellos se enfrentarán a “Espectro”, el fantasma de los personajes malvados. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común: impedir la demolición del teatro.   El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar  y fomentar desde pequeños, ese es el mensaje de este espectáculo.   Con guión y dirección de Juan Carlos Guerra y música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado, Esos locos fantasmas hará disfrutar a toda la familia con canciones pegadizas y una cuidadísima puesta en escena que en muchos casos recuerda la estética del Circo del Sol.   Protagonizada por Jorge Ahijado, Fernando Samper, Paula Guida, Ruth Ge, Baol B. Bulsara, Jaime López, Teresa Lozano y Antonio Salvador, todos ellos profesionales del mundo del musical a los que hemos podido ver en espectáculos como Jesucrito Superstar, El Rey León o We will rock you entre otros muchos.   Esos Locos Fantasmas se representa todos los domingos a las 12.00 horas en el Teatro Lara  
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