Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO LA PUERTA ESTRECHA

 

Flor Saraví presenta

LOS CAMINOS DE FEDERICO

Textos de Federico García Lorca interpretados por Flor Saraví dirección de Samuel Blanco

Dero| domingos 13:30h. en el Teatro La Puerta Estrecha

 Tras tres temporadas en El Umbral de Primavera con excelentes críticas,  llega al Teatro La Puerta Estrecha LOS CAMINOS DE FEDERICO, un espectáculo unipersonal con textos poéticos y teatrales de Federico García Lorca.Con dramaturgia de Lluis Pasqual y dirección de Samuel Blanco, Flor Saraví transita el camino que propone Federico haciendo suya la vehemencia, la poesía y el ansia de comunicar.Originalmente protagonizado por Alfredo Alcón y dirigido por Lluis Pasqual, este espectáculo fue estrenado en el año 1987 en Buenos Aires y en 1988 se representó en el Teatro María Guerrero de Madrid. 

NOTA DEL DIRECTOR

Cuándo Flor Saraví me invitó a participar del proyecto “Los caminos de Federico”, lo rechacé. No disponía de tiempo, no conocía en profundidad la obra de Lorca y no me atrevía a enfrentarme, desde la dirección, a un proyecto en el que había que tocar tantos aspectos de su obra y en ocasiones de su vida. Lo rechacé también por el enorme respeto hacia el trabajo de Alfredo Alcón y Lluis Pasqual.Flor, que además de gran actriz, es una trabajadora incansable cuando tiene un objetivo claro, insistió. Nos conocemos ya desde hace unos años, años de trabajo y amistad, y estaba segura de que tenía que ser yo la persona que la dirigiera, descartando otras opciones que yo le planteaba y que consideraba mejores. Así que medio me convenció, pero lo que realmente me terminó de convencer del todo fue la lectura de la selección de los textos de Lorca “Los caminos de Federico”.Entonces comprendí. Fue entonces cuando nació el equipo no de dos, sino de tres, y aquí incluyo a D. Federico García Lorca. Comprendí el grito que Flor quería lanzar desde la escena al mundo, utilizando las palabras de Lorca en comunión con su enorme potencial como actriz. Comprendí por qué quería que fuese yo quien la dirigiese, porque es un trabajo muy personal, que necesita además de un cuidado trabajo técnico de dirección, un cuidado trabajo humano con la actriz que va a lanzar este grito de esperanza desde la escena, personal y universal, que va a asumir la actitud de San Sebastián, que en palabras de Yukio Mishima: “ante el martirio y la tortura, en su cuerpo solo refleja juventud, luz, belleza, no es dolor lo que emana de su cuerpo sino una llama de melancólico placer, como el que produce la música. Si no fuera por las flechas profundamente clavadas en el pectoral y en el costado, parecería un atleta descansando de su fatiga.”Así que me comprometí a dirigir este proyecto porque soy un obstinado defensor de la actitud de San Sebastián, un obstinado defensor de la idea de que la cultura en general, y la poesía en particular, harán de este nuestro mundo un lugar mejor, soportando todas las flechas que nos lleguen a clavar, me comprometí porque como dijo José Ángel Valente:"En el ojo de Dios verde y profundo la primera semilla aún busca el fondo, y todo gira allí del limo al hombre para que el mundo empiece todavía."Me comprometí porque como dijo Lorca:  "Yo conocí un hombre que barría su tejado y limpiaba claraboyas y barandas solamente por galantería con el cielo."Samuel Blanco 

LOS CAMINOS DE FEDERICO en el Teatro La Puerta Estrecha

 

LOS CAMINOS DE FEDERICO

LOS CAMINOS DE FEDERICO realiza un recorrido por poemas, extractos de conferencias, cartas y textos teatrales de Federico García Lorca. Un camino que nos hace recordar que somos capaces de amar al otro, de vivir con el otro, y de que necesitamos al otro. Nos sumerge en lo más profundo de las pasiones y estados del ser humano. Y sus palabras son el mejor vehículo que hemos encontrado para, con el público, generar la comunión que hará que salgamos del teatro, de alguna manera, transformados.El espectáculo propone un viaje de 65 minutos hacia las profundidades del deseo, del amor, del arte y la lucha vital por la supervivencia dentro de la estructura social en la que nos toca vivir. 

FICHA

Sobre textos de Federico García Lorca Dramaturgia: Lluis Pasqual Dirección: Samuel Blanco. Escenografía: Mili Paredes y Leo Tortul. Vestuario: Tatiana de Sarabia. Diseño, fotografía e imagen: David Ruiz. Producción Flor SaravíActriz: Flor Saraví.Fechas y horarios: Domingos 13:30h. en el  LA PUERTA ESTRECHA [button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Flos-caminos-de-federico_e4808692%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  
 

BODAS DE SANGRE

 

Centro Dramático Nacional presenta

 

BODAS DE SANGRE

De Federico García Lorca Versión y dirección: Pablo Messiez

Del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2017 en el Teatro María Guerrero

 El 18 de octubre se estrena en el Teatro María Guerrero BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca. Con versión y dirección del argentino Pablo Messiez y un reparto formado por Guadalupe Álvarez, Pilar Berges, Francesco Carril, Juan Ceacero, Fernando Delgado, Claudia Faci, Carlota Gaviño, Pilar Gómez, Carmen León, Gloria Muñoz, Julián Ortega y Estefanía de los Santos.Bodas de sangre es una obra de teatro en verso terminada en 1932. Fue el primer gran éxito de Lorca como dramaturgo y le proporcionó reconocimiento dentro y fuera de España. Bodas de sangre se estrenó el 8 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid. La obra de Federico García Lorca cuenta con todos los ingredientes de la tragedia y con temas recurrentes en su producción. Los personajes pretenden luchar contra un destino que finalmente se impone implacable.Pablo Messiez introduce en la versión otros textos del autor a lo largo de la función. 'Comedia sin título' en el prólogo, y los poemas 'Cielo vivo' de Poeta en Nueva York y 'El pequeño vals vienes'. 

SINOPSIS

Dos jóvenes, cuyos personajes no tienen nombre, la Novia y el Novio, conciertan su matrimonio. El día de la boda la Novia vuelve a ver a su antiguo novio, Leonardo, del que siempre estuvo enamorada. Leonardo, ahora casado y con hijos, pertenece a la familia de los Félix enfrentada a la familia del Novio por una antigua rivalidad en la que hubo incluso asesinatos. La Novia y Leonardo huyen la noche de bodas llevados por su pasión. El Novio sale a buscarlos y cuando los encuentra se enzarza en una pelea con Leonardo en la que ambos mueren. La Novia va a casa de la madre del Novio a pedirle que le quite la vida. La mujer, que había perdido a su marido y otro hijo en el antiguo litigio con los Félix, se encuentra desolada y es incapaz de hacer nada. [caption id="attachment_55124" align="aligncenter" width="700"]BODAS DE SANGRE en el Teatro María Guerrero BODAS DE SANGRE[/caption] 

PRESENTACIÓN

“Para los poetas y dramaturgos, en vez de homenajes yo organizaría ataques y desafíos en los cuales se nos dijera gallardamente y con verdadera saña: ¿A qué no te atreves a hacer esto?”, escribe Federico García Lorca en su “Charla sobre teatro”.Y esa pregunta me acompaña desde que me decidí a montar “Bodas de sangre”.¿Me atrevo a hacer esto? O mejor: qué sentido tiene que yo haga esto.¿Cómo hacer un Lorca en presente?Como suele suceder con los autores cuyos apellidos derivan en adjetivos, la figura y la obra de Federico García Lorca son infinitamente más complejas que lo que el discurso hegemónico -ese atenuador de potencias- pretende.Poniendo el foco en algunas zonas, disimulando o apropiándose de otras se ha ido construyendo una idea acerca de “lo lorquiano” que funciona como interferencia a la hora de pensar a Lorca.Y entonces veo que tiene todo el sentido hacerlo. El sentido de cumplir con el deseo (con el destino). De olvidar todo prejuicio y de poder establecer un diálogo entre esos textos y el presente de nuestros cuerpos.Encontrar ahí el sentido: en nuestros sentidos, encarnando esas palabras.Porque “cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque".Pablo Messiez [caption id="attachment_54182" align="aligncenter" width="700"]BODAS DE SANGRE De Federico García Lorca BODAS DE SANGRE Foto: MarcosGpunto[/caption] 

FICHA

REPARTOMujer de Leonardo Guadalupe Álvarez Luchía Leñador 3 / Invitada boda Pilar Bergés Leonardo Francesco Carril Leñador 2 / Invitado boda Juan Ceacero Leñador 1 / Invitado boda Fernando Delgado-Hierro Luna / Muerte Claudia Faci Novia Carlota Gaviño Vecina Pilar Gómez Padre Carmen León Madre Gloria Muñoz Novio Julián Ortega Criada Estefanía de los Santos Autor: Federico García Lorca Versión y dirección: Pablo Messiez Escenografía y vestuario Elisa Sanz Iluminación Paloma Parra Espacio sonoro Óscar G. Villegas Ayudante de dirección Javier L. Patiño Diseño cartel Javier JaénProducción: Centro Dramático NacionalDuración: 1 hora y 30 minutos Fechas y horarios: Del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2017 De martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas en el TEATRO MARÍA GUERRERO→ Encuentro con el equipo artístico: jueves 16 de noviembre

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https://www.youtube.com/watch?v=9d__ZgCNm9o&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=y8anOqR8-gY&w=640&h=360 

THE SHOW MUST GO ON

 

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA presenta

 

THE SHOW MUST GO ON

de JÉRÔME BEL

Del 4 al 8 de abril de 2018 en los Teatros del Canal

 

Emblemática coreografía que desafía constantemente las expectativas del espectador

 Dentro de la programación de los Teatros Del Canal 2017-2018, del 4 al 8 de abril de 2018 se podrá ver THE SHOW MUST GO ON, de Jérôme Bel, una de las obras más emblemáticas del coreógrafo, representante destacado del movimiento no-danza o danza conceptual.La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, da un paso más en su repertorio y presenta en Madrid una nueva versión de THE SHOW MUST GO ON. Creada en 2001, esta pieza es una de las obras más emblemáticas en la carrera de Jérôme Bel.THE SHOW MUST GO ON forma parte del repertorio de la Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo entre el año 2000 y el 2005 y del repertorio del Ballet de la Ópera de Lyon entre el 2007 y el 2014. THE SHOW MUST GO ON de Jérôme Bel en los Teatros del Canal

SINOPSIS

En un escenario sin decorados un DJ pincha dieciocho canciones populares de diferentes épocas. Temas de West Side Story, Hair, David Bowie, Tina Turner, Paul Simon, Police, The Beatles o Edith Piaf… En el escenario, un grupo de veinte bailarines profesionales y personas ajenas al mundo de la danza, de edades y razas distintas, que en conjunto forman una coreografía de cuerpos desiguales, juegan y siguen las instrucciones de la letra de las canciones.Como consecuencia el espectáculo examina la relación entre el arte y la vida, entre lo más coloquial y lo más refinado, y desafía constantemente las expectativas del espectador.Al final, pase lo que pase, ya lo sabemos: de una forma u otra el espectáculo debe continuar. THE SHOW MUST GO ON de Jérôme Bel en los Teatros del Canal 

JÉRÔME BEL

Después de trabajar en diferentes compañías de danza, Jérôme Bel empezó a presentar sus piezas, resultado de acciones y escenografías sencillas, despojadas de cualquier tipo de ornamentación. Está considerado uno de los representantes más destacados del movimiento de la no-danza. Sus espectáculos, de carácter conceptual, se inician en 1994 con Nom donné par l’auteur. Continúan las obras Jérôme Bel (1995), Shirtologie (1997), Le dernier spectacle (1998), The show must go on (2001), Véronique Doisneau (2004), Lutz Förster (2009), Cédrix Andrieux (2009), Disabled Theater (2012), Cour d’honneur (2013) y Gala (2015), entre otros. [caption id="attachment_53359" align="aligncenter" width="700"]THE SHOW MUST GO ON de Jérôme Bel en los Teatros del Canal THE SHOW MUST GO ON. JÉRÔME BEL / COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA[/caption] 

FICHA

Dirección: José Carlos Martínez (Compañía Nacional de Danza)Concepción y puesta en escena: Jérôme BelMúsica: Leonard Bernstein, David Bowie, Nick Cave, Norman Gimbel i Charles Fox, J. Horner, W.Jennings, Mark Knopfler, John Lennon y Paul Mac Cartney, Louiguy, Galt Mac Dermott, George Michael, Erick “More” Morillo and M. Quashie, Edith Piaf, The Police y Hugh Padgham, Queen, Lionel Richie, A. Romero Monge y R. Ruiz, Paul Simon.Asistentes/repetidores para la puesta en escena: Dina Ed Dik y Henrique Neves.Producción: Théâtre de la Ville (París), Gasthuis (Ámsterdam), Centre Chorégraphique National Montpellier Languedoc-Roussillon (Montpellier), Arteleku Gipuzkoako Foru Aldundia (San Sebastián), R.B. (París) Socios R.B. recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Dirección Regional de Asuntos Culturales de Isla-de-Francia, en concepto de ayuda a las compañías coreográficas de la scène conventionnée, del Instituto Francés, Ministerio de Asuntos Extranjeros, para las giras en el extranjero.En colaboración con la Compañía Nacional de Danza (INAEM)Fechas y horarios: Del 4 al 8 de abril de 2018 De miércoles a sábado a las 20.30 h. Domingo a las 19.30h en los TEATROS DEL CANAL [button title="Comprar entrada" link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=JEROMETC2018&id_origen=MET" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  
https://www.youtube.com/watch?v=3v69hrtufDw&w=640&h=360

TEATRO FERNÁN GÓMEZ CCV

Festival Danzatac y Teatros del Canal
presentan

LA DESNUDEZ

de Daniel Abreu

23 y 24 de junio

(más…)
OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO en el Teatro de La Comedia

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO

CNTC / Uroc Teatro presentan

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO

Basada en la obra El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca Dramaturgia: Antonio Muñoz de Mesa Dirección: Olga Margallo

Regresa OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO, una comedia musical para público familiar coproducida por Uroc Teatro y la CNTC basada en la obra de Calderón de la Barca.Con dramaturgia de Antonio Muñoz de Mesa , dirección de Olga Margallo y un reparto formado por Antonio Muñoz de Mesa, Nines Hernández, Marina Raggio, Rosa Clara García, Víctor Ullate Roche, Celia Vergara, Víctor Gil, Manuel Mata, Nuria Sánchez e Iván Villanueva.

VER OBRA COMPLETA

https://youtu.be/4_Rz0sNOpbQ
Bajo el nombre de Mi Primer Clásico, la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenó en 2012 OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO con el objetivo de acercar grandes temas del teatro clásico universal al público infantil y familiar. El entusiasmo y la respuesta de los espectadores ante esta iniciativa fueron inmediatos por lo tanto la CNTC ha querido recuperarla.Además OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO es la obra perfecta para acercar a los niños a la riqueza literaria en nuestra lengua. Porque es divertida, tiene canciones estupendas, está llena de valores y los niños se identificarán con el personaje que revoluciona la obra: Alma, una niña de siete años.El gran teatro del mundo ideado por Uroc Teatro, se transforma en una comedia musical. Así, los pasajes más famosos del Auto, conservando la pureza del texto de Calderón, se convierten en canciones que ayudan a los mas pequeños a comprender mejor la trama y a entender el verso con toda su sonoridad y belleza.En El gran teatro del mundo, Calderón plantea la vida humana como una gran comedia en la que cada uno representa el papel que Dios le ha asignado y vestido con los trajes que el Mundo le proporciona. Vivimos, y al final de nuestra vida solo podremos llevarnos en el equipaje las cosas buenas que hayamos hecho, sin que importe si hemos sido poderosos o insignificantes, sino solo buenas personas. Pero, ¿qué ocurre con las cosas negativas? ¿Es que no pueden cambiar? ¿Tienen que ser siempre igual? ¿No podemos mejorarlas?Finalmente la rebeldía y la pasión de la gente joven, sus preguntas y sus ganas de cambiar las cosas encontrarán en OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO inesperadas respuestas a través de una niña de siete años que intenta hacer al Mundo el mejor regalo de cumpleaños que se pueda imaginar.Además la obra ofrece una visión del problema de la desigualdad destacando las personas que tienen de todo y las que no tienen nada. Con el objetivo de fomentar valores como: respeto, solidaridad, tolerancia y cooperación. Además de desarrollar su capacidad comprensiva y su sentido crítico.

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO en el Teatro de La Comedia

SINOPSIS

Hoy es el cumpleaños del Mundo y su amigo Calderón de la Barca le ha organizado una fiesta sorpresa con un regalo muy especial: la representación de 'El gran teatro del mundo'. Pero la sorpresa se la llevan Calderón y su compañía, al descubrir que el Mundo está muy enfermo. Una niña de siete años, aparece en escena para revolucionar los planes de Calderón. Gracias a este nuevo personaje descubrimos la causa de la misteriosa enfermedad del Mundo. Calderón y su compañía se ponen manos a la obra para que el Mundo mejore. ¿Lo conseguirán?

LA OBRA

Para la adaptación de la obra, el Mundo aparece como un escenario, donde a cada uno se le asigna un papel; el Autor, Calderón, representa a la sociedad y pretende que nadie se salga de su guión haciéndonos ver que todos los actos tienen consecuencias morales. En esta versión adaptada especialmente para los niños y jóvenes, nos aparece uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad, LA DESIGUALDAD, a través de un amor imposible entre una princesa rica que vive en un reino donde tienen todo y un príncipe pobre que vive en un reino donde no tienen nada material, excepto dignidad.Finalmente, el Mundo asiste a esta representación muy enfermo. La enfermedad de él está causada por los problemas que la humanidad está acostumbrada a no resolver especialmente por pereza; pero aparece una niña, Alma, de siete años que con su inocencia y curiosidad enciende la llama de la rebeldía y la pasión con sus preguntas y sus ganas de cambiar las cosas. Pero, ¿Se puede cambiar lo malo? ¿Podemos mejorar? o ¿Nos tenemos que rendir al destino que nos ha tocado vivir? Por lo tanto ella siembra la llama de las dudas con sus preguntas y hace reaccionar al resto.

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO en el Teatro de La Comedia

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https://www.youtube.com/watch?v=vXSY7z-HIcs&w=640&h=360

ENCENDIDAS

 

La Companyia Hongaresa de Teatre presentan

 

ENCENDIDAS

Autora: Paca Aguirre Dramaturgia y dirección: Lola López

Del 25 al 29 de abril de 2018 en el Teatro Español

 El 25 de abril de 2018 se estrena en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español ENCENDIDAS. Una obra poética de Lola López, sobre textos de Paca Aguirre, con poemas musicados e interpretados por Marcos Neroy. La iluminación corre a cargo de Damián GonçalvesDel 25 al 29 de abril de 2018 en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español. ENCENDIDAS es una pieza no acabada, como la vida misma, que sigue creciendo con su público y con su experiencia y representaciones, y cuyo espacio escénico minimalista cede el protagonismo a la palabra.Se apoya en la lírica como componente innovador de la teatralidad, contribuyendo a hacer accesible al gran público la palabra poética de una de las creadoras más relevantes y de mayor trayectoria del idioma español. 

SINOPSIS

En el año 2005, la poeta Paca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011, y la actriz y dramaturga Lola López inician una conversación sobre cuestiones vitales de la existencia humana, y desde entonces quedaron "encendidas". Y encendidos quedaron también estos diálogos poéticos que recorren toda la obra y la trayectoria biográfica de la poeta.El montaje escénico nos descubre el universo de Paca Aguirre: sus poetas preferidos, los cuadros de su padre, su amor por la música y la fotografía, las creaciones de su hija, Guadalupe Grande, Felix Grande... etc.Sobre el escenario encontramos a Lola López, encarnando a Paca al tiempo que conversa con ella a través de la proyección audiovisual de fondo; y encontramos también a Marcos Neroy quien, a la guitarra, canta los versos de Aguirre y de otros grandes maestros como, Antonio Machado, César Vallejo, entre otros. 

ENCENDIDAS en el Teatro Español

 

FICHA

Autora: Paca Aguirre Dramaturgia y dirección: Lola López Ayudante de dirección: Luisa Busto Música: Jose Mª Gallardo del Rey / Marcos Neroy / Luis Beltrán Iluminación: Damián Gonçalves Audiovisual: Marcos Sproston y Raquel Caballero Telones/Proyecciones: Guadalupe Grande Sastra: Paquita RuizIntérprete: Lola LópezUna Producción de Companyia Hongaresa de TeatreFechas y horarios: Del 25 al 29 de abril de 2018 Jueves a sábado 20:30h. Domingo 19:30h. en el TEATRO ESPAÑOL [button title="Comprar entrada" link="https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=1094603259" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 

ELECTRA - BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

 

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA presenta

 

ELECTRA

Dirección y coreografía: Antonio Ruz Música Pablo Martín Caminero, Diego Losada y Moisés Sánchez Director musical Manuel Coves

Del 9 al 23 de diciembre de 2017 en el Teatro de La Zarzuela

[caption id="attachment_53214" align="aligncenter" width="700"]ELECTRA - Ballet Nacional de España en el Teatro de La Zarzuela ELECTRA - Ballet Nacional de España en el Teatro de La Zarzuela[/caption] 

El 9 de diciembre se estrena en el Teatro de La Zarzuela ELECTRA de Antonio Ruz el nuevo ballet completo del Ballet Nacional de España.

 ELECTRA es la primera propuesta de obra argumental completa del BNE bajo la dirección de Antonio Najarro, es una creación de Antonio Ruz, con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet en la que da vida, ahondando en diferentes lenguajes de danza, a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular.Cuenta con dramaturgia y letras de las canciones de Alberto Conejero y escenografía de Paco Azorín.Para Antonio Najarro, esta obra es un reto para el Ballet Nacional de España, “un reto con el que quiero que los bailarines y músicos amplíen y enriquezcan sus conocimientos y que el Ballet Nacional de España continúe siendo un reflejo de la excelencia de nuestra danza”.El director de orquesta, Manuel Coves, y los compositores Moisés Sánchez y Pablo Martín, junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) han conseguido engrandecer el argumento de Electra con una música espectacular.El estreno será el 9 de diciembre 2017 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con próximas funciones los días 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre 2017

FICHA

Dirección y coreografía: Antonio Ruz Música: Pablo Martín Caminero, Moisés Sánchez y Diego Losada Director musical: Manuel Coves, Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) Artista invitada: Sandra Carrasco, cantaora Asistente de dirección: Lucía Bernardo Colaboración coreográfica: Olga Pericet Diseño de iluminación: Olga García Diseño de vestuario: Rosa García Andújar Dramaturgia y letras de las canciones: Alberto Conejero Diseño de escenografía: Paco Azorín Atrezzo: Daniela PrestaUna producción del Ballet Nacional de EspañaFechas y horarios: 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 2017 20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas) en el TEATRO DE LA ZARZUELA [button title="Comprar entrada" link="https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=7&idEspectaculo=600" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
https://www.youtube.com/watch?v=g5bc5p0W4vQ&w=640&h=360

TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS

 

Compañía CHARKO TEATRO presenta

 

TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS

Una obra de Majo Cordonet y Pablo Cordonet

Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las 20h. en Nave 73

 El fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre, la compañía Argentina residente en Barcelona Charko Teatro presenta su espectáculo TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS. Una historia que nos habla de coexistir, de compartir y de olvidarse para recordar por un instante. TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS es una obra escrita y dirigida por los hermanos Majo Cordonet y Pablo Cordonet que aborda las problemáticas de las parejas contemporáneas a través de momentos, música y anécdotas. Para ellos se nutre de la historia personal de cada espectador. ¿Qué clase de hombre o mujer querías ser cuando eras pequeño? ¿Qué te gustaría haber sido? Sergio Sánchez y Majo Cordonet, dramaturga y directora, nos sitúan en Nave 73 ante la posibilidad de haber elegido una vida completamente diferente. La obra se estrenó el 16 de mayo de 2015 en el Banfield Teatro Ensamble (Buenos Aires, Argentina). La obra fue luego estrenada el 29 de noviembre de 2015 en el teatro Porta4 de Barcelona. Los días 22, 23 y 24 de septiembre se podrá ver en Nave 73. 

SINOPSIS

TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS, es un espectáculo enfocado al relato desde la simetría.Un Hombre, una Mujer y todas las posibilidades del mundo se encuentran en una habitación cualquiera, en cualquier lugar del universo. El discurso se genera a partir de la posibilidad.¿Dónde nacimos? ¿Dónde moriremos? ¿Dónde vivimos? ¿En qué lugar nos ubicamos a la hora de contar? ¿Quién es él? ¿Quién es ella? ¿Cómo dos actores se ubican en el espacio escénico para generar cualquier relación, cualquier vinculo, en cualquier lugar y en cualquier momento?TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS habla de coexistir, de compartir y de olvidarse. 

TRAS LA PUERTA, ELLOS DOS en Nave 73

 

FICHA

Dramaturgia y dirección: Majo Cordonet, Pablo Cordonet Ayudante de Dirección: Bertus Compañó y Pablo Cordonet Producción Ejecutiva: Raúl Santiago Algán Escenografía: Compañía Charko Teatro y Juan Cordonet Fotografía y técnico: Máximo Huerta Dirección técnica: Santiago Pianca Distribución: ARTSIntérpretes: Sergio Sánchez y Majo CordonetProducción: Compañía Charko TeatroDuración: 60 minutosFechas y horarios: Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las 20h. en NAVE 73 [button link="http://bit.ly/2gPcPza" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
 

UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR

 

IN GRAVITY presenta

 

UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR

Texto y dirección Gon Ramos

Del 19 febrero al  10 de marzo de 2018 en el Pavón Teatro Kamikaze

 Regresa  al Pavón Teatro Kamikaze UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR, la  creación escénica de Gon Ramos, de su compañía In Gravity e interpretada por Fran Cantos y Luis Sorolla

SINOPSIS

UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR es una búsqueda del amor, de un único amor, una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. En estos tiempos en los que lo inmediato es lo puramente real, esta historia propone una ruptura de esas reglas y cuestiona los tiempos necesarios para encontrar lo inevitable. Nos adentra en la mente y los encuentros de un “Él”, que inicia un viaje en búsqueda de “esa persona”. No hablamos de Penélope, esperando largo tiempo, no hablamos de Ulises, regresando al hogar, hablamos de una búsqueda sólo hacia delante de ese único cuerpo que sentimos que posee la capacidad de salvarnos.¿Cuántos momentos existen en la búsqueda del cuerpo que se creyó amar?¿Qué momentos nos rescatan y cuáles nos hunden? ¿Llegará alguno de esos momentos a poner un punto y final?   
Ya hace exactamente un año, siete meses y once días que salí de casa. Tú te fuiste hace todo eso más tres días y dos horas. Las habitaciones donde me quedo parecen más grandes ahora y hay más silencio. Veo que tus ventanas, tus posibles ventanas por donde voy caminando siguen cerradas y con las persianas bajadas y que las plantas están casi hechas ceniza. He movido muebles, neveras, levantado coches, tirado paredes a martillazos, mudanzas, peleado en sótanos para poder seguir buscándote. Por fin mi cuerpo me sirve de algo. Cada vez pienso menos, pero ahí sigues.
 

NOTA DEL AUTOR

Uno cree que busca cosas en la vida. Que busca la realización, que busca la paz personal, que busca el éxito, distinto al triunfo, que busca a “esa persona” que le haga mostrarse vulnerable ante el amor. Esta obra me puso en la perspectiva de hasta dónde estamos dispuestos realmente a llegar por, aunque sea, volver a ver a esa persona. Alejarme del ideal del amor romántico que espera en la distancia mientras uno sufre, para adentrarme en el ideal del amor como búsqueda perpetua y valiente sin esperar a que nadie llame a mi puerta ni a mi cuerpo.Como autor me supuso el reto de tener que escribir, considerando un tiempo escénico de algo más de una hora, todo un viaje vital. Este reto se tornó en puro placer cuando descubrí que había un infinito de situaciones que poder elegir y que, como tal, no había error posible en la elección, sino mayor o menor interés. Con lo que cuando uno escribe simplemente entregado al interés y la pulsión, sin miedo al error, las probabilidades de satisfacción son altísimas. Y en este caso, así ha sido.Como director, el reto ligado también al placer fue el volver a dirigir un texto ya cerrado previamente, ya que en mis procesos anteriores la investigación con actores y escritura habían estado muy solapadas. Esto ha hecho que el diálogo “escritorio-escena” haya hecho estallar las posibilidades, al escribir dando toda la libertad al lenguaje sin tener en mente cortapisas escénicos a priori, y después dirigir con toda la libertad sabiendo que no podía no ser fiel al texto, ya que había surgido de mi mismo cuerpo.Confío en que la obra tanto dramáticamente como en cuanto al nivel de verdad de las actuaciones es un viaje tremendamente potente para el espectador.Gon Ramos  [caption id="attachment_53679" align="aligncenter" width="591"]UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR de Gon Ramos en el Pavón Teatro Kamikaze UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR de Gon Ramos en el Pavón Teatro Kamikaze[/caption]

FICHA

Texto y dirección Gon Ramos Producción In Gravity Diseño de iluminación Miguel Ángel Ruz Velasco Técnico de iluminación Gabriel Piñero Diseño gráfico Daniel Jumillas Fotografía Gon Ramos Distribución Proversus (Isis Abellán)Intérpretes Fran Cantos y Luis SorollaDuración: 1 hora y 10 minutosFechas y horarios: Del 19 febrero al  10 de marzo de 2018 en el AMBIGÚ del Pavón  TEATRO KAMIKAZE [button title="Comprar Entradas" link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0055/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]   
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TEATRO Fernán Gómez

IN GRAVITY presenta

 

UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR

Texto y dirección Gon Ramos

Del 11 de enero al 3 de febrero en la Sala Guirau

 Regresa UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR, la  creación escénica de Gon Ramos, de su compañía In Gravity e interpretada por Fran Cantos y Luis Sorolla

SINOPSIS

UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR es una búsqueda del amor, de un único amor, una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. En estos tiempos en los que lo inmediato es lo puramente real, esta historia propone una ruptura de esas reglas y cuestiona los tiempos necesarios para encontrar lo inevitable. Nos adentra en la mente y los encuentros de un “Él”, que inicia un viaje en búsqueda de “esa persona”. No hablamos de Penélope, esperando largo tiempo, no hablamos de Ulises, regresando al hogar, hablamos de una búsqueda sólo hacia delante de ese único cuerpo que sentimos que posee la capacidad de salvarnos.¿Cuántos momentos existen en la búsqueda del cuerpo que se creyó amar?¿Qué momentos nos rescatan y cuáles nos hunden? ¿Llegará alguno de esos momentos a poner un punto y final?   
Ya hace exactamente un año, siete meses y once días que salí de casa. Tú te fuiste hace todo eso más tres días y dos horas. Las habitaciones donde me quedo parecen más grandes ahora y hay más silencio. Veo que tus ventanas, tus posibles ventanas por donde voy caminando siguen cerradas y con las persianas bajadas y que las plantas están casi hechas ceniza. He movido muebles, neveras, levantado coches, tirado paredes a martillazos, mudanzas, peleado en sótanos para poder seguir buscándote. Por fin mi cuerpo me sirve de algo. Cada vez pienso menos, pero ahí sigues.
 

NOTA DEL AUTOR

Uno cree que busca cosas en la vida. Que busca la realización, que busca la paz personal, que busca el éxito, distinto al triunfo, que busca a “esa persona” que le haga mostrarse vulnerable ante el amor. Esta obra me puso en la perspectiva de hasta dónde estamos dispuestos realmente a llegar por, aunque sea, volver a ver a esa persona. Alejarme del ideal del amor romántico que espera en la distancia mientras uno sufre, para adentrarme en el ideal del amor como búsqueda perpetua y valiente sin esperar a que nadie llame a mi puerta ni a mi cuerpo.Como autor me supuso el reto de tener que escribir, considerando un tiempo escénico de algo más de una hora, todo un viaje vital. Este reto se tornó en puro placer cuando descubrí que había un infinito de situaciones que poder elegir y que, como tal, no había error posible en la elección, sino mayor o menor interés. Con lo que cuando uno escribe simplemente entregado al interés y la pulsión, sin miedo al error, las probabilidades de satisfacción son altísimas. Y en este caso, así ha sido.Como director, el reto ligado también al placer fue el volver a dirigir un texto ya cerrado previamente, ya que en mis procesos anteriores la investigación con actores y escritura habían estado muy solapadas. Esto ha hecho que el diálogo “escritorio-escena” haya hecho estallar las posibilidades, al escribir dando toda la libertad al lenguaje sin tener en mente cortapisas escénicos a priori, y después dirigir con toda la libertad sabiendo que no podía no ser fiel al texto, ya que había surgido de mi mismo cuerpo.Confío en que la obra tanto dramáticamente como en cuanto al nivel de verdad de las actuaciones es un viaje tremendamente potente para el espectador.Gon Ramos  

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NAVE 73

 

NADA SE PIERDE NI PUEDE PERDERSE

Dirigida por Fernando  Soto

Los jueves de septiembre a las 20:30h.

 

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL AMOR

Surge en un principio como resultado del último proceso de creación dirigido por Fernando Soto, de los alumnos de 3er curso del estudio Juan Codina en el 2016; para luego en el 2017, previa recuperación y remodelación de esta idea inicial, convertirse en esta obra de investigación sobre el amor que hoy conocemos.

  NADA SE PIERDE NI PUEDE PERDERSE es una investigación sobre el amor como realidad que nos paraliza y nos hace avanzar, sobre la dificultad de las relaciones humanas, una búsqueda de respuestas, un grito desesperado, una vuelta al pasado y una paso hacia el futuro. Doce actores que cantan, bailan y viven en presente sus historias, piezas que se unen y se encuentran en un plano onírico.NADA SE PIERDE NI PUEDE PERDERSE resurge por la iniciativa de 10 actores, que quieren compartir, indagar, sentir, plantear, expresar y transmitir algo que para ellos es tan importante como el respirar: "EL AMOR" ...más bien, lo que para cada uno de ellos significa esta palabra, y por supuesto que también como un significado conjunto, porque al final todos, de alguna manera u otra, nos vemos reflejados, ya que no deja de ser nuestro espejo universal.  El amor entendido en sus diferentes formas y sorprendentes visiones, amor romántico, fraternal, platónico, amor a la comida, amor de amigos y por que no el desamor, el vacío atroz, la búsqueda constante, la insatisfacción, los egos, lo absurdo/ridiculo que puede llegar a ser cuando estamos bajo sus efectos y lo que hemos llegado a hacer por él, sus consecuencias, como varía según las épocas, sus infinitas maneras de manifestarse, y sus diferentes objetos de adoración. Es dar salida a una necesidad de plantear preguntas, quizá una reflexión o simplemente una preocupación enmarcada en la sociedad actual, siempre a través de distintos tipos de lenguaje que hemos ido encontrando para poder hablar de ello. Un espectáculo que jugará con nuestros sentidos. Provocando un espacio de intercambio donde el público completa el mundo de la pieza. Un espectáculo donde el actor comparte algo muy íntimo y lo pone al servicio del que tiene en frente para que discurra y sienta. Textos que nacen a partir de canciones y poemas conocidos; y otros, realizados por la inspiración de los propios actores, que se vivencia en un no lugar y en un no tiempo.Cada actor-personaje busca durante hora y media a esa persona, o cosa, que le marcó en su vida. Quizás solo quiera saldar cuentas, estar en paz y poder avanzar. Una oportunidad de oro en esta vida ¿que te gustaría ser capaz de decir en voz alta fuera de un escenario? 

FICHA

Dirección: Fernando Soto Ayudante de dirección: Alex Stanciu Reparto: Andrea Mae, Andrea Martos, Carmen Echevarria, Carolina Santos, Daniel Valverde, Estíbaliz Racionero, Javier Arriero, Jorge Rage, Juan Sánchez, Noelia Genzone.Fechas y horarios: Jueves 7, 14, 21 y 28 a las 20:30h en NAVE 73 [button link="http://bit.ly/2wanPcp" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=x5CG6zXc-C8&w=640&h=360

ELMER, EL ELEFANTE

 

Compañía Teatro de la Luna presenta

 

ELMER, EL ELEFANTE

Basado en el cuento de Elmer de David Mckee Dirección: Juan Manuel Recover

Octubre en la Sala Cuarta Pared

 La Compañía Teatro de la Luna ('El Pollo Pepe') regresa en octubre a la Sala Cuarta Pared con su espectáculo de títeres para niños desde los tres años, ELMER, EL ELEFANTE. Basado en el cuento de Elmer de David Mckee y con dirección de Juan Manuel Recover. Basado en el celebérrimo cuento Elmer de David Mckee y acompañado por la música de por Michael J. Cohen compuesta expresamente para este espectáculo, ELMER, EL ELEFANTE regresa más de 20 años después a Cuarta Pared, sala en la que se estrenó, para tocar a miles de nuevos espectadores.En octubre vuelve uno de los espectáculos más activos, y que más nuevos públicos ha creado en los últimos veinte años a Cuarta Pared, ELMER, EL ELEFANTE. El Teatro de la luna es una compañía que desde el año 1991 se dedica al mundo de las artes escénicas para niños. Su equipo está compuesto por creadores de títeres, músicos, escenógrafos, artistas plásticos y pedagogos. 

SINOPSIS

En esta historia de elefantes, hay elefantes jóvenes, elefantes flacos, elefantes gordos… Pero todos ellos, del mismo color. Menos Elmer. Elmer no es como los otros elefantes. Elmer es un elefante de colores. Su piel no es del color gris característico, sino que Elmer es un elefante de casi todos colores.Él es diferente, como todos nos hemos sentido alguna vez. Y sus ideas son siempre las más divertidas de la manada y a todos los demás elefantes les encanta jugar con él.Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...A su vuelta le esperará una idea llena de color. 

ELMER, EL ELEFANTE en la Sala Cuarta Pared

 

FICHA

Compañía Teatro de la Luna Basado en el cuento de Elmer de David Mckee Adaptación: Teatro de la Luna Dirección: Juan Manuel Recover Manipulación y voces: Juan Manuel Recover, Andrea Waitzman y Jorge González Títeres y decorados: Eulalia Domingo, Juan Manuel Recover, José Antonio López y Eva Cincera Música y grabación: Michael J. Cohen. DRUMMERSDuración: 45 minutos Edad recomendada: A partir de 3 añosFechas y horarios: PÚBLICO FAMILIAR: 22 y 29 de octubre – 17h30 CAMPAÑA ESCOLAR: 9. 10, 23, 24, 30 y 31 de octubre – 10h00 y 11h30 en la Sala CUARTA PARED [button link="http://bit.ly/2fopc5a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=eW4b81xEK00&w=640&h=360