Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATROS DEL CANAL
Víctor Ullate Ballet
presenta
30 Años de Danza
Del 23 de agosto y el 9 de septiembre de 2018
El Víctor Ullate Ballet estrena el próximo 23 de agosto su nuevo espectáculo en Teatros del Canal: “30 años de Danza”. Un espectáculo que rinde homenaje a los treinta años de trayectoria de la Compañía de Víctor Ullate y que recoge extractos de las coreografías más emblemáticas de su repertorio. “30 años de Danza” es un recorrido por la historia del ballet, por las piezas que fueron bailadas, y en ocasiones creadas ad hoc para ellos, por la destacada cantera de primeros bailarines que han salido de su elenco. Una celebración del 30 Aniversario de la Compañía y una celebración de la Danza. El espectáculo, que se compone como un crisol de Danza bajo el sello Ullate, posee identidad propia y cuenta con la dirección artística de Eduardo Lao, que se despide con este espectáculo de la dirección artística del ballet y que en la próxima temporada asumirá Lucía Lacarra.COREOGRAFÍAS (Fragmentos)Seguiriya. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Luis DelgadoTras el espejo. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Rene AubryVoilá c’est ça. Coreografía, Víctor Ullate. Música, MahabharataSamsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Ethiopian MusiciansVoilá c’est ça. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Hamza El Din Samsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, John WilliamsSamsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Michael StearnsSamsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, KodoTres. Coreografía, Eduardo Lao. Música, Ludwig van BeethovenCoppélia. Coreografía, Eduardo Lao. Música, Leo DelibesBurka. Coreografía, Eduardo Lao. Música, Dead can DanceWonderland. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Philip GlassCarmen. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Georges Bizet Wonderland. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Philip GlassCarmen. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Georges BizetArrayan D’Araxa. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Luis DelgadoSamsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, KodoSola. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Arvo PärtFicha:Coreografías: Víctor Ullate y Eduardo Lao Puesta en escena: Eduardo Lao MÚSICA Carl Orff, Johann Sebastian Bach, Luis Delgado, Philip Glass, Rene Aubry, Jocelyn Pook, The Mahabharata, Ethiopian Musicians, Hamza El Din, John Williams, Michael Stearns, Dead can Dance, Kodo, Max Richter, Ludwig van Beethoven, Leo Delibes, Ben Frost, Georges Bizet, Luis Delgado, Antonio Vivaldi, Arvo Pärt. ESCENOGRAFÍA Paco Azorín ILUMINACIÓN Eduardo Lao VESTUARIO Víctor Ullate, Eduardo Lao, Pedro Moreno, Anna Güell, Keso Dekker Victorio & Lucchino. CREACIÓN DE VÍDEO Eduardo Lao Fechas y horarios: Del 23 de agosto y el 9 de septiembre de 2018. De martes a sábados 20.30hrs. Domingo 19hrs. Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL
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Víctor Ullate: "Hay padres que creen que su hijo es más hombre si juega al fútbol que si danza"
TEATRO CAPITOL
presenta
NO OS PREOCUPÉIS... YA LO DIGO YO
el nuevo show de DANI MARTÍNEZ
27, 28 y 29 de mayo de 2022
(más…)TEATRO REINA VICTORIA
Mónica Tello
presenta
LA CASA DE BERNARDA ALBA
Teatro y el Flamenco sin barrera escénica, se unen en una nueva creación de la bailarina Mónica Tello, La Casa de Bernarda Alba. Sumergirse en los sentimientos y pensamientos más íntimos del ser humano a través de la oportunidad que ofrece el flamenco con la no palabra para potenciar las palabras de las mujeres de la Casa.
Cada Mujer un Palo del Flamenco. Cada Palo es la representación de la historia, de los sentimientos y pensamientos, y así cada personaje encaja en un palo distinto, lo que nos hará llegar a la parte más íntima de las mujeres con facilidad.
Un trabajo basado en el respeto hacia el poeta, sin querer ni pretender manipular la obra con fines estéticos, respetando lo que el propio Lorca da como clave para entender la obra: El poeta advierte que estos tres actos tienen la intención de Documental Fotográfico. Según la propia artísta, la Casa de Bernarada Alba, no sólo encierra a las hijas, también están bajo llave, los sentimientos, pensamientos, reflexiones y preocupaciones más íntimos del propio Federico. Mónica Tello se inspira en la imaginación del poeta sin querer usar su nombre en vano. Quiere que prime en ésta cración un enfoque más humano de ésta tragedia. Un enfoque que no haga poner en tela de juicio a los personajes. Que sea capaz de hacer que el espectador mire con los ojos de la compasión humana para que el juicio quede sólo en la mente y no en el corazón del que mira. He querido hacer una versión de Bernarda Alba, profundizando en el laberinto de ideas y conceptos que, entre líneas, tiene la obra. Estoy segura de que Federico, en la Casa de Bernarda Alba, nos deja la reflexión personal de cada lector, de muchos temas, no sólo sociales como se lee fácilmente, si no humanos y profundos, para que cada uno pacte sus palabras con su propio ser.Y eso es lo que plasmo en escena. Para ello me valgo del Flamenco como representación de la historia del pueblo Andaluz y su carácter y de la palabra y la voz humana con el Teatro.La Casa de Bernarda Alba es una obra sublime. Llena de matices que han despertado en mí sentimientos y deseo de entender la libertad del ser humano en profundidad, y a la vez, entender, comprender y abrazar al ser humano más racional, condicionado por la sociedad. Me he cuestionado qué es la locura y la cordura, y si éstas derivan de los deseos y su excesivo control, o por el contrario de la excesiva permisividad antojosa del yo. Me ha hecho cuestionar si los locos son cuerdos o los cuerdos son locos, dónde están los límites.Si la sombra del ser humano es la que encargada de mostrarnos quienes somos realmente para hacernos libres o por el contrario es la que nos mantiene esclavizados a la sociedad. Si es necesario el Silencio, para entender al mundo, para callar los deseos, para sumergirnos en el mar de luto del que habla Bernarda.¿Es el hombre un ser nacido individuo para luego insertarse en el grupo o por el contrario necesita el grupo para ser individuo?Muchas cuestiones abordan mi mente para interpretar y entender de la mejor manera a cada uno de los personajes que Lorca ha descrito tan magistralmente, con su pasado, su futuro y su presente y ser fieles a ellas. Cuando pasas la última página de la obra y cierras el libro, sólo puedes llorar, de pena y agradecimiento, cuando lloras entiendes que las palabras han iluminado el interior de tu ser y han despertado en ti algo indescriptible. Y eso es lo que pretendo en éste proyecto, que las palabras de Lorca potencien nuestra interpretación y no al contrario, para poder dar vida a sus mujeres con la verdad con la que él las describió.TEATRO CALDERÓN
presenta
JURÁSICO LA ISLA PERDIDA
Del 17 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2018
Es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde conseguimos, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión familiar con nuestros DINOSAURIOS.
JURASICO” LA ISLA PERDIDA. Es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde conseguimos, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión; la más completa experiencia teatral para toda la familia. Con una puesta en escena completamente exótica, el público se verá inmediatamente integrado dentro del show, en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son, a los ojos del público, AUTÉNTICOS DINOSAURIOSSINOPSIS: El intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta, se verá interrumpido en la presentación del primer laboratorio transgénico para ESPECIES GRANDES por la famosa presentadora de Tv. Casandra Ramires, hecho que derivará en una serie de catastróficas y divertidas escenas donde los protagonistas tienen que ir en busca de los dinosaurios que, Casandra, en un desdichado descuido, libera de sus Habita-jaulas. Esto causa situaciones verdaderamente cómicas con la interactuación de los actores con los niños, los peligros que acechan en una jungla llena de seres vivos aún por descubrir, con el primer vuelo de una “avioneta” dentro de un teatro y con el aprendizaje del público de cómo se tienen que comportar cuando llegue el contacto real con los dinosaurios del show. Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales, transportarán al público a una alucinante aventura llena de ternura, con los nacimientos de los primeros bebes dinosaurio en libertad y en plena naturaleza, emitido en directo por una tv vía streaming.Fechas y horarios: Del 17 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2018. Sábado y domingo 12 hr. en el TEATRO CALDERÓN
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TEATRO MUÑOZ SECA
Nearco Producciones
presenta
PONTE EN MI LUGAR
Viernes y sábado a las 21h. Domingo a las 20h.
(más…)Coarte y Alfonso Lara
presentan
NO ME OLVIDES
EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ, QUE ESTABA ALLÍ
de Manuel Chaves Nogales. Versión y dirección: Alfonso Lara Basada en la novela de Chaves Nogales
Una comedia mágica, tierna y cruel, divertida y profunda, como la Vida misma. Un circo mágico por el que desfilarán los personajes para los que actuaron Juan y Sole y todo el mundo conoce: los Zares, Rasputín, Trotsky… Una puesta en escena muy cuidada, sugerente, y que evoca de forma onírica cabarets, pensiones de mala muerte, palacios imperiales, estaciones de tren y circos, a ritmo de flamenco y otras músicas de ayer, hoy y siempre. Ocho actores dando vida a más de 50 personajes en un espectáculo de ritmo trepidante y gran originalidad en el panorama teatral. Uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos tiempos, un autor español cuya vida y obra fueron reivindicadas a lo grande en un documental y que ahora también es trasladado como merece a la escena.https://www.youtube.com/watch?v=hWkS-JN5L7k Esta es la historia de Juan Martínez y Sole, bailarines de flamenco que son contratados en Turquía para bailar un buen día de 1.914. Allí van a derramar su arte y, sobre todo, escapando de la Primera Guerra Mundial que ya asoma. Recorrerán cabarets de media Europa hasta acabar en Rusia donde creerán, ilusamente, estar a salvo del conflicto armado. Allí se ven atrapados por la Revolución de Octubre y asistirán, de primera mano, a la muerte del Zar y los acontecimientos que han marcado la Historia para siempre. Envueltos en revoluciones que no son las suyas, Sole y Juan irán de un lado para otro, cargados sólo con su arte y el deseo de sobrevivir. Disfrazados de burgueses, judíos o bolcheviques, trabajando para unos y otros por un mendrugo de pan, dos artistas, dos personas, pelean por vivir su propia y pequeña historia ante el monstruo que les engulle, afrontando la tragedia y el desastre sin abandonar nunca la única y ejemplar bandera del humor."VER OBRA COMPLETA"
David Hutchinson and Phillip Rowntree for Selladoor Productions and Runaway Entertainment with Jason Haigh-Ellery, Richard Darbourne Limited and Matthew Cundy Productions
presentan
FLASHDANCE EL MUSICAL
23 DE ENERO DE 2020
Baila como nunca lo habías hecho antes.... Flashdance - the Musical narra la famosa historia de Alex, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina de noche, que sueña con formar para de la Academia de Baila Shipley Dance para llegar a ser una bailarina profesional. Cuando un romance con su jefe interfiere en sus ambiciones, su sueño comienza a tambalearseBasada en la película del mismo título de 1983 , Flashdance es un musical acerca de las lucha de todo aquello que te inspira para lograr y ser todo lo que anheles.Preparense para ver en este musical canciones y bailes ya icónicos de exitos como Maniac, Manhunt, Gloria, I Love Rock & Roll y , cómo no, Flashdance - What a Feeling. Producida porSelladoor Productions (Productore de las giras inglesas de Footloose, Avenue Q y La pequeña tienda de los horrores), y Runaway Entertainment (productores de Lazarus, In the Heights, Guys and Dolls).Cirque du Soleil
presenta
TORUK, EL PRIMER VUELO
Basado en la película AVATAR de James Cameron
TEATRO DE LA ABADÍA
Bella Batalla Producciones y Esto Podría Ser presenta
UN ROBLE
De Tim Crouch
Sala José Luis Alonso Del 23 de junio al 3 de julio, 2020 (de martes a viernes) 20:30h
Un roble es una experiencia para dos actores que ha girado por todo el mundo. Uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto… Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo.
TEATRO DEL BARRIO
TANTTAKA TEATRO Y TEATRO DEL TEMPLE
presenta
ABRE LA PUERTA
Del 12 – 15 julio a las 20hrs.
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TEATRO DE LA ABADÍA
presenta
LA STRADA de Fellini
Dirección: Mario Gas
Del 22 de noviembre al 30 de diciembre, 2018
Mario Gas dirige una adaptación teatral de este film lírico y amargo de Federico Fellini –merecedor del Oscar a la mejor película extranjera en 1954–, que firma Gerard Vázquez.Tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante.En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se cruza en sus vidas la figura de El Loco. Su mundo poético entra en contraste directo con la brutalidad de Zampanó y precipita un aciago desenlace.Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias protagonizan este montaje despojado y fiel al universo felliniano, caracterizado por un aire neorrealista y sentimentalismo a flor de piel. [caption id="attachment_71575" align="aligncenter" width="472"] LA STRADA en el Teatro de la Abadía[/caption]SinopsisCuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.[gallery link="file" size="full" ids="71573,71574,71576"][button title="Comprar entrada" link="https://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fla-strada_e4825887%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
TEATRO DE LA COMEDIA
presenta
EL CASTIGO SIN VENGANZA
Del 6 de nov. al 22 de dic.
El castigo sin venganza está considerada como la culminación de la obra dramática de Lope de Vega. Es de las últimas que escribió y en ella Lope hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría. El espectador disfruta dejándose llevar por las peripecias de la historia, tanto como por el encanto de las palabras, que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes. Es un lenguaje de enorme belleza poética que nos muestra los espacios más recónditos de la condición humana.En El Castigo sin Venganza no hay ni buenos ni malos comportamientos, no hay injusticias contra las que revelarse, no hay malvados ni tiranos que provoquen situaciones dramáticas. Es una situación en la que , como en nuestras vidas, los personajes tratan de hacer lo correcto, y evitar sufrimientos, y sin embargo eso no impide la tragedia.