Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO NUEVO APOLO

CANTAJUEGO EN CONCIERTO presenta su nuevo espectáculo YO TENGO DERECHO A JUGAR – Tour 2018.

  

Es la nueva propuesta de este exitoso grupo que lleva más de 10 años girando ininterrumpidamente por España, convocando a toda la familia, para cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones.

En esta oportunidad, los CantaJuegos despliegan toda su energía a través de las canciones más populares de su extenso repertorio, incluyendo los hits de Viva Mi Planeta, su último trabajo nominado a los Grammys Latinos y Cantajuego In English! que ha sido número 1 en ventas. Además, contarán con los infaltables Coco, Pepe y Buby, a los que se suman muchos otros personajes que le dan alegría a un espectáculo vibrante y lleno de ritmo y color.

  CANTAJUEGO EN CONCIERTO presenta su nuevo espectáculo YO TENGO DERECHO A JUGAR – Tour 2018. 

QUÉ ES CANTAJUEGO

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.CantaJuegoCantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego. Fechas y horarios: 16 y 17 de junio Sábado: 12:00h – 16:30h – 19:00h Domingo: 12:00h y 16:30h  en el TEATRO NUEVO APOLO 

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Estrógenos

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

Productora 23

PRESENTA

ESTRÓGENOS

Días 4, 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre de 2020

Estrógenos, una comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida. Todo el mundo se sentirá identificado en una noche cargada de hormonas, secretos, alcohol y desenfreno.

LEstrógenos es una comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura.Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo “Road Movie”, como el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.Una divertida y alocada comedia que llevará al espectador, a través de sus tres protagonistas, a vivir una noche cargada de hormonas, secretos, alcohol y desenfreno.

GLORIA (MUJERES QUE SE ATREVEN. PARTE 2)

 TEATRO DEL BARRIO

presenta

GLORIA (MUJERES QUE SE ATREVEN. PARTE 2)

“Mujeres que se atreven” Parte 2

AUTORA: NOELIA ADÁNEZ DRAMATURGIA: NOELIA ADÁNEZ Y VALERIA ALONSO DIRECTORA: VALERIA ALONSO

Gloria llega a su camerino agobiada por el barullo de sus fanáticos niños que la aterrorizan, y con ella, entra “alguien más”, con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad.De entre sus memorias, emerge como un sueño el primer día de clase sobre poesía española que impartió en una universidad norteamericana en 1961: Gloria estaba en su plenitud intelectual, dispuesta a enseñar, a escribir, a amar…Su relación con Phyllis -rubicón sentimental y literario de su vida- cobrará especial relevancia en esta crónica desordenada de su recuerdo autobiográfico y poético. Su infancia en el marco de la guerra, sus amigos, su dios, su pasión por la escritura y su compromiso con los más desfavorecidos, formarán también parte de su “viaje”, que transcurre como un relato fracturado en ocasiones por la pena, y en ocasiones por la alegría y el contento de vivir.

El proyecto Mujeres que se Atreven comprende una serie de monólogos teatrales de mujeres, personajes históricos que “narran” sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos respectivos. Todas ellas visitan los temas del deseo, el amor, la amistad, la maternidad y el trabajo. Todas ellas perpetran, en el curso de los monólogos, una serie de “sabotajes afirmativos”, reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponibles en su tiempo, que dramáticamente se representan como “ajustes de cuentas”. El monólogo otorga a estas mujeres la posibilidad de volver sobre ciertas circunstancias de su vida -momentos de especial densidad- para “atreverse”.

Hasta la fecha se ha presentado el monólogo Emilia, estrenado en noviembre de 2016. El texto del montaje es una coautoría de Noelia Adánez y Anna Costa, quien creó la dramaturgia y dirigió a Pilar Gómez en el papel de Emilia Pardo Bazán. Se partió de un extenso texto base, con una amplia carga documental, a cargo de Noelia Adánez. La función se ha representado en más de cincuenta ocasiones en el Teatro del Barrio, así como en diferentes festivales y espacios escénicos (Avilés, Cangas do Morrazo, Segovia, Alcoi, Alcalá de Henares...).

El texto y la dramaturgia del montaje del monólogo Gloria es coautoría de Noelia Adánez y Valeria Alonso. Esta última ha dirigido a Ana Rayo, quien interpreta a Gloria Fuertes. Se parte de un texto previo de Noelia Adánez, que resultó distinguido con el Premio Mujeres que Cumplen otorgado por la Fundación Sgae en julio de 2017.

Gloria Fuertes no fue una mujer angelical
Tratando de hallar la "cara B" de la poetisa, entre el llanto y la risa, buscando rimas, amores y premisa, sin cambiar de camisa.... la de la poetisa...

GLORIA (MUJERES QUE SE ATREVEN. PARTE 2)

TEATRO NUEVO APOLO

FADO 2018

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE FADO DE MADRID

TEATRO NUEVO APOLO · Del 22 al 24 de junio de 2018

Madrid abre las puertas del mundo al Fado

Misia, Katia Guerreiro y Carminho, las voces del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Se trata de la octava edición consecutiva y gracias a los éxitos cosechados año tras año en Madrid el Fado y su festival de referencia se ha abierto camino a otras nueve ciudades en Europa, África y América Latina.  

En la edición de este año el festival estará centrado en la temática “El Fado de puertas afuera” como muestra de la internalización de un género, incluido en el listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que en las últimas dos décadas ha ido creciendo sin parar conquistando países y difundiendo la cultura y la marca de Portugal por todo el mundo.

Como cada año el plato fuerte serán los tres conciertos que tendrán lugar por primera vez en el Teatro Nuevo Apolo. Misia ofrecerá por primera vez en Madrid su último espectáculo “Pura vida”, Carminho cantará sus grandes éxitos y alguna sorpresa y Katia Guerreiro presentará en exclusiva los temas de su nuevo álbum aun inédito.

 

La programación musical irá acompañada de otras actividades como las conferencias de la Doctora en Arte y Patrimonio Andreia Brito del Museu do Fado, y una master class del maestro de la Guitarra Portuguesa, Pedro de Castro.

Como siempre también habrá hueco para el cine y durante los días del festival se proyectarán en los Cines Doré los documentales de Ivan Dias “Carlos do Carmo. Um Homem no Mundo” y “Mariza no palco do Mundo”

Durante los tres días de esta cita con la cultura portuguesa se podrá visitar además la exposición “El fado fuera de puertas” producida por el Museo del Fado y por la EGEAC.

 Festival FADO 2018 Madrid

Fechas y horarios: Del 22 al 24 de junio de 2018 en el TEATRO NUEVO APOLO

 

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LAS NOCHES DEL BOTÁNICO

El festival de música internacional en un entorno natural de ambiente exclusivo. Donde disfrutar de los mejores artistas durante las noches de julio en el Jardín Botánico de la Complutense de Madrid.

ELVIS COSTELLO + SEU JORGE


KRAFTWERK 3-D


SERRAT


JEFF BECK


SIMPLE MINDS


PAT METHENY


RUFUS WAINWRIGHT


BRAD MEHLDAU & CECILE MCLORIN SALVANT


DAVID BYRNE


FUNAMBULISTA


MIGUEL POVEDA


FARRUQUITO


CORY HENRY & THE FUNK APOSTLES


BOMBA ESTEREO


MADRID SWING PARTY


CALEXICO + DEPEDRO


ROTOTOM FIESTA REGGAE - KY-MANI MARLEY


CAETANO, MORENO, ZECA, TOM VELOSO


GARY CLARCK JR


PHOENIX


NORAH JONES


LAS NOCHES DEL BOTÁNICO  

CÓMO LLEGAR

Autobuses: 82, 132, F, G, U, N20

Metro: Ciudad Universitaria a 500 metros

Parking: para 800 plazas a 550 metros Tarifa: 0,01€/min y hasta 8 horas 2,10€

Carril-Bici: hasta la puerta

Mapa:

Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense. Perfectamente comunicado y accesible. Avda de la Complutense SN

La Patrulla Canina en vivo "Carrera al Rescate"

Ya llegó, ya está aquí… la increíble y esperada gira de La Patrulla Canina.

Madrid

Palacio Municipal de Congresos
Av. Capital de España, 7
DOM 15 ABR 2018
La única gira oficial de La Patrulla Canina, en España. Únete a tus cachorros favoritos en una heroica aventura musical.La Patrulla Canina en vivo, “Carrera al Rescate” es un increíble espectáculo basado en la exitosa serie de Nickelodeon, producida por Spin Master. El espectáculo de La Patrulla Canina en vivo “Carrera al Rescate”, llega a España con su nueva gira, que trae a los cachorros favoritos de todos al escenario para una aventura musical llena de acción y mucha energía. Cuando la alcaldesa Goodway desaparece el día de “La gran carrera de Bahía Aventura”, los cachorros acuden al rescate. Únete a Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest en la primera gira oficial de este espectáculo en España. Con los personajes favoritos por todos de  La Patrulla Canina y presentado por VStar Entertainment Group y Nickelodeon, el espectáculo La Patrulla Canina en vivo “Carrera al Rescate”,  muestra que “ningún trabajo es demasiado grande y que ningún cachorro es demasiado pequeño,” y comparte lecciones para todas las edades  sobre comportamiento cívico, las habilidades sociales y la resolución de problemas, ya que los personajes usan sus habilidades únicas y el trabajo en equipo.El espectáculo de 1h y 20 minutos de duración, se divide en dos actos y un intermedio, y cuenta con títeres Bunraku y un enfoque de vestuario innovador que hace que los personajes de La Patrulla Canina cobren vida en el escenario con sus vehículos y mochilas. La Patrulla Canina en vivo "Carrera al Rescate"

TEATRO EDP GRAN VÍA

PEEPARROW 

presenta

Jesus Christ Superstar

de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

Desde el 22 de mayo de 2019. ¡TRES ÚNICAS SEMANAS!!

Jesus Christ Superstar, con Ted Neeley, el actor que encarnó el papel el papel de Jesucristo en la película original. Espectáculo íntegramente en inglés, con sobre-títulos en castellano. Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid 3 ÚNICAS SEMANAS Jesus Christ Superstar, el musical dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.

  Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid el musical Jesus Christ Superstar dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. El espectáculo cuenta con la interpretación del reconocido actor Ted Neeley en el papel de Jesús, el inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.De la mano de la productora LETSGO en colaboración con Show Bees, la obra maestra que ha triunfado en el West End de Londres y en Broadway se representará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía del 2 al 13 de mayo de 2018 .La llegada de la ópera rock supone la primera vez que se representa en Barcelona esta producción del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber  en su idioma original, en inglés con subtítulo.  La trama del show está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber ha hecho una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utiliza es extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo Piparo. Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera únicaJesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar ) es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna. 

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

ORQUESTRA DE CAMBRA DE L'EMPORDÀ presentan

CONCERTO A TEMPO D´UMORE

Del 4 al 15 de abril

 

Otra manera de disfrutar la música clásica. Una orquesta de cuerda  de doce músicos interpreta obras de Vivaldi,  Bach, Beethoven y Strauss con divertidos gags. Un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos, estrenado en 2014, lleva más de 180 funciones por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, recibiendo los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores.

 
 CONCERTO A TEMPO D´UMORE en el Teatro Fernán Gómez
 

Otra manera de disfrutar la música clásica. Una orquesta de cuerda  de doce músicos interpreta obras de Vivaldi,  Bach, Beethoven y Strauss con divertidos gags. Un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos, estrenado en 2014, lleva más de 180 funciones por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, recibiendo los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores. Autor y director Jordi Purtí,  exmiembro de Joglars con más de 70 espectáculos en su haber.

 
Un concierto teatral dirigido a todos los públicos. Un espectáculo cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica. Teatro de gesto con mucho humor. Doce músicos y un director de orquesta que hacen transcurrir la música clásica por situaciones realmente inverosímiles.Una propuesta concebida para hacer disfrutar al gran público de las melodías más famosas y los gags más divertidos, a la par que el público más experimentado se sorprende de los peculiares arreglos musicales y los ingeniosos recursos humorísticos. Con la garantía del autor y director del aclamado espectáculo Operetta, Jordi Purtí.Un espectáculo participativo que entretiene y divierte a auditorios de todo tipo y todas las edades, recibe aplausos unánimes y viste de gala cualquier programación.

Ficha artística: Autor y director: JORDI PURTÍ
Dirección musical: CARLES COLL COSTA
Arreglos: CARLES COLL COSTA, FRANCESC GENER, ORQUESTRA DE CAMBRA DE L'EMPORDÀ

Orquestra Cambra Empordà Director: CARLES COLL COSTA
Primer concertino: NAEON KIM
Segundo concertino: NATALIA KLYMYSHYN Violines primeros: NACHO LEZCANO, CECÍLIA BURGUERA Principal violines segundos: DAVID SANMARTÍ Violines segundos: TAMARA CAÑO, SERGI RUÍZ Principal violonchelos: QUERALT GARCÍA Violoncello: CARLES COLL BARDÉS Principal violas: TIGRAN YERITSYAN Viola: MÓNICA CRUZATA Principal contrabajos: DMITRY YAROSLAVTSEV Arreglos: CARLES COLL COSTA, SANTIAGO ESCURA, ORQUESTRA DE CAMBRA DE L'EMPORDÀDirector: JORDI PURTÍWEB OFICIAL: CONCERTO A TEMPO D´UMORE
Fechas y horarios: Del 4 al 15 de abril (Funciones matinales 11 horas)Encuentro con el público: Jueves 12 de abril (al término de la función).Funciones familiares: Fines de semana. Días 7, 8, 14 y 15 de abril (17 horas).
Duración: 75 minutos aprox. en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ
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TEATRO GALILEO

 

Farady Teatro presenta

FARADAY

Del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018.

Faraday, El Buscador. Una obra de Fernando Ramírez Baeza que nos introduce en el hiperrealismo del universo tecnológico que  nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos espiados y manipulados. Un thriller con reflexión para quien quiera reflexionar y un desenlace sorprendente con el público siendo un personaje más.

 Un invento que va a revolucionar el mundo de Internet está escondido en una central de seguridad en la que Linda y Matt pasan la noche, vigilando las calles de Nueva York. La que parece ser una rutinaria noche más, acaba convirtiéndose en una frenética jornada en la que sus vidas están en peligro… Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet.La jaula de Faraday es un efecto electrofísico descrito por el científico inglés del mismo nombre que hace que las ondas electromagnéticas no pasen. Se ha puesto de moda porque sirve para evitar que funcionen los teléfonos móviles o las señales digitales.Faraday nos adentra, en clave de thriller, en el lado oscuro de internet. Internet es el mayor progreso tecnológico de nuestra generación, y ha revolucionado la forma en la que el ciudadano se comunica. Los móviles, las tabletas, los whatsapps, las redes sociales, el estar permanentemente "conectados" ha producido aislamiento en muchos individuos. No se habla en el parque, las cafeterías o en el metro. Cientos y cientos de personas conectados a la pantalla y desconectados entre sí. Ya no existen los tiempos muertos, la contemplación sin más ha fallecido, romper el hielo es un deporte que nadie practica. Esta nueva forma de comunicarse, además, está muy alejada de la verdad: las apariencias toman forma y los "perfiles" acaban edulcorando el verdadero yo de cada cual. Pero esto no es lo peor.Lo peor es el tráfico que de nuestra vida privada hacen gigantes de Internet, que con la complicidad de todos, verdugos y víctimas al unísono, son capaces de conocer nuestras virtudes y defectos a golpe de tres o cuatro clicks en un Gran Hermano global sin precedentes. Esto es algo que intuíamos pero hemos mirado hacia otro lado hasta que un agente de la NSA, Edward Snowden, destapó cómo los gobiernos, en una nueva muestra de su poder absoluto, nos controlan al milímetro por virtud de los rastros que vamos dejando en la red. Inquietante porque nosotros damos esa información tan gustosamente y terrible porque solo unos pocos tienen acceso a la misma y trafican y mercadean con ella. Faraday Lo que hacemos está en Facebook, lo que decimos está en Twitter, y lo que pensamos está en Google. Goggle es el mayor conocedor de la verdad de este mundo porque cada vez que buscamos, cada vez que entramos en esa caja de apariencia inocente y damos a "buscar", estamos preguntando. Y la mentira habita en las respuestas pero uno no pregunta de mentira, pregunta de verdad. Llevamos más de quince años preguntando a diario a Google. Nos conocen mejor que nuestras parejas. Conocen a los hijos mejor que a los padres. Nos conocen, quizás, más y mejor que nosotros mismos.Pero ¿qué pasaría si esa información privada estuviese al alcance de todo el mundo? ¿Qué ocurriría si todos esos datos de nuestro vecino con el que no cruzamos palabra en el ascensor (mirando a la pantalla del móvil, por supuesto) nos fuesen accesibles a todos a golpe de click? ¿Cómo miraríamos a ese vecino después de saber su vida entera, su lado oscuro, sus defectos? ¿Cómo cambiaría nuestra vida si todo fuese un Gran Hermano al cubo y la vida privada dejara de existir?De esta realidad aparentemente ajena y lejana nos habla Faraday. Pero no es ajena cuándo la curiosidad forma parte de nuestro ser e Internet es una barra libre para la curiosidad. Tampoco tan lejana. A propósito del escándalo que Snowden destapó, dijo algo que parece ciencia ficción: "Un niño nacido hoy no sabrá lo que es tener un pensamiento no grabado". ¿Y si no fuera ciencia-ficción? Faraday 

FICHA 

Producción COMPAÑIA SALVADOR COLLADO Y SUBPRIME TEATRO Autor FERNANDO RAMÍREZ BAEZA Dirección PACO MACIÀ Escenografía ÁNGEL HAROJOSÉ Iluminación JOSÉ MANUEL GUERRA Audiovisual BAMSTUDIO Directora Producción MARISA LAHOZA Ayudante de dirección ANDREA SAIZ

 UNA PRODUCCIÓ DE  FARADAY TEATRO

 Faraday
 

Fechas y horarios: Del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018. Jueves, viernes y sábados: 20:00h. Domingos: 19:00h. en el TEATRO GALILEO

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TEATRO GALILEO

 

Nuevo Teatro Fronterizo presenta

Martes Fronterizo - El Club de la Tragedia

Texto: José Sanchis Sinisterra

Martes 8, 15 y 29 de mayo de 2018. 20:00 horas.

El club de la tragedia pretende mantener la mirada poética sobre los grandes y pequeños dramas del ser humano. Textos breves de José Sanchis Sinisterra adaptados para el teatro, desde la mejor narrativa latinoamericana. En la frontera entre la narrativa y el teatro, estas piezas abren un territorio experimental basado esencialmente en la relación actor-texto, soporte esencial de la teatralidad.

EL CLUB DE LA TRAGEDIA: MONÓLOGOS PARA NO REÍR está formado por dos monólogos, “El cobrador”, de Rubém Fonseca y “El poeta local”, de Ricardo Piglia interpretados por Jordi Buisán y Balbino Lacosta, ambos dirigidos por José Sanchis Sinisterra

SINOPSIS

Los tiempos no están para bromas. Aunque el humor ha sido siempre, desde los orígenes mismos del teatro, un poderoso instrumento de indagación sobre la condición humana, parece que hoy predomina en la escena una versión banal de la risa que solo aspira a entretener y a eclipsar la miseria del mundo. Pero la herida trágica sigue anidando en su seno.A partir de dos cuentos crueles de otros tantos narradores latinoamericanos,EL CLUB DE LA TRAGEDIA propone una mirada a la vez cruel y compasiva sobre dos destinos humanos marcados por la tragedia. El cobrador, del brasileño Rubem Fonseca y El poeta local, extraído de “Respiración artificial”, de Ricardo Piglia (Argentina), constituyen la base literaria de un espectáculo radicalmente minimalista que aspira a extraer toda su fuerza comunicativa de la palabra y de la interpretación, emergiendo de un inquietante espacio sonoro.Un joven marginal habitado por el rencor social homicida y un mediocre poeta provinciano instalado en su propio fracaso, son los personajes de este tríptico que sugiere la íntima relación entre el dolor propio y el daño ajeno: puesto que yo sufro, otros deben pagar por ello. Esta es a menudo la ley del más débil.La áspera belleza de estos dos relatos, su crueldad a veces insoportable (y hasta sus destellos de un extraño humor), laten en el cuerpo y la voz, en las acciones físicas de sus dos protagonistas, que tratan de envolver al público en una atmósfera a la vez poética y realista, mientras la música y el sonido dicen lo no dicho.Una vez más, el NUEVO TEATRO FRONTERIZO explora los límites (las fronteras) de la narrativa y el teatro: ese fértil territorio que permite ampliar los horizontes del drama y la capacidad de escucha del espectador. Textos:“El cobrador”, de Rubem Fonseca “El poeta local”, de Ricardo Piglia Adaptación y dirección: José Sanchis Sinisterra Intérpretes: Jordi Buisán y Balbino Lacosta Martes Fronterizo - El Club de la Tragedia  

FICHA

Dirección y adaptación: José Sanchis Sinisterra Intérpretes: Jordi Buisán y Balbino LacostaFechas y horarios: Martes 8, 15 y 29 de mayo de 2018. 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO[button title="COMPRAR ENTRADAS" link="http://bit.ly/2rJeYzi" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

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TEATRO LARA

Compañía Lena & Co

preseNta

MAMá

Un canto al amor incondicional, al que nos hace escalar montañas con la misma intensidad que nos hunde

 Mamá es una obra joven y femenina que rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro mediante monólogos, danza y música en directo.‘Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho, o tal vez de pulmón… ahora no lo recuerdo”.Así comienza la confesión de la protagonista de esta obra de teatro, una joven que presume de arrasar en las discotecas y de lucir los mejores estilismos. Entre alcohol y risas, Eva nos confesará su miedo a los cambios, a crecer, al cáncer, a despedirse, a confiar y a amar.Nos adentraremos en el baúl de los recuerdos de Eva recorriendo su infancia, las aventuras de su adolescencia y la enfermedad de su madre, que la obligará a hacerse adulta mucho antes de lo previsto.Mamá es un canto al amor incondicional, la sensación de volver al vientre materno.  

REFERENCIAS

La obra Mamá se inspira en grandes referentes como ‘El Extranjero’ de Albert Camus, de donde toma su frase inicial, o la escultura ‘Mamam’ de Louise Bourgeois.De las artes plásticas, encontramos referencias en la obra ‘Madre’, de Joaquín Sorolla y en las pinceladas de Klimt.

NOTA DE LA DIRECTORA

Con su primer proyecto personal Sarah Lena quiere plasmar la que para ella es la emoción más primaria y verdadera que tiene el ser humano, la necesidad. La necesidad del otro para sentirnos ‘alguien’. El cordón umbilical que nos ata a las personas o seres que nos importan. 
MAMA en el Teatro Lara
dramaturgia y dirección  Sarah Lena diseño escenografía y luces Sarah Lena diseño de sonido Sarah Lena y Blanca Ross producción ejecutiva María de Prada y Sarah Lena fotografía y teaser Valentin Moulias diseño gráfico  Sarah Lena
Reparto Aina Balasch, Ariadna de Vilar y Núria Mercader
Fechas y horas:  Del 13 de marzo al 1 de mayo. Martes, 22:15h.. En el TEATRO LARA 

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TEATRO VALLE INCLÁN

 

Centro Dramático Nacional y Octubre Producciones presentan

SI NO TE HUBIESE CONOCIDO

Sergi Belbel (Texto y dirección)

SI NO TE HUBIESE CONOCIDO  se podrá ver en el 6 abril al 6 mayo de 2018 Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

 ¿Nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos nosotros quienes, con las decisiones que vamos tomando, acabamos definiendo la senda de los acontecimientos? ¿Existe una línea preestablecida o, por el contrario, el futuro sólo se va dibujando a medida que elegimos una u otra opción en nuestras vidas? ¿Si pudiéramos viajar hacia atrás en el tiempo y cambiar aquella decisión que tomamos en un momento determinado, seríamos los mismos que en la actualidad o esas otras elecciones nos habrían convertido en personas distintas? ¿Existe realmente una realidad paralela para cada una de las decisiones que hemos desestimado en la vida? Eduardo, hombre de negocios, muy enamorado de su mujer Elisa, provoca involuntariamente una tragedia. Óscar y Clara, sus mejores amigos, intentan ayudarle infructuosamente. Para superar su trauma, Eduardo se introduce en un laberinto de pensamientos confusos y caóticos y consigue viajar hacia atrás en el tiempo. Su objetivo es reencontrar a Elisa viva e intentar, por todos los medios, evitar conocerla para, así, borrar la tragedia de su futura y traumática pérdida. SI NO TE HUBIESE CONOCIDO de Sergi Belbel, en el Teatro Valle Inclán

FICHA

Autor y dirección: Intérprete: Ana Cerdeiriña, Marta Hazas, Óscar Jarque y Unax UgaldeProducción: Centro Dramático Nacional y Octubre ProduccionesFechas y horarios: 6 abril al 6 mayo de 2018. Martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas Sala Francisco Nieva en el TEATRO VALLE INCLÁN 

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