Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO MARIA GUERRERO

CDN

presenta

INQUILINO (Numancia 9, 2º A)

 

Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca» 2018  

“Economía” es una palabra fea y ajena que lo rige todo, aunque no lo veamos. Lo entendí el día en que me llegó el email de la agencia de alquiler. Aún no se hablaba de “desahucios” cuando la vivienda no era comprada y no tenía palabra para describir ese desalojo. Sin saber muy bien por qué, empecé a fotografiar las cajas, las habitaciones que iba vaciando, el perro de los vecinos, la calle que ya no sería más la mía…Inquilino (Numancia 9, 2º A) nace como una pieza documental y de autoficción, pero pronto se convierte en delirio y juego. Es una comedia social e íntima, oscura y ágil, sobre la generación de la crisis que lucha por madurar, que baila con los mendigos de Buñuel mientras el barco se hunde, hombres y mujeres que crecieron pensando que lo tendrían todo y ahora malviven en estudios sin ventanas o que tienen que volver a casa de sus padres. El texto se alzó con el Premio Calderón de la Barca por ser considerada una obra urgente y necesaria.Ahora convertimos la sala en esa Numancia de 38m2 para celebrar una gran fiesta de despedida y resistencia. Estáis todos invitados.

Paco Gámez

De desahuciado a Premio Calderón

Paco Gámez

Paco Gámez (Úbeda, '82) estudia Filología Inglesa en Jaén e Interpretación Textual en la E.S.A.D. de Sevilla. Ahora, en Madrid, escribe, da clases, actúa y va casi siempre en moto. En los últimos años ha ganado premios de dramaturgia como el Calderón de la Barca, Leopoldo Alas Míngez-Sgae, Jesús Domínguez o SGAE de Teatro Inantil.

Ha participado en Panorama Sur (Buenos Aires), Programa de Nuevas Dramaturgias del INAEM y en el Laboratorio SGAE. Colabora con la revista Primer Acto, con la Joven Compañía y Central de Cine.  Este año estrena Inquilino (como autor, actor y codirector) en el CDN, y su texto Katana se verá en Pavón Kamikaze tras un periodo de residencia allí.

Todo eso le deja esta cara.

CONOCER MÁS A PACO GOMEZ

TEATRO VALLE INCLÁN

CDN

presenta

MAN UP

Texto: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Dirección: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Con este nuevo espectáculo las directoras de Teatro En Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo. En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, Man Up quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo. En escena, seis actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad. Se llaman Andrea y Noemi. O Noemi y Andrea, que tanto monta, monta tanto. Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez. o lo que es lo mismo, son TEATRO EN VILO

ANDREA JIMÉNEZ Codirectora Artística

Directora, autora, actriz y productora, Andrea es codirectora artística de la compañía Teatro En Vilo, que funda en Londres en 2012 junto a Noemi Rodríguez. Esta creadora teatral, licenciada en Derecho y posgraduada en Artes Escénicas por la London International School of Performing Arts, ha trabajado como actriz y directora con reputadas compañías de Francia, España y Reino Unido. Tiene además amplia experiencia en la producción de espectáculos, giras y festivales, y en el desarrollo de proyectos pedagógicos y comunitarios.

Andrea ha creado y dirigido numerosos espectáculos entre los que destacan la multipremiada pieza “Interrupted”, ganadora del Talent Madrid 2013 y del Best Company Mimetic Festival 2013, “Generación Why”, estrenada en 2018 en el Centro Dramático Nacional, o “Locos de amor”, proyecto becado por la convocatoria Art for Change de Fundación La Caixa. También ha dirigido espectáculos para compañías internacionales como Fun in the Oven (“Canary Girls”) o Hispanic Breakdown (“The copla Musical”), así como proyectos comunitarios y con no-actores (“Escenario Chamberí”, “Transformando el ahora”). más .

Noemi Rodríguez  Dirección y dramaturgia. Actriz, directora, autora y pedagoga

Noemi se forma en la ESAD de Galicia (dónde recibe una matrícula de honor por su proyecto final de carrera) y después realiza un Máster en Artes Escénicas en la Universidad de Vigo y un curso de posgrado en la London International School of Performing Arts gracias al Programa de Becas en el Extranjero de la Fundación Barrié de la Maza, uno de los programas de Becas de Excelencia más destacado a nivel nacional e internacional.

Noemi ha trabajado extensivamente en distintos países como Francia, Portugal, España, Inglaterra, Estados Unidos e India. Como actriz y bailarina ha trabajado para instituciones de prestigio como el Centro Dramático Nacional, el Centro Dramático Galego, el Núcleo de Experimentação Coreográfica do Porto, la English National Opera, o Cuarta Pared y reputadas compañías europeas como Blind Summit o Improbable Theatre, entre otras.

Además, ha dirigido varias obras de teatro entre ellas "Interrupted" (comedia gestual), "Escenarios de Chamberí" (teatro comunitario), "Malena, llena eres de gracia" (teatro documental), "Locxs de Amor" (teatro inclusivo), "Miss Mara, quien se reserva no es artista" (teatro - circo) y hace la dirección de movimiento en “The Canary Girls” (teatro físico).

Como actriz ha trabajado con reputadas compañías y directores como: Blind Summit, Phelim McDermott (Improbable Co.), Andrew Dawson, Penny Woolcock (English National Opera), Cath Johnson (Glass-Eye Theatre) o José Piris (Mimox Teatro). más .

 

El hombre, transfigurado

‘Man Up’ es una desopilante comedia en la que cinco arquetipos masculinos se quitan el disfraz y comparten sus intimidades

NAVE 73

presenta

UNO MENOS

En un tanatorio lo normal es llorar a un muerto y consolar a la familia. Pero si se juntan una obsesiva del wellness, un adicto al café ‘cargadito’, uno que le saca punta a todo, otro que quiere que le peguen, una que no sabe ni qué hace ahí y otra que lo sabe todo de todos y que esconde mucho… Ahí la cosa cambia.
Ésta es la historia de una familia. De sus despedidas y encuentros. Una comedia que acaricia el corazón y que nos recuerda que el humor con amor lo cura todo.
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NAVE 73

BisturíEnMano

presenta

UN CABALLITO SOÑADO

 Tres colores que habitan un espacio. Darío, Arturo y Alessia se proponen a sacar adelante su proyecto de vida. El tiempo suspendido es el catalizador de las emociones y una llamada de teléfono es el kilómetro cero para iniciar un viaje hacia la vida de Caridad Velasco Novillo. Accedemos a ella a través de su propio testimonio: ella es madre y es hija, nacida en la generación de la posguerra, testigo de la transición, vive el afloramiento de nuevas ideas. El trauma, las heridas y las fisuras resuenan en el espacio y hacen conectar a los tres personajes con sus propias experiencias. El desarraigo, la soledad y los ‘no lugares’ permiten, desde la autoficción, contar historias humanas, personales, atravesados por una pregunta que preocupa a una generación: ¿Cuál es tu plan de vida? La incertidumbre nos lleva a reflexionar sobre los conceptos: casa, familia, trabajo y futuro.
 

NAVE 73

presenta

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS

 «Así que pasen cinco años» tiene poco que ver con las obras teatrales  más conocidas de Federico (Bodas de sangre ,Yerma….). No es teatro realista sino el reflejo de la búsqueda del autor a través del surrealismo y de su propia madurez personal. En Nueva York , lejos del ambiente cálido en el que se movía padeció la deshumanización de la metrópoli, a la vez que se abría a nuevos horizontes poéticos (Poeta en Nueva York- publicado en 1940). Aunque en Federico todo es poesía,   el texto de la obra  lo es por antonomasia. No hay nada que entender, sólo dejarse llevar y embelesar por la fuerza de las imágenes que a su vez despiertan en el espectador nuevas imágenes, metáforas poéticas de la propia existencia.Fechada en 1931 ,Federico como todos los grandes artistas parece  presentir el horror que explotará cinco años después:  el principio de la guerra civil y el año de su muerte cuando le detienen y asesinan los fascistas, en Granada, » en su Granada» en palabras de Machado.
   ANNIE CHEVREUX. Impulsora de este proyecto.

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JOVEN. No me sorprende. VIEJO. Perdone... JOVEN. Siempre me ha pasado igual. VIEJO. (Inquisitivo y amable.) ¿Verdad? JOVEN. Sí. VIEJO. Es que... JOVEN. Recuerdo que... VIEJO. (Ríe.) Siempre recuerdo. JOVEN. Yo... VIEJO. (Anhelante.) Siga... JOVEN. Yo guardaba los dulces para comerlos después. VIEJO. Después, ¿verdad? Saben mejor. Yo también. JOVEN. Y recuerdo que un día... VIEJO. (Interrumpiendo con vehemencia.) Me gusta tanto la palabra recuerdo. Es una palabra verde,

jugosa. Mana sin cesar hilitos de agua fría. JOVEN. (Alegre y tratando de convencerse.) Sí, sí, ¡claro! Tiene usted razón. Es preciso luchar con toda

idea de ruina, con esos terribles desconchados de las paredes. Muchas veces yo me he levantado a

medianoche para arrancar las hierbas del jardín. No quiero hierbas en mi casa ni muebles rotos. VIEJO. Eso. Ni muebles rotos porque hay que recordar, pero... JOVEN. Pero las cosas vivas, ardiendo en su sangre, con todos sus perfiles intactos. VIEJO. ¡Muy bien! Es decir (Bajando la voz.), hay que recordar, pero recordar antes.

JOVEN. ¿Antes? VIEJO. (Con sigilo.) Sí, hay que recordar hacia mañana.

    Tacones Manoli es un espectáculo clandestino inmersivo. Un viaje al universo de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca contado mediante las diferentes disciplinas flamencas: cante, baile y guitarra en un contexto de teatro gestual.Los espectadores recorren libremente un palacio de tres plantas en el Madrid de los Austrias donde quince artistas darán vida a los diferentes personajes del drama de Lorca, recorriendo el mismo espacio simultáneamente. De esta manera, el espectáculo está concebido para que no sea posible ver el 100% del mismo y que cada espectador tenga una experiencia diferente del resto, en función del recorrido que elija hacer.Tacones Manoli toma como referente experiencias teatrales inmersivas de renombre internacional como “Sleep No More” de la productora Punch Drunk, que triunfa en Nueva York y Shanghái.

QUÉ ES

BUENA PREGUNTA... TRAS EL ÉXITO INTERNACIONAL DE LOS SHOWS INMERSIVOS, EL GRUPO LETSGO SE EMBARCA EN ESTA VERDADERA LOCURA...Y MIRA QUE ESO ES MUCHO DECIR DESPUÉS DE LA SAGA THE HOLE.

Tacones Manoli "inmersive clandestine Show", es un espectáculo de acento flamenco con la casa de Bernarda Alba como hilo conductor para guiarte a lo largo de tres plantas donde vivirás una experiencia 100% inmersiva; es decir... que formarás parte de la propia obra y podrás elegir la experiencia que quieres vivir.

Además, y esto es súper importante, Tacones Manoli es un show clandestino así que, si ya has venido a vernos, no hagas spoilers y ayúdanos a que los que vengan luego, puedan disfrutar de una experiencia tan intensa como la tuya.

DESCÚBRELO

UN SHOW INMERSIVO ES UN ESPECTÁCULO QUE PERMITE EXPERIMENTARLO DESDE DENTRO:

puedes moverte libremente por el espacio y usar tus 5 sentidos para disfrutarlo. No eres un sujeto pasivo en una butaca, sino que formas parte de lo que allí sucede transitando por las estancias y viviendo tu propia historia en el anonimato de tu máscara que te permite tener una experiencia individual casi de voyeur.

ES CLANDESTINO PORQUE NO QUEREMOS CONTARTE NADA PARA QUE VENGAS CON LA MENTE ABIERTA Y SIN IDEAS PRECONCEBIDAS.

Intentarás describirlo y te resultará difícil hacerlo, pero, te pedimos que nos ayudes a mantener el secreto para que los que vengan detrás de ti disfruten de una experiencia tan inesperada e intensa como la tuya.

ES UN ESPECTÁCULO FLAMENCO EN MADRID COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO

Le dan vida artistas de primera clase: cantaores, músicos y bailaores de prestigio nacional y de fama internacional. Todo ello orquestado mediante el sonido de la guitarra y la coreografía de Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza, con una amplia proyección internacional, y numerosos premios MAX como intérprete y coreógrafo.

RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES DE FELYPE DE LIMA, DIRECTOR ARTÍSTICO

Hola soy Felipe de Lima, Director Artístico de Tacones Manoli y me gustaría darte algunos consejos para que disfrutes aún más del show:

Sigue las indicaciones que te da Manoli al llegar: utiliza la máscara para ocultar tu identidad y la carta del tarot para iniciar tu experiencia. Aunque Manoli y el azar te asignen un grupo al comienzo, después eres libre de elegir la experiencia que quieras vivir: recorre el edificio sin orden preestablecido, sigue a los artistas, come y bebe cuanto quieras. Aprovecha la oportunidad, es única. Mi consejo es que sigas tu instinto y te dejes llevar. Eso es lo más importante. Tú creas tú propio espectáculo y decidas lo que decidas hacer en cada momento, será una experiencia personal. Durante las dos horas que estés con nosotros jugaremos con los 5 sentidos, así que es normal que te emociones.¡Ah! Otro consejo… no intentes ver todo el espectáculo, es imposible. Tú, como espectador, sólo verás el 15% del show, lo he diseñado así para que ninguno de los presentes viva la misma experiencia que tú. Mientras disfrutas de un número en concreto, estarán ocurriendo otros 15 simultáneamente en diferentes estancias, y cada estancia acoge números distintos según avanza el show. Así que –de nuevo-, te aconsejo que sigas tu intuición y fluyas con la experiencia. Esa es la mejor forma de ver Tacones Manoli, uno de los espectáculos de flamenco en Madrid más insólitos que se han creado.

IMPORTANTE

¿QUÉ DEBES SABER?

Antes de venir a Tacones Manoli, debes saber que este espectáculo flamenco está inspirado en la Casa de Bernarda Alba, una obra maestra del siglo XX, escrita por el autor Federico García Lorca. Aquí tienes una breve sinopsis por si no estás familiarizado con su argumento. Seguro que te ayuda a entender lo que vas a ver:

Al morir su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye en casa con sus 5 hijas; prohibiéndoles salir e imponiéndoles un riguroso y asfixiante luto de 8 años. Cuando Angustias (la primogénita y única hija del primer marido) hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe Romano. El joven (representado por el caballo) se compromete con ella, pero se enamora de Adela, la hermana menor, quien pronto se convierte en su amante. Bernarda se entera de la relación entre su hija Adela y Pepe. Tras la violenta muerte de Pepe, Adela decide poner fin a su propia vida.Aunque La Casa de Bernarda Alba fue escrita por Lorca antes de ser fusilado en 1936, no pudo ser publicada ni estrenada hasta 1945 en Buenos Aires, Argentina. En ella se tocan temas como la envidia, el fanatismo religioso, las apariencias, el odio y el poder jerárquico, el dinero, la lujuria, lo que se dice y lo que se calla, la opresión, la lucha por la libertad y el rol de la mujer. En definitiva, un ambiente perfecto para dar rienda suelta al universo de Tacones Manoli. 

LA UBICACIÓN TE SERÁ DESVELADA CUANDO CONFIRMES ASISTENCIA, PERO TRANQUILO...ES UN LUGAR CÉNTRICO ENTRE LA PUERTA DEL SOL Y EL MADRID DE LOS AUSTRIAS.

Tacones Manoli, además de tener su propia historia, tiene lugar en un edificio con mucha historia. Una historia que se remonta al siglo XV y que podrás recorrer de forma personal y única.

PORQUE AQUÍ CADA UNO ELIGE SU PROPIA EXPERIENCIA

TEATRO LARA

presenta

EL CERCO DE LENINGRADO

EL CE

EL CERCO DE LENINGRADO, un espectáculo divertido y entrañable de José Sanchis Sinisterra, dirigido por Juanma Gómez, en el que sus dos protagonistas luchan por mantener su memoria, a medio camino entre lo onírico y lo real, teniendo en cuenta los cambios recientes de nuestra sociedad.

Priscila y Natalia son dos comunistas en tierra de nadie que se han refugiado en un viejo teatro, 'El Teatro del Fantasma'. Allí se atrincheran contra el futuro y contra los pesticidas, contra las goteras y contra el liberalismo, contra las albóndigas y contra la insolidaridad mientras escuchan a Juan Luis Guerra y La Internacional. En ese eterno compás de espera, estas dos mujeres resisten a la piqueta y a los especuladores urbanísticos, consiguen mantener el teatro en pie por un solo motivo: dar luz sobre la muerte en extrañas circunstancias del militante de izquierdas Néstor Coposo, director y actor, marido y amante de las mujeres respectivamente.

TEATRO KAMIKAZE

PABLO REMÓN / LA_ABDUCCIÓN

PRESENTAN

DOÑA ROSITA ANOTADA

Versión libre de Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores, de Federico García Lorca

Del 25 Nov – 13 Dic 2020

Esta será la primera vez que Pablo Remón (Los Mariachis, El tratamiento, 40 años de paz) dirija un texto no escrito por él. Y ha elegido a Lorca, nada más y nada menos. Y de Lorca ha optado por Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, una de sus últimas obras, escrita en 1935, que cuenta la historia de una mujer provinciana que se promete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. Ella le espera, sin más. «Parece que no pasa nada –dice Pablo Remón–, pero lo que pasa es el tiempo».Lo que vamos a ver en el montaje de Remón es una versión libre, una versión anotada, como reza el título, una destilación en la que el director carga las tintas precisamente sobre ese tiempo suspendido y ese aroma de España de provincias a la hora de la siesta, esa España mesetaria que tan bien conoce. «Es una especie de cara B de las tragedias lorquianas canónicas, donde el antagonista es el tiempo, donde se ve cómo el tiempo va arrasando un poco los ideales de juventud».Otra de las características de esta tentativa está en la reducción de personajes y en la interpretación de varios de ellos por parte de los únicos cuatro actores que habrá. Rosita será Fernanda Orazi. Enfrente, todos los personajes masculinos de la obra serán interpretados por Francesco Carril, circunstancia que enrarece –para bien– el montaje, ya que siendo Carril el novio, un personaje que apenas aparece en el original, estará presente prácticamente toda la obra en el cuerpo de otros hombres.Remón ha encontrado un hilo profundo en común con Lorca, ya que el poeta escribió sobre una España de finales del siglo XIX, la España de su niñez, y a Remón este aire provinciano le conecta con su propia infancia. Ese costumbrismo llevado al extremo, esa especie de comedia dramática, puede parecer tan chejoviana como pinteriana, reflejo de que Lorca es un puente perfecto entre el autor de Tío Vania y Pinter.«El crítico Vivian Mercier resumió los dos actos de Esperando a Godot como: «una obra en la que nada ocurre, dos veces». Igualmente, Rosita es una obra en la que (aparentemente) nada ocurre, salvo el tiempo.Tragedia minúscula, donde nada trágico sucede, a la vez que comedia irónica sobre cierta sociedad española de provincias, Doña Rosita es la más chejoviana de las obras de Lorca, y una de las más queridas por él. Para mí, la otra cara de sus tragedias más famosas: una especie de «Cara B» de Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, donde no hay muertes, venganzas ni crímenes, sino solo el poder corrosivo del tiempo, que arrasa con todo. Un tiempo que, para ocultar el silencio, se llena con palabras, porque lo importante ya fue, o será. Lo importante está en el pasado o en el futuro, nunca en el presente, que solo es «el dilatado presente del deseo».Nuestra Rosita será una relectura contemporánea sobre esta obra: una comedia trágica, o una tragedia cómica, sobre el paso del tiempo, las decisiones tomadas, y cómo pasado y presente se influyen mutuamente».
Pablo Remón

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TEATROS LUCHANA

Poseidón Teatro

presenta

VETE DE MIS SUEÑOS

una comedia ácida que nos hará volver a confiar en el ser humano.

Antonia Paso y Luis Flor protagonizan esta comedia ácida, irónica, chispeante, psicodélica, alentadora y con unos personajes tan de carne y hueso que podríamos ser cualquiera de nosotros.
Los Teatros Luchana acogerán el próximo 20 de diciembre el estreno absoluto de Vete de mis sueños una comedia ácida, irónica, chispeante, psicodélica, alentadora y con unos personajes tan de carne y hueso que podríamos ser cualquiera de nosotros.
Es una obra escrita por Luis Flor y Felipe Alonso, dirigida por Nazan L. Bamio, e interpretada por el propio Luis Flor (Jardiel un escritor de ida y vuelta o Un bar bajo la arena) y la gran Antonia Paso, una actriz a la que actuar le viene escrito en los genes desde su nacimiento ya que es hija del dramaturgo Alfonso Paso, además de una de las fundadoras de la Academia de las Artes Escénicas de España. Hasta la fecha la hemos podido ver en más de treinta montajes entre los que destacan: Las Crónicas de Peter SanchidriánLos hermanos Karamazov, Perdona si te mato, amor y actualmente está en El Pavón Teatro Kamikaze con Chicas y chicos.
Este montaje es la primera producción de Poseidón Teatro, una compañía que inicia su camino con el firme propósito de hacer recaer toda potencia teatral en el poder catártico y purificador del verbo. Sabiendo que las historias necesitan ser contadas y el mejor reflejo para la vida es el espejo de un escenario donde no se pueda esconder nada.
SINOPSIS
Dos personajes sentados a la mesa, frente a frente, sorbiendo espaguetis como quien se traga el tiempo. Un porro que se alumbra en la oscuridad, trémulo en la boca, mientras alguien masculla completamente colocado: "En las vitrinas de los museos deberían estar las buenas personas, lo demás se puede estudiar". Una broma telefónica que casi provoca un infarto y un tango que arranca las más bajas pasiones de nuestros tórtolos.Estos son algunos de los momentos que, durante una insólita noche, vivirán Javier y Susi mientras intentan conocerse un poco mejor. Quizá dos almas perdidas que solo necesitaban compañía. PROYECTO Y es que Vete de mis sueños cuenta la historia de Susi (Antonia Paso), una peluquera del barrio de Vallecas que tiene mucho que decir sobre la vida, pero mucho, y que nadie la escucha. Hasta que conoce a Javier (Luis Flor) un joven narcoléptico que, entre otras cosas, sabe escuchar muy bien.De este, quién sabe si casual, encuentro en la peluquería de Susi surgirán dos nuevas vidas. Javier, que solo quería un cambio de look, vivirá un singular viaje iniciático para un joven tan tímido de su edad. Un auténtico despertar emocional, espiritual, sexual… en definitiva vital. Y nuestra querida Susi no hará sino enfrentarse a sus propios fantasmas.Esta comedia existencial, cuasi freudiana, donde la magia y los sueños de unos y otras jugarán un papel crucial para abrir nuevas oportunidades ante la vida, se presenta como un soplo de aire fresco ante la pesadumbre de los tiempos que corren. Ilusión, esperanza y gozo se dan la mano en una obra que aboga por creer y confiar en los seres humanos.
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

presenta

EL NIÑO Y LA BESTIA

De Elvira Lindo. Un cuento musical

La primera incursión de la escritora Elvira Lindo en un escenario de teatro con un texto absolutamente personal.  Una performance de fusión literatura y música se convierte en un cuento en el que se entrelazan leitmotivs de la historia y la música del sexteto Linien Ensemble

 La idea de esta creación está inspirada en los dramas musicales de Richard Wagner, los cuales se basan en una historia y todo lo demás es consecuencia de ésta.  Las melodías de los cantantes y la música ayudan a que se transmita y llegue mejor al espectador la idea del texto en la que está basada toda la obra.Este es un proyecto innovador y experimental, ya que no existe como forma musical ni teatral establecida. La narración de un texto en español subtitulado en alemán. La escritora Elvira Lindo narra una historia escrita por ella, la cual se acompaña de música compuesta específicamente para el texto, por el compositor Jarkko Rihimäki, quien participa también como pianista.  María Lindo es la directora artística y creadora del proyecto, así como de este nuevo concepto de artes escénicas, tocará el corno inglés.  Al trabajar lo tres creadores juntos en la escena, el  proyecto tiene una mayor espontaneidad y riqueza artística.La música es una composición para sexteto, formado por violín, viola, contrabajo, corno inglés, clarinete y piano. Interpretado por  Linien Ensemble.
Elvira Lindo cumple en Madrid un año escenificando con música la historia de Manolo

OFF LATINA

presenta

NUESTRA BODA

hasta que la muerte nos separe

Una obra basada en el corto "Hasta que la muerte nos separe" de la película argentina "RELATOS SALVAJES"

Esta es una ceremonia estándar. La lista de bodas, el lanzamiento del ramo, la tarta nupcial…

Marta y Abel han decidido casarse ¡por fin! y para ello han organizado este bodorrio por todo lo alto.

Sin embargo, el amor inicial se tornará en desgracia al enterarse Marta  de que Abel le ha sido infiel con una de las invitadas de la boda. Este descubrimiento desatará en ella una ira descontrolada.

 

CIRCO ALEGRÍA

presenta

CIRCO SOBRE AGUA 2

C/ Silvano, 10 (JUNTO PALACIO de HIELO)

Del 19 de Noviembre de 2021 al 16 de Enero de 2022

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