Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

CRAZY MUSIC PRODUCTIONS SL

PRESENTA

ELVIS, THE WONDER OF YOU

EL 11 DE JUNIO DE 2018 EN EL WIZINK CENTER

 

Elvis Presley vuelve a los escenarios el próximo mes de junio en Madrid , acompañado por una orquesta sinfónica de 60 piezas y Priscilla Presley como maestra de ceremonias

 Perfumes, corbatas, calcetines…, ya es hora de romper con los tópicos de estas fiestas para sorprender a amigos y familiares con un concierto que jamás olvidarán.Elvis- The Wonder of You es el regalo perfecto para aquellos que quieran rememorar al inolvidable Rey del Rock. Este evento exclusivo en el que Elvis volverá al escenario durante unas horas, a través de una experiencia única que tendrá lugar en Madrid (11 de junio) y Barcelona (12 de junio). En este evento sonarán algunos de los hits más reconocidos del cantante, desde el más cañero Jailhouse Rock pasando por tiernas baladas como Love Me Tender y contará, además, con la compañía de la Orquesta Sinfónica Checa y con Priscilla Presley como maestra de ceremonias. ELVIS, THE WONDER OF YOUUn espectáculo inolvidable La gira europea The Wonder Of You, que se ha celebrado con motivo del 40 aniversario de la muerte de Elvis, cuenta con una compleja puesta en escena, además de implicar un sistema audiovisual de alta tecnología con más de 170 horas de desarrollo. El resultado un espectáculo sin igual que llega por primera vez a España, ya que Elvis centró su carrera mayoritariamente en Norteamérica y con alguna que otra actuación en Canadá.Durante el evento se revivirá la vuelta del Rey a los escenarios, llevando al público a experimentar el gran mito de Elvis y entendiendo el porqué de este fenómeno, haciendo que el público disfrute de un momento irrepetible y en compañía de sus seres más queridos.Las imágenes del evento forman parte de los espectáculos de 1968 en el que Elvis volvió a los escenarios de Hawái y Las Vegas. El que fuera uno de los solistas de mayor éxito comercial, con más de 600 millones de copias vendidas y  más discos de platino de la historia, consigue a través de una pantalla que tanto mayores como los más pequeños de la casa puedan disfrutar y entender el fenómeno en el que se ha convertido. ELVIS, THE WONDER OF YOU Fecha y horario: 11 de junio de 2018 a las 20h.en el WIZINK CENTER [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
 

TEATRO TRIBUEÑE

 

TEATRO TRIBUEÑE presenta

CANELA

el nuevo espectáculo musical de Hugo Pérez de la Pica,

 En Canela aúnan sus fuerzas sin poner límites la canción y lo flamenco, cómo el pueblo español es capaz de ignorarse a sí mismo y destruir sus rastros una y otra vez hasta hacerse intangible. Es una revista en serio y en serie que da paso y mano a una generación que se permitió soñar y aún lo está purgando. Un nuevo sueño para redimir a nuestros muertos Temas y esquemas característicos del teatro musical en español, un repertorio escogido por el valor estético y sentimental. Preservar nuestro acervo cultural debería ser un objetivo, solo desde el respeto a las manifestaciones artísticas del pasado podremos construir un discurso vigoroso con un cariño que pone en su sitio a modernidades insustanciales. Las raíces son estructurales y no se pueden teñir de ideología visceral.El diseño pictórico del vestuario sucede en los espectáculos creados por otro siglo. Cuando la luz se apaga, se ilumina otra candelaria y comienza el conjuro, en su fragua, se ablandan los metales más duros de nuestra razón para penetrar en el subconsciente.

Hugo Pérez de la Pica

FICHA ARTÍSTICA

Candela Pérez  Raquel Valencia  Helena Amado / Badia Albayati  Elena Morales  Carmen Rodríguez de la Pica  Jesús Chozas (Colaboración especial) Juan Mata (Artista invitado) José M. Chamero (Guitarrista) Mikhail Studyonov / Tetyana Studyonova (Pianistas)

FICHA TÉCNICA

Idea, dirección, libro, escenografía y vestuario Hugo Pérez de la Pica Dirección musical Mikhail Studyonov Coreografía Juan Mata / Raquel Valencia / Hugo Pérez de la Pica Diseño de iluminación Hugo Pérez de la Pica / Miguel Pérez-Muñoz Ayudante de dirección David Martín / Matilde Juárez Realización de escenografía Ángela Gómez / Matilde Juárez Realización de vestuario Milagros Sánchez / Carmen Rodríguez de la Pica / Carmen Rodríguez de la Pica / Carmen Bravo / Ana Castillo / Pilar Pérez de Carrera Diseño gráfico Paula SánchezFechas y horarios: Sábados a las 19 h. en el TEATRO TRIBUEÑE [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2CiemV0" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

EL DIPUTADO (L’ Onorevole)

 

LaGrada Producciones Teatrales presenta

 

EL DIPUTADO (L’ Onorevole)

de Leonardo Sciascia Dirección: Miguel Torres

Del 12 de enero al 2 de febrero de 2018 en el Teatro Lagrada

 Estrenada en noviembre, EL DIPUTADO (L’ Onorevole) de la compañía Espacioscuro regresa en enero al Teatro Lagrada gracias al éxito cosechado.Miguel Torres dirige y protagoniza la última producción del Teatro Lagrada: EL DIPUTADO (L’ Onorevole) de Leonardo Sciascia, junto a Maite Zahonero y Juanjo Fernández. Completan el reparto los alumnos formados en la Escuela del TeatroEL DIPUTADO (L’ Onorevole) es una obra de denuncia política escrita en 1964 que continúa vigente. Un reflejo del mundo de la política actual. Lo que Leonardo Sciascia se propone hacer ver en este sketch en tres tiempos es el proceso de transformación que experimenta un personaje anónimo cuando se convierte en diputado y tiene acceso a los perversos mecanismos del poder. 

SINIOPSIS

Al convertirse en ‘honorable’, es decir, en diputado, Emanuele Frangipane va dejando de ser el profesor tranquilo que daba clases de griego y latín en una pequeña ciudad de la Sicilia occidental.A lo largo de dos lustros no sólo cambia su estilo de vida: los perversos mecanismos del poder también promueven la disgregación de su familia y el rompimiento con su pareja. Assunta, su mujer, protagoniza la contraparte ética de quien poco a poco, al ascender en su carrera, va abandonando los valores morales y culturales en que se fundaba la vida de ambos.Escrita en 1964, El Honorable ha venido a significar en la Italia de hoy -y en todo el mundo al cierre del siglo, por sus connotaciones universales- una profecía sobre la corrupción política y la degradación de la convivencia civil. 

FICHA

Autor: Leonardo Sciascia Traducción: Oscar M. Prieto, Helena Castro Dirección: Miguel Torres Iluminación: Elías Torres Vestuario: Aida Munárriz Ayudante de dirección: Pedro AmpudiaReparto: Alba Martínez Centenera, David Solera, Miguel Torres, Maite Zahonero, Eva Bacardí, Juanjo Fernández, Feliciano Casado, Jose Angullo, Pedro Ampudia, Antonia Dominguez, Javier Bobillo, Miguel Cambero.Compañía: Espacioscuro Producción: LaGrada Producciones TeatralesFechas y horarios: Del 12 de enero al 2 de febrero de 2018 Viernes a las 21 horas en el TEATRO LAGRADAFacebook: El-Diputado   [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

Centro Dramático Nacional y Taller 75 presentan

LA DISPUTA

VOLTAIRE / ROUSSEAU

de Jean-François Prévand Traducción Mauro Armiño Dramaturgia y dirección Josep Maria Flotats

A partir del 18 de septiembre 2018 en el Teatro Cofidis Alcázar

 El 12 de enero de 2018 se estrenó en el Teatro María Guerrero VOLTAIRE / ROUSSEAU de Jean-François Prévand. Josep Maria Flotats se encarga de la dramaturgia, dirección y escenografía de la obra y vuelve a contar con Mauro Armiño ('París 1940' y 'La cena') para la traducción. Ahora regresa a Madrid. Josep Maria Flotats y Pere Ponce ('Tristana', 'El Crítico') interpretan a VOLTAIRE / ROUSSEAU respectivamente. Escrito por Jean-François Prévand y estrenado en 1991 en el Théâtre La Bruyère, Voltaire Rousseau es la tercera parte de su trilogía dedicada a los filósofos del Siglo de las Luces. La acción transcurre en 1765. Jean Jacques Rousseau (Pere Ponce) acude a la casa de Voltaire (Josep Maria Flotats) con el pretexto de hablar sobre un panfleto anónimo difamatorio. Este es el punto de partida de una obra donde asistimos a un verdadero combate dialéctico en la que los dos genios se despachan a gusto. Los dos filósofos confrontan sus ideas sobre la educación, sobre Dios, sobre la igualdad, sobre la libertad y el teatro. VOLTAIRE / ROUSSEAU nos hace redescubrir con placer y asombro todo lo que todavía debemos hoy a sus visiones deslumbrantes pero complementarias de nuestra humanidad. [caption id="attachment_61289" align="aligncenter" width="731"]VOLTAIRE / ROUSSEAU. La disputa en el Teatro María Guerrero VOLTAIRE / ROUSSEAU. La disputa en el Teatro María Guerrero[/caption] El actor y director teatral Josep Maria Flotats, formó parte de la Comédie-Française en 1981. En 1984 regresa a Barcelona y funda su propia compañía, Companyia Flotats. En 1995 es nombrado fundador y primer director del Teatre Nacional de Catalunya.En 1998 se traslada a vivir a Madrid, donde creó su propia productora teatral, que primero denominó 'Yasmina Producciones Artísticas S.L.' y actualmente es conocida como 'Taller 75 S.L.' (que coproduce la obra). En septiembre de 1998 estrena Arte, de Yasmina Reza, que dirige e interpreta. Dos años y medio en cartel y unas excelentes críticas la convirtieron en un auténtico fenómeno teatral.Josep Maria Flotats ('Serlo o no') coproduce, interpreta y dirige una obra de gran riqueza lingüística, un teatro riguroso al que nos tiene acostumbrados. 

SINIOPSIS

Un panfleto anónimo acusa a Jean Jacques Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau insiste en que el gran Voltaire es el autor de esta abominación. Esto nos da la oportunidad de asistir a una gran escena doméstica, donde los dos filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro.Ambos se citan para discutir sobre lo sucedido pero la conversación termina derivando en una charla sobre algunos de los temas más trascendentales de la historia de la humanidad.Dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la sociedad. 

FICHA

Autor Jean-François Prévand Traducción Mauro Armiño Dramaturgia y dirección Josep Maria Flotats Escenografía Josep Maria Flotats Iluminación Paco Ariza Vestuario Renato Bianchi Ayudante de dirección José Gómez Diseño cartel Javier Jaén Fotos marcosGpuntoReparto: Josep Maria Flotats y Pere PonceUna producción del Centro Dramático Nacional y Taller 75Fechas y horarios: A partir del 18 de septiembre 2018. Jueves y viernes 18.00, sábado y domingos 17:00 horas en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

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LA CULTURA, el mejor profiláctico contra el fanatismo
[caption id="attachment_61290" align="aligncenter" width="562"]VOLTAIRE / ROUSSEAU. La disputa en el Teatro María Guerrero VOLTAIRE / ROUSSEAU. La disputa[/caption] 

 

TODOS

de Queralt Riera

 17 de enero, los miércoles en el  TEATRO LARA.

¿QUÉ ES TODOS? TODOS es una comedia romántica musical escrita y dirigida por la dramaturga y directora. Una obra con ocho actores y música en directo basada en LA VERDAD y EL AMOR. Una obra de emociones para TODOS. Porque TODOS somos iguales y TODOS necesitamos vivir de verdad, amar de verdad, decir la verdad. Brindemos por la vida, por los amigos..., por TODOS. Por TODOS los que están y TODOS los que han estado.

  NUQART somos nosotras, una productora basada en e l proceso creativo, en el gusto por el arte, en el amor por las palabras, en los actores veraces, en las imágenes,en el rigor, en los textos originales de creación propia... Basada en todo aquello que nos hace "sentir" sentados frente al escenario o la pantalla, soñar, produce catarsis, produce pensamientos infinitos, y provoca que las personas encuentren un sentido íntimo en el cine, en la escena..., el arte nos mueve. Porque nosotras tenemos claro que, como dijo Anton Chekhov: “En el arte no se puede mentir”.SINOPSISCharly murió hace unos meses y sus amigos se reúnen hoy para celebrar su cumpleaños. Desde que llegan a la fiesta hasta su fin, los personajes pasarán por situaciones diversas que les pondrán en jaque, que les liberarán, les harán reír, les enamorarán... Porque la verdad, tan rotunda y consistente, siempre acaba apareciendo, aunque no haya sido invitada a la fiesta."TODOS habéis recibido una carta con instrucciones para esta noche. Hoy es mi cumpleaños. Si lees esto es porque estás invitado y me encantaría que vinieras... Vamos a celebrar y brindar por la vida. Una fiesta para el recuerdo y para el futuro. Para recordarnos que lo único que tenemos es el presente. Os quiero, Charly." 

FICHA

Autora y directora: Queralt Riera Ayudante dirección: Anna Colet Escenografía: Diego Furo Figurinista y Estilista: Mayte Luengo Música en directo: Yayo Bayeyo Fotografía: Rubén Ibáñez Técnico Luces:  Diego FuentesReparto: Nuria Tomás, Carlota Baró, Erika Bleda, Carles Pulido, Yara Puebla, Óscar Morchó, Rafa Maza y Carla Berrocal
Fechas y horarios: 17 de enero, los miércoles en el  en el  TEATRO LARA 

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OFF LA LATINA

Cía. Metidos en Obras

presenta

HIPSTORICOS

 

JUEVES A LAS 20.30hrs.

 Después de su paso por la IV Muestra de Creación Escénica Surge Madrid y haber ganado el premio al mejor espectáculo en la IX Muestra de Teatro de Getafe 2017 , regresa Hipstóricos de la Cía.Todo comienza cuando tres actores intentan empezar su espectáculo y, casi sin quererlo, un cuarto personaje se cruza en su camino.¿Qué hubiera hecho Juana la Loca si durante sus 50 años de reclusión en una torre de Tordesillas hubiera tenido una Tablet con acceso a internet? ¿Y si Cristóbal Colón hubiera tenido GPS en sus viajes? ¿O que Frida Kahlo y Salvador Dalí hubieran tenido cada uno su Smartphone? Hipstóricos nos invita a mirar por una mirilla y descubrir cómo hubiera sido la vida si la tecnología actual hubiera existido desde hace siglos.Hipstóricos cuenta las aventuras de estos personajes parodiándolos en la era digital del 2.0 con diálogos ligeros, dinámicos y sencillos. Y, a la vez, nos hace reflexionar sobre el uso de la tecnología y la redes sociales en nuestros días. Una obra divertida, donde el espectador disfrutará y dejará llevar su imaginación. ¿Te atreves a ver a estos personajes históricos convertidos en hipsters?  Comprar entradas

TEATRO GALILEO

Paradoja teatro presenta

1984

De George Orwell Versión para la escena de Javier Sánchez-Collado y Carlos Martínez Abarca

 

Del 17 de octubre al 25 de noviembre 2018 en el Teatro Galileo

1984, la obra cumbre de George Orwell. Una ficción política que retrataba a la sociedad del futuro como una dictadura totalitaria con el objetivo de transmitir emociones fuertes al espectador. ¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984?.

 

Una bota aplastando una cara humana…eternamente. Eso es el futuro. Eso es 1984. Solo existe el control del Partido sobre toda la sociedad: el Hermano Mayor vigila cada movimiento. La tecnología, las cámaras de vigilancia, la manipulación asfixian cualquier resquicio de libertad. El pensamiento, el amor, el sexo y cualquier recuerdo son actividades que han de ser controladas, aun a costa de las más atroces torturas. Pero Winston, un hombre corriente, empieza a concebir la esperanza de escapar de ese mundo totalitario, gracias a un amor clandestino y unos pensamientos que esconde bajo la máscara de fidelidad absoluta al Hermano Mayor.

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza
¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984? Hoy sí existe una tecnología capaz de controlar hasta el último movimiento de cualquier ciudadano… Y esa tecnología se está utilizando“El Hermano Mayor te vigila”. Hoy sí existe una capacidad de manipular el pensamiento y el lenguaje, con medios más poderosos que lo que soñaron Goebbels o Stalin, que pueden reducir nuestra capacidad de pensar y de rebelarse contra el poder. "En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"Hoy sí existe en todo el mundo la amenaza de nuevos totalitarismos que piensan que “El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos”.Por eso, el mundo que Orwell previó no es el actual… Pero hemos de despertar para que no lo sea, para hacer falso el lema del “Partido Interior”:“La libertad es la esclavitud. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza”1984 puede ser la historia de una derrota derrota plena y absoluta… o bien una historia de esperanza, que surge de la capacidad del hombre de oponerse, aunque sea interiormente, al totalitarismo. Tal vez lo importante no sea el triunfo o la derrota, sino la calidad del triunfo o la derrota. O quizá debemos consagrarnos a causas que la derrota dejaría intactas.
Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes. Ese es el problema
Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido
En palabras del director: "Ofrecemos una radical inmersión del público para que el espectador pueda situarse como víctima o cómplice del mundo que contempla.   Winston nos relata su experiencia a través del diario que ha decidido escribir en acto de rebeldía contra el pensamiento impuesto por el Partido. Pero esta narración abre ante nuestros ojos un espectáculo de convención consciente, de juego a vista del espectador.Cuatro actores para interpretar respectivamente a Winston, Julia, O´Brien y toda la constelación de personajes que pueblan el mundo de 1984 alrededor de Winston.   Estética retro-futurista, recursos escénicos creados en vivo por los actores, que conviven con tecnología audiovisual instrumentada a través de herramientas en desuso en nuestra sociedad de hoy". Carlos Martínez-Abarca.
Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido así mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano
1984 de George Orwell, en el Teatro Galileo

FICHA

Versión para la escena: Javier Sánchez-Collado y Carlos Martínez Abarca Dirección: Carlos Martínez Abarca Intérpretes:  Cristina Arranz, Alberto Berzal, Luis Rallo y José Luis SantarUna producción de:  PARADOJA TEATROFechas y horarios: Del 17 de octubre al 25 de noviembre 2018. Miércoles a sábados: 20:00 h. Domingos: 19:00 h. en el TEATRO GALILEO

Las 4 razones de todo autor para escribir según George Orwell

'1984' es hoy: el teatro muestra que la censura, la vigilancia y las pesadillas de

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Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas

   [gallery columns="4" link="file" size="large" ids="65157,65158,65160,65159"]
 
 

GRAN CONCIERTO AÑO NUEVO

 

Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble presentan

JOHANN STRAUSS - GRAN CONCIERTO AÑO NUEVO

- Los días 29 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero de 2018 en el Auditorio Nacional de Madrid - El 7 de enero de 2018 en el Teatro Lope de Vega

  JOHANN STRAUSS - GRAN CONCIERTO AÑO NUEVO 

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España el Gran Concierto de Año Nuevo, tras el éxito de ediciones anteriores, con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Strauss.

Más de 5.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la Strauss Festival Orchestra, convirtiendo esta producción en la más exitosa de EuropaVuelve la producción más famosa de Europa avalada por 27 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las grandes salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc.El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas Por ello, hay que apresurarse a comprar las entradas, que cada año suelen agotarse con los que buscan el regalo perfecto para las Navidades. 

FICHA

Solista/s: Liudzmila Lazarchick, soprano Tatsiana Tretiak, soprano Elena Shevedova, soprano

Orquesta: Strauss Festival Orchestra Organizador: PromoconcertFechas y horarios: 7 de enero a las 12h. en el TEATRO LOPE DE VEGA [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2vAqfUO" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

Fechas y horarios: 29 de diciembre 19:30h. 2 de enero 19:30h. 5 y 7 de enero a las 18h. en el AUDITORIO NACIONAL

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https://www.youtube.com/watch?v=VpsGG8KN4ZM&w=640&h=360

MELENDI - QUÍTATE LAS GAFAS

 

¡La espectacular gira QUÍTATE LAS GAFAS de Melendi regresa a Madrid el próximo 27 de diciembre!

 

MELENDI regresa a Madrid el 27 de diciembre a las 21h.

 Ante la demanda de miles de seguidores que se quedaron sin entrada, Melendi anuncia dos nuevos conciertos muy especiales en Barcelona y Madrid, poniendo así el broche de oro a una de las giras más impactantes y espectaculares de los últimos años.Serán los días 22 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y el 27 de diciembre, en el WiZink Center de Madrid. 

Melendi es, sin duda, una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años, y uno de los artistas más queridos y admirados. Muchos de sus éxitos – ya convertidos en himnos –  forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público.

Tras 15 años de carrera, más de dos millones de testigos de su espectacular directo, 12 discos de platino y multitud de premios que se acumulan en sus vitrinas, Melendi está en el mejor momento de su carrera.En 2017 el cantante afronta su gira más ambiciosa, “QUÍTATE LAS GAFAS”, que da título a su octavo álbum. Once letras con variadas melodías, concebidas como todo un grito, escrito y producido por un Melendi en indiscutible plenitud. QUÍTATE LAS GAFAS, un llamamiento a la necesidad de abordar la vida sin prejuicios y en el que nos sorprende de nuevo, mostrándose más claro, seguro y renovado que nunca. Desde que Estamos Juntos es su carta de presentación, ya convertido en éxito en las principales emisoras de España y Latinoamérica.Melendi interpretará en directo las nuevas canciones de su último trabajo, sin olvidar los algunos de sus grandes éxitos. 

QUÍTATE LAS GAFAS

- Flores De Agua Y Plomo - Destino O Casualidad - Hijos Del Mal - Desde Que Estamos Juntos - La Casa No Es Igual - Mi Mayor Fortuna, Feat Choc Quib Town - Un Amor Tan Grande - Soy Tu Superhéroe - Existen Los Ángeles - Quítate Las Gafas - Yo Me Veo Contigo 

Fechas y horarios: 27 de diciembre de 2017 a las 21h. en el WiZink Center

[button title="Comprar entrada" link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-melendi-madrid-diciembre/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"][divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"][video_embed video="0jgVoAdNioM" parameters="" mp4="" ogv="" placeholder="" html5_parameters="" width="700" height="400"][divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"][video_embed video="pfIbxmEwl-g" parameters="" mp4="" ogv="" placeholder="" html5_parameters="" width="700" height="400"]

TEATRO AMAYA

Showtime Producciones

presenta

NINE El Musical

"Nine" al Teatro Amaya de Madrid. El musical es una producción de Showtime Producciones. Libreto de Arthur Kopit, con música y letra de Maury Yeston.

NINE fue una idea original de Maury Yeston después del impacto que le causó la brillante película 8 y 1/2 de Federico Fellini. Más adelante se encargó el texto a Arthur Kopit , quien trabajó con Maury Yeston como compositor / letrista. Bajo la dirección de Tommy Tune, NINE debutó originalmente en 46th Street Theatre el 9 de mayo de 1982 llegando a las 729 representaciones.  Protagonizada por Raúl Julia como Guido, Karen Akers como Luisa, Liliane Montevecchi como Liliane La Fleur y Anita Morris como Carla . El musical ganó cinco premios Tony , incluyendo Mejor Musical, Mejor Música Original y Mejor Dirección. Después de pasar por Londres, en 2003 regresó a Broadway en forma de Revival en el Eugene O’Neill Theatre llegando a las 283 representaciones. Protagonizado esta vez por Antonio Banderas, Jane Krakowski, Laura Benanti, Mary Stuart Masterson, Chita Rivera y Mary Beth Peil, el musical ganó dos premios Tony.En 2009 se realizó la versión cinematiográfica. Con guión de Arthur Kopit y Maury Yeston, dirección de Rob Marshall y un reparto de lujo. Maury Yeston escribió tres nuevas canciones para la versión de la película “Take It All”, “Cinema Italiano” y “Guarda la Luna”. SINOPSISNINE, es la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini, en su lucha por encontrar la historia para su nuevo guión, mientras es dominado por una decena de hermosa mujeres, todas ansiosas por ser amadas por él, y solo por él. Su viaje a través de su pasado y presente, lo hace navegar en un mar desconocido hasta encontrar la historia ideal para su película: un musical sobre “Casanova”.Elenco: Alvaro Puertas es Guido Contini, Roko es Luisa Contini, Patrizia Ruiz es Claudia Nardi, Chanel Terrero es Carla Albanese, Marcela Paoli es Liliane Le Fleur, Idaira Fernández es Saraghina, Chus Herranz es Stephanie y Angels Jiménez es la Madre de Guido.Dirección: Ángel Borge Dirección musical: Borja Arias Coreografía: Ender Bonilla Aéreos: María Granada Escenografía: Marcos Carazo Iluminación: Paco Pepe Martínez Producción: Javier AdolfoFechas y horarios: 6 de junio de 2018 en el TEATRO AMAYA

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Hacer/producir NINE es tan loco, valiente, atrevido, descarado y alucinante que sólo por eso, merece nuestro máximo respeto!
     

 

NINE EL MUSICAL, en el teatro Amaya

 

UN ESPEJO CONTRA EL QUE MIRARNOS

 

La Phármaco presenta

 

UN ESPEJO CONTRA EL QUE MIRARNOS

La Phármaco Obra reciente: 2009-2017

Del 18 al 23 de de diciembre a las 21h. en la Sala Cuarta Pared

 La Cuarta Pared realiza un recorrido por la trayectoria de la compañía La Phármaco en UN ESPEJO CONTRA EL QUE MIRARNOSUN ESPEJO CONTRA EL QUE MIRARNOS es un repaso, una revisión de la obra reciente de la compañía La Phármaco. La conferencia inaugural (18 de diciembre) expondrá fragmentos bailados en escena, añadiendo proyecciones de sus primeros trabajos. El programa, salpimentado por las intervenciones de Eduardo Pérez Rasilla, Ana Gorría, María Velasco, Ana Sánchez Acevedo y Abraham Gragera, abre un ciclo sobre la compañía que durará toda la semana con los espectáculos siguientes:La voz de nunca (19, 20 de diciembre) y Kaspar Hauser (22, 23 de diciembre)
"Bailar para desvelar quiénes seguimos siendo, quiénes seremos siempre, a pesar de todo. Bailar el silencio histórico de los cuerpos. Bailar es efímero, sí, o más bien cuando todo lo que ha sido efímero se reúne y celebra, en nuevo cuerpo, su inmortalidad."
 

LA VOZ DE NUNCA

[caption id="attachment_18240" align="aligncenter" width="800"]LA VOZ DE NUNCA en la Cuarta pared LA VOZ DE NUNCA[/caption]

Inspirada en Esperando a Godot, de Samuel Beckett

La obra de Samuel Beckett se suele interpretar como una exposición de la desesperanza, de la angustia, la soledad y la degradación humanas. Sobre esta lectura superficial de Beckett se erigen los lugares comunes del pensamiento y poética posmodernos.

La Phármaco baila el Beckett que anticipa la tragedia contemporánea (del siglo XX pero sobre todo de nuestro siglo), en la que el sentimiento romántico se sustituye por el mito de la nada: el hombre se enfrenta con su insignificancia para rendirle culto; la nueva religión exige sus propios ritos. Los personajes de Beckett superan el solipsismo y sólo son a través del otro: “el amor es ese intervalo donde se persigue hasta el infinito una especie de indagación sobre el mundo (…) El amor es cuando podemos decir que tenemos el cielo y el cielo no tiene nada” (Alain Badiou en Beckett. El infatigable deseo.)

¿Cómo se baila el universo de Beckett? La voz de nunca trata de llevar a escena la “danza del absurdo“, en una obra escénica total donde confluyen movimiento, palabra y música interpretada en directo.

La música original toma como punto de partida el Claro de Luna de Beethoven y la Sonata para viola de Shostakovich.

Dirección y dramaturgia: Luz Arcas y Abraham Gragera Intérpretes: Luz Arcas, Begoña Quiñones, Ignacio Jiménez, Juan Manuel Ramírez Composición e interpretación musical: Carlos González Coreografía: Luz Arcas Dirección y concepto musical: Abraham Gragera Iluminación: Miguel Ángel Camacho y Jorge Colomer Diseño de vestuario: La Phármaco Realización de vestuario: Tenkey / Ana Montes Fotografía y video: Jorge Colomer, Javier Suárez y Eva Viera Diseño Gráfico: María Peinado Florido Producción y distribución: La Phármaco y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Directora de producción: La Phármaco Distribuición Nacional: A+, M. Ángeles Marchirant y Laura Marín

19 y 20 de diciembre a las 21h.

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KASPAR HAUSER. EL HUÉRFANO DE EUROPA

KASPAR HAUSER. EL HUÉRFANO DE EUROPA

Kaspar Hauser o cómo se baila el primer encuentro con el mundo después de 17 años de sombra y de silencio: mirarlo todo con los ojos de quien no esperaba ni necesitaba el mundo. Bailar la naturaleza poética y salvaje de lo humano. La experiencia de la identidad como un abismo oscuro que se precipita sin esperanza hacia la muerte: la crisis del tiempo; el animismo o la convivencia igualitaria con todo lo que existe; el panteísmo como religión original; la certeza de que todo cuanto sucede es real, incluso los sueños.

Kaspar Hauser, conocido en su tiempo como «el Huérfano de Europa» deslumbró por su sofisticada y al mismo tiempo ingenua inteligencia. Hipersensible a los aromas, colores, sabores y sonidos, al magnetismo de los metales, animales y hombres, se pasó sufriendo la invasión de las cosas y fenómenos durante los escasos cinco años de estancia en el corazón de Europa, de la que nunca pudo sentirse parte.

Kaspar Hauser. El Huérfano de Europa, es un solo de danza contemporánea acompañado de música original e interpretada en directo al piano y la percusión. La obra se divide en cinco cuadros cuyos títulos recrean experiencias reales de la biografía de Kaspar Hauser, y su propia manera de nombrarlas.

Coreografía e interpretación: Luz Arcas Composición e interpretación musical: Carlos González Dirección musical: Abraham Gragera Iluminación: Jorge Colomer Diseño de vestuario: Heridadegato Escenografía: Xosé Saqués, Ana Montes Fotografía: Javier Suárez, Celia Mondéjar, Virginia Rota Video: Virginia Rota Prensa y comunicación: Cultproject Producción: Ana López Puertas Dirección y dramaturgia: Luz Arcas, Abraham Gragera

22 y 23 de diciembre a las 21h.

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FESTIVAL ESSENCIA 2017

 

FESTIVAL ESSENCIA 2017

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la Sala Cuarta Pared

 

¿Cómo contamos la felicidad? ¿ Cuál es la mejor manera de mostrarla en un escenario? ¿Qué lenguajes y recursos escénicos nos ayudan en esa difícil tarea?

 Llega FESTIVAL ESSENCIA 2017, la tercera edición de Essencia, el festival que creó Cuarta Pared hace tres años para aquellos que, como tú, después de ver una obra de teatro se quedan con ganas de saber más. Este festival, cuyo objeto es la reflexión sobre la teatralidad, tiene en esta ocasión como universo temático la felicidad. Disfrutaremos de cuatro piezas desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre.¿Nos encaminamos hacia un mundo feliz? ¿O la presión de la felicidad continua se está convirtiendo en una nueva obligación, en una tiranía? ¿Cuánto hay de negocio en la idea de que nuestra felicidad depende de nosotros? ¿No hay lugar para la melancolía, la tristeza o la depresión en la vida pública, en las redes?Cuatro equipos diferentes convocados por ETC-Cuarta Pared, el área de investigación de la sala, han trabajado en torno a un único universo temático: felicidad/negocio de la felicidad. De modo independiente pero conectado. En procesos simultáneos y poniendo en común periódicamente los avances de sus respectivas búsquedas. La propuesta ha sido investigar sobre cómo un mismo material dramatúrgico puede dar origen a diferentes propuestas escénicas según los lenguajes explorados. Dramaturgias textuales, performance, teatro físico, danza, multimedia… estos lenguajes delimitaban y diferenciaban los caminos inicialmente pero… la creación tiene sus propios cauces y la hibridación marca hoy día todos los procesos.¿En qué habrá acabado todo? Lo descubriremos juntos y hablaremos de ello. Siempre, después de cada estreno, habrá un encuentro entre espectadores y creadores. Esto es la esencia de FESTIVAL ESSENCIA 2017: el encuentro. Para que puedas preguntar, opinar y reflexionar sobre algo tan esencial para nosotros como es el teatro. Si el año pasado decíamos que vale la pena encontrarse para ver, hablar y pensar el teatro, este año te animamos a participar de todo el festival, ver cuatro propuestas que hablan de lo mismo de manera tan diferente. 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL ESSENCIA 2017

  

10 % DE TRISTEZA (Comer, cagar y volver a empezar)

[caption id="attachment_57909" align="aligncenter" width="700"]10 % DE TRISTEZA 10 % DE TRISTEZA[/caption] 

Collage y fusión de diversos tipos de escritura, partituras de conversaciones, la canción, la improvisación,el movimiento …El show, la mentira, el artificio, lo representable, la esencia, el yo, la experiencia personal. Estos son los recursos dramatúrgicos, plásticos y estilísticos que sirven al universo de esta propuesta.

Proyecto de experimentación colectiva creado por la actriz Teresa Rivera, los actores Carlos Troya y Antonio Sansano, la actriz y bailarina Julia Monje, la artista plástica, escenógrafa y figurinista Mireia Vila Soriano y la directora, creadora y dramaturga Rakel Camacho. Coreografía: Julia Monje Diseño de iluminación: Mariano Polo

29 y 30 de noviembre a las 20h. Encuentro con el público tras la primera función.

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TO NO END

[caption id="attachment_57908" align="aligncenter" width="700"]TO NO END TO NO END[/caption] 

Un rito para la felicidad

Nuestra investigación se dirige hacia el ritual. De una forma caótica y rigurosamente estructurada, hemos creado un rito con todo aquello que podemos pensar feliz, en su arista brillante y, por supuesto, sombría. Con un eje de guía claro, arriba y abajo, subir y bajar, estallar de euforia y deslizarse por la pendiente de su descenso, presentaremos algo que cambia a cada segundo y que, sin embargo, tiene una raíz común. Pensamos que quizá así se pueda explicar la felicidad misma, la de cada uno, y la habilidad que tenemos, no obstante, para compartirla en grupo.

Dramaturgia: QY Bazo Intérpretes: Juanjo Torres, Joaquin Abella, Luis Sorolla y Mónica Runde Espacio escénico: Equipo + Nestor Lizalde, Jorge Usán. Dirección y diseño sonoro: Julián Fuentes Reta Diseño iluminación: Mariano Polo

1 y 2 de diciembre a las 21h. Encuentro con el público tras la primera función.

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ERAS DE LA FELICIDAD

[caption id="attachment_57906" align="aligncenter" width="700"]ERAS DE LA FELICIDAD ERAS DE LA FELICIDAD[/caption] 

En todas y cada una de las eras, del tiempo y del espacio, el ser humano ha buscado su felicidad. Esta da nombre a un lugar común (un horizonte de expectativas que la historia del arte ha iluminado paso a paso). Y al mismo tiempo, un no lugar. Felicidad es el nombre de la promesa aplazada que hace que los cuerpos sigan bailando (o quemando etapas). Nombra también una inercia: el pesadísimo legajo de metas que aboca a esos mismos cuerpos a un grado máximo de cansancio. Es el movimiento arquetípico de la vida, su ingenioso truco para atraer al público. Es la anatomía de una sonrisa, como la de La Gioconda, in-alcanzable. Eras de la felicidad pasa por encima los límites de danza y filosofía; nos recuerda que, como dijo Badiou, el movimiento es metáfora del pensamiento.

Dirección: Jesús Rubio Gamo Dramaturgia: María Velasco Intérpretes: Carlos Beluga, Alicia Cabrero, Santi Cuquejo e Inés Narváez Diseño y realización de escenografía: Sabina González Música original: Carlos Beluga Iluminación: Mariano Polo

6 y 7 de diciembre a las 20h. Encuentro con el público tras la primera función.

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LA PASTILLA DE LA FELICIDAD

[caption id="attachment_57910" align="aligncenter" width="544"]LA PASTILLA DE LA FELICIDAD LA PASTILLA DE LA FELICIDAD[/caption] 

En un futuro no muy lejano, en el que solo nos comunicaremos a través de las redes sociales, surgirá un nueva enfermedad: el T.A.S (Trastorno de Aislamiento Social). Dos productos prometen curar ese trastorno: un método de autoayuda impartido por un gurú de las redes y un fármaco, la Solitudipina, cuyo eslogan es “la pastilla de la felicidad”.

Dramaturgia: Carla Guimaraes. Dirección: Gustavo del Río. Reparto: Pedro Roca, Asu Rivero, Javier Pérez-Acebrón y Marina Herranz. Diseño escenográfico: Marisa de la Iglesia Iluminación: Mariano Polo.

9 de diciembre a las 20h. y 10 de diciembre a las 21h. Encuentro con el público tras la primera función.

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