Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
NAVE 73
presenta
MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo
Sábado y domingo 13, 14, 20, 21, 27 y 28 – Mayo
(más…)NAVE 73
presenta
VICTORIA KHAMI
viernes 2, 9, 23 y 30 de noviembre a las 20:00 horas
Victoria Khami, una joven pianista turca de familia acomodada, queda absolutamente prendada del compositor español Joaquín Rodrigo al escuchar una de sus creaciones. Las diferencias sociales, la distancia o la deficiencia visual del compositor, no podrán poner freno a esta relación y la pareja encuentra su propio idioma a través de la música. Escrita y dirigida por Patricia Peñalver, Victoria narra la historia de amor más bella jamás contada a través de las cartas de sus protagonistas.[button title="Comprar entrada" link="https://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fvictoria-festival-lirica-al-margen_e4824594%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
Teatro Galileo
Producción Teatro del Acantilado con la colaboración de La Estampida, Producciones Teatrales Contemporáneas, Padam Producciones y el apoyo del Ayuntamiento de Vilches y la Diputación de Jaén
presenta
LA GEOMETRÍA DEL TRIGO
Dramaturgia y Dirección : Alberto Conejero
septiembre 2020
Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel.
Ahora tan sólo quedan una pequeña piedra y una carta como herencia aún ininteligible. Éstas son las pistas que Joan y Laia seguirán para tratar de comprender la geometría familiar y así quizá poder empezar de nuevo. Porque los países y las familias son también aquello que necesita ser contado y aguarda su momento preciso. Para que nuestra herencia no sea el silencio. Porque el vínculo no desaparece y siempre estamos a tiempo de cuidarlo.
«En La geometría del trigo también pervive este enigma (quizá el germen de toda fundación humana, también origen de la familia, acaso otra manifestación de la duplicidad de los deseos), el de entregarnos en el amor para no morir; el de trascender en algún sitio, en algún otro o de algún modo, a pesar del fin de todo» (del prólogo de Daniel López García)
https://twitter.com/TEATROMADRID/status/1304376745089433606?s=20
TEATRO VALLE INCLÁN
Centro Dramático Nacional - CDN
presenta
ELOGIO EN LA PEREZA
Texto: Gianina Cărbunariu (Texto y dirección)
Del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2018
En las sociedades actuales nos hemos dado cuenta de que en vez de luchar contra la pobreza, tendemos a culpar a los pobres por ser pobres. El pobre es pobre porque, o bien es vago, o bien no tomó decisiones inteligentes para su vida. Además, el tiempo para pensar, para reflexionar, no es visto normalmente como un tiempo importante para el desarrollo del ser humano.El relato de “Elogio de la pereza” surge tras un proceso de entrevistas a ciudadanos acerca de su trabajo y su uso del tiempo libre como punto de partida para reflexionar sobre el mundo Ficha:Reparto: Enrique Cervantes, Ksenia Guinea, Jorge Machín, Vicente Navarro, Elena Olivieri, Laura Santos, Diana TalaveraGianina Cărbunariu (Texto y dirección) Dorothee Curio (Escenografía y vestuario) Producción Centro Dramático Nacional Fechas y horarios: Del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2018 . Martes a domingo a las 20:00 h., en el TEATRO Valle Inclán[button title="Comprar entrada" link="https://www.entradasinaem.es/ficha-espectaculo/1/237/elogio-de-la-pereza" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
TEATRO DE LA ABADÍA
presentan
NEKRASSOV
Jean-Paul Sartre
Esta temporada La Abadía aborda la producción de la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, Nekrassov, una crítica feroz al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística y la manipulación de la opinión pública enarbolando la bandera de la libertad y la democracia.Escrita en 1955, en plena Guerra Fría, la obra resulta igual de vigente en nuestra era de la desinformación, la posverdad y las fake news. El periódico conservador Soir de Paris necesita urgentemente noticias atractivas para poder subsistir, sean falsas o verdaderas. ¿Qué mejor reclamo que los testimonios del ministro del Interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de desertar?Como en toda su escritura, Sartre no escapa aquí tampoco a la reflexión sobre la libertad individual, las contradicciones humanas entre el pensamiento y la acción y la confrontación entre la ética personal y el deber moral.Dan Jemmett,conocido por las producciones de esta casa El Burlador de Sevilla y El café, y la acogida de Shake y Dog Face, afronta la dirección de esta farsa iluminada por el problema filosófico de lo falso y lo verdadero, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.- Un disfrute
- Dan Jemmett: "Hay una gran falta de credibilidad en la democracia"
- Dan Jemmett dirige 'Nekrassov' de Sartre para el Teatro de La Abadía
TEATRO DE LA ABADÍA
presenta
ENIGMA PESSOA
Del 8 al 10 de noviembre
A partir de poemas, textos y cartas de Fernando Pessoa
Dentro de la programación de la Mostra da Cultura Portuguesa el Teatro de La Abadía acogerá Enigma Pessoa, espectáculo que recorre de manera poética diversos episodios de la vida real e imaginaria del poeta luso Fernando Pessoa.Poeta, ensayista y traductor, Pessoa es, junto a Camões, la figura más universal de la poesía portuguesa de todos los tiempos, y, según Harold Bloom, el poeta más universalmente representativo del siglo XX.El 30 de noviembre de 1935 fallecía en el Hospital de São Luís de Lisboa dejando una obra fascinante y laberíntica.La pieza, dirigida por Pablo Viar, se centra en la identidad múltiple del autor y está concebida a partir de la selección de materiales literarios y plásticos, desde poemas, textos y cartas hasta imágenes de las vanguardias artísticas de su tiempo. A lo largo del montaje, protagonizado por David Luque y Emilio Gavira, el poeta escribe, recuerda y dialoga con algunos de los personajes más relevantes de cuantos conformaban su drama em gentes.Un legado literario rebosante de teatralidad y permanente actualidad, en su interés por la compleja identidad del ser humano, la ficción, el hombre moderno y su experiencia subjetiva de lo real y lo imaginario: el ocultismo y el esoterismo, la historia, la política, la filosofía y la psicología. FichaDirección Pablo Viar Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda Vestuario Jesús Ruiz Iluminación Carmen Martínez Diseño de Sonido Javier Almela Diseño de Proyecciones Tucker Dávila WoodReparto:David Luque Emilio GaviraFechas y horarios: Del 8 al 10 de noviembre, 2018 De jueves a sábado, 20.00 h en el TEATRO DE LA ABADÍA[button title="Comprar entrada" link="https://es.patronbase.com/_TeatroAbadia/Productions/18AF/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
TEATRO DE LA ABADÍA
Temporada Alta / Teatre Lliure
presentan
ANTE LA JUBILACIÓN
Del 29 de noviembre al 16 de diciembre, 2018
Thomas Bernhard disecciona en Ante la jubilación la enfermedad del hombre del siglo XX: la moralidad de la bondad falsificada. Retrato de una familia intoxicada por el nazismo; una humanidad enferma y tullida que genera individuos inválidos.A partir de un hecho real –el caso de Hans Filbinger, primer ministro de Baden-Wurtemberg, que dimitió en 1978 cuando se hizo público que había sido juez de la marina hitleriana y que había firmado numerosas condenas a muerte–, Bernhard plantea uno de sus textos más implacables con el pasado de Alemania, donde reprocha, insistentemente, la colaboración de la sociedad civil con el nazismo.Apasionado de la escritura de Bernhard, el director polaco Krystian Lupa, que dirigió en La Abadía Fin de partida y estuvo en varias ocasiones en Madrid gracias al Festival de Otoño, se hace cargo de la dirección de este drama satírico que bebe del expresionismo alemán de entreguerras, el nihilismo existencialista de Beckett y el absurdo de Ionesco.[gallery link="file" size="large" ids="71503,71504,71505"] FichaAutor Thomas Bernhard Traducción Eugeni Bou Dirección, escenografía y iluminación Kristyan Lupa Diseño de vestuario Piotr Skiba Vídeo y colaboración artística Łukasz Twarkowski Espacio sonoro Roger ÁbaloReparto: Mercè Aránega Pep Cruz Marta AngelatProducción: Temporada Alta / Teatre Lliure Duración aproximada: 4 horas (incluidos dos descansos)Fechas y horarios: Del 29 de noviembre al 16 de diciembre, 2018. De martes a sábado, 19.30 h, D omingo, 18.00 h en el TEATRO DE LA ABADÍA[button title="Comprar entrada" link="https://es.patronbase.com/_TeatroAbadia/Productions/18AK/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=" "]
TEATROS LUCHANA
presenta
A MARGARITA
De Carlos Be, con Sara Moros
¿Se puede hablar de una enfermedad dramática con humor? No te pierdas a Sara Moros en A Margarita, un monólogo lleno de vitalismo, humor y esperanza sobre la superación y la enfermedad.
Descubre en Teatros Luchana un monólogo vitalista de Carlos Be que habla sin tapujos sobre el cáncer y la superación. A Margarita le quedan 180 días por culpa de un cáncer de lo más anodino, de vesícula biliar, ¿para qué sirve esta vesícula?
Ya no hay tiempo para preguntas y Margarita encarará sus últimos días persiguiendo sus sueños a contrarreloj con una mirada iluminada por tantos deseos que nos hará sonreír y sentirnos muy cerca. A las puertas de la muerte está viva, y descubrirá junto a vosotros lo que significa vivir. MET: A MARGARITA en los Teatros Luchana es un tierno, emotivo y divertido regalo que Sara Moros corona con taaaantaaaaa verdad!!!!. Cuando la cuenta atrás se convierte en el empuje para ir hacia delante, en la chispa de la vida.OTOÑO JURÁSICO EN MADRID
Basada en uno de los grandes éxitos de la historia del cine, Jurassic World The Exhibition, es la única exposición oficial de esta saga cinematográfica. Desde su estreno mundial en el Victoria Museum de Melbourne en 2016, más de un millón y medio de personas han disfrutado de esta exposición, que ha visitado con gran éxito ciudades como Filadelfia y Chicago en 2017 y París en 2018.
Madrid será la quinta ciudad en el mundo y la segunda europea donde podrá verse esta exposición. Y será la única ciudad española dentro del tour internacional.
Tras el gran éxito en cines de la nueva película Jurassic World: El Reino Caído, dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible), que ha recaudado más de 1.000 millones de euros en todo el mundo y se ha convertido en la película más vista en España en 2018, consiguiendo una recaudación de 20 millones en taquilla, llega a España Jurassic World The Exhibition.
Es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde conseguimos, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido ydiversión familiar con nuestros DINOSAURIOS.
JURASICO” LA ISLA PERDIDA. Es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde conseguimos, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión; la más completa experiencia teatral para toda la familia. Con una puesta en escena completamente exótica, el público se verá inmediatamente integrado dentro del show, en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son, a los ojos del público, AUTÉNTICOS DINOSAURIOSTEATROS DEL CANAL
VERTEATRO Y PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS
presentan
7 AÑOS
de José Cabeza (que adapta para el teatro su película)
Tres hombres y una mujer se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso.Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detener a los cuatro. Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno de ellos se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión. La solución no les parece mal pero lleva un inconveniente implícito… ¿Quién asume la culpa? ¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas? 7 AÑOS fue la primera película que NETFLIX produjo en España, y que ahora se adapta al teatro. FichaAutor: José Cabeza Versión y dirección: Daniel Veronese Reparto: Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez PradaVERTEATRO / PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEASFechas y horarios: 03/10/2018 – 04/11/2018 Sala Verde- De martes a viernes:
- Días 4, 5, 12, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26, 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre: 20.00 h
- Días 9, 10 y 11 de octubre: 20.30 h
- Día 23 de octubre no hay función.
- Sábados:
- Día 6 de octubre: 18.30 y 21.00 h
- Días 13 y 20 de octubre: 18.00 y 20.30 h
- Días 27 de octubre y 3 de noviembre: 17.45 y 20.00 h.
- Domingos:
- Días 7, 14, 21 y 28 de octubre: 19.00 h
- 4 de noviembre: 19.30 h.
[button title="Comprar entrada" link="https://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2F7-anos_e4824367%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
El ‘toque Veronese’
TRAILER DE LA PELÍCULA ORIGINAL
Ficha:
Música original: Plácido F. Domingo Texto: Samantha J. Freeman Adaptación: Samantha J. Freeman y Plácido F. Domingo Adaptación al castellano: Javier Ibarz Director de Escena: Antonio Castro Orquestación: Juan José Solana Peluquería y Maquillaje: Cristina Lázaro Escenografía: Carlos BraydaDistribución: José Luis Moreno Llamas [email protected] Elenco: Estíbaliz Martyn, Carlos Valledor, Nuria Pérez, David Pérez Bayona, Jose Julián Frontal, Jose Luis Fernandez, Karmelo Peña, Dani Cuesta, Jose Miguel Baena, Pedro Ordóñez, Miguel Ferrer, Sacri Bleda, Cruz Galiana y Cristina DomínguezTEATRO REINA VICTORIA
Ados Teatroa y Pentación Espectáculos
presenta
INTOCABLES
Septiembre 2019
Adaptación teatral de INTOCABLE, la película francesa de 2011 que se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, recaudando más de 400 millones de euros en todo el mundo. Ahora ADOS TEATROA y PENTACIÓN la llevan al teatro.