GIVE ME A REASON TO LIVE en la Sala Cuarta Pared

BLACKBIRD en el Teatro Kamikaze
BLACKBIRD en el Teatro Kamikaze
5 febrero, 2017
TAO The Samurai of the Drums en los Teatros del Canal
TAO The Samurai of the Drums en los Teatros del Canal
6 febrero, 2017

GIVE ME A REASON TO LIVE en la Sala Cuarta Pared

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

SALA CUARTA PARED

 

Claire Cunningham
presenta

GIVE ME A REASON TO LIVE

Del 16 al 18 de febrero de 2017, a las 21.00 horas

El XXXIV Festival de Otoño a Primavera estrena una pieza de danza contemporánea inspirada en El Bosco

 

  • ‘Give Me a Reason to Live’ es un solo dancístico bello y descarnado sobre la trascendencia, la lucha y la empatía.
  • El espectáculo podrá verse en la Sala Cuarta Pared tres únicas funciones, del 16 al 18 de febrero, a las 21.00 horas.

 

La danza sin límites tomará las tablas de la Sala Cuarta Pared de la mano del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid gracias a la coreógrafa y bailarina escocesa Claire Cunningham, que este mes de febrero estrena en Madrid su aclamada pieza Give Me a Reason to Live. Cunningham explora su discapacidad motriz en un solo inspirado en el pintor medieval holandés Hieronymous Bosch (popularmente conocido como El Bosco), poniendo en pie una pieza descarnadamente bella sobre la transcendencia y la lucha. El espectáculo podrá verse en Cuarta Pared tres únicas noches, del jueves 16 al sábado 18 de febrero, a las 21.00 horas. Además, el día 16 tendrá lugar un encuentro de la artista con el público tras finalizar la función, con entrada libre hasta completar aforo.

Give Me a Reason to Live investiga la imaginería de las personas con discapacidad en las pinturas apocalípticas de El Bosco, para cuestionar nuestras actuales perspectivas sobre la alteridad y la diferencia. Con una generosidad y una inmediatez brutales, Give Me a Reason to Live  es un solo de danza de 40 minutos envuelto en una bella banda sonora creada por la artista musical Zoë Irvine. Como si se tratase de un devenir de pruebas sobre el cuerpo y la fe, la obra aborda temas como la religión y el arte religioso y afronta cuestiones como el enjuiciamiento del cuerpo y el modo de vida humano.

Con un estilo repleto de transcendencia y motivación, Give Me a Reason to Live profundiza en cuestiones como la presencia y la confrontación con el otro y lo diferente con gran fuerza y autenticidad. El resultado es un trabajo de gran impacto para el espectador. Contemplando la fortaleza física de Cunningham a la vez que su total desnudez emocional, el público asiste a un viaje interior y de reflexión sobre la empatía, la simpatía o la indiferencia hacia el otro, en el que la artista se muestra abierta y desgarradamente íntima y generosa.

En palabras de la propia Cunningham, “Give Me a Reason to Live es un estudio sobre la noción y la provocación de la empatía inspirado por el trabajo del pintor medieval holandés Hieronymus Bosch, particularmente, por el papel de los mendigos y lisiados en sus obras como posible símbolo del pecado. Se trata de un memorial vivo sobre los discapacitados que fueron víctimas del programa nazi de eutanasia Aktion T4 y también sobre los discapacitados de hoy, víctimas de la reciente reforma del estado de bienestar de Reino Unido”. El solo ha sido tildado por la crítica internacional como “un espectáculo dulcemente inteligente que consigue devastarte y llenarte de dicha a partes iguales” (Bachtrack); “una obra impactante e inmediata” (List); o “una pieza que te dejará sin duda conmovido y ligeramente conmocionado” (Edinburgh Festival’s Magazine).

 

GIVE ME A REASON TO LIVE en la Sala Cuarta Pared

GIVE ME A REASON TO LIVE Foto: Maria Falconer

 

FICHA

Coreografía e interpretación: Claire Cunningham
Iluminación: Karsten Tinapp
Sonido: Zoë Irvine
Músicas adicionales: Nesciens Mater de Jean Mouton y Den Tod de J. S. Bach
Cello: Matthias Herrmann
Vestuario: Shanti Freed
Asesoramiento: Kristin De Groot (Bosch Project) y Janice Parker (Escocia)
Producción técnica y rediseño de iluminación: Gregor Knüppel
Producción ejecutiva: Nadja Dias
Asistente de producción: Sheena Khanna
Producción ejecutiva y distribución en España: Ana Sala (IKEBANAH Artes Escénicas)
Producción: Claire Cunningham
Con el apoyo de: Bosch 500 Foundation, Dance Umbrella, Comune di Bassano del Grappa, La Briqueterie / CDC du Val de Marne, D.ID Dance Identity, Festival CEMENT (NL), Dansateliers Rotterdam, The Work Room (Glasgow), Dance House (Glasgow) y //Buzzcut//
Prensa: The Office Comunicación

Fechas y horarios: Del 16 al 18 de febrero de 2017, a las 21.00 horas en la CUARTA PARED

 

Button

 


[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.