
Guayomini producciones
presenta
ESPECTÁCULO GANADOR DE BARROCO INFANTIL 2025
Público familiar a partir de 9 años
de William Shakespeare
18 diciembre 2026 – 03 enero 2027
Hamlet de Guayominí Producciones se representa del 18 de diciembre de 2026 al 3 de enero de 2027 en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia
Versión libre, divertida, frenética y participativa de la tragedia de William Shakespeare, pensada para público familiar (a partir de 9 años). Tres actores —Arantxa F. Ramos, Hugo Manso y Patricia Rodríguez— se embarcan en el reto de interpretarla con ideas muy diferentes, interrumpiéndose mutuamente, con canciones en directo, ritmo vertiginoso y participación del público. Promete una “montaña rusa de carcajadas y sorpresas”.
Es el espectáculo ganador del Barroco Infantil 2025 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Viene de los creadores de la premiada caLORCAlor.
Duración: 70 minutos.
Ser o no ser. ¿Qué tendrá este príncipe danés que todos los actores y actrices se mueren por interpretarlo? ¿Es un drama profundo o un culebrón de palacio? ¿Hamlet está loco o se lo hace? ¿Por qué huele a podrido en Dinamarca?
Arantxa, Hugo y Patricia, tres actores con ideas muy diferentes acerca de cómo ha de interpretarse esta famosa tragedia de Shakespeare, se embarcan en el mayor desafío de su carrera con la firme promesa de darle al público exactamente lo que quiere ¿Conseguirán acabar la obra sin dejar de interrumpirse mutuamente? ¿Se perderán en un mar de monólogos eternos o sacarán adelante la función más absurda y dramáticamente divertida de su vida? Y lo más importante, ¿conseguirán averiguar qué quiere el público del siglo XXI?
Con un ritmo frenético, canciones en directo y la participación de los espectadores, esta versión de HAMLET promete ser una montaña rusa de carcajadas y sorpresas.
De los creadores de la premiada caLORCAlor, llega otra tarea imposible, ¿SERÁN o NO SERÁN capaces de conseguirlo?
Patricia Rodríguez, Arantxa F. Ramos y Hugo Manso
de William Shakespeare
Adaptación Patricia Rodríguez, Arantxa F. Ramos y Hugo Manso
Dirección Patricia Rodríguez
Reparto Arantxa F. Ramos, Hugo Manso y Tamara Norniella/ Cover
Escenografía Tamara Norniella
Iluminación Alberto Ortiz San Martín
Vestuario Azucena Rico
Espacio sonoro y composición original Carla Armas
Video Javi Lueje
Distribución Territorio Violeta
Producción Guayominí Producciones