Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO VALLE INCLÁN
Centro Dramático Nacional y Octubre Producciones presentan
SI NO TE HUBIESE CONOCIDO
Sergi Belbel (Texto y dirección)
SI NO TE HUBIESE CONOCIDO se podrá ver en el 6 abril al 6 mayo de 2018 Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)
¿Nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos nosotros quienes, con las decisiones que vamos tomando, acabamos definiendo la senda de los acontecimientos? ¿Existe una línea preestablecida o, por el contrario, el futuro sólo se va dibujando a medida que elegimos una u otra opción en nuestras vidas? ¿Si pudiéramos viajar hacia atrás en el tiempo y cambiar aquella decisión que tomamos en un momento determinado, seríamos los mismos que en la actualidad o esas otras elecciones nos habrían convertido en personas distintas? ¿Existe realmente una realidad paralela para cada una de las decisiones que hemos desestimado en la vida? Eduardo, hombre de negocios, muy enamorado de su mujer Elisa, provoca involuntariamente una tragedia. Óscar y Clara, sus mejores amigos, intentan ayudarle infructuosamente. Para superar su trauma, Eduardo se introduce en un laberinto de pensamientos confusos y caóticos y consigue viajar hacia atrás en el tiempo. Su objetivo es reencontrar a Elisa viva e intentar, por todos los medios, evitar conocerla para, así, borrar la tragedia de su futura y traumática pérdida.
FICHA
Autor y dirección: Intérprete: Ana Cerdeiriña, Marta Hazas, Óscar Jarque y Unax Ugalde Producción: Centro Dramático Nacional y Octubre Producciones Fechas y horarios: 6 abril al 6 mayo de 2018. Martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas Sala Francisco Nieva en el TEATRO VALLE INCLÁN[button title="Comprar Entradas" link="https://www.entradasinaem.es/FichaEspectaculo.aspx?id=2&idEspectaculo=91" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
TEATRO GALILEO
Nuevo Teatro Fronterizo presenta
MARTES FRONTERIZO - ÚLTIMOS GOLPES
Texto: José Sanchis Sinisterra
Martes 3, 10, 17 y 24 de abril de 2018. 20:00 horas
"Y, de pronto, un buen día, un día cualquiera, el cuerpo vulnerado de una mujer dice: ‘Basta. No más golpes’.
ÚLTIMOS GOLPES es un monólogo escrito por José Sanchis Sinisterra (Ay Carmela, Donde rezan las putas, entre muchas otras), interpretado por Beatriz Grimaldos y codirigido por Andrea Díaz Reboredo. Estrenada en mayo del 2014 en el Teatro del Barrio dentro del Festival Surge Madrid y con Marta Poveda como protagonista. El 1 de diciembre de 2016 finalizaron una gira Internacional promovida por La AECID: Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Una obra que aborda, desde la voz de una mujer maltratada, el complejo universo de la violencia de género. Mónica cuenta su historia, mientras tiene a su marido encerrado desde hace varios días, con la idea de que muera de inanición. A partir de esa acción ella empieza a recordar muchos momentos en los que ha vivido desde el maltrato más sutil al más violento. Esta es la premisa de la obra. ÚLTIMOS GOLPES es un monólogo escrito por José Sanchis Sinisterra para el teatro en el que se toma partido y da cuenta de una de las lacras de la sociedad actual. Si hay quien cuestiona que el machismo sigue siendo adjetivo vigente en la España del siglo XXI, las estadísticas anuales de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas se obstinan en poner la alarma sobre un hecho que sigue siendo conflicto social de primer orden. Detrás de las cifras se encuentran, como siempre la cara y la historia de una mujer. ÚLTIMOS GOLPES nace así, de la voluntad de poner un rostro joven a una historia tristemente vieja. Sin embargo, el Nuevo Teatro Fronterizo va más allá. Lejos de darnos respuestas, la obra despierta verdaderos interrogantes. ¿Cuál es el origen de las relaciones de poder? ¿Cómo se plantean los desequilibrios en la cotidianidad? ¿Cómo se nos enseña a amar? ¿Cómo se nos construye para aceptar el maltrato?. Proponen que quienes vengan a ver la obra se cuestionen su propio rol en las relaciones violentas, que se imaginen posibles respuestas, “usamos el teatro porque es nuestra herramienta para hablar, para crear discursos, para comunicarnos. Lo fantástico en el teatro es que la ficción tiende puentes con la realidad, da libertad para imaginar posibles cambios y creemos firmemente en que esos cambios, que se crean en escena, tienen la potencialidad de volverse reales” afirma Andrea Díaz Reboredo.
SINOPSIS
Y, de pronto, un buen día, un día cualquiera, el cuerpo vulnerado de una mujer dice: basta. No más golpes. Y con un pequeño gesto de la mano, tan pequeño como girar una llave, decide poner fin a un largo itinerario de violencias y sumisiones. El hogar de Mónica, gradualmente convertido en un gulag doméstico, ¿podría ser, en “este día cualquiera”, la tumba de su enemigo: el hombre que ha maltratado durante años su dignidad y su carne de mujer? Un dilema que habita y despliega Beatriz Grimaldos, actriz que da rostro a este monólogo de un yo fragmentado que aspira a unificarse.FICHA
Texto: José Sanchis Sinisterra Dirección: José Sanchis Sinisterra & Fernando Calatrava Intérprete: Beatriz Grimaldos Fechas y horarios: Martes 3, 10, 17 y 24 de abril de 2018. 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO[button title="COMPRAR ENTRADAS" link="http://bit.ly/2u31XUM" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
LA ESCALERA DE JACOB
MUCHA MIERDA
Viernes: 22:30h.
No te pierdas Mucha mierda, un dramón en forma de comedia pura y dura que nos permite reírnos de nosotros mismos y de la profesión de actor que unas veces se toma demasiado en serio y otras demasiado poco.. Ven a descubrirlo en La Escalera de Jacob.
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Xavi Fontana
INTÉRPRETE: Héctor Carballo, Xavi Fontana
COMPAÑÍA: ESTAMOS EN ELLO
Fechas y horarios: Viernes 25 de enero 22.30h. . LA ESCALERA DE JACOB [button title="COMPRAR ENTRADAS" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fmucha-mierda_e4813878%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]TEATROS LUCHANA
JUAN AROCA
RÍE CANTANDO el musical low cost
Del 2 de marzo al 25 de mayo de 2018. Viernes: 21:30h.
Juan Aroca, habitual de Las Noches del Club de la Comedia presenta esta comedia donde los monólogos, la música y el desparpajo crean un cóctel infalible para la risa en Teatros Luchana.
Y es que, si hay algo cierto que se pueda decir de este espectáculo, es el buen rollo que transmite su protagonista. Nadie sale indiferente, todo el mundo se contagia de la alegría y la buena onda de este sevillano. Todo lo demás se puede discutir: que si es un monólogo, que si es un musical, que ni una cosa ni la otra… ¡Qué más da!

Fechas y horarios: Del 2 de marzo al 25 de mayo de 2018. Viernes: 21:30h.. TEATROS LUCHANA
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TEATRO NUEVO APOLO
SUMMUM MUSIC
presenta
The Simon and Garfunkel Story en Madrid
El día 10 de Julio de 2018, el show más esperado de The Simon and Garfunkel llega a Madrid. La cita será en el Teatro Nuevo Apolo a las 20:30 horas. The Simon and Garfunkel Story llega directamente desde Londres, con un tour lleno de Sold Out. Una oportunidad única para disfrutar de ellos. Proyectan enormes fotos y filmaciones originales en esta celebración del 50º aniversario del dúo. También cuentan con una banda en vivo y una orquesta profesional que interpreta todos los éxitos incluyendo 'Mrs Robinson', 'Cecilia', 'Bridge Over Troubled Water', 'Homeward Bound' y muchos más. ¡Obtenga sus boletos rápidamente, ya que esta es una noche que no debe perderse!
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TEATRO SANPOL
La Compañia La Bicicleta presenta
LA FLAUTA MÁGICA el musical
Versión de la Opera de Wolfang Amadeus Mozart Versión musical: Ángel Padilla, Javier Marín y Ricardo Padilla Letras de las canciones: Julio Jaime Fischtel y Ángel Padilla Dirección musical: Ángel Padilla
Desde el 24 de febrero. Sábados y domingos a las 17.30h.
Con una versión más moderna de música y texto llega a el Teatro Sanpol, La flauta mágica (el musical). Ven a descubrir esta historia con los peques de la casa. Esta hermosa, delicada y divertida pieza fue la última ópera de Mozart. Su argumento y sus rítmicas melodías, por siglos, han hecho la delicia de niños y mayores.
La historia nos presenta al príncipe Tamino que es perseguido por un dragón y en la lucha cae desvanecido, pero la repentina aparición de la reina de la Noche le salva. En agradecimiento Tamino se compromete a encontrar a la hija de la reina cuyo nombre es Pamina y que, según cuenta la reina, ha sido secuestrada por el terrible Sarastro. Papageno, el pajarero, se ve obligado a acompañarle. Claro que él aprovechará el viaje y tratará de encontrar una Papagena que le acompañe por el resto de sus días. Tamino y Papageno se enfrentan al cruel Monostatos y sortean una serie de pruebas para poder acceder al templo de la sabiduría, la razón y la naturaleza.Una producción de La Bicicleta que, con una adaptación moderna de la música del genial Mozart, ha preparado un montaje lleno de humor, aventuras y solidaridad entre los seres humanos.

FICHA
Compañía "La Bicicleta" de la Sanpol Versión de la Opera de Wolfang Amadeus Mozart Versión musical: Ángel Padilla, Javier Marín y Ricardo Padilla Letras de las canciones: Julio Jaime Fischtel y Ángel Padilla Dirección musical: Ángel Padilla Dramaturgia y dirección general: Julio Jaime Fischtel Una producción de la Compañía la Bicicleta Reparto: Edgar López, Begoña Álvarez, Anabel García, Carlos London, Víctor Benedé y Begoña Álvarez Fechas y horarios: Desde el 24 de febrero. Sábados y domingos a las 17.30h. en el TEATRO SANPOL [button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fla-flauta-magica-el-musical-_e4811996%2F%3Futm_medium%3Demail%26utm_campaign%3D20180224%26utm_content%3D201802241000001%26utm_source%3Dhallazgos%26utm_term%3D" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Ficha Didáctica" link="http://www.teatrosanpol.com/fichas/fdid_flautamagica.pdf" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]en gira
SOM produce
presenta
WEST SIDE STORY
de Jerome Robbins
El Clásico Original de Broadway
EL CLÁSICO ORIGINAL DE BROADWAY
Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el Centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957). SOM Produce es la productora de BILLY ELLIOT, PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO o CABARET, entre otros grandes musicales internacionales.
TEATRO REAL
presenta
AIDA
de Gisueppe Verdi
7 - 25 DE MARZO 2018
Aida vuelve al Teatro Real en una mítica producción que quiere rendir homenaje a su propia historia, rescatando de sus almacenes parte de la escenografía original de 1998, que tanta admiración suscitó en su momento, y que durante mucho tiempo fue imposible reponer por sus complejos requerimientos técnicos y humanos. Aida combina espacios de intimidad, tanto amorosos como conflictos entre personajes, con escenas y sentimientos colectivos, de grandes masas. Esto lo supo cuidar Verdi con extraordinario acierto, especialmente en el estreno del Teatro alla Scala, donde él estuvo presente. En plena celebración del Bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, el Teatro Real recupera una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, Aida, de Giuseppe Verdi, estrenada en 1998 con dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana. El director de escena ofrecerá una versión revisada y actualizada de una de las óperas más populares del compositor de Busseto. El maestro Nicola Luisotti regresa al Teatro Real para ponerse al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y un triple reparto en el que se alternarán las mejores voces de la actualidad: Violeta Urmana, Ekaterina Semenchuk, Daniela Barcellona, Gregory Kunde, Fabio Sartori, Alfred Kim, Liudmyla Monastyrska, Anna Pirozzi y Lianna Haroutounian, entre otros.Sinopsis
En Aida conviven, como en pocas óperas, lo grandioso y lo íntimo: al sanguinolento enfrentamiento entre etíopes y egipcios se yuxtapone el amor de Radames, jefe militar de estos, por Aida, esclava de aquellos. El suyo es un amor más poderoso que el odio entre ambos pueblos, las diferencias sociales y las convicciones incompatibles; un amor tan sólido como el muro que impide su consumación.
Verdi eligió esta historia tras rechazar una amplia gama de alternativas que iban desde tramas cómicas hasta temáticas a partir de las cuales hubiera podido componer una grand opéra. Se implicó intensamente en el proceso de redacción del libreto que firmaría Antonio Ghislanzoni, con quien ya había colaborado en la revisión de La forza del destino, y su estreno en una Ópera de El Cairo inaugurada solo dos años antes resultó todo un éxito. Como parte de la celebración de su bicentenario, el Teatro Real ha querido rendir homenaje a su propia tradición, rescatando de sus almacenes parte de la escenografía de la producción de 1998 que tanta admiración levantó en su momento, y que durante mucho tiempo fue imposible reponer por sus complejos requerimientos técnicos y humanos. Aida vuelve al Teatro Real.Ficha Artística
- Dirección musical:Nicola Luisotti
- Dirección de escena, escenografía y figurines:Hugo de Ana
- Iluminación:Vinicio Cheli
- Coreografía:Leda Lojodice
- Dirección del coro:Andrés Máspero
- El rey:Soloman Howard
- Amneris:Violeta Urmana (Mar. 7, 10, 13, 16, 22, 24, 25) Ekaterina Semenchuk (Mar. 8, 11, 14, 17, 19, 21) Daniela Barcellona (Mar. 9, 15, 20, 23)
- Aida:Liudmyla Monastyrska (Mar. 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25) Anna Pirozzi (Mar. 8, 11, 14, 17, 21, 24) Lianna Haroutounian (Mar. 9, 15, 20, 23)
- Radames:Gregory Kunde (Mar. 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25) Alfred Kim (Mar. 8, 11, 14, 17, 21, 24) Fabio Sartori (Mar. 9, 15, 20, 23)
- Ramfis:Roberto Tagliavini (Mar. 7, 9, 10, 13, 15, 16, 19, 22, 23, 25) Rafal Siwek (Mar. 8, 11, 14, 17, 20, 21, 24)
- Amonasro:Gabriele Viviani (Mar. 7, 11, 14, 16) George Gagnidze (Mar. 8, 10, 13, 17, 19, 21, 22, 24) Àngel Òdena (Mar. 9, 15, 20, 23, 25)
- Gran sacerdotisa:Sandra Pastrana
- Un mensajero:Fabián Lara
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
RISA O PLOMO
Un espectáculo formado por los cómicos José Campoy y Raúl Fervé, reconocidos imitadores que dan forma a la parodia de la serie “Narcos” donde sus personajes principales son el hilo conductor de un show cargado de imitaciones, monólogos individuales, sketches y música interpretada por ellos mismos con su particular toque de humor.
Días 14 de abril y 25 de mayo de 2018

NAVES DEL MATADERO
Presenta
THE END
Keiichiro Shibuya + Hatsune Miku
22 ,23 y 24 marzo
Una ópera nada convencional que aborda los problemas de realidad e ilusión que tenemos alrededor de nuestra vida y muerte, con un trabajo multifacético que aúna arte tecnológico, cultura pop japonesa y artes escénicas.


Teatre Nacional de Catalunya i Factoria Escènica Internacional
presenta
FRANKENSTEIN
de Guillem Morales, basado en la novela de Mary Shelley
El clásico de Mary Shelley sobre uno de los monstruós más famosos de la historia que muestra las tinieblas de una sociedad incapaz de asumir la diferencia.
En 1818, Mary Shelley dotó de una vida perdurable a su célebre monstruo, que con su multiplicidad orgánica acabaría convirtiéndose en un mito fundamental de la nueva sociedad contemporánea, abocada a un replanteamiento profundo de las construcciones de identidad en el nuevo mundo marcado por la industrialización y la reorganización de los poderes fácticos. Doscientos años después de la primera publicación de la novela, la directora Carme Portaceli lleva a escena la historia de este Prometeo moderno con una dramaturgia de Guillem Morales (director y guionista de la premiada película Los ojos de Julia) que indaga en los territorios más tenebrosos de la humanidad herida del mito.
FICHA
Autoría de Guillem Morales, basado en la novela de Mary Shelley Dirección Carme Portaceli Adaptación Guillem Morales Reparto Joel Joan, Àngel Llàcer, Lluís Marco, Magda Puig, Albert Triola, Pere Vallribera, Alba De la Cruz Una Producción Teatre Nacional de Catalunya i Factoria Escènica Internacional
SALA MIRADOR
JuanCallate producciones
Presenta
UN LEÑADOR NO ES UN DISEÑADOR
Disfunción:No es una obra teatral, no es una conferencia, no es un monólogo, no es una exposición, pero tiene un poco de todo eso…y algo más. Un leñador no es un diseñador es una dis-función creativa donde Joan Estrader con su peculiar visión absurda y delirante, nos sumerge en el mundo de la creatividad y el diseño para mostrarnos que la necesidad y la curiosidad pueden desembocar en objetos creativos, sugerentes, originales, humorísticos y sencillos. Después de quince años con su compañía Pezenraya con multitud de premios y excelente críticas, Joan Estrader (Mr. Kebab) se desvincula de Pezenraya y crea su propia marca: Juancallate Producciones, dando rienda suelta a su humor absurdo, desde su particular visión de una realidad que él mismo crea. En Un leñador no es un diseñador nos invita a hacer una reflexión sobre el mundo de los objetos, y a través de su mirada reflexiva e inteligente disecciona el particular universo de la creatividad y el diseño. Proyectamos nuestra personalidad a través de los objetos que nos rodean.Philippe Starck, el diseñador entre diseñadores, el rey Midas del objeto, es una marca en sí mismo. Su Juicy Salif, por ejemplo, el emblemático exprimidor que creó para la firma italiana Alessi, se ha convertido en icono del diseño industrial del siglo XX. Con sus 29 centímetros de altura y sus aladas patas, Starck lo concibió como un limón exprimido sobre un calamar, pero para la mayoría de la gente lo que había tras aquella forma era una simple araña. Dicen que el creador no se cansaba de repetir tras presentarlo que “el exprimidor no fue creado para exprimir limones, sino para iniciar conversaciones”. Ahí posiblemente se encierre el quid de la cuestión: la complicada relación entre forma y función. Todos los objetos tienen tres valores. El de cambio, el precio que se ésta dispuesto a pagar por ese objeto. El valor de uso, cuando el objeto tefunciona o no. Y el valor de signo. Es decir, que representa ese objeto para ti, y como te verán los demás y tú mismo como poseedor de ese objeto, por eso hoy en día la funcionalidad del objeto va más allá de la estética, sin romperse aquella frágil línea que los une y los transforma en una belleza. A partir de estas reflexiones Joan Estrader, con su peculiar humor absurdo, junto a la directora de Arte y diseñadora Carlota Marquina y el diseñador Juan Cardosa proponen un viaje creativo desde una mirada contemporánea, visual, irónica y surrealista con el fin de investigar sobre la relación entre la forma y la función de los objetos que nos rodean.
- f. Desarreglo en el funcionamiento de algo o en la función que le corresponde.
- f. Biol. Alteración cuantitativa o cualitativa de una función orgánica.

un leñador no es un diseñador from Juancallate on Vimeo.