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Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO BELLAS ARTES

Sabre Producciones, Pentación Espectáculos, Talycual y AGM

presentan

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS

Desde el 3 de noviembre de 2022

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TEATRO REAL

presenta

FAUST

19 DE SEPTIEMBRE - 7 DE OCTUBRE 2018

El Teatro Real comienza su temporada 18/19 con una nueva producción de Faust de Charles Gounod, reencarnación en forma de grand opéra del mito alemán. Piotr Beczala e Ismael Jordidan voz al personaje titular, símbolo insuperable de ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka e Irina Lungu en el papel de Marguerite. Àlex Ollé, en la tercera aproximación de La Fura dels Bausa la leyenda faustiana, dirige esta cautivadora ópera tras su reciente éxito en El holandés errante

Ópera en cinco actos.     Música de Charles Gounod (1818-1893)   Libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basado en la obra Faust et Marguerite (1850) de Michel Carré y en la obra homónima (1808) de Johann Wolfgang Goethe

Estrenada en el Théâtre Lyrique de París el 19 de marzo de 1859 Estrenada en el Teatro Real el 18 de enero de 1865

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con De Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam

 La leyenda de Faust, el hombre que vende su alma al diablo a cambio de poder y conocimiento, bebe de diversas fuentes populares. Al igual que la de Orfeo o la de Don Juan, ha pervivido a lo largo de los años plasmada en un sinfín de manifestaciones artísticas. Solo en el terreno musical, ha inspirado a compositores tan diversos como Richard Wagner, Franz Schubert, Gustav Mahler o Hector Berlioz. No escapó tampoco Charles François Gounod a esta historia hipnótica, a partir de la cual compondría la que acabaría siendo su ópera más popular.De toda la leyenda, centraría su atención en el fragmento de la trama que narra el amor maldito entre Faust y Marguerite. Esta elección generaría malestar en el ámbito germánico –no se le perdonó fácilmente que manipulase la que se consideraba una de las obras de arte nacionales más inapelables– pero supondría una innegable evolución en el universo de la ópera francesa: Faustrenuncia al virtuosismo vocal gratuito en favor de melodías simples de gran frescura, hábilmente adaptadas al ritmo del texto y arropadas por un acompañamiento orquestal expresivo y a menudo sorprendente. El drama gana con ello en intimidad, creando así la atmósfera perfecta en la que situar una historia que aún hoy sigue cautivándonos.FichaDirección musical: Dan Ettinger Dirección de escena:Àlex Ollé (La fura dels Baus) Escenografía:Alfons Flores Figurines:Lluc Castells Iluminación:Urs Schönebaum Dirección del coro:Andrés MásperoDr. Faust:Piotr Beczala (Sep. 19, 22, 24, 28 · Oct. 1, 4, 7) Ismael Jordi (Sep. 20, 23, 27, 30 · Oct. 3, 6) Méphistophélès:Luca Pisaroni (Sep. 19, 22, 24, 28 · Oct. 1, 4, 7) Erwin Schrott (Sep. 20, 23, 27 · Oct. 6) Adam Palka (Sep. 30 · Oct. 3) Marguerite:Marina Rebeka (Sep. 19, 22, 24, 28 · Oct. 1, 4, 7) Irina Lungu (Sep. 20, 23, 27, 30 · Oct. 3, 6) Valentin:Stéphane Degout (Sep. 19, 22, 24, 28 · Oct. 1, 4, 7) John Chest (Sep. 20, 23, 27, 30 · Oct. 3, 6) Wagner:Isaac Galán Siébel:Serena Malfi (Sep. 19, 22, 24, 28 · Oct. 1, 4, 7) Annalisa Stroppa (Sep. 20, 23, 27, 30 · Oct. 3, 6) Marthe:Sylvie Brunet-Grupposo (Sep. 19, 22, 24, 28 · Oct. 1, 4, 7) Diana Montague (Sep. 20, 23, 27, 30 · Oct. 3, 6) FAUST en el Teatro Real  Fechas y horas: Del 19 DE SEPTIEMBRE - 7 DE OCTUBRE 2018 a las 20hrs., en el TEATRO REAL 

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EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO en el Teatro de la Zarzuela

TEATRO DE LA ZARZUELA

presenta

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Ópera cómica en tres actos

Música de JOAQUÍN GAZTAMBIDE Libreto de Patricio de la Escosura, en una adaptación de Raúl Asenjo Nueva producción del Teatro de la Zarzuela

25, 26, 27, 30 y 31 de enero; 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero de 2019

Esta comedia en cinco actos en verso y prosa de William Shakespeare fue escrita alrededor de 1595 y representada hacia la misma época; se publicó in-quarto en 1600 y en 1619, e in-folio el año 1623. Shakespeare parece haber bebido en las fuentes más dispares para este drama: en El descubrimiento de la hechicería, de Reginald Scot (1538?-1599) pudo haber hallado las noticias en torno a Robin Goodfellow, mientras que la historia de la transformación en asno se remonta al Asno de oro de Apuleyo, pero pudo tomarla de Chaucer o Plutarco.

OBRA ÍNTEGRA

https://www.youtube.com/watch?v=FsjBueP1uyE&feature=emb_logoEl argumentoHermia, enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, contraviniendo así el deseo de Egeo, su padre. Demetrio, por su parte, es amado por una amiga de Hermia, Elena, a la que ha abandonado para casarse con Hermia. Según la ley ateniense, el duque Teseo da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad paterna, transcurridos los cuales habrá de morir.Hermia y Lisandro se ponen de acuerdo para abandonar Atenas secretamente y casarse donde la ley no pueda alcanzarles. Planean encontrarse en un bosque a unas millas de la ciudad. Hermia revela el plan a Elena, que informa de ello a Demetrio. Demetrio sigue a Hermia al bosque y Elena sigue a Demetrio; de manera que los cuatro se hallan en el bosque aquella noche.Oberón y Titania, rey y reina de las hadas, que habitan en el bosque, han reñido por causa de un paje. Oberón pide al duendecillo Puck, símbolo de la volubilidad del amor, que le procure cierta flor mágica cuyo jugo, vertido en los ojos de Titania mientras duerme, hará que se enamore del primer ser a quien vea cuando despierte. Oberón oye en el bosque a Demetrio reprochar a Elena que ande siguiéndolo, y deseoso de reconciliarles, ordena a Puck que vierta un poco de aquel filtro amoroso en los ojos de Demetrio cuando Elena esté junto a él.Pero Puck, tomando a Lisandro por Demetrio, le da el filtro, y como Elena es la primera persona que Lisandro ve al despertar, le dirige palabras de amor; pero no consigue sino irritarla porque piensa que Lisandro se burla de ella. Oberón, descubierto el error de Puck, vierte el jugo en los ojos de Demetrio, de modo que ahora son dos los que cortejan a Elena. Las dos mujeres se pelean mientras los hombres se preparan a desafiarse por Elena.Mientras tanto el rey Oberón ha puesto el filtro en los párpados de la reina Titania, quien, al despertar, halla a su lado al tejedor Bottom con una cabeza de asno en lugar de la propia. Bottom, con una compañía de artesanos atenienses, se hallaba en el bosque ensayando un drama que había de representarse para festejar las bodas del duque Teseo, y Puck le había puesto la cabeza de asno. Titania se enamora de Bottom en cuanto lo ve, y lo requiebra por su belleza. Los sorprende Oberón, quien compadece a Titania, y después de recuperar al raptado paje, frota los ojos de su esposa con una hierba que la libera del encanto.Puck, por orden del rey Oberón, rodea a los amantes humanos y los reúne: mientras duermen unos junto a otros, exprime en sus ojos la hierba que deshace el encanto, de manera que al despertar vuelven a los amores de antes. Se presentan el duque Teseo y el padre de Hermia, Egeo; los fugitivos son perdonados y las parejas se casan. El drama termina con una escena de Píramo y Tisbe recitada de manera grotesca por Bottom y sus compañeros para las bodas de Teseo e Hipólita, reina de las Amazonas.Amor y fantasíaLos diversos hilos del drama (las bodas de Teseo e Hipólita, la disputa de Oberón y Titania, la fuga de los cuatro amantes, la representación de los artesanos) se enlazan del modo más ágil en un suntuoso tapiz de vivaces colores sobre un fondo de mágica floresta. El mundo clásico y el mundo de las hadas se funden como en un "triunfo" del Renacimiento tardío: en la pareja Oberón -Titania hay un reflejo de la antigua disputa entre Júpiter y Juno, y aquellos dos seres parecen participar de la serena belleza de los dioses de Grecia, mientras el duendecillo Puck pertenece al mundo tenebroso y mítico de la superstición nórdica.La encantadora ligereza del mundo de los elfos concierta con la vicisitud humana; hasta los movimientos y las pasiones de los enamorados parecen desarrollarse según arabescos de ensueño, se desenvuelven en absurdas dificultades y se disipan en encanto como una danza elegante y abstrusa gobernada por el capricho de Amor. Una alegre y absurda metamorfosis se apodera hasta de los humildes artesanos, que no son fantoches marginales en el cuadro, sino que se hallan envueltos en una misma atmósfera mágica; y Bottom, con la cabeza de asno, y la grotesca representación de Píramo y Tisbe, no parecen tan emparentados con el mundo clásico de Luciano de Samósata y de Ovidio como con las singulares invenciones y absurdos fantasmas de El Bosco. El mundo fantástico de las alegorías del Renacimiento y el mundo amoroso de las novelas caballerescas, con sus fuentes que encienden o hielan el amor, hallan aquí su más perfecta y poética expresión.

Sueño en una noche de zarzuela

KATIUSKA en el Teatro de la Zarzuela

TEATRO DE LA ZARZUELA

presenta

LA CASA DE BERNARDA ALBA

Música de MIQUEL ORTEGA (en una nueva versión para orquesta de cámara) Libreto de Julio Ramos, basado en la obra original de Federico García Lorca Nueva producción del Teatro de la Zarzuela

La casa de Bernarda Alba fue escrita en la primavera de 1936, al parecer en pocos días. Fue la última obra de Lorca, ya que poco después vino su muerte. Vino luego la guerra,...

No se estrenaría hasta 1945 en Buenos Aires; el mismo año y en el mismo lugar apareció la primera edición. La obra se subtitula "drama de mujeres en los pueblos de España". ¿Por qué drama y no tragedia? Para Lorca la tragedia comportaba elementos míticos que aquí estarán ausentes. El realismo del lenguaje y ciertas expresiones que cabría llamar "cómicas" (en boca de Poncia, por ejemplo) serían también rasgos propios del drama. Sin embargo, por la esencial impresión de necesidad de la catástrofe, de lo inexorable de la frustración, hablaríamos de tragedia.

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https://www.youtube.com/watch?v=z0MWgv-CNcc&feature=emb_logo

También es cierto que la obra tiene facetas del drama rural pero no es menos cierto que Lorca trasciende ese género preciso por muchos aspectos y se alza a un nivel incalculablemente superior. Los estudios de Lorca han encontrado acentos shakespearianos, calderonianos, ...

La génesis de la obra tuvo su punto de partida en figuras reales: una tal Frasquita Alba y sus hijas, cuya casa era colindante de la que tenían los Lorca en Valderrubio (Granada). Pero sólo el genio del poeta pudo crear, a partir de aquéllas, las figuras de Bernarda y sus hijas.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas, como luto, una larga y rigurosa reclusión. Se trata de la exageración de una costumbre real, de una tradición llevada a extremos increíbles. Pero esa misma exageración, ese exceso sitúa la obra en el plano de lo legendario, de lo simbólico, del mito.

En esa situación extrema (situación límite) los conflictos, las fuerzas, las pasiones se agrandarán, se desarrollarán hasta la exasperación. Catalizador de las fuerzas encerradas en la casa será la figura de Pepe el Romano, pretendiente o novio de Angustias, hija mayor y heredera, pero atraído por la juventud y belleza de Adela, la menor, y amado, a su vez, por Martirio.

Tal es la situación de la que arranca Lorca para dar cuerpo dramático a su temática más personal y profunda. Se ha dicho que el tema central de la obra es el enfrentamiento entre autoridad y libertad o el conflicto entre la realidad y el deseo. Podría hablarse de rebeldía contra represión, de naturaleza contra tradición,...

Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión, frustrante, a la rebeldía más abierta, imposible. En suma, nos hallamos pues, ante una, al parecer frustración irreparable. Es por este motivo, por lo que hablábamos de necesidad de la tragedia. Las raíces de la frustración se pueden situar en un plano social con un fuerte componente moral, lo cual conduciría a señalar una serie de temas conexos con la temática central: la moral tradicional y la presión social sobre los individuos; las diferencias sociales, con lo que llamaremos el orgullo de casta; y, en fin, la condición de la mujer en la sociedad española de la época.

Cabría señalar los distintos temas: el tema del "¿qué dirán?" y las apariencias. El honor, la pasión condenada a la soledad o la muerte, la muerte y el luto, al igual que la consiguiente reclusión frente al ansia amorosa simbolizada por Pepe el Romano, también son temas importantes del drama. Contrasta también el enfrentamiento entre autoridad y libertad y la rebeldía contra la represión. Se oponen el autoritarismo y la represión a la que Bernarda somete a sus hijas frente a su sumisión o rebeldía. Otros temas son la frustración irreparable (social) y la moral tradicional y la presión social sobre los individuos, al igual que las diferencias sociales entre mujeres y hombres.

[caption id="attachment_71555" align="aligncenter" width="854"]LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro de la Zarzuela LA CASA DE BERNARDA ALBA en el Teatro de la Zarzuela[/caption]KATIUSKA en el Teatro de la Zarzuela
 

DOS HERMANAS CATORCE

presentan

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

 

Tras el gran éxito de su anterior montaje, El Soldadito de Plomo, la magia del teatro negro regresa con más fuerza, ¡y más impresionante que nunca!

 Alicia es una niña inquieta con una imaginación desbordante, cansada de un mundo lleno de normas impuestas y con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle hasta meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el “Sombrerero Loco”, jugará a las adivinanzas con la “Oruga”, ayudará a pintar las rosas del jardín de rojo, conocerá a la divertida “Duquesa” y participará en un partido de críquet con flamencos… todo esto si la “Reina de Corazones” no le corta la cabeza.Una revisión del cuento clásico en el que la magia del teatro negro y los títeres de diferentes tamaños te invitan a sumergirte en un mundo donde la fantasía es la protagonista. Un espectáculo increíble con el que disfrutarán mayores y pequeños. Dirección: Ricardo Cristóbal y Raúl Amores Autor: Lewis Carroll Diseño de títeres: Irene Gaudioso Diseño de vestuario: Matías Zanotti Música original: David BuenoManipuladores
Laura García-Marín Ricardo Cristóbal Javier del Arco Zoe Sepúlveda Raúl Amores Aitor Presa César Rosado [gallery columns="6" link="file" size="large" ids="68920,68921,68922,68923,68924,68925"]
KATIUSKA en el Teatro de la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela

presenta

KATIUSKA

Música de PABLO SOROZÁBAL Libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso Estrenada en el Teatro Victoria de Barcelona, el 27 de enero de 1931 Producción del Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro Calderón de Valladolid

Katiuska, la mujer rusa es una opereta en dos actos, en prosa y verso, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Emilio González del Castillo (1882–1940) y Manuel Martí Alonso (m. en 1962). Se estrenó el 28 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona.Es la primera obra lírica de Sorozábal. Aunque a veces Katiuska la mujer rusa aparece mencionada como zarzuela, se considera que es más bien una opereta. Se considera que, bajo ese término, se expresa que es una obra lírica de tono más ligero, pero sin caer en  la revista.

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https://www.youtube.com/watch?v=uOybl5IJLa8
En sus memorias,​ el maestro Sorozábal especifica todos los problemas y anécdotas sobre la gestación y estreno de esta peculiar obra. Desde un principio el maestro Sorozábal quería dedicarse al sinfonismo y lo que él denominaba «la música pura», pero aceptó el campo lírico debido al éxito económico de muchos autores. Don Alfonso Peña, hijo del famoso crítico musical Alfonso Peña y Goñi, le puso en contacto con dos escritores teatrales, Emilio González del Castillo (famoso por sus múltiples colaboraciones con el maestro Francisco Alonso) y Manuel Martí Alonso; estos al principio temían a Sorozábal, debido a que se le consideraba como un técnico musical. Tras muchas esperas, pudo ponerse en contacto con los autores y demostrarle sus bosquejos e ideas, cosa que impresionó a los libretistas, poniéndose a trabajar rápidamente.El título iba a ser Katiuska, sin más, pero dado que ya había sido registrado por algún autor, el título acabó siendo Katiuska, la mujer rusa; luego, por motivos políticos, fue primero la Rusia roja y después de la guerra civil quedó como Katiuska a secas.Inicialmente, Katiuska se iba a estrenar en 1930, pero se demoró dado el éxito que estaba teniendo El cantar del arriero; antes del estreno, el gerente de la casa de discos Columbia-Regal, Juan Inurrieta, ofreció la posibilidad de grabar los números musicales durante el estreno, a lo que aceptaron. Dichas grabaciones fueron recuperadas por la casa Blue Moon en un CD con todos los números completos.Se estrenó el 28 de enero de 1931. Aunque la música gustó, el libreto no. Tras el estreno prometieron quedar al día siguiente para comentar las posibles soluciones. A la mañana siguiente, durante el desayuno, Sorozábal escuchó el comentario de un limpiabotas sobre el estreno, dándole la pista sobre lo flojo del segundo acto; al exponerle el problema a González del Castillo, decidieron rehacer el segundo acto completamente; ello provocó que a los diez días se estrenase con un nuevo segundo acto, con lo que se obtuvo un gran éxito. Los temas de Katiuska, especialmente la romanza de barítono «La mujer rusa», el dúo de soprano y barítono «Somos dos barcas», o el fox-trot «A París me voy», se hicieron muy populares.KATIUSKA en el Teatro de la Zarzuela

Temporada Alta y Lluís Homar presentan

TIERRA BAJA

Acercamiento actual y contemporáneo a una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana. Esta nueva interpretación del clásico de Àngel Guimerá es un proyecto muy personal de Lluís Homar que, con dramaturgia y dirección de Pau Miró, nos presenta un Tierra baja inédito, para una sola voz, asumiendo en solitario todos los papeles de la obra: el ingenuo pastor Manelic, que desciende de la tierra alta al fangar de las pasiones humanas más turbulentas, así como Marta, obligada a casarse con él, e incluso el señor Sebastián, es decir, Caperucita y el Lobo al mismo tiempo.Esta soledad en el escenario permite mostrar con mayor claridad la dialéctica que se establece entre la parte “oscura” (Tierra baja) y la parte “pura” (Tierra alta), la complejidad, la contradicción y la lucha interna que se produce en cada uno de nosotros.Será la tercera vez que Lluís Homar actúa en La Abadía, tras Play Strindberg y El hombre de teatro. Por esta versión de Tierra baja recibió el Premio Max al mejor actor protagonista.TIERRA BAJA en el Teatro de la Abadía
Lluís Homar: "Guimerà es el pequeño Shakespeare catalán"
TIERRA BAJA en el Teatro de la Abadía
A Lluis Homar sólo le hace falta a él mismo consigo mismo para llevarnos a Tierra Alta....TIERRA BAJA, en el Teatro de la Abadía, texto clásico en la literatura catalana que deberíamos querer mucho más!! es pasión pura!! 

  

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

presenta

ENRIQUE SAN FRANCISCO, LA PENÚLTIMA

Enrique San Francisco, llega por todo lo alto con su nuevo espectáculo 'La penúltima' donde su inconfundible humor ácido y gamberro nos hará pasar una noche de risas. Nos mostrará su lado más humano y nos hará un repaso de todas sus interminables inquietudes de la vida que nos acontece. No te lo puedes perder. ¿Te atreves a tomarte la penúltima?. 

LLEGA A MADRID EL NUEVO ESPECTÁCULO DE ENRIQUE SAN FRANCISCO “LA PENÚLTIMA”

Humorista, monologuista y actor. Rogelio Enrique San Francisco Cobo, conocido por el público como Quique San Francisco, llega por todo lo alto con su nuevo espectáculo, donde su inconfundible humor ácido y gamberro nos hará pasar una noche de risas.

En este nuevo espectáculo, “Quique”, nos mostrará su lado más humano y nos hará un repaso de todas sus interminables inquietudes de la vida que nos acontece.

No te lo puedes perder. ¿Te atreves a tomarte la penúltima?

 

SALA CUARTA PARED

LA INTIMERATA

presenta

10% DE TRISTEZA

Del 5 al 21 de septiembre, de jueves a sábado a las 21h. 

  Comer, cagar y volver a empezarUna fallera. Un intento de astronauta. Un Dragón Queen. Una mujer hecha de flores.Personajes que se dan cita en un extraño limbo ceremonial agujereado por las realidades y recuerdos de cada uno. Se trata de una fiesta excesiva que nos ayuda como tránsito y trance para pasar a un estado de despojo, de levedad, de naturaleza mínima. Es además un sueño festivo o la fiesta soñada. La fiesta del teatro.Nos dice Borges: Felices los felices10% de Tristeza nace en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared 2017, cuya consigna, Universo Felicidad, supuso un punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que preferimos generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo como la idea de “Felicidad”.Se trata de un collage en el que los diferentes lenguajes como la autoficción, el espectáculo, la improvisación, el musical, el uso de la palabra, la acción preformativa, el movimiento, la coreografía o la relación con el público, fueron explorados en el fructífero proceso de investigación, y materializados en esta pieza.10% de Tristeza no atiende a etiquetas, ¡la felicidad es libre oiga! por eso no es común su sinceridad, pero A far la amore comincia tu es la propuesta de nuestra musa. Conceptos como el de escaparate social, exceso y acumulación, melancolía, intimidad, deseo, materialismo, lo cíclico, la bacanal, el ritual o el desfase, nos han permitido crear esta pieza en la que el espectador siente una imperiosa necesidad de formar parte de ella, de pasar a la acción, de “hacer”, sin que se le proponga de manera directa.

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en gira

Pentación Espectáculos, Milonga, El Niño Producciones, Luis Scalella y Guillermo Francella

presenta

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Daniel Guzman se encarga de dirigir esta adaptación de Perfetti sconosciuti la película Italiana del 2016 de Paolo Genovese, autor del guión original; y de la que Alex de la Iglesia realizó el exitoso remake PERFECTOS DESCONOCIDOS

La pieza teatral, una comedia original y sorprendente, está protagonizada por Adrián Lastra, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Inge Martín y Olivia Molina.“Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”, explica el director Daniel Guzmán.“Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?”, añade.Para lograrlo, ha contado con la complicidad de David Serrano con quien ha adaptado el texto. Serrano y Guzmán ya han trabajado antes en Dos Más Dos, también producida por Pentación Espectáculos.Perfectos desconocidos fue llevada al cine en nuestro país por Álex de la Iglesia y se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de 2017. “La adaptación de una película como ésta, en la que hay mucho en juego en los primeros planos y en miradas que pueden perderse en el teatro, ha sido complejo y estimulante, y contar con la colaboración para ello de Daniel ha sido fundamental. Hemos querido potenciar el humor y profundizar en las relaciones entre los personajes”, asegura Serrano.Pentación Espectáculos estrena con esta obra la programación de otoño del Teatro Reina Victoria. “Con Perfectos desconocidos hemos hecho todo lo posible para que el público encuentre en la obra aún más paralelismos con nuestras vidas de los que plantea la película. Estamos seguros de haberlo conseguido y esperamos que el público reciba la función con la misma ilusión con la que nosotros se la presentamos”, explica Jesús Cimarro, director de Pentación.

Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero). se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera sostenida. Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en realidad… eran Perfectos Desconocidos.

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IFEMA

CIRCO DE LOS HORRORES

presenta

APOCALIPSIS

Desde 30 de enero  al 1 de marzo de 2020

Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión trasladaremos al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir.Una ópera rock circense fusionando por primera vez en un show el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.Un compendio entre un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, un montaje teatral y técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo. Con todo ello conseguimos un show trepidante brutal intenso que dejará al público sin aliento.Efectos de todo tipo bajo una técnica visual de lo más novedosa, te sorprenderán.
Un compendio entre un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, un montaje teatral y técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo. Con todo ello conseguimos un show trepidante brutal intenso que dejará al público sin aliento.Efectos de todo tipo bajo una técnica visual de lo más novedosa, te sorprenderán.[button title="Descuenoto exclusivo del 40%" link="https://entradas.circodeloshorrores.com/janto/?Nivel=Evento&idEvento=AP20&id_origen=MET&utm_source=MET&utm_medium=email&utm_term=13feb&utm_content=apocalipsis_sanvalentin&utm_campaign=apocalipsis_sanvalentin_dto40" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

Estos son los clanes

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TEATRO RIALTO

presenta

LOS MORANCOS x 40 +

A partir del 2 de octubre del 2020

Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios y sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular FIESTA SORPRESA en la que no falten los momentos más destacados de sus trayectorias, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre. Algo que a priori podría parecer sencillo, puede convertirse en una auténtica odisea si las personas elegidas para organizar tan importante evento son Omaita y Antonia.Mientras tanto, César y Jorge Cadaval ajenos a estos preparativos, están inmersos en una profunda crisis profesional provocada en gran parte por su dilatada trayectoria en común. Tanto es así, que Jorge se encuentra en paradero desconocido desde hace meses, algo que no ayudará al acercamiento del dúo, ni tampoco a la celebración de tan esperada fiesta.¿Conseguirán Omaita y Antonia vencer a las adversidades y celebrar junto a César y Jorge su fiesta sorpresa?…90 minutos te separan de la respuesta…