Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

MASTODONTE

 

 
 

“Mastodonte” es el proyecto musical liderado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro que ha visto la luz en forma de álbum conceptual sacudiendo el nuevo panorama musical.

“La Transfiguración del Mastodonte” es un viaje emocional en forma de concierto, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Un viaje conceptual a través de la vivencia de un ser humano, desde una vida anterior a su nacimiento, pasando por la niñez, adolescencia, el descubrimiento de la pasión y el amor, la madurez, la pérdida, el perdón y la muerte y serena aceptación de sus errores.

La búsqueda de cómo ser uno mismo hasta el final, sin reservas.

Una celebración de la vida, una fiesta donde los estilos musicales, desde la electrónica, el rock, el barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental con lo clásico y la música dance se mezclan para crear la celebración definitiva

“La Transfiguración del Mastodonte” es un periplo en la búsqueda de las causas de las frustraciones y los miedos que no nos permiten ser fieles con nuestra íntima y exclusiva forma de ser.

Si en “El Interprete” Etxeandia hablaba de lo que los demás le hacían al niño, en “La Transfiguración del Mastodonte” se habla de lo que el adulto se hace a sí mismo. Con una potente experiencia sonora y visual en la búsqueda de un cambio vital hacia una colectiva redención.

Un concierto con una banda en estado de gracia, dirigido exclusivamente al corazón del espectador. Energía en estado puro para sacudir al publico con música y placer.

P.D. Que rule el tequila! Larga vida al Rock&Roll

“DESBORDA EUFORIA” Custodio Pastor (EL PAÍS)

“CAPTURA, ENVUELVE E HIPNOTIZA, SEGÚN CRECE DE MANERA MAGISTRAL”  “SIENTES LIBERTAD ABSOLUTA Y TE PONES A BAILAR ALLÁ DONDE ESTÉS” Virginia Díaz (RADIO 3)

“INCLASIFICABLE” “CON MENSAJE Y ACTITUD” Ana Trasobares (ESQUIRE)
DOS HERMANAS CATORCE

[email protected]

910 263 985

https://youtu.be/_xtwK5cIVPg

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Asier Etxeandia: “Actúo para que flipéis conmigo”

El actor y músico, coprotagonista de 'Dolor y gloria', confiesa no ser aún ni un 'chico' ni un 'señor' Almodóvar y pretende pasar desapercibido cuando sale del plató o el escenario.

Su nombre sale el segundo, después del de Antonio Banderas, en los créditos de Dolor y gloria, pero su presencia en pantalla permanece en la retina tanto o más que la del primero, por decirlo diplomáticamente. Llega a la productora El Deseo con su cuñada, a la que hace continuos guiños. Valora la amistad hasta el punto de llevar tatuada en el antebrazo la inicial de su amiga Sonia —”la mujer de mi vida”— junto a la suya, y una buena muestra de quincallería de plata. Está afónico perdido, daño colateral del fiestón del preestreno, y se protege el gaznate con un cuello cisne con la esperanza de recuperar la voz para su actuación esta noche con su grupo Mastodonte en el festival de Málaga. (+)

MET:Asier Etxeandía es una bestia parda, un animal escénico....todos los tópicos son aplicables a este pedazo de artista porque son VERDAD! #Mastodonte #YosoyMastodonte. 

ABBA LIVE TV en el Teatro La Latina
  

TEATRO LA LATINA

presenta

ABBA LIVE TV

Del 12 al 24 de marzo de 2019

 ABBA LIVE TV es un concierto dramatizado homenaje al cuarteto sueco Abba. No se trata de un simple tributo. Nuestra intención es que el público asista a un espectáculo inolvidable, con una puesta en escena visualmente impactante, y dramatúrgicamente divertida, donde disfrute de las mejores voces, impresionantes coreografías, con momentos cómicos que amenizarán un show repleto de diversión y, sobre todo, buena música en directo.Para conseguir nuestro propósito, hemos creado un montaje que comienza desde que el espectador cruza la puerta de entrada al teatro. Ya desde el mismo hall tendrá la sensación de estar asistiendo a la grabación de un programa de televisión. Una vez entre en la sala, tal sensación se verá corroborada al comprobar que el escenario se ha convertido en un plató de televisión repleto de cámaras, con regidores, maquilladores, estilistas, técnicos de luces y sonido, animadores de público, etc. que deambulan de un lado a otro precipitadamente con el ritmo frenético que conlleva la preparación de una grabación en directo. Y no puede faltar el presentador del programa, un showman de carismática presencia. A partir de que aparece en la pantalla la cortinilla del programa, el espectador se verá sumergido en un ambiente que mezcla lo televisivo con el concierto. Sin duda disfrutará de las canciones de Abba, con arreglos expresamente creados para la ocasión, y también de todo un espectáculo en el que participará activamente, bailando, cantando, incluso siendo protagonista improvisado de algún sketch. Porque una de las novedades del show es la participación del público en la dramaturgia del espectáculo. El espectador no estará pasivo durante el concierto, sino que formará parte activa del mismo. Esto hará que la experiencia se convierta en inolvidable.ABBA LIVE TV es un nuevo concepto de concierto donde hay una historia principal que enlaza los temas musicales; donde los cantantes, bailarines y músicos se convierten en personajes que conviven en la grabación de un programa; donde el público no parará de recibir sensaciones y vivir emocionantes momentos gracias a las sorprendentes situaciones en las que se verá involucrado; donde la música de Abba será protagonista absoluto en un concierto que no defraudará ni al mayor fan del grupo sueco. En definitiva, ABBA LIVE TV es un espectáculo muy especial, no se trata de un concierto cualquiera, sino de una experiencia que el espectador siempre recordará. Emoción, humor y buena música en un show novedoso, fresco y repleto de sorpresas. 
Repertorio
1 - SUPER TROUPER 2 - RING RING-HONEY HONEY 3 – DAME! DAME! DAME! 4 – LAY ALL YOUR LOVE 5 – DOES YOUR MOTHER KNOW? 6 - CHIQUITITA 7 - DANCING QUEEN 8 - VOULEZ-VOUS 9 – S.O.S. 10 – MONEY, MONEY, MONEY 11 – THE WINNER TAKES IT ALL 12 - MAMMA MIA! 13 – GRACIAS POR LA MÚSICA 14 - WATERLOO 15 - ABBA MEDLEY: MAMMA MIA! DANCING QUEEN VOULEZ-VOUS

TEATRO SANPOL

COARTE PRODUCCIONES

presenta

EL PRINCIPITO

Basado en la novela de Antoine de Saint-Éxupery

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IFEMA

LES LUTHIERS

presentan

VIEJOS HAZMEREÍRES

del 3 al 5 de febrero, 5 únicas funciones
IFEMA - Feria de Madrid

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TEATRO REAL

presenta

IDOMENEO, RE DI CRETA

19 DE FEBRERO - 1 DE MARZO DE 2019

 

Ópera seria en tres actos, KV 366

Música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Libreto de Giovanni Battista Varesco, basado en la obra Idoménée (1712) de Antoine Danchet, sobre la obra teatral homónima (1705) de Prosper Jolyot de CrébillonEstrenada en el Residenztheater de Múnich el 29 de enero de 1781 Estreno en el Teatro Real el 17 de julio de 2008Versión revisada por Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada en el Palacio de Auesperg de Viena el 10 de marzo de 1786.Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto y el Teatro dell'Opera di RomaCoro y Orquesta Titulares del Teatro Real Gracias a la correspondencia que mantuvo con su padre, hoy sabemos que Wolfgang Amadeus Mozart estuvo particularmente ocupado en asegurar que Idomeneo brillara en lo teatral tanto como en lo musical. Se involucró personal y concienzudamente en el libreto, llegando a realizar cambios durante la revisión de la ópera para Viena –reescribió, por ejemplo, el rol de Idamante, que pasó a ser tenor– y sacrificando música en pos de un final dramáticamente más efectivo.A pesar de ello, su genio musical se revela en todo su esplendor, y resulta particularmente evidente en el tratamiento instrumental de la obra –entre otras genialidades, dio buen uso de los clarinetes en particular y de los instrumentos de viento en general–, algo nunca antes visto en una ópera. Ello, sumado a una osada armonía, otorga un relieve abrumador a la historia del rey de Creta, atrapado en una tormenta en el mar que le obliga a encomendarse a Neptuno, a quien jura sacrificar a la primera persona con que se encuentre en tierra a cambio de que el dios salve su vida. El destino quiere que esa persona sea su propio hijo. A partir de aquí, asistimos a una historia que gira en torno a lo que significa la autoridad y, posiblemente, su mayor poder: el ejercicio de la magnanimidad
Historia
En la mitología griega, Idomeneo fue rey en la isla de Creta, hijo de Deucalión  y nieto del gran rey Minos de Creta. Fue uno de los pretendientes de la hermosa Helena y uno de los caudillos griegos que participó en la Guerra de Troya al frente de 80 naves.En un relato conservado por Focio, Idomeneo actuó como juez en una disputa de belleza que tuvo lugar en Tesalia entre Tetis y Medea. Idomeneo otorgó la victoria a Tetis, y Medea, como venganza, lanzó una maldición que condenaba a la raza de Idomeneo a no decir nunca la verdad. Se decía que este había sido el origen de la proverbial fama de mentirosos que tenían los cretenses en la Antigüedad.Tras la caída de Troya, existen diferentes tradiciones sobre su regreso: en una de ellas, el héroe fue sorprendido por una violenta tempestad y prometió al dios Poseidón que si llegaba vivo a su casa le ofrecería en sacrificio al primer ser vivo que se encontrara. Para desgracia del héroe, a quien primero vio al tocar tierra fue a su propio hijo. Él, de todos modos, cumplió su voto. Después cayó sobre la isla la peste y sus súbditos lo culparon y lo desterraron. Se dice que huyó a Calabria, Italia para después ir a Colofón (Asia Menor), donde se creía que estaba enterrado.Otra tradición indica que, por instigación de Nauplio, Meda, la esposa de Idomeneo había cometido adulterio con Leuco. Este incluso mató luego a Meda junto a su hija Clisítera, segregó diez ciudades cretenses que gobernó y expulsó a Idomeneo cuando este regresó de Troya.  
 

EL UMBRAL DE PRIMAVERA recibe a

KORINTHIO TEATRO

Presenta desde Buenos Aires a Madrid

 

Padre Carlos “el rey pescador”

Con el texto de Cristina Escofet y la dirección de José María Paolantonio. Pablo Razuk, acompañado por Victoria Di Pacce, nos cuenta la Vida y Obra de Carlos Mugica, el curita de pobres, en la Argentina de 76 y en un mundo covulcionado. Ganadora de varios premios en su país y su 5to viaje a Europa (París, Roma, El Vaticano, Barcelona, Madrid) con sus

dos únicas funciones domingos 17 y 24 de Febrero a las 19hs.


SEVERINO “la otra historia” de Marcelo Camaño.

Con la dirección de Norberto Trujillo. Son 5 temporadas en Argentina. Con 10 giras nacionales y más 500 funciones. Pablo Razuk nos cuenta la Vida y Muerte de Severino di Giovanni. Italiano migrande de la década del 20/30 a la Argentina. Anarquista y militante de sus ideas en épocas de polvora, Musillini y facismo. Siendo adulto se enamora de una jovencita que compartía sus ideas legandonos cartas de una poesía unisitada y pasional.

Viernes 15 y 22 y sábados 16 y 23 de Febrero a las 20hs. 

SEVERINO “la otra historia” 
 

“Ay Camila” de Cristina Escofet y la dirección de Pablo Razuk.

La actriz Victoria Di Pacce se pone en la piel de Camila O’gorman. En un manifiesto de la lucha de las mujeres por “ser quienes quieren ser”. Camila O’ Gorman ejemplo histórico de una mujer que enfrentó a los Poderes de turno. Una niña de la alta sociedad argentina que por amor ofreció todo lo que tenía. Nos encontramos en los albores de la nueva República Argentina, por los años 1840, Camila O’ Gorman de 20 años se escapa al norte argentino con Uladislao, el cura de Santos Lugares, para empezar una nueva vida. Hoy, Camila desciende entre nosotros para volver a revivir su historia.

Sábados de Marzo a las 20hs . 

“Ay Camila”

Buxman Producciones y Teatros del Canal

presentan

LA RESISTENCIA

de Lucia Carballal

Bajo la dirección de Israel Elejalde, texto surgido de la beca para autores contemporáneos del teatro Kamikaze

Para los Teatros del Canal es un honor poder estrenar La resistencia (texto surgido de la beca para autores contemporáneos de El Pavón Teatro Kamikaze) y unir el nombre de Lucía Carballal a la nómina de creadores que conforman la programación. La joven autora madrileña se ha ganado un lugar muy merecido en la dramaturgia actual con títulos como Los temporales, A España no la va a conocer ni la madre que la parió(junto a Víctor Sánchez) o Una vida americana.Será un estreno absoluto que contará con la dirección de Israel Elejalde, que en cuanto leyó la obra quiso dirigirla, porque, dice Elejalde, “La resistencia es como apretar con fuerza una tiza contra una pizarra. Una disección dolorosa de las dificultades de conciliar ambición y amor. ¿Se puede ser feliz sin sentir la admiración de tu pareja?”.Los protagonistas son un escritor y una escritora rondando los 50 años, que mantienen una relación en la que está por ver qué lugar ocupan la admiración, el éxito, el paternalismo o el amor. La obra es una conversación nocturna, apasionante y apasionada, que se tensa y se calma como el pecho de una bestia dormida. Cuando parece que viene el rugido, asoma el suspiro. No es que la relación íntima entre artistas sea, por definición, conflictiva, pero en ocasiones una moderada charla intelectual se convierte en una berrea cuando los sentimientos entran en juego. Y esto se complica todavía más cuando aparece la condición parasitaria de ciertos escritores.Lucía Carballal ha escrito, en definitiva, un face to face entre alguien que vive para novelar y alguien que novela para vivir. Y lo ha hecho con un dominio del tiempo y el espacio que confirma –si es que hacía falta confirmación– su excelencia dramatúrgica.Programa de mano
¿Y si el amor no lo puede todo?
 

TEATROS DEL CANAL

Producciones Teatrales Contemporáneas

presenta

UN POYO ROJO

 
Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. Una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones.Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad. Un poyo rojo, mezcla de acrobacia y comicidad. Naiff, kitch, poncif, o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar, sin embargo un impactante abanico al respecto de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

LA COMPAÑÍA

El proyecto nace en el año 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laboratorio, en Bs. As. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.Este dúo surge de diferentes propuestas de movimiento mezclando partenaire contemporáneo de alto impacto y secuencias de dúo. Después de mostrarlo por primera vez surgieron otros espacios porteños donde presentar el trabajo como Ciudad Cultural Konex, Teatro del Perro, Teatro Martinelli y Circo del Aire entre otros.En abril quedaron seleccionados para participar del festival "Ciudanza" en espacios urbanos y con la colaboración de Hermes Gaido, director actual de la compañía, rearmaron la pieza . También fueron seleccionados en el Festival de Teatro de Rafaela (2009 y 2010), Santa Fé y en el Festival El Cruce en la ciudad de Rosario en septiembre del '09. En Julio de 2009, reciben un subsidio de PRODANZA para facilitar la composición de la obra completa.En abril de 2010 estrenan en el Espacio Cultural Pata de Ganso, una pieza de 45 minutos de duración con una fuerte reacción positiva del público. Ya con la obra completa, quedan seleccionados por la Red de Teatros Alternativos de España, para girar por tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) en el marco del 1er Circuito Iberoamericano de la Red durante el mes de noviembre de 2010.En 2011 retoman el trabajo junto a Alfonso Barón realizando 3 temporadas a sala llena y siguen girando por varias provincias de Argentina durante 2012 y 2013.Siguiendo con las temporadas ininterrumpidas de trabajo por su país de origen y latinoamérica, ya en 2015 comienzan su 7ª Temporada en Buenos Aires y se lanzan a su primer Gira Mundial de 6 meses que incluye países de distintos continentes como Uruguay, Bolivia, Francia, Italia, España, Suiza, Alemania y Nueva Caledonia.Actualmente se encuentran en su 8va temporada haciendo funciones viernes y sábados en el Galpón de Guevara (Bs.As.) y en agosto viajan a Europa para realizar una gira de 86 funciones que comprende programación de prestigiosos teatros como el "Rond Point" en Paris e importantes festivales internacionales de gran renombre en varias ciudades de países europeos como Francia, Italia, Bélgica, Suiza y España.La compañía Un poyo rojo además de dictar workshops en sus giras, dirigieron en el 2015 un espectáculo llamado "LIFE BAG" con egresados de la Scuola Dimitri (Francia, Suiza) con la cual giraron y realizaron varias representaciones en países como Suiza, Alemania y Francia.
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TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

La Maquineta

Presenta

UN TRAJE NUEVO PARA EL LOCO EMPERADOR

 La Maquineta presenta este clásico de Hans Christian Andersen, en versión Musical y lleno de interacciones con el público.Narra la historia de un Emperador tan vanidoso y presumido que gasta todo el dinero del Reino en trajes lujosos y exquisitos. Todo cambiará para los arruinados habitantes con la llegada a la corte de 2 misteriosos sastres, que ofrecerán al Emperador una mágica tela, que solo será visible para aquellos que estén capacitados para su cargo o sean rematadamente estúpidos El traje nuevo del emperador (Keiserens nye Klæder), también conocido como El rey desnudo, es un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de Eventyr, Fortalte for Børn (Cuentos de hadas contados para niños). La historia es una fábula o apólogo con un mensaje de advertencia: «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad», o, también, «No hay preguntas estúpidas».Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:«¡Pero si va desnudo!»La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

TEATROS DEL CANAL

presenta

Els Joglars

SEÑOR RUISEÑOR

Entre el 2 y el 20 de septiembre de 2020

En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos. El enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía –reubicado en espera de la jubilación– que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo. SANTIAGO RUSIÑOL
(Barcelona, 1861-Aranjuez, Madrid, 1931). Pintor español. Nacido en el seno de una familia de la burguesía catalana, parecía predestinado a continuar la tradición familiar dentro de la industria textil, bajo la autoridad de su abuelo, con el que vivió desde niño. La muerte de su padre cuando Rusiñol tenía veintidós años le forzó a ocuparse del negocio familiar antes de lo previsto, aunque en sus ratos libres se dedicaba a pintar, acudiendo a recibir lecciones a la Academia del pintor Tomás Moragas. La muerte de su abuelo en 1887 dará un giro absoluto a su vida; liberado de su influencia y autoridad decide romper toda clase de ataduras, se desvincula del negocio familiar y se separa de su esposa Lluïsa Denis, con la que había contraído matrimonio un año antes, para dedicarse de lleno a la pintura. Estrecha su relación con el pintor Ramón Casas, al que había conocido a través del escultor Clarasó, y juntos proyectan un viaje en carro por Cataluña. El acercamiento al campo y los pueblos de la región se materializa en una extensa producción de cuadros costumbristas y de paisajes. En éstos muestra la influencia del maestro de Olot, Joaquín Vayreda, ofreciendo una visión de la naturaleza plácida y no exenta de lirismo. Su primera estancia parisina, en 1889, junto a Casas, quien le introduce en los ambientes artísticos parisinos, le conducirá al barrio bohemio de Montmartre. Allí sigue interesado por la naturaleza, con una preferencia clara por escenarios sencillos cuando no vulgares, por ello, cuando en octubre de 1890 exhi­be su obra en la Sala Parés de Barcelona, junto a la de sus amigos Casas y Clarasó, la crítica se muestra muy desfavorable y califica su pintura de sórdida. De nuevo en París, instalado en el Moulin de la Galette en Montmartre junto a Eric Satie, se deja seducir por el simbolismo. Sus paisajes se vuelven solitarios y sus interiores, intimistas con figuras femeninas aisladas que transmiten sentimientos de melancolía y tristeza. En el verano de 1891 descubre Sitges, pinta sus conocidos «patios azules» y elige el lugar como escenario de las Fiestas Modernistas que se inaugurarán al año siguiente y se celebrarán sucesivamente en 1893, 1894, 1897 y 1898, convirtiendo la población en el centro modernista de Cataluña. En 1893 adquiere una hermosa mansión conocida como Cau Ferrat en la que pasa temporadas y que al mismo tiempo le sirve de museo para albergar su colección. En París se instala en un barrio más acomodado con Utrillo y Zuloaga y a través de este último descubre a El Greco, cuyo arte le provoca una admiración sin límites, que le llevará más tarde a adquirir obras suyas. Comparte también con Zuloaga la experiencia de un viaje a Florencia buscando la inspiración de los pintores del primer renacimiento. Fiésole le descubre la belleza de sus paisajes en los que el ciprés es verdadero protagonista, y a partir de este momento su interés vuelve a centrarse en el género del paisaje que se constituirá en el principal protagonista de su actividad. En 1897 se instala en Granada donde ejecuta una serie de jardines: los cármenes, la Alhambra. Viaja a Valencia, Mallorca y Aranjuez; pinta los claustros de los viejos monasterios, los cementerios y los calvarios de Levante. La exposición de Jardines de Es­paña en octubre-noviembre de 1899 en la Galería L'Art Nouveau de París supone su reconocimiento internacional, cuyo éxito radica en una nueva visión de España, totalmente alejada de tópicos y llena de veracidad. El Museo del Prado conserva un Jardín de Aranjuez, pintado por Rusiñol en 1907, ejemplo revelador de una amplia producción dedicada al mismo tema, por el que ya había comenzado a interesarse en 1898. Estas obras obedecen a un esquema general caracterizado por el rigor compositivo: en primer término la naturaleza aparece ordenada y simétrica, sometida a la voluntad del hombre, contrastando con la visión salvaje que asoma al fondo de la composición, lo que constituye uno de sus mayores atractivos. Fue precisamente en Aranjuez, durante una de sus reiteradas estancias para realizar una serie de paisajes, donde le sorprendió la muerte el 13 de junio de 1931. Personalidad de carácter complejo, Rusiñol se muestra como hombre sensible, escritor, pintor y coleccionista, cuya trayectoria vital estuvo muy ligada a personajes del mundo de las letras, de la música y del arte. A su muerte, donó su casa y su colección al municipio de Sitges, donde en 1933 se inauguró el Museo de Cau Ferrat.[gallery link="file" size="medium" ids="75563,75564,75566"]
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PADRES en los Teatros Luchana
 

TEATROS LUCHANA

presentan

PADRES

de Xabier Olza

Ven con tus hijos al teatro a ver una obra adulta mientras nosotros los cuidamos. Si tienes hijos o hijas entre 4 y 9 años, puedes traerlos contigo y disfrutar de la comedia Padres, mientras tanto tus hijos se divertirán en el taller con actividades pensadas para ellos según las edades.

 ¿Has pensado alguna vez en ser padre o madre? ¿de verdad sabes cómo va a cambiar tu vida? ¿y la de tu pareja? ¿Y si te arrepientes de serlo? Ser o no ser… padre. Y madre. Una decisión crucial llena de incógnitas que tratamos de resolver…. como podemos. Una comedia en la que tres parejas llenas de dudas, miedos e incertidumbres se confrontan a esta cuestión, tres maneras diferentes de descubrir lo que puede doler un parto. Ven con tus hijos al teatro a ver una obra adulta mientras nosotros los cuidamos. Si tienes hijos o hijas entre 4 y 9 años, puedes traerlos contigo y disfrutar de la comedia Padres, mientras tanto tus hijos se divertirán en el taller con actividades pensadas para ellos según las edades.
  • Instrucciones. Deberás venir 15 minutos antes del comienzo de la función para dejar a tu hijo o hija con nuestro personal. El precio de la ludoteca (5€), además, podrá ser canjeado como descuento, tras la función, en la web de Mumablue al hacer un pedido.
 

‘Ven con tus hijos’: mientras nosotros estamos en el teatro, vosotros estáis en la guardería