Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
NAVE 73
Cuartoymitad Teatro
presenta
UN UNIVER SO (SOLO)
¿Cabe el universo en un teatro? Un universo (solo) es un salto al vacío. El vértigo de encontrarnos reflejados en el espacio exterior, en lo cotidiano, y en el teatro. Un diálogo entre el actor y físico Fernando de Retes y el público en el que, a través de recuerdos, sensaciones y los imaginarios del actor, realizaremos un viaje por universos íntimos y cósmicos.La ficción y la realidad se entrecruzan en un juego emocionante con los objetos, el público, el jazz, proyecciones de vídeo, audio en directo… Con el que Fernando se pondrá en duda, para situarse (situarnos) frente a lo desconocido y tambalear nuestras (sus) certezas: las cotidianas y las cósmicas.FICHA
TEXTO Y DIRECCIÓN María Prado, Fernando de Retes INTÉRPRETE Fernando de Retes ESPACIO SONORO Irene Maquieira ILUMINACIÓN Y VÍDEO Rubén Vejabalbán ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Lucía de Retes PRODUCCIÓN Cuartoymitad Teatro FOTOGRAFÍA David Sagasta DISEÑO Diego Areso COLABORACIÓN Fundación Aisge CON EL APOYO DE Ayudas a la creación del Ayuntamiento de MadridFechas y horarios: Sábados y Domingos 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre. Hora 20:00h en NAVE 73[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fun-universo-solo-_e4821770%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
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Antic Teatre
presenta
MOS MAIORUM
Desde el año 2000 más de 30.000 personas han muerto en el Mediterráneo. Un alud de personas que no para de crecer y que están suficientemente desesperadas para arriesgar su vida una y otra vez para llegar a tierras europeas.¿Cuántas voces son 30.000? ¿Cuántas miradas, cuántos gestos, cuántas manos y cuántas vidas quieren seguir intentándolo?¿Podemos parar un momento? ¿Podemos escuchar una voz? ¿Ver un gesto, escuchar una palabra, tocar una mano?FICHA
CREACIÓN E INTERPRETACIÓN Ireneu Tranis, Alba Valldaura, Mariona Naudín COVERS Mònica Almirall, María García, Miquel Segovia ASESORAMIENTO ESCÉNICO Mònica Almirall DISEÑO DE ESPACIO Y VESTUARIO Clàudia Vilà DISEÑO SONORO Y DE ILUMINACIÓN Pol Queralt PRODUCCIÓN Antic TeatreFechas y horarios: Martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, hora 20:30h en NAVE 73[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fmos-maiorum_e4821773%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
NAVE 73
presenta
GESTO
Así empieza todo, con un simple gesto. Un gesto que dice aquí estamos, que nace de los extremos desde el movimiento más pequeño, a la movilidad más expansiva.Un gesto que nos rejuvenezca como especie. Que nos implique, que nos comprometa. Que nos salve. Que nos permita mirarnos a la cara sin sentir menosprecio ni vergüenza.Un gesto sensible que nos arranque de la crueldad.Movimiento del rostro, de las manos o de otras partes del cuerpo, con que se expresan afectos o se transmiten mensajes.
FICHA
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA David Franch INTÉRPRETES Y CREADORES Alejandra Sol Mandli, Vicky Trillo, Raúl Marcos Jiménez, Rakel Ezpeleta MÚSICA Vicky Trillo VÍDEO Miguel GabaldónFechas y horarios: Jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo Hora 20:00hen NAVE 73[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fgesto_e4821772%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
KARPAS TEATRO
Karpas Teatro presenta
LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS
de Molière Dirección y dramaturgia: Manuel Carcedo Sama
Viernes 20.30hrs. sábado 20hrs.en Karpas Teatro
DISPARATE CÓMICO DE MANUEL CARCEDO SAMA Y LA COMPAÑÍA DE TEATRO KARPAS
Es la pieza teatral con la que Moliere, el gran comediógrafo francés. se dio a conocer al gran mundo. Lo hizo en París, en el Petite Bourbon, ante el Rey Luis XIV y utilizando como elemento cómico la estulticia de dos jóvenes damitas que presumen con absoluta vacuidad de cultas, elegantes y refinadas y que, gracias al ingenio del autor, terminan en el más absoluto de los ridículos. Lo anómalo, lo chocante y lo ilógico de las situaciones nos lleva hasta el absurdo, donde la caricatura tiene su reino y la carcajada nace espontanea. A menudo el espectáculo se convierte en un “comic” en escena. Felices risas.TEATRO LARA
presenta
CRONISTA DE SUCESOS, JUAN GAMBA
Juan Gamba estrena el 26 de septiembre en el Teatro Lara, Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función.
Cronista de sucesos es un monólogo que recorre la vida de un sorprendente periodista. Un investigador que despliega cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra. En cada uno de los 7 'casos' que va desvelando se relatan hechos delictivos o accidentes desgraciados, a veces disparatados, engarzados con un rosario de 'crímenes ejemplares'.El conjunto invita a pasear por callejuelas a medio iluminar, o por deslumbrantes hoteles a plena luz del día; con un saxo lastimero de fondo que hace presagiar una víctima... o un culpable. Cronista de sucesos es una sesión de intriga, ironía y finales sorprendentes de la mano del talento interpretativo de un solo actor. Pero más allá de las historias que duermen en archivos de la policía, los periódicos, la literatura o el olvido, la obra desgrana a la vez las peripecias de un oficio tan antiguo (desde cuando Caín mató a Abel, y alguien lo contó) y tan atractivo como es el de redactor de sucesos, quién cada día suele transitar entre la vida y la muerte, la tragedia ridícula y la comedia sublime, la fama y el anonimato.El balance de este espectáculo se resume en un conjunto de historias inolvidables, que permanecerán por siempre en el imaginario colectivo (como sucede siempre con aquellas historias que suscitan la más inquietante de nuestras curiosidades atávicas: la que apela a los instintos), gracias a la fuerza de las palabras y a la potencia interpretativa. Juan Gamba. Actor, narrador, clown, improvisador... un juglar. Tras ejercer como biólogo se profesionaliza como actor y centra su formación en el clown y el gesto. Ha trabajado con Jango Edwards (Fórum de Barcelona) y se ha formado con Philippe Gaulier, Gabriel Chamé, Quico Cadaval o Fernando Cayo entre otros maestros.Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente visual y una variedad de personajes que va más allá de la narración oral pura. A lo largo de su trayectoria ha visitado un sinfín de festivales, tanto de narración oral como de teatro, desde Los Silos Tenerife hasta Guadalajara (Viernes de cuentos), pasando por Segovia (Festival Internacional de Narración Oral), Sevilla (FINOS), o encuentros internacionales en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Posadas), México (DF, Puebla y Zacatecas), Brasil (Passo Fundo), Italia (Comic Monster Roma), y ha sido invitado al Instituto Cervantes de Túnez.A lo largo de su trayectoria como narrador, además de su trabajo en solitario, ha formado dúo con Clara Piñero (Gamba & Ginny) y con el músico y actor Bruno Gullo (Mayumana, The Hole). Ha colaborado con las compañías Els Comediants y Clownfish de Barcelona.Actualmente trabaja en la compañía de teatro y percusión Toom Pak y es miembro fundador del grupo de improvisación teatral Doctores de la impro. Ficha Idea y actor: Juan Gamba. Dramaturgia: Juan Gamba y Andrés Berlanga. Textos: Andrés Berlanga, Roald Dahl, Max Aub, Cornell Woolrich, Liliana Cinetto, Pía Barros y relatos tradicionales. Dirección: Ángela Conde. Iluminación: Carlos Marcos Molins. Escenografía: El Almacén de Atrezzo. Vestuario: Chío Domínguez. Asesoría magia: Nacho Diago. Fotografía: Tamara Gutiérrez. Vídeo promocional y steadycam: imakefilms. Cámara fija: Sebastián García. Comunicación : Lemon PressFechas y horas: Estreno 26 de septiembre, lo miércoles a las 22.15hrs en el TEATRO LARA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2P1Wzrf" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO
presenta
EN EL PUNTO DE PARTIDA
Un cantante, 70 voces, y una historia que recordar
Se respiran nervios en el camerino, solo faltan unos minutos para que nuestra protagonista, Candela, se enfrente a la actuación de su vida. Esa misma noche tiene que interpretar uno de los temas de la voz por excelencia de España, de la gran Rocío Jurado. Últimos retoques de maquillaje y peluquería para representar a la cantante española de copla, flamenco y canción melódica que ha vendido más de 25 millones de discos por todo el mundo. Mientras todo esta listo para salir a escena, nuestra protagonista interpretará los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y consiguió al apelativo de La Niña de los Premios. Un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde reviviremos los grandes momentos que nos ha dejado para la posteridad, reflejo de la admiración que despertaba entre el público.
¡Un sincero homenaje a «la más grande»!
Fechas y horarios: Domingos a partir del 14 de octubre a las 19.30hrs., en el GRAN TEATRO ESTACIÓN PRÍNCIPE PÍO
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WiZink Center
WWE Live
03 NOV 2018
WWE LIVE™ vuelve a España con las Superestrellas de RAW sobre el ring. Después de los increíbles espectáculos de Zaragoza y Málaga, todos los fans de WWE podrán ver de nuevo a sus Superestrellas favoritas de la marca roja RAW, incluyendo a Ronda Rousey™, Roman Reigns™, Braun Strowman™, Seth Rollins™, Lashley™, Jinder Mahal™, Kevin Owens™, Sami Zayn™, Elias™, Finn Balor™, Nia Jax™, Bray Wyatt™ o Alexa Bliss™, entre muchos otros*.
[gallery columns="4" link="file" size="large" ids="69229,69230,69231,69232"]Fechas y horarios: 3 y 4 de noviembre en Madrid y Barcelona
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TEATRO ESPAÑOL
Asociación Cultural La Máquina y La caja de Fósforos (Caracas, Venezuela)
presenta
LA WAGNER
21 Y 22 DE JUNIO DE 2019
En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y denunciar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. Todos estos estereotipos y prejuicios se encarnan en el cuerpo de la mujer y lo intoxican. Pero este cuerpo posee la inteligencia y la potencialidad de poner tal estado de cosas patas para arriba y de re-crearse en una instancia post-género. ¿Y para qué vincular la empresa de estas mujeres con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido en la tradición occidental otro compositor más polémico, deslumbrante ni demoníaco. De este cruce resulta una ceremonia tenebrosa, iluminada por destellos de ironía y excesos “operísticos”: se asiste al choque entre la banalidad y lo sublime, lo irreverente y lo consagrado.TEATRO ESPAÑOL
Asociación Cultural La Máquina y La caja de Fósforos (Caracas, Venezuela)
presenta
HAY QUE TIRAR LAS VACAS POR EL BARRANCO
DEL 20 AL 23 DE JUNIO DE 2019
Estado vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Ésta no es una obra animal, es una obra vegetal.Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa.Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Michael Marder, “reconocer a un “otro” válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros”. Estado vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.TEATRO ESPAÑOL
Teatro Español, Teatre Romea y La Zaranda
presenta
EL DESGUACE DE LAS MUSAS
DEL 22 DE MAYO AL 9 DE JUNIO DEL 2019
Dónde el llamado género frívolo se convierte en trágico. El costroso cortinaje granate desprende pestes a sudor y desinfectantes. Las notas musicales se esparcen por la penumbra mal ventilada antes de diluirse en el fondo de los vasos. Bajo los focos que desparraman azul noche, el diezmado coro de vicetiples ensaya una rudimentaria coreografía. Pereza de albornoces, chándales y mallas remendadas, aderezado con boas desplumadas, brillantes baratijas y acoples de micrófono.La tragedia contoneándose desde sus altos tacones. En el espejo del camerino, rodeado por bombillitas fundidas, quedó escrito con pintalabios: El Desguace de las musas.Metáfora de una a realidad degradada a burdo espectáculo. Tras su rutilante escenografía, trampantojos de pantallas que escupen su misión publicitaria, políticos que vociferan, trapos de portera y amnesia futbolística, propagando una devastación espiritual sin precedentes.Eusebio Calong
TEATRO ESPAÑOL
presenta
LOVE OF LESBIAN
DEL 14 AL 19 DE MAYO DE 2019
Después de continuadas peticiones por parte del inquieto público de la banda, nos complace anunciaros que el espectáculo E&E – Espejos y Espejismos, vuelve a los teatros. No es una obra de teatro ni un musical. Podría ser definido como un concierto teatralizado, basado en el repertorio más ensoñador del cancionero de LOVE OF LESBIAN. ¿La música como reflejo de nuestra realidad, o la música como creadora de espejismos donde refugiarse? Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía y un mismo verso. La nueva puesta en escena de “E&E” será reactualizada escénicamente e incorporará algunos temas de “El poeta Halley” aunque conservará su mágica y mínimal esencia. Guillem Albà firma una puesta de escena donde las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas tomarán protagonismo para recrear el atrezzo emocional propicio para cada situación.