Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

LA CUBANA

PRESENTA

ADIÓS ARTURO

Una comedia loca, con toques surrealistas. un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente

¿De qué va “Adiós Arturo”? De lo mismo de siempre. De lo único que sabemos hacer y hemos hablado en nuestros anteriores espectáculos: de teatro. Del teatro de la vida. Nos repetimos “como los loros”. La culpa de eso la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en la ciudad en 1917, el público conocerá el verdadero guion de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director. En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guion que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad. No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor.

La Cubana, entre Frégoli y Peter Handke

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CALÍGULA DEBE MORIR en el Teatro de las Culturas
 

TEATRO DE LAS CULTURAS

Bagoa producciones

presenta

CALÍGULA DEBE MORIR

MIÉRCOLES DE FEBRERO Y MARZO 20HS

  El terrible dolor que supone para Calígula la temprana pérdida de su hermana Drusila, desatará en su interior una rebelión metafísica contra el orden de las cosas. Descubre su historia en Calígula debe morir en el Teatro de las Culturas. Ella, mi hermana, mi amante, mi amor, ha muerto ,y ya nada, nunca, volverá a ser como antes Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será. Se obsesionará entonces con lo imposible, con la luna... Se presentará a sí mismo como un dios y tratará, gracias a su poder absoluto, de pervertir todos y cada uno de los supuestos valores humanos. Y todo esto lo hará frente a la mirada impasible de su generación. Frente a nuestros ojos. Sí. “Hice todo lo que hice, porque podía hacerlo”.   CALÍGULA DEBE MORIR en el Teatro de las Culturas  

TEATRO ESPAÑOL

El vodevil S.L., Tanttaka Teatroa, Acrónica Producciones S.L. e Iria Producciones

presentan

EL SILENCIO DE ELVIS

Del 27 de mayo al 13 de junio de 2021

José Luis Alcobendas, Sandra Ferrús, Concha Delgado, Susana Hernández, Elías González y Martxelo Rubio ponen voz a ‘El silencio de Elvis’, una obra redonda con un lenguaje y unas situaciones que llevan de la risa al llanto, como la vida misma, y a la vez, nos enfrenta a un drama social: la enfermedad mental.

Sandra Ferrús ha escrito una obra de terciopelo, una obra tan sincera, tan límpida de sentimiento que te emociona sin pretenderlo. No hay carga melodramática. Todo es trágico, tanto que a veces te ríes. Te ríes a tu pesar, pues nada de lo que dice el texto intenta hacer reír, pero la locura bebe el vino de la risa y tiene sentimientos de terciopelo, pero es terrible y cruel. La obra maneja mitos que son los dioses de lo moderno. EL SILENCIO DE ELVIS en el Teatro del Barrio Vicentín es un chico diagnosticado de esquizofrenia. Es muy alegre, le encanta cantar y bailar. Tiene el alma de Elvis en su interior. Su don es saber lo que la gente va a decir, su deseo, concursar en todos los realities de la tele. Su cruz, y la de su familia, sufrir una enfermedad mental en un país en crisis. Un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido, a lo incontrolable, desestabiliza a nuestra sociedad, apresando y presionando a nuestro joven protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro.  ‘El silencio de Elvis’ es un viaje al interior de la mente de Vicente, que sufre esquizofrenia. Vivimos con sus padres la incomprensión, el hartazgo, el miedo, la desesperación. Nos chocamos junto con Sofía, su hermana, contra el muro de la administración, del sistema sanitario, del rechazo. Y conocemos, a través de un quinto personaje, al mismísimo Elvis Presley, a un psiquiatra, una psicóloga, un forense médico, un compañero de la cárcel... todos los personajes que entran y salen de la mente y de la vida de Vicente. Y hacemos todo este viaje desde la impotencia y el amor. El amor primitivo, profundo, incondicional que se dan unos a otros. Actualmente nuestro país atraviesa una crisis a todos los niveles, económica, social, de confianza, de valores... En estos momentos sufrir una enfermedad mental es doblemente un gran problema, no solo sufre exclusión social, sino que es castigado por nuestro sistema judicial. De aquí nace la necesidad de Sandra Ferrús de poner voz a estas personas y sus familiares. Poner voz desde el sitio que ella conoce: desde las tablas, el amor y la alegría. Sin mayor pretensión, lo único que pretende con esta obra es que todos podamos conocer un poco más de cerca a estas personas. EL SILENCIO DE ELVIS en el Teatro del Barrio

MET Opina: "El silencio de Elvis" habla de uno de los grandes males de nuestro siglo, las enfermedades mentales. Males que afectan a todos... porque se sufren de todos los ángulos y partes (enfermos, familia, entorno....)  Y esta función lo muestra de forma tierna, dura, emocional y con talento. Sandra Ferrús construye un relato sazonado de aciertos y buenos actores que logran contener su dolor, pero mostrar una terrible humanidad en los mismos. Me recordaba este Elvis al MD de "living with the lights on" de hace unos meses en el Español. Vayan a verla y a disfrutarla porque vivir duele, vivir mancha y es decisión propia el limpiarse.

Una familia de náufragos frente a la esquizofrenia

La familia a punto de humo

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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

presenta

Flamenco Madrid 2018

4ª Edición - #ConMdeMujer
Del 16 de mayo al 10 de junio
Desde el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa nos presentan la cuarta edición del Festival Flamenco Madrid, un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural en el que la programación artística promueve el valor del talento de artistas emergentes y sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora.  En esta edidicón tienen cabida, como todos los años, espectáculos, exposiciones, coloquios, conferencias, clases magistrales... Flamenco Madrid#ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura. ¡¡Bienvenidos a la cita anual con el flamenco en Madrid!!. Sigue el día a día del festival en Historias de Flamenco Madrid y en la Web oficial. Actividades paralelas del festival.

PROGRAMACIÓN Sala Guirau

16/05 - 21:00 h. Sala Guirau Gala inaugural #conmdemujer.  Con Aurora Losada, Encarna Anillo, La Shica, María La Coneja, María Mezcle, María Terremoto, María Vargas, Maui, Montse Cortés, Naike Ponce, Rocío Bazán, Tía Juana la del Pipa, Curro Albaicín... MÁS INFO. COMPRA DE ENTRADAS

17/05 - 21:00 h. Sala Guirau Qué pasaría si pasara.  Con El Junco, David Palomar, Riki Rivera y Roberto Jaén. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

18/05 - 21:00 h. Sala Guirau Quejío de Salvador Távora. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

19/05 - 21:00 h. Sala Guirau FlamencaBelén López. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 20/05 - 20:00 h. Sala Guirau Horas contigo.  Rubén Olmos.  ESTRENO ABSOLUTO MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 22/05 - 21:00 h. Sala Guirau Gala de Conservatorios Superior María de Ávila y Profesional de Danza Marienma. MÁS INFO en breve. COMPRA DE ENTRADAS. 24/05 - 21:00 h. Sala Guirau Bailaoras, el nuevo tiempo.  ESTRENO ABSOLUTO. Con Rosario Toledo, La Piñona, Mercedes de Córdoba, María Moreno y Carmen La Talegona. MÁS INFO. COMPRA DE ENTRADAS 25/05 - 21:00 h. Sala Guirau Con-secuenciaAlfonso Losa. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 26/05 - 21:00 h. Sala Guirau El mirar de la maja.  Sara Calero. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 27/05 - 20:00 h. Sala Guirau Flamenco meets jazz.  Con Dorantes, Tim Ries, Adam Ben Ezra y Pastora Galván. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 29/05 - 21:00 h. Sala Guirau Gala de Conservatorios de Danza Fortea y Carmen Amaya. MÁS INFO en breve. COMPRA DE ENTRADAS.

 

PROGRAMACIÓN Sala Jardel Poncela

29/05 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela Tan solo.  Manuel Reyes. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 30/05 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela Cantahora.   Con Rosario La Tremendita. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 31/05 - 21:00 h. Sala Guirau Siroco.  Emilio Ochando. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 31/05 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela El arte de la ira y del amor.  Pablo Rubén Maldonado. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

1/06 - 21:00 h. Sala Guirau Recital flamenco.  Concha Jareño. ESTRENO ABSOLUTO MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

1/06 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela Flamenco directo.  Con Ismael de la Rosa y Yerai Cortés.  ESTRENO ABSOLUTO MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 2/06 - 21:00 h. Sala Guirau ADM.  Molinero en Compañía. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

2/06 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela Agaleano.  Rycardo Moreno. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

3/06 - 20:00 h. Sala Guirau A cuerda y tacón.  Antonio Canales, Parrilla de Jerez, Guadiana y Juana Amaya. MÁS INFO. COMPRA DE ENTRADAS 3/06 - 19:30 h. Sala Jardiel Poncela Al compás de la magia.  Con Mago Mor y Silvia Marín.  ESTRENO ABSOLUTO MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

5/06 - 21:00 h. Sala Guirau Bodegón.  José Maldonado. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

6/06 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela 18.  Con Manuel de la Tomasa, El Purili y Rubén Lara MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 7 al 10 de junio - 21:00 h. Sala Guirau.   27º Certamen Coreográfico de danza española y flamenco. MÁS INFO. COMPRA DE ENTRADAS.  En breve

8/06 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela La princesa descalza.  Miriam Méndez. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

9/06 - 20:30 h. Sala Jardiel Poncela Recital de cante y baile.  Con Mari Peña, Carmen Ledesma. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS 10/06 - 19:30 h. Sala Jardiel Poncela Flamenca’s Trío.  Con Antonia Jiménez, Naike Ponce y Nasrine Rahmani. MÁS INFOCOMPRA DE ENTRADAS

   

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Rotura

presenta

RÉQUIEM

de Ester Bellver

  Ester Bellver, candidata a mejor autoría revelación Premios Max 2018, rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre. Un texto lleno de matices con una puesta en escena sencilla en la que el simbolismo está siempre presente. El resultado es una obra de gran impacto emocional.   En aquellos días de hospital a mi padre y a mí se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida. SOBRE LA COMPAÑÍA 2008. Ester Bellver, tras 30 años de trayectoria profesional como actriz inicia, bajo el seudónimo de Rotura producciones, su andadura como empresaria y productora. Esta compañía surge como necesidad de producir sus propias creaciones que le permitan explorar el teatro bajo un criterio personal. Espectáculos: 2009. Se estrena protAgonizo, primer proyecto de la compañía. Un texto de Ester Bellver que gozará de un largo y exitoso recorrido por diferentes salas alternativas de Madrid, Centro Dramático Nacional (2011) y varias temporadas de gira nacional; también se cumple el sueño de viajar con él a Buenos Aires.  2012. Todas a la una. Selección de textos de la rica y variada obra de Agustín García Calvo. Homenaje en vida que Ester Bellver realiza al Maestro. 2017. Réquiem. Texto que Ester Bellver escribe a partir de la experiencia de perder a su padre. Estrenado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Sigue los pasos del espectáculo en  http://requiemrotura.blogspot.com   Ficha: Reparto: Ester Bellver Dramaturgia y dirección: Ester Bellver CompañíaRotura Producciones Fechas y horarios:  Del 10 al 27 de mayo. Martes a sábado - 20:00 h. Domingos - 19:30 h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Duración: 80 minutos aprox.

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«Réquiem»: despedida 

EL TEATRO ESPAÑOL

presenta

TRES DESEOS

Una obra basada en los relatos de Las mil y una noches, los cuales son narrados por actores con discapacidad.

Recupera el Teatro Español una de las experiencias más emblemáticas impulsadas en su día por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Hablamos de El Otro Teatro-La Isla del Tesoro, un programa destinado a descubrir la riqueza de un mundo, a menudo escondido, el de las personas con discapacidad, o mejor el de las personas con "distinta" capacidad. Partiendo de la sugerencia que nos ofrece un popular título de la compilación de relatos de Las mil y una noches, donde un hombre es traicionado por sus groseros deseos, nos decidimos a explorar con nuestros actores no solo aquello que anhelamos sino, asimismo, lo que aborrecemos y nos aterra. No es esta la primera vez que El Otro Teatro recurre a esa colección de cuentos orientales. Ya lo hizo Pepa Gamboa con la Compañía Karlik y la Compañía Théâtron en Casablanca, cuando se enfrentó con esa otra historia de deseos buscados y perdidos: la de Aladino, también de tintes mágicos. Se la relató un cuentista sirio a Antoine Galland. Su nombre era Youhenna Diab y provenía de Alepo. La dramaturgia ha sido diseñada por Antonio Álamo y los intérpretes se ven dirigidos por Pepa Gamboa, quien ya ha participado anteriormente en este programa. Así, por medio de esta narración clásica la obra explora los anhelos y los más profundos temores del ser humano.  

Ficha artística

Dirección: Pepa Gamboa Dramaturgia: Antonio Álamo Coreografía: Cristina D. Silveira
Países y Asociaciones participantes 
ARGELIA: TEATRO DE BEJAIA ESPAÑA: ASPAYM, ASOCIACIÓN ARGADINI, DANZA MOBILE, FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN, GLOBART, PALADIO ARTE FRANCIA: THEÁTRE DE LA REMISE ITALIA:  ANFAAS ONLUS PESCARA MARRUECOS: ASOCIACIÓN HADAF PORTUGAL: CERCIDIANA
Fechas y horarios:  Del 7 al 10 de junio de 2018, a las 20:00 horas, Sala Principal - Teatro Español

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"Tres deseos", la diversidad funcional rompe sus límites en el Teatro Español

TRES DESEOS en el Teatro Español
 

TEATRO ESPAÑOL

Eva Yerbabuena

presenta

APARIENCIAS

del 30 de mayo al 3 de junio de 2018

Desde el convencimiento de que no hay nada más contemporáneo que el flamenco como tal, Eva Yerbabuena reflexiona sobre su esencia y los límites que lo contienen. ¿Cómo reconocer este arte cuando su apariencia se presenta descontextualizada?

Apariencias nos plantea preguntas que quizás no podamos responder desde la cabeza, sino escuchando el impacto de la obra en nuestros cuerpos. Una amalgama de inspiración impresionista donde nada es lo que parece ser, o quizás sí. Influenciada por la raíz más ortodoxa y clásica del flamenco, la propuesta viaja desde lo complejo y distanciado hasta lo simple y pasional. En este recorrido a través de la danza, la música, la voz, la palabra, la luz... todo se despoja de su piel. La vista se despoja de los ojos, el arte, del artista; el flamenco, de todo lo flamenco. Igual que en un poema, se trata de sentir, no de entender. Afrontar y responsabilizarnos, nos guste o no, de aquello que experimentamos a fin de vivir sin apariencias   APARIENCIAS de Eva Yerbabuena, en el Teatro Español

Ficha artística

Dirección, idea original y coreografía  Eva Yerbabuena
Bailarines intérpretes:
Christian Lozano David Coria Fernando Jiménez Ángel Fariña Maise Márquez Cantaores:  Alfredo Tejada Y Juan José Amador Colaboración: Alana Sinkëy (Percusión y batería) Dirección musical: y guitarra Paco Jarana Letras: Horacio García / PopularFechas y horarios: del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 , a las 20:00 horas. Sala Principal - Teatro Español

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APARIENCIAS de Eva Yerbabuena, en el Teatro Español
   

TEATRO ESPAÑOL

El Centro Drámatico Galego

presenta

DIVINAS PALABRAS

DEL 17 AL 27 DE MAYO DE 2018

Centro Dramático Galego renova o clásico de Valle Inclán para reconvertelo nunha auténtica traxicomedia de aldea global

DIVINAS PALABRAS SE REPRESENTA EN GALLEGO CON SOBRETÍTULOS EN CASTELLANO

  Hace más de 30 años, en el momento de la fundación del Centro Dramático Galego, era la intención de su dirección inaugurar su actividad con la puesta en escena, en gallego por primera vez, de Divinas Palabras de Ramón María del Valle-Inclán. Cuenta la crónica del teatro gallego, y algunos de los protagonistas de esta historia, que después de una entrevista un tanto "particular" con los herederos del autor, su objetivo se convirtió en una tarea imposible: la familia de Valle se negó a autorizar la traducción y posterior producción de su obra en lengua gallega. Así dio comienzo la polémica relación teatral entre este espléndido dramaturgo y su tierra, que continuó siendo polémica hasta 2017. En el presente año se han liberado los derechos sobre la obra de Don Ramón. No es pues de extrañar que en el Centro Dramático Galego hayamos querido llevar a escena a Valle. Así lo hemos hecho en la temporada que ahora termina con Martes de Carnaval, y así lo haremos en la temporada próxima con Divinas Palabras. Es una alegría, aún mayor si cabe, saber que podremos mostrar nuestro trabajo desde un escenario tan emblemático como lo es el del Español, y tender así, una vez más, puentes entre el teatro que se está haciendo en Galicia y la escena de otros territorios. Es, en fin, para nosotros, un placer formar parte de la programación de este Teatro Español con Carme Portaceli a su cabeza, que tanto nos gusta, y con la que tantas afinidades tenemos, a través de este montaje que nos permitirá convocar, evocar y pronunciar, por primera vez desde Galicia, palabras divinas, Divinas Palabras.  
DIVINAS PALABRAS REVOLUTION en el Teatro Español

Ficha

Reparto:
Manuel Cortés, Antón Coucheiro, Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García, Tone Martínez , Victoria Pérez, Ánxela Ríos y Tomé Viéitez.
artística:
Versión: Manuel Cortés e Xron Escenografía: Suso Montero Vestuario: Mar Fraga Iluminación: Fidel Vázquez Espazo Sonoro: Xacobe Martínez Antelo Vídeos: Quadra Producións/Cuco Pino Caracterización: Fanny Bello Tradución: Manuel Cortés Asesoría lingüística: Rosa Moledo Asistencia de dirección: Arantza Villar Asistencia de produción: José Díaz
Fechas y horarios:  DEL 17 AL 27 DE MAYO DE 2018. De martes a sábado 20 h. Domingo 19 h. Sala Principal - Teatro Español

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Un ‘valle-inclán’ en gallego excepcional

 

TEATRO MARÍA GUERRERO

Cheek by Jowl

presenta

PERICLES, PRÍNCIPE DE TIRO

30 mayo a 3 junio 2018

[caption id="attachment_56989" align="aligncenter" width="700"]PERICLES, PRÍNCIPE DE TIRO PERICLES, PRÍNCIPE DE TIRO. Producción Cheek by Jowl[/caption]  

Drama atribuido a William Shakespeare que cuenta la historia de Pericles, príncipe de Tiro, que amenazado por las tramas secretas de Antíoco, emperador de Grecia, deja el gobierno en manos de su ministro Helicano y abandona Tiro. La nave naufraga en las costas de Pentápolis, pero Pericles se salva. Llegado a tierra, consigue la mano de Taisa, hija del rey Simónides, y se casa con ella. Llega la noticia de que Antíoco ha muerto, y Pericles y Taisa parten para Tiro y recobran el trono. Durante una tempestad, Taisa da a luz una niña, y creyéndola muerta, la mujer es abandonada a las olas en una caja, llegando así a Éfeso.

Pericles llega mientras tanto a Tarso y deja a su hija Marina al cuidado del gobernador Cleón y de su mujer, Dionisia. La niña es tan bella y tan sabia que Dionisia, por celos, proyecta matarla; pero los piratas la raptan y la venden en un burdel de Mitilene. Conocida por el gobernador, Lisímaco, es puesta en libertad. Pericles, llegado a Mitilene, encuentra a su hija, y vuelve a Éfeso, gracias a un sueño, recobrando también a su mujer.

 

Texto William Shakespeare Dirección Declan Donnellan Reparto Xavier Boiffier, Camille Cayol, Christophe Grégoire, Cécile Leterme, Valentine Montale, Martin Nikonoff y Guillaume Pottier Escenografía Nick Ormerod Iluminación Pascal Noel Producción Cheek by Jowl (Francia /Reino Unido)

Idioma Francés con sobretítulos en castellano

Fechas y horarios: Del 30 de mayo al 2 de junio de 2018 a las 20:30h. Domingo 3 a las 19:30h. en el Teatro María Guerrero

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“Amar a alguien es estar abierto a la sorpresa”

 

TEATRO MARÍA GUERRERO

CDN

presenta

UN IDIOMA PROPIO (ESCRITOS EN LA ESCENA II)

de 

 

Hay que ser bilingües incluso en una sola lengua [...] hablar en nuestra propia lengua como un extranjero.  

Gilles Deleuze

En una migración se despoja al sujeto del idioma natal, el nómada no solo deja atrás un territorio geográfico y sentimental sino que está desahuciado de recursos para fundar un nuevo espacio-tiempo-amor; la identidad primera ha sido aniquilada, y el esqueje trasplantado debe horadar el sustrato extranjero para hallar una gramática propia sobre la que cimentar una identidad híbrida y en continua involución.

Esta es la historia de una familia china oprimida por el régimen comunista que ha buscado en España abrir una vía de fuga, tal vez revitalizar así en tierra extraña las ramificaciones de un apellido en alegre decadencia y, gracias a la simbiogénesis, conformar un ser transgenérico que dé continuidad a la línea de sangre. La voz se encarna en el espacio-tiempo-narración atravesando una textura musical mientras en escena se despliega un paisaje de cuerpos en repetición y diferencia. Una experiencia verbivocovisual que apela a diferentes canales de percepción y que expande el lenguaje hasta conformar un idioma extranjero dentro del propio idioma.   UN IDIOMA PROPIO (ESCRITOS EN LA ESCENA II) en el Teatro María Guerrero   Ficha Reparto: (por orden alfabético) Ji A YuHuichi ChiuClaudia FaciSara MartínJosé Pablo Polo (músico), Wenjun y Xirou Xiao.
Artístico: Minke Wang (Texto), Víctor Velasco (Dirección), Paola de Diego (Escenografía y vestuario), Lola Barroso (Iluminación), José Pablo Polo (Música y espacio sonoro) y Óscar Nieto (Ayudante de dirección). Producción: Centro Dramático Nacional Fechas y horarios: 4 mayo a 3 junio 2018. martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas.  Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

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TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

Conecta Kids

presenta

EL CUMPLE DE POCOYÓ

Días 23 y 26 de diciembre 2018. Miércoles 17:00 h. Domingo 12:30 horas
Connecta Kids celebra "El cumple de Pocoyó" y todos estamos invitados. Un gran espectáculo para toda la familia que mezcla ingredientes de teatro con la magia de un show musical. No faltarán globos, confeti, música, regalos, juegos y muchos, muchos amigos CONECTA KIDS prepara la mayor fiesta de cumpleaños y todos estamos invitados.

Con la ayuda de Pato y Elly, reunirán todo lo necesario para dar una gran sorpresa a Pocoyó. ¡Será una gran Fiesta Sorpresa! No faltarán globos, confeti, música, regalos, juegos y muchos, muchos amigos.

Hablaremos de Nina, la nueva amiga de Pocoyó, a través la canción “El Mensaje de Nina”. Diseñaremos un divertido menú con “Un Chef Genial”. Nos convertiremos en vampiros y calabazas con “Les´t go to Halloween” y con “El Reggaeton de los animales” conoceremos de cerca a los amigos de Pocoyó.

De esta forma Conecta Kids presenta su nueva gira tras al lanzamiento de su último CD+DVD, “EL CUMPLE DE POCOYÓ”. Trabajo que en su semana de lanzamiento, consiguió entrar en ¡SUPER VENTAS! en PROMUSICAE.

Más de 65 millones de reproducciones acumulan en los diferentes videoclips en Youtube. Una cifra que va en aumento desde que, en enero del pasado 2017, el grupo publicase su primer single “El Cumple de Pocoyó” que a día de hoy supera los 20 millones de visionados. “Un Chef Genial”, “El Mensaje de Nina”, “Let´s Go to Halloween” entre otros más, han sido la banda sonora de grandes y pequeños desde su lanzamiento en el canal de Pocoyó.

Es ahora el momento de disfrutar en familia de la mayor fiesta de cumpleaños de Pocoyó de la mano de Conecta Kids y su música.

 

Fechas y horarios: Días 23 y 26 de diciembre 2018. Miércoles 17:00 h. Domingo 12:30 horas en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

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EL UMBRAL DE PRIMAVERA

sphota!teatro

presentan

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

 

El Gran Teatro del Mundo es un texto que lanza preguntas de nuestro devenir existencial.

Calderón nos hace plantearnos si el hombre, desde que nace, ya es preso de su condición.

¿El pobre por qué es pobre y, el rico por qué es rico? ¿Se trata sólo de un estatus social?

No pretenden revelarse frente a esa pauta existencial, donde se entrecruzan la metafísica, el sentido religioso, el recorrido de la vida y, el encuentro íntimo con la muerte. Esa es la presentación del auto sacramental.

Nuestra propuesta se fundamenta en construir un manifiesto que se vaya desglosando a lo largo del espectáculo, donde la poética de Calderón nos da oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida, nuestro compromiso con lo vivido y, no negar la muerte como parte de la misma.

Frente al paralelismo de verdad y ficción sobre escena, trabajamos el verso desde su punto más orgánico, sin adornos, un ensayo dentro de un ensayo, construyendo desde la relación física/emocional entre los actores y lo escrito por Calderón.

  EL GRAN TEATRO DEL MUNDO en El Umbral de la Primavera   Ficha Reparto   Marta Hervás, Abel Ferris, Nuria Onetti, Lidia Galiana y Alejandro Marzal. Equipo técnico  sphota!teatro Diseño cartel  Elisa M. Forcano Producción  sphota!teatro Dirección   Bárbara Risso Fechas y horarios: 20 y 21 de julio en   EL UMBRAL DE PRIMAVERA

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