Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

NAVE 73

Marcela Aguilar y El Curro DT

presenta

FRIDA. PIES PARA QUÉ LOS QUIERO SI TENGO ALAS PA’ VOLAR

Jueves   a las 20.30 h. en Nave 73

 Frida. Para El Curro DT, es motivo de una danza. ¿Por qué? Sobra explicarlo. Todo un universo encerrado tras la mirada de la mujer de las cejas juntas es la respuesta.Frida. Difícil de analizar. Prácticamente indescriptible, hay que verla y, nunca, nunca tratar de entenderla. ¿Se entiende el arte? ¿Se entiende la poliomielitis? ¿Se entienden los huesos rotos? No, no se entienden. Se sufren. Se disfrutan. Se pintan. Se bailan.Frida. Una larga lista de razones pretende dar cabida en el papel a lo que ha podido generar este trabajo, esbozo de la vida de la pintora que El Curro DT concibe como un pequeño exvoto escénico, piadoso, pero no religioso, dedicado a los que aún encuentran motivos para poder gritar con Frida: ¡VIVA LA VIDA! FRIDA. PIES PARA QUÉ LOS QUIERO SI TENGO ALAS PA’ VOLARFICHACreación de :  Marcela Aguilar y El Curro DT Intérpretes: Marcela Aguilar, Carlos A. Alonso, Laura Alonso, Olga Álvarez, José Luis Campos, Marta Cuenca, Jimena Dillac, Laura Docio, Jonatan Fernández, Olga Fraile, Violeta Frión, Olga Galardón, Alberto García, Malena Jiménez, Carolina Márquez, Beatriz Navarro, Alberto Sánchez, Pedro Montelongo, María José Utrera Voz: Julieta EgurrolaFechas y horarios: Jueves a las 20.30 h. en Nave 73  en NAVE 73 [button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Ffrida-pies-para-que-los-quiero-si-tengo-alas-pa-volar_e4811696%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] 
 

NAVE 73

CHANDELIER

presenta

¿FIN?

3, 10, 17 y 24 de febrero a las 22:30h en Nave 73

 Jorge y Alicia son una pareja aparentemente consolidada que llega a su FIN. Ponen el punto y final a una relación que, desde el principio, vemos que está rota. Ninguno de ellos se resiste, son conscientes de que la herida es demasiado profunda como para seguir poniendo tiritas. Y tras muchas discusiones, tras haberlo hablado, meditado… Deciden emprender caminos por separado.Tras esta decisión pasa algo que les hace retroceder y volver al punto de partida. Hacen de tripas corazón y deciden hacer borrón y cuenta nueva. Hasta que aparece Álex para desestabilizar (o no) todo lo que se han visto forzados a crear.¿FIN? Nos habla del viaje de una pareja hacia el precipicio. Les vemos dar un salto hacia el vacío, un vacío que no tiene final, que es eterno. ¿Qué tiene que pasar para que una pareja totalmente destrozada vuelva a unirse? ¿FIN? en Nave 73  FICHATexto:  Nacho Redondo Dirección: David Planell Vestuario y escenografía: Paula Castellano Foto Cartel: Olga García Reparto: Nacho Redondo, Silvia Vacas y Alex Martín Produce: CHANDELIERFechas y horarios: 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 22:30h  en NAVE 73 [button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Ffin_e4811693%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

presenta

BEATRIZ GALINDO EN ESTOCOLMO

Del 19 enero a 18 febrero de 2018, Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

 BEATRIZ GALINDO EN ESTOCOLMO, Teatro María Guerrero No cuentan las crónicas ventura ni desventura alguna sobre Beatriz Galindo la que fue primera maestra de reinas en tierra nórdica, ni ha llegado en forma de copla o romance cuestionamiento de su figura, ni en latín ni en esperanto ni en aljamía. Otra mujer, Isabel Oyarzábal, que fue primera embajadora española en aquella precisa capital, eligió su nombre como pseudónimo, cuatro siglos detrás. No por casualidad. Al menos ya no tenía que vestir ni firmar como si fuese un hombre.Apenas cien años después, aquí andamos, redescubriendo quién fue y qué hizo aquella actriz, escritora y activista social a quien la vida convirtió en luchadora de muchas causas, incansable conferenciante y hacedora. Sí, esta mujer pensó y pasó a la acción. Como tantas otras. Su vida y su obra no se glosan en canciones ni manuales, pero son fascinantes. Hablamos de una mujer pensadora y creadora, al mismo nivel que sus congéneres en música, poesía o pintura, al mismo nivel que sus coetáneos y correligionarios de la Generación del 27. Y lo que es mejor: no estaba en los márgenes, sino en el mismo meollo de aquella aventura, que en buena parte sigue siendo nuestra. [caption id="attachment_60684" align="aligncenter" width="737"]Beatriz Galindo en Estocolmo Beatriz Galindo en Estocolmo[/caption] 

FICHA

Autor Blanca Baltés Dirección: Carlos Fernández de Castro Ayudante dirección  Juan Matute Escenografía  Gerardo Trotti Iluminación  Nicolás Fischtel Vestuario  Ana Rodrigo Video  Elvira Ruiz Música  Cristina PresmanesRepartoAna Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Eva Higueras, Chupi Llorente y Gloria VegaUna producción del Centro Dramático Nacional  Fechas y horarios. Del 19 enero a 18 febrero de 2018, Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero). De martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas. (Encuentro con el equipo artístico: martes 6 de febrero) 

[button title="Comprar Entradas" link="https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=47" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 
 

TEATRO REINA VICTORIA

Miguel Lago presenta

MIGUEL LAGO PONE ORDEN

Sábados a las 23.15h.

Miguel Lago lo ha vuelto a hacer. Después de varias temporadas de éxito con “Soy un miserable”, el cómico gallego se sube al escenario con un espectáculo completamente nuevo e inédito en televisión.Tras sus sonadas y aplaudidas apariciones en “El club de la comedia” o “Late motiv by Buenafuente” estrena un show que ha sido concebido como una catarsis, una explosión de sinceridad con su particular y sarcástica manera de ver el mundo; Miguel se presenta dispuesto a “poner orden de una puñetera vez” ante el caos que le rodea.Si ya te pareció un “hijo puta” en su momento prepárate porque como el propio artista asegura “si no me denuncian por este monólogo yo ya no sé qué más hacer”.¿Te atreves a venir y partirte de risa?MIGUEL LAGO PONE ORDEN en el Teatro Reina Victoria   Comprar entradas
 

TEATRO DEL BARRIO

LA GOTERA

Texto y dirección: Ascen Caballero Sherezade: Mapi Plácido Directora: Lucía Bravo Político: Juan Carlos Puerta

 10 y 17 de enero a las 22.30h

‘La Gotera’, teatro para crear conciencia social sobre la crisis de refugiados. Una obra que pone en tela de juicio los valores sociopolíticos que sostienen la Europa actual, y que a nadie dejará indiferente.

 
El título de la obra proviene de unas declaraciones en prensa de Nicolás Sarkozy (19-Junio-2015) en las que ridiculizaba la propuesta de la Comisión Europea de establecer cuotas de reparto de los demandantes de asilo, y comparaba la entrada de refugiados a Europa con un grave problema de goteras en el hogar.Una joven mujer, refugiada, trabaja como personal de limpieza en una importante cadena hotelera. Un Ministro de un país europeo se aloja esos días en el hotel, con motivo de la celebración de un Consejo europeo sobre Inmigración. La directora del hotel solicita a la joven que sea la asistente personal del Ministro durante su estancia en el hotel. Lo que ocurre en el encuentro entre los personajes y su reacción será el desencadenante del conflicto.‘La gotera’ es una obra surgida como proyecto de Fin de Máster en creación teatral impartido en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga. En formato de docu-ficción, mezcla (en el texto y la puesta en escena) ficción con imágenes y noticias reales. Inspirada en el relato ‘Sospecha’ de Thomas Bernhard y el caso de Dominique Strauss-Kahn, está ambientada en una Europa actual, afectada por la crisis de refugiados. Finalmente, hay referencias a ‘Hamlet’, de William Shakespeare y a Las Mil y una noches.‘La Gotera’ se ha representado, entre otros, en el teatro Lara de Madrid, en el Auditorio de la Carlos III de Madrid, en Matadero LAB, en el centro Pablo Iglesias de Alcobendas y en centros culturales de Madrid. La propuesta está inscrita en CiudaDistrito y estamos difundiéndola en centros educativos como parte de la campaña escolar. 
LA GOTERA, en Teatro del Barrio

 FICHA ARTÍSTICATexto y dirección: Ascen Caballero Sherezade: Mapi Plácido Directora: Lucía Bravo Político: Juan Carlos Puerta FICHA TÉCNICATécnico de iluminación y sonido: José María Gayo Diseño de audiovisual: Sergio Guivernau Diseño gráfico: David Molina Realización de vídeo y teaser: Antonio Peláez y Jimena GayoFechas y horarios: 10 y 17 de enero a las 23.30h.  de 2018 en el TEATRO DEL BARRIO [button title="Comprar entrada" link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0436/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  
Teaser 2.0 "La gotera" una obra de teatro de Ascen Caballero from Jimena Gayo on Vimeo

ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA

 

Draft.inn y Teatros del Canal presentan

 

ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA

Basada en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca adaptación de José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer

Del 14 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en los Teatros del Canal

  ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA en los Teatros del Canal

En ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA Carlota Ferrer propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora, donde se fusionen imagen, poesía, música y danza.

 Tras 'Los nadadores nocturnos' Draft.inn produce junto a los Teatros del Canal Esto no es La Casa de Bernarda Alba basada en la obra de Federico García Lorca.Con adaptación de José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer, la obra se estrena el 14 de diciembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal. El reparto lo forman: Eusebio Poncela (Bernarda), Óscar de la Fuente (Poncia), Igor Yebra (Josefa), Jaime Lorente (Adela), José Luis Torrijo (Angustias), David Luque (Martirio), Julia de Castro (Amelia) y Guillermo Weickert (Criada). En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. Esto no es La Casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a MagritteSe abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.En el fondo, nuestra visión de La casa de Bernarda Alba en su envés, Esto no es La casa… propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen Imagen, Poesía, Música y Danza.Carlota Ferrer y José Manuel Mora 

FICHA

Basada en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca Versión libre de José Manuel Mora Coreografía y dirección escénica: Carlota Ferrer Diseño de Iluminación: David Picazo Diseño vestuario: Ana López Cobos Coreografía: Carlota Ferrer y Cia. Asesoría Body-Contact: Ana Erdozain. Diseño Cartel: APOLONIA Coordinación Técnica y Producción: Gema Lirola & Fernando Valero Distribución: Salbi SenanteReparto: Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, José Luis Torrijo, David Luque, Julia de Castro, Guillermo WeickertCoproducción: Draft.inn y Teatros del CanalFechas y horarios: Del 14 de diciembre al 7 de enero De martes a sábado 20.00 h. Domingos 18.30h en los TEATROS DEL CANAL [button title="Comprar entrada" link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=FERRERTC2017&id_origen=MET" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA es Valiente (mucho), Hermosa, Acertada, Arriesgada (mucho) y Brillante. 

  [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] ESTA NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA en los Teatros del Canal
Oscar o la felicidad de existir

SALA ARAPILES 16

La Fundación UNIR presenta

ÓSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR

de Eric Emmanuel Schmitt, versión de Juan José de Arteche

Dirección, Juan Carlos Pérez de la Fuente

Interpretado por Mona Martínez

(recuérdenla en LA PILARCITA,  ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO o  LAS BÁRBARAS)

«El niño es el héroe filosófico por excelencia»

Eric Emmanuel Schmitt

OSCAR o la felicidad de existir , título de la versión teatral española de “Oscar et la dame rose”, es el tercero de los relatos que Schmitt escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual. El conjunto de estos relatos forman, según la definición del propio autor, la Trilogía de lo Invisible : un viaje a través de las grandes fuentes de la espiritualidad humana, a fin de comprender las religiones y el corazón invisible querige la vida de millones de personas. En cada uno de estos relatos, y siempre a través de la mirada de un niño, aborda esta cuestión desde una religión diferente: en el primero, “Milarepa” (1997), el budismo; en “Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran” (1999), el sufismo; y en “Oscar et la dame rose” (2002), el cristianismo. Recientemente también ha publicado la novela “L’enfant de Noé” (2004), sobre el judaísmo.

Fue precisamente a raíz del éxito obtenido con el estreno teatral del monólogo de“Milarepa”, cuando concibió la idea de continuar esa misma indagación a través del caleidoscopio de todas las religiones. Su segundo relato “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, fue llevado a escena en 1999 y desde entonces no ha dejado de representarse en multitud de países. También se ha estrenado la versión cinematográfica con Omar Sharif.

El tercero, “Oscar et la dame rose”, del que se han vendido más de medio millón de ejemplares en Francia, se estrenó en París con un éxito clamoroso el 7 de febrero de 2003 en la Comédie des Champs Elysées. Su protagonista, Danielle Darrieux, la gran actriz del teatro y cine francés, obtuvo el Premio Molière 2003 a la Mejor Actriz.

[caption id="attachment_71939" align="aligncenter" width="780"]OSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR en la Sala Arapiles 16 OSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR en la Sala Arapiles 16[/caption]
Comprar entradas

CARMEN, Ballet Clásico de Cuba F. Alonso

22 y 23 de enero de 2018, Lunes y martes: 20:30h.

 

Esta Carmen que nos trae el Ballet Clásico de Cuba - F. Alonso (Ballet de Camagüey) es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno.  En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar. La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo.

La Carmen del Ballet Clásico de Cuba - F. Alonso (Ballet de Camagüey) no cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento.CARMEN, Ballet Clásico de Cuba F. Alonso en el Teatro de la Luz Philips YANNY GARCÍA - PRIMER BAILARÍN Graduado de Nivel Medio de la Escuela Profesional de Ballet y Artes Plásticas Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’ y es licenciado en Artes Escénicas.En el 2004 comenzó su carrera profesional en el Ballet de Camagüey, representando a la compañía en diferentes concursos y festivales internacionales. Ha bailado como solista en obras como: La fille mal gardée, Coppelia, Giselle, El Lago de los Cisnes, Corsario y Carmen.Ha participado en todas las giras nacionales e internacionales de la compañía.ROSA MARÍA ARMENGOL - BAILARINA PRINCIPAL Graduada de Nivel Medio de la Escuela Profesional de Ballet y Artes Plásticas, hoy Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’.En el 2011 comenzó su carrera profesional en el Ballet de Camagüey, representando a la compañía en diferentes eventos internacionales.Ha participado en todas las giras nacionales e internacionales.En su currículo como bailarina ha sido solista en Giselle, Don Quijote y Carmen, entre otros.SARAH DE LA CARIDAD DE MIRANDA - BAILARINA PRINCIPAL Se inicia como Bailarina en el Ballet de Camagüey en 2011, luego de graduarse de la Escuela Nacional de Ballet.Ha participado en giras y presentaciones de la compañía, en eventos nacionales e internacionales.Como solista ha encarado obras como Giselle, Carmen, Don Quijote y Festival de las Flores en Genzano.SUSEL ÁLVAREZ ROCTWOOD - CORIFEO Graduada de la Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’, comienza en la Compañía Ballet de Camagüey en el año 2011, donde participa en las giras y presentaciones de la compañía nacionales e internacionales. Ha asumido algunos roles de solista como Carmen y Desequilibrio.JONATANH PÉREZ - BAILARÍN Graduado de la Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’, comienza en la Compañía Ballet de Camagüey en el año 2015, donde participa en las giras y presentaciones de la compañía.Como solista ha bailado en obras como Carmen y Muñecos.PETER BREUER Nació en Tegernsee (Alemania) como el hijo del pianista y director de orquesta Peter Bruno Breuer. Empezó con 11 años las clases del ballet clásico con Gustav Blank en el espíritu de la vieja ‘‘escuela de San Petersburgo’’.Con 15 años fue cuerpo de baile en la ópera nacional bávaro en Munich y con 17 años, Erich Walter lo llamó a Düsseldorf / Duisburg, comenzó en 1969 su carrera internacional como solista en el de fama mundial ‘‘Londres Festival Ballet’’. En 1971 sus compromisos le han llevado a la ópera alemana de Berlín y la ópera nacional de Baviera. En 1973 se convirtió en miembro de la ‘‘Londres Festival Ballet’’, 1979 en el American Ballet Theatre y el Ballet del Teatro alla Scala di Milano.Innumerables invitaciones de actuaciones le han llevado a Australia, América del Sur, Sudáfrica, España, Yugoslavia, Polonia, Checoslovaquia, Francia, Inglaterra, en los Estados Unidos, después de Japón y las Filipinas. Hasta finales de 1980, Peter Breuer fue uno de los principales bailarines de la escena del ballet internacional. En la década de 1980 surgieron sus primeras coreografías para la ópera nacional de Berlín, la ópera nacional de Baviera, la ópera alemana ‘‘Am Rhein’’, la ópera nacional de Berlin ‘‘Unter Linde’’ emergió bajo den Linden, así como para la ópera nacional de Budapest.Desde el inicio de la temporada 1991 / 1992, Peter Breuer es el director del Ballet de Salzburgo. Allí estableció una tradición de grandes ballets narrativos y celebrado con numerosos estrenos mundiales como ‘‘Peer Gynt’’, ‘‘Orfeo y Eurídice’’, ‘‘Medea’’, ‘‘Sueño de una noche de verano’’, ‘‘Bolero’’, ‘‘Tchaikovsky’’ o ‘‘Marylyn’’, gran éxito con la crítica y el público.Por su coreografía de Carmen, Peter Breuer recibió el premio en 2005 ‘‘Maya Plissetskaïa y Rodion Shedrin Foundation’’.En 2015, Peter Breuer recibió el ‘‘Premio de danza alemán 2015’’ PROGRAMA Carmen: Susel Álvarez / Sarah de Miranda José: Yanni García Padre: Yuniet Herrera Madre: Katerine Acevedo García Esposo de Carmen: Jonathan Pérez Rosana: Sarah de Miranda / Susel ÁlvarezWeb compañía: http://www.carmenballetcubacamaguey.es Fechas y horarios: 22 y 23 de enero de 2018, Lunes y martes: 20:30h. . TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2DfEwHA" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link"https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  
  

TEATRO ALFIL

 

Bang Bang Producciones presenta

BANG BANG! Y SOMOS HISTORIA

Jueves a las 22.30h.

 

…Tres sujetos irrumpen en un teatro tomando al público como rehén. Usted puede ser uno de ellos…

 La ingeniosa puesta en escena de Bang Bang! y somos historia plantea la toma por asalto del teatro en el momento mismo en el que se desarrolla la función. El trío de delincuentes, revólveres en mano, les explica a los rehenes (el público) sus razones para semejante acción, comenzando así una historia tan delirante como inteligente.Después de la convincente entrada, todo empeora en el operativo montado por el trío, mientras la comedia mejora cada vez mas para el público.Gracias al tratamiento: ironía, mordacidad, humor negro; que le dieron los autores; pasa a ser un espectáculo de humor inusual con ritmo cardíaco y una mirada crítica.En suma, un espectáculo vivo, moderno y con mucho humo  

Bang Bang es Tarantino pasado por el cerebro de Forrest Gump. Si cada uno de los personajes representa una faceta de la estupidez humana, la combinación de las 3 podría hacer saltar el teatro por los aires. Divertidísima.” Marga F. Rosende (Revista Salir Salir)

“Prácticamente sin más armas que el texto y los actores -y las de fogueo, que abundan- el invento se sostiene y divierte”. P. J. L. Domínguez (Guía del ocio)

  

FICHA

Autores  Martín Gervasoni & Wilfredo Van Broock Dirección Martín Gervasoni Vestuario Bang Bang Producciones Iluminación Diego Domínguez Vestuario Renato Bianchi Diseño Gráfico Eduardo Ibáñez y Ana Parra Música Eskorzo Producción Bang Bang ProduccionesReparto: Leo Rivera,  Raúl Cano,  Diego Molero, Martin Gervasoni,  Ramón MerloFechas y horarios: Jueves a las 22.30h. en el TEATRO ALFIL 

[button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2GUcR1n" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

[button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/reserva-parking-cerca-del-teatro-alfil-de-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
BANG BANG! Y SOMOS HISTORIA en el Teatro Alfil

TEATRO ALFIL

YLLANA
presenta

666

 A partir del 10 de agosto de 2023

(más…) Comprar entradas

AVENTURAS DE DON QUIJOTE

Teatro La Abadía

Un espectáculo de títeres para público familiar sobre el clásico cervantino, podrá verse en la Sala José Luis Alonso del 19 al 30 de diciembre

 Del 19 al 30 de diciembre la compañía El Retablo pondrá sobre las tablas del Teatro de La Abadía Aventuras de Don Quijote, espectáculo de títeres para público familiar donde actores-titiriteros, muñecos de diferentes formatos y técnicas, figuras, sombras, objetos y juguetes reciclados servirán para poner en acción algunas de las más célebres escenas del valeroso caballero Don Quijote de la Mancha, su escudero Sancho Panza y la amada Dulcinea. Bajo la dirección de Pablo Vergne, esta entrañable versión teatral de la célebre novela cervantina, hará las delicias de pequeños y mayores en estas fiestas navideñas. AVENTURAS DE DON QUIJOTE En escena un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan algunas aventuras del ‘Ingenioso Hidalgo’. En un momento de la representación el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia representación de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha. Así explica Pablo Vergne este juego de doble representación: “En esta versión queremos contagiar la locura y el sentido idealista del lector compulsivo de novelas de caballerías que es don Quijote, al viejo actor que lo está representando, transformando esta obra en un juego de espejos, donde lo que se representa termina siendo parte de una realidad, que es también representada. Queremos transmitir ese juego, ese deseo de aventuras, llevarlas desde la ficción a la realidad, para intentar transformarla”.

AVENTURAS DE DON QUIJOTE

FICHA

Autor Miguel de Cervantes Dirección  María José Pont y Pablo Vergne Versión para teatro de títeres Pablo Vergne Diseño y realización de marionetas Gisela López Escenografía Ricardo Vergne Iluminación Raúl Briz Producción  El Retablo Distribución  ProversusReparto  Guillermo Gil  / Esteban Pico / Manuel Pico  / Pablo VergneEdad recomendada: a partir de 6 añosFechas y horarios: Viernes 22, 19:00h Del 23 al 30, 17:30h y 19:00h  en el TEATRO LA ABADÍA [button title="Comprar entrada" link="https://es.patronbase.com/_TeatroAbadia/Productions/17AJ/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
 

TEATRO CAPITOL GRAN VÍA

SEDA presenta

DESATADAS

Una comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso

Con Paz Padilla, Natalie Pinot y Rocío Marín

Del 12 de enero al 8 de abril de 2018

 Paz Padilla regresa a los escenarios protagonizando la comedia ‘Desatadas’, el nuevo espectáculo teatral que dirige Félix Sabroso, que cuenta también con la actrices Natalie Pinot y Rocío Marín. El estreno está previsto para el viernes 12 de enero de 2108 en el Teatro Capitol Gran Vía. ‘Desatadas’ es una producción de Seda.‘Desatadas’ es una comedia que se construye a partir de escenas independientes que poseen todas un fondo común, la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. La religión, el miedo a la soledad, el engaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte o la locura.
Como en otros espectáculos de Sabroso, el director se sirve de una estructura que le es conocida, donde tres actrices se enfrentan en piezas cortas y sketches, metiendo al espectador en un universo de situaciones reconocibles y sorpresivas... Cuenta Félix Sabroso que ‘Desatadas’ nace de la voluntad de hacer comedia, “de la necesidad de retratar la sociedad actual, de revisar esa delgada línea que separa la normalidad de la locura”. Así, las tres actrices van entrando y saliendo de diferentes historias, mostrando diferentes matices y roles hasta conseguir “un espectáculo con ‘recao’, muy divertido pero con mucha carga de fondo”.
Tres actrices interpretan a ritmo trepidante diferentes situaciones metiéndose en la piel de distintos personajes que protagonizan situaciones reconocibles pero con un enfoque sorpresivo. Una comedia de tono ácido que parte de la realidad para dispararse hasta lo inesperado, donde la palabra es la herramienta esencial.DESATADAS en el Teatro Capitol Gran Vía

FICHA

Autor y dirección escénica FÉLIX SABROSO Producción SEDAReparto: Paz Padilla, Natalie Pinot y Rocío MarínDuración aprox: 90 minutosFechas y Horarios:Del 12 de enero al 8 de abril de 2018. Viernes: 20:30h. Sábados: 18:30 y 21:00h. Domingos: 18:30h. Los días 16 y 17 de marzo no habrá función,  en el  TEATRO CAPITOL 

[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2krqYB3" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]