Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO DE LA ZARZUELA
La Faraona Producciones
presenta
DESCONCIERTO
Jueves14/11/2019 20:00
Llevo gestando este desconcierto dentro de mí desde hace más de una década, impulsada, supongo, por una profunda necesidad de expresar todos y cada uno de los elementos que me han enseñado y me han servido para desenvolverme en la vida y torearla. Es la manera más sincera que tengo de contaros el concierto que está siendo mi vida, los tatuajes que nunca tuve, mis vueltas alrededor del sol y mis caídas más allá de la oscuridad. Y hacerlo en primera persona, desnudándome en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, la música y el canto. Son todas y cada una de las disciplinas que he ido entrenando a lo largo de mi carrera y que, afortunada de mí, me han regalado muchos de los abrazos que he necesitado. Con abrazos voy a recibir a mi público, como si fueran amigos invitados a pasar una velada en mi casa, amigos invitados a transitar de mi mano, si así lo quieren, laberintos personales.Esta noche yo pongo letra y música, pero las emociones serán compartidas. Tenemos mucho más en común de lo que a veces queremos confesar. Déjame que te lo cante bajito. Un concierto con mucho teatro. Una función con mucha música. Miguel del Arco dirige y Añil me lleva el compás. ¿Qué miedo me va a dar si estoy rodeada de lo más grande? Vértigo, eso sí, el vértigo que te hace sentir las cosas donde uno pone el corazón”.Belén LópezCORRAL CERVANTES
APATA TEATRO presenta
MALVADOS DE ORO
20 JUNIO – 19 JULIO MIÉRCOLES Y JUEVES – 22:30 H.
Un único actor, viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos. Malvados de oro nos presenta a los antagonistas más deslumbrantes del teatro del Siglo de Oro.
Malvados de Oro es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de Apata Teatro. Un único actor –con valentía y experiencia contrastada– viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer por dentro y por fuera los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.El interés que desatan los personajes malvados proviene de algo ancestral, algo primitivo y lejano que a veces no podemos controlar. Intelectualmente nos pueden parecer censurables, pero algo dentro de nosotros nos obliga a seguirles. La línea que la sociedad determina para discernir lo que está bien y lo que está mal a veces es más laxa de lo que las leyes promulgan y los ejemplos en la ficción son incontables, dando lugar a un inabarcable catálogo de personajes que nos conmueven desde la paradoja amor-odio que les profesamos. Entre ellos se encuentran algunos de los más brillantes del Siglo de Oro. Revolver en las entrañas de estos personajes y en las del actor que los representa, Daniel Albadalejo, es el objetivo de este montaje escrito por Jesús Laiz y dirigido por José Bornás.Cualquiera que se enfrente a la interesante labor de trabajar con textos clásicos tiene que saber que una de sus principales funciones es la de conectar el tiempo de la escritura de dichos textos con el tiempo en el que vive. Crear un puente entre el pasado y el presente no es tarea sencilla. El horizonte de expectativas del público del Siglo de Oro no es el mismo que el del público de hoy. Al recorrer ese puente, el dramaturgo se convierte en cómplice del lector/espectador, facilitándole cierta cercanía con la trama, con los personajes. Partiendo de un esquema básico en el que se produce un constante ir y venir entre el actor y el personaje, entre la prosa y el verso, Malvados de orodibuja una dramaturgia que permite alternar contenidos pedagógicos y didácticos, salpicada con algunas de las escenas más deliciosas de nuestro teatro áureo, escarbando así en las entrañas de los malvados del Siglo de Oro.De Jesus Laiz Compañía Apata Teatro Direccion: José Bornás Diseño de iluminación: Juanjo Llorens Diseño escenografía, vestuario y coreografía: Susana Moreno Realización video: Oscar Pedraza. Proyecciones: Manuel Maldonado. Asesoria Literaria: Fernando Domenech Producción: Elena Manzanares (Apata Teatro)
Reparto: Daniel Albaladejo @danielalbaladej
[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fmalvados-de-oro-fiesta-corral-cervantes-2018_e4817793%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
PAVÓN TEATRO KAMIKAZE
Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige José Carlos Martínez presenta
CDN A LA CARTA 2
Del 1 al 4 de febrero de 2018
La Compañía Nacional de Danza regresa un año más al Teatro Kamikaze con la segunda edición de su espectáculo interactivo. Con un programa completamente nuevo, CND a la carta 2 está ideado como un insólito viaje por el repertorio de la CND y de los diferentes espacios de El Pavón Teatro Kamikaze. Y, como ocurría en la primera edición, los espectadores juegan un papel esencial: el público diseña su propio Menú del Día teniendo la opción de ser parte integrante del espectáculo o meros espectadores.
Una temporada más, la Compañía Nacional de Danza desembarca en el Teatro Kamikaze para invitarle a degustar su nuevo y variado Menú de Invierno. Tras el éxito de la primera edición, la CND regresa con CND a la carta 2, mismo formato pero un programa totalmente renovado sobre el que los espectadores diseñarán su Menú del Día, único e irrepetible.Con su concepto de espectáculo interactivo y bajo el lema Ven a ver lo que quieras vernos bailar, la CND propone una aventura inédita por su repertorio de danza. A través de diferentes épocas y estilos, el público compondrá un nuevo menú de sabores y texturas diferentes: desde los más clásicos a los creadores contemporáneos, pasando por cocina creativa experimental y de fusión. En el nuevo menú de CND a la carta 2 hay piezas para todos los paladares.La particularidad de CND a la carta 2 reside en el hecho de que el público elige lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así de forma activa en la composición del programa, la preparación del espectáculo, el ensayo y, finalmente, la representación en sí.Tras haber elegido el programa de la noche gracias a un teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios a las nuevas tecnologías, ¡un lápiz y papel!, el maestro de ceremonias invita al público a un recorrido por los diferentes espacios del Teatro Kamikaze para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de “aperitivos coreográficos itinerantes” que pondrán al Kamikaze en danza.De este modo, los espectadores descubrirán los diferentes estilos que ha abordado la Compañía Nacional de Danza en su última etapa –desde los más clásicos a los más vanguardistas– y permitirá a cada espectador reafirmar o descubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de “mini-trailers live” de cada una de las piezas.CND a la carta 2 es un espectáculo completamente interactivo donde el espectador juega un papel protagonista para convertir cada función en algo único e irrepetible. De esta forma, el público de la CND podrá repetir más de un día… Si se queda con ganas de ver todas las piezas. Bon appétit!MENÚ
NUEVAS CREACIONES
Odila (Mario Bermúdez Gil) Jián (i+i: Iratxe Ansa, Igor Bacovich) Absolutio (Altea Núñez) Triple Bach (Seh Yun Kim)
HOMENAJES
Polvo eres… (Juan Carlos Santamaría) Holberg Suite (Tony Fabre) Extracto
COREÓGRAFOS CDN
Passing Time (Agnès López, Lucio Vidal)
LOS CLÁSICOS
El cisne blanco (Marius Petipa, Lev Ivanov) Paso a dos del Acto II de El lago de los cisnes Don Quijote (José Carlos Martínez inspirado en las versiones de Marius Petipa y Alexander Gorski) Extracto, paso a dos del II acto Diana y Acteón (Marius Petipa) Paso a dos
Fechas y horarios: Del 1 al 4 de febrero de 2018.Jueves 1 de febrero, 20:30 horas (Estreno).Viernes, 20 horas Sábado, 20:30 horas Domingo, 19 horas en el PAVÓN TEATRO KAMIKAZE [button title="Comprar Entradas" link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0060/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]PAVÓN TEATRO KAMIKAZE
PAULA QUINTANA presentan
LATENTE
Del 12 al 17 de febrero de 2018
En Latente confluyen el teatro, la danza contemporánea, el flamenco, y el humor absurdo, y habla sobre “sueños, sobre las historias que suceden en medio de nosotros, eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”.
Tras una gira por más de 50 localidades Latente, la obra más premiada de Paula Quintana, visita El Teatro Pavón Kamikaze de Madrid entre los próximos 12 y 17 de febrero a las 19h. La pieza también viaja a finales de febrero a la isla de La Palma (Canarias), a principios de marzo a dos localidades de la Comunidad de Madrid (Valdemorillo y La Moraleja de en Medio) y en abril al Festival International de Danse ME YA Be en Kinshasha (El Congo). Latente es un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes. Un individuo cualquiera ...y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico... que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento. La intérprete en escena pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle. “¿No está entre ustedes? ¿Tampoco ha venido hoy?”. No pasa nada, “si hay que seguir esperando aquí, se espera”, porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago de la manera que hay que hacerlas”. Entre la risa y lo disparatado de los acontecimientos, el cuerpo danza revelando que, igual, algo esconde en su interior, latente.Debajo de esta enorme montaña de cosas que hacemos sobre cosas que hacemos… quizás se nos haya olvidado, justamente “eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”. La pieza ha sido premiada como “mejor espectáculo de nueva creación” en la Feria Umore Azoka 2015 de Leioa y doblemente candidata a los Premios Max 2016 en dos categorías (mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación). Su versión de 15 minutos Sueño3 recibió el verano de 2016 el Primer Premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea. Otros montajesPaula Quintana continúa también con la gira nacional e internacional de sus espectáculos: Amarga Dulce visita el 20 de enero León y el 28 de abril Tenerife. Esta pieza de danza-teatro está basada en la recuperación de la figura de “Dulcinea del Toboso” y se pregunta qué fue de la musa, qué fue de la figura impulsora de las hazañas de Don Quijote de la Mancha, un papel evocador que simboliza la voluntad y fuerza interior que necesita el ser humano para alcanzar sus metas. Esta creadora también tiene cuenta con su última producción es Siempre, en algún lugar, estrenada recientemente en Tenerife, y con la pieza de flamenco contemporáneo Pieles, que ha girado por Grecia (Atenas), Italia (Cagliari), Uruguay (Montevideo), Gran Bretaña (Londres) y EE UU (Miami y Nueva York), entre otros. Además de sus propias producciones, la creadora continúa con diversos proyectos audiovisuales: próximo estreno como protagonista de los largometrajes Cádiz, Cádiz de Pedro Loeb y AMMA de Ferrán Brooks (2017). Durante 2018, su proyecto “Cuerpo y cámara” ha sido seleccionado por Centro Danza Canal para desarrollar una residencia de investigación sobre el trabajo del cuerpo en el Cine.Sobre Paula Quintana y su compañíaPaula Quintana es actriz, bailarina, creadora. Alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza. Sus espectáculos y creaciones ‘site specific’ han viajado dentro y fuera de España: Miami, Nueva York, Londres, El Congo, Montevideo, etc. Primer premio III certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro” en la Feria Umore Azoka (Vizcaya) y candidata al Premio Max 2016en dos categorías por Latente: “mejor espectáculo revelación” y “mejor autoría revelación”.En Cine ha protagonizado el largometraje “Cádiz, Cádiz” de Pedro Loeb y “AMMA” de Ferrán Brooks (2017). Durante 2018, su proyecto “Cuerpo y cámara” ha sido seleccionado por Centro Danza Canal para desarrollar una residencia de investigación sobre el trabajo del cuerpo en el Cine.Actualmente es la intérprete solista de la obra “We Earth”, de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con la UNESCO y SCHOLAS), y del montaje “Des châteaux en Espagne” (Compañía parisina “Pour ainsi dire”).FICHA
Dirección Paula Quintana Texto Carlos Pedrós Música Original Juan Antonio Simarro Coreografía e interpretación Paula Quintana Iluminación Grace Morales Atrezzo PR10, AnataelDistribución Crémilo Comunicación La LocomotoraFechas y horarios: Del 12 al 17 de febrero a las 19 horas en el PAVÓN TEATRO KAMIKAZE [button title="Comprar Entradas" link="http://teatrokamikaze.com/programa/latente/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]teaser LATENTE from Paula Quintana on Vimeo.
TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
FAVIO POSCA ES DR. POSCA
A partir del 12 de enero de 2018
"DR. POSCA" es un espectáculo tracción a sangre en donde el espectador va viajando por diferentes mundos, riéndose, emocionandose,sorprendiéndose, sonrojándose y muchas veces identificándose.
La risa como principal motor y la música como pilar fundamental hacen que mediante una contundente y original actuación se genere un estado de trance entre el espectador y el artista, es ahí cuando todo es posible y empieza esta montaña rusa, no construida en ningún lugar del mundo. Dr. Posca es un show de rock desde la impronta y desde la energía , aunque también hay tango, murga, cumbia electrónica y mucho más! Las canciones están creadas y compuestas por Favio Posca como en todos sus espectáculos.
Un show imperdible en el que el espectador nunca sale igual que como entró, o por lo menos descubrirá músculos de su cara que no conocía y saldrá con sus abdominales marcadas de tanto reír.
Fechas y Horarios: Vie 12-ene / Sáb 13-ene / Vie 19-ene / Sáb 20-ene / Jue 25-ene / Sáb 27-ene / Sáb 03-feb / Sáb 10-feb Sábados a las 23h. en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2mbi1g0" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]NUEVO TEATRO ALCALÁ
APOCALYPTICA
En mayo de 1996, la banda finlandesa de rock Apocalyptica publicó su épico debut, ‘Plays Metallica by Four Cellos’. Esta obra de rock instrumental interpretada por violonchelos cambió el panorama de la música heavy metal de los años venideros. Para celebrar el vigésimo aniversario de la obra, la banda publicó en julio del año pasado el álbum remasterizado y con tres bonus tracks. Ahora, embarcados en la intensa gira de teatros que conmemora este aniversario y agotando entradas allá por donde van, anuncian fechas para abril de 2018 que incluyen paradas el 5 de abril en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos, el 6 de abril en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela , el 7 de abril en el Teatro de la Laboral de Gijón, el 8 de abril en el Auditorio del Kursaal de Donostia, el 9 de abril en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y el 10 de abril en el Teatro Tívoli de Barcelona. Una gira muy especial en los recintos más apropiados para disfrutar de esta obra maestra del rock. Apocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia1 cuando varios amigos hacían versiones de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos. Al principio solo tocaban en fiestas, acampamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.En diciembre de 1995 después de tocar "Master of Puppets" y "Creeping Death" en el Heavy Metal Club Theatre, Kari Hynninen, un representante de la discográfica Zen Garden, los invitó a grabar un álbum. Como la mayoría de sus versiones eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. Ese mismo año, el 18 y 19 de noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.NUEVO TEATRO ALCALÁ
EL DROGAS EN CONCIERTO EN MADRID
El Drogas presenta una nueva gira por teatros en la que interpreta un repertorio basado en el Rhythm & Blues, el Rock & Roll y sonidos más electroacústicos. Riffs sencillos y rocanroleros por la senda del Glam, en los que la presencia de los teclados se suman a la fuerza de las guitarras y las melodías que aportan las dos coristas. Con una banda de 9 músicos en el escenario, las canciones cogen otra dimensión y otro carácter. A El Drogas es habitual verle en la mayoría de festivales y salas pero la oportunidad de verle en teatros es algo especial, con un repertorio que bebe de toda una vida dedicada a la música, con más de 30 trabajos discográficos y unos cuantos libros en su faceta literaria.El repertorio es especial para estos conciertos y recoge temas de Barricada, Txarrena y su actual carrera como "El Drogas". Además, para estas fechas de teatros, con cada entrada adquirida se regalará un nuevo Ep con 4 canciones exclusivas para este trabajo. Este Ep se entregará en el momento de entrar al espectáculo y solamente se podrá conseguir de esta manera o en el puesto de merchandising de los conciertos. En este formato exclusivo para esta gira, el grupo está formado por: Enrique Villarreal ‘El Drogas’: Voz y guitarras Txus Maraví: Guitarra Eugenio Aristu ‘Flako’: Bajo y voz Brigi Duke: Batería Germán San Martín: Acordeón, piano y teclados Selva Barón: Coros y percusión. Patricia Greham: Coros y percusión José Luis Gómez Salas ‘Koki’: Saxo Javier Blazquez: Trompeta + Info: El Drogas Fechas y horarios: 12 de marzo de 2018 a las 21h. en NUEVO TEATRO ALCALÁ[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2CV8unz" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]NUEVO TEATRO ALCALÁ
ASAF AVIDAN
Podría ser perfectamente un ángel, pero es Asaf Avidan, un prodigioso músico Israelí que, tal como se escribía en The New York Times, "Compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas de Cabaret más grandes"Con un registro vocal andrógino tan evocador de Jeff Buckley como de Nina Simone, Avidan viene a Madrid con su nuevo disco "The study on Falling" SOLO TOUR, un Solo show que haría saltar un hipotético medidor de belleza y sensibilidad. No hay voz como la suya. Prepararos para volar. (Nacido el 23 de marzo de 1980) es un cantante-autor y músico israelí; es también quien creó y el hombre al frente de Asaf Avidan & the Mojos, una banda de Folk rock israelí formada en el 2006 en Jerusalén. La banda ha lanzado 3 álbumes, The Reckoning en el 2008, Poor Boy/Lucky Man en el 2009 y Through the Gale en el 2010.Asaf Avidan se hizo famoso internacionalmente por su éxito "One Day / Reckoning Song (Wankelmut Rmx)".A partir del 2012 Asaf Avidan abandona la banda The Mojos comenzando su carrera en solitario. En el 2012 fue lanzado Avidan in a Box, un álbum en directo que tiene antiguas canciones de él mismo; solamente se distribuyó por medios digitales. También lanzó un álbum con diferentes ritmos de Israel; tal álbum fue lanzado internacionalmente en el 2013. + Info: Asaf Avidan Fechas y horarios: 23 de abril de 2018 a las 21h. en NUEVO TEATRO ALCALÁ[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2Fj4mfp" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]TEATRO CALDERÓN
ANGEL OLSEN
La estadounidense presenta su flamante disco “Phases”, una colección de caras B y rarezas publicada en noviembre. Una obra que viene a saciar el apetito de nueva música suya que tenían sus fans, quienes a raíz de “My Woman” (2016), el álbum que la ha consagrado, no han dejado de aumenta
A los tres años, Angel Olsen fue adoptada por una familia adoptiva que la cuidó poco después de su nacimiento. La diferencia de edad entre ella y sus padres la marcó en su vida y carrera. «Debido a que hay tantas décadas de diferencia entre nosotros, me interesé más en cómo era su niñez», dice de sus padres, los cuales aún viven en St. Louis. «Fantaseaba con lo que era ser joven en los años 30 y 50, más que otros niños de mi edad».6 Olsen explicó que «mi madre tiene una capacidad especial con los niños.»6 A pesar de sus primeras aspiraciones a ser una «estrella pop» en su adolescencia, sus intereses cambiaron drásticamente en la escuela secundaria. Olsen se volvió más introvertida, asistiendo regularmente a shows de punk rock y noise rock en el Lemp Neighborhood Arts Center. Dos años después de graduarse de la escuela secundaria cristiana Tower Grove, Olsen se mudó a Chicago.8Después de lanzar su primer EP, Strange Cacti y su álbum debut, Half Way Home en Bathetic Records,910 Olsen firmó con Jagjaguwar Records,11 lanzando su primer disco de banda completa, Burn Your Fire for No Witness, el 17 de febrero de 2014.121314 El tercer álbum de Olsen, My Woman, fue lanzado el 2 de septiembre de 2016.1516Además de su trabajo con Bonnie "Prince" Billy and the Cairo Gang, Olsen ha colaborado con otras figuras notables de indie rock estadounidense, incluyendo Tim Kinsella de Cap'n Jazz, LeRoy Bach de Wilco y Cass McCombs.17 Su colaboración con Kinsella y Bach, así como con el poeta Marvin Tate, resultó en el álbum Tim Kinsella sings the songs of Marvin Tate by LeRoy Bach featuring Angel Olsen que el grupo lanzó en la discográfica de IndianápolisJoyful Noise Recordings, el 3 de diciembre de 2013.17Su canción «Windows» fue presentada en el episodio final de la serie original de Netflix, 13 Reasons Why.Conforman el grupo 4 músicos: Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (Bajos) y Pau Donés (voz, guitarra y percusión).+ Info: Angel Olsen Fechas y horarios: 8 de mayo de 2018 a las 20h. en TEATRO CALDERÓN [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2qsVznN" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]VOADORA
presenta
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
de William Shakespeare
Aquí siempre es verano, hace calor y no conseguimos hacer nada ma´s que beber gin-tonics y bailar hasta caer en la hierba. Esta historia habla, por encima de todo, de la libertad de escoger. Escoger dónde perderte, escoger a quién amar, escoger qué hacer con tu cuerpo. De la identidad. De la mirada. De otras formas de leer la piel.
Los amantes se transforman constantemente en esta versión feroz del chileno Marco Layera. Con violencia. Corriendo libres por un bosque de límites flexibles, una floresta abierta a la diversidad de género. Vagando perdidos entre el día y la noche, entre lo humano y lo animal, entre la realidad y la ficción, entre lo masculino y lo femenino, entre la vigilia y el sueño. Un sueño lisérgico en el que los bajos instintos gobiernan el mundo y en el que la belleza siempre oculta intenciones peligrosas.
Esta es una comedia sobre el amor, el dolor, la pasión, el sexo, los desencuentros y el poder. Es una comedia sobre ti y sobre mí. Porque ya fuimos cazadores y ya fuimos presas. Así nos pasamos la vida: amando, siendo amados, rechazando, conquistando... ¿Y qué otra cosa podemos hacer en este bosque y con este calor?
https://www.youtube.com/watch?v=vfap1EmuEqo&list=PLC4onnnW5TMBU1ERsZdg3A-8SRVV5tSGZ&index=2&t=0s"VER OBRA COMPLETA"
TEXTO ÍNTEGRO
TEATRO DE LAS CULTURAS
Teatro de las Culturas presentan
EL AMOR NOS PERSIGUE COMO UN PERRO HAMBRIENTO
Escrita y dirigida por Carolina Román
A partir del 13 de enero, sábado y domingos en el TEATRO DE LAS CULTURAS
Carolina Román estrena como autora y directora, en el TEATRO DE LAS CULTURAS, “El amor nos persigue como un perro hambriento” , con Kike Guaza, Paco Manzanedo, Laura Dominguez. “Habrá un día en el que hasta lo que hoy fue presente se convertirá en pasado, cambiando el futuro para siempre. No importa cuan lejos nos vayamos, el equipaje que cargamos nos acompaña siempre. No importa cuándo fue la última mirada, el último abrazo, el amor nos sigue como la sombra de un perro hambriento. Hay un río que siempre recorre el mismo paisaje por dentro.”Rober y Sara son un matrimonio que viven en Luxemburgo. El reencuentro de dos viejos amigos, Rober y Faro, destapa todo aquello que los años se habían encargado de aparcar. El pasado vuelve cuando Faro decide hacer una escala antes de su destino final.
FICHA
Dramaturgia y dirección Carolina Román Reparto Kike Guaza, Paco Manzanedo, Laura Dominguez Escenografía Alessio Meloni Diseño de luces y sonido Nelson Dante Fechas y horarios: A partir del 13 de enero, sábado 20h. Domingo 19h. en el TEATRO DE LAS CULTURAS [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2Fhrz1A" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]TEATROS LUCHANA
Compañía Entre Líneas y Vania Producciones presentan
PUNTOS SUSPENSIVOS
Dramaturgia y dirección Esther Santos
El 21 de enero se estrenaba en los Teatro Luchana “Puntos Suspensivos” de Esther Santos, una tragicomedia donde mujeres luchadoras que sueñan con poner puntos suspensivos a sus vidas.