Oniria teatro
presenta
una desternillante comedia llena de situaciones extremas, crueles, violentas y absurdas.
Viernes desde el 4 de octubre a las 20.30h.
Gente encerrada en sitios es una original y descarada comedia que nos invita a reflexionar sobre nuestro instinto de supervivencia. Tras su éxito este mes de agosto, agotando entradas en el Teatro Lara, se prorroga en el mismo teatro esta comedia que nos muestra hasta qué punto podemos los seres humanos comportarnos de un modo absurdo en situaciones límite. El que se haya quedado encerrado alguna vez (y quien diga que nunca le ha pasado, seguro que miente) se verá identificado con alguno de los más de 14 personajes de esta alocada comedia.
Gente encerrada en sitios es la propuesta de la compañía madrileña Oniria Teatro que, tras su éxito en el caluroso mes de agosto, se prorroga en el madrileño Teatro Lara. Esta desternillante comedia que, según afirman sus creadores, más de 300.000 espectadores aún no han visto, está llena de situaciones absurdas, crueles y extremas, en las que más una docena de personajes ve cómo su instinto de supervivencia y su paciencia son puestos a prueba al quedarse encerrados en lugares tan dispares como ascensores, estudios de radio, baños, trenes, hospitales, o el rellano de la escalera de su propia casa.
Interpretada por dos estupendas actrices, Colette Casas y Lourdes García, que dan vida a más de 14 personajes diferentes, esta original y descarada comedia escrita y dirigida por Enrique Montero nos invita a reflexionar, desde la risa, sobre nuestro instinto de supervivencia como seres humanos, sobre lo absurdo de nuestras reacciones en situaciones límite y sobre la falta de lógica que podemos llegar a mostrar en momentos de riesgo.
En Gente encerrada en sitios, una serie de personajes se ven, como indica su título, literalmente encerrados en sitios diferentes: un búnker en el que no se sabe si la alarma ha sido un simulacro, el rellano de una escalera que cruje demasiado y llama la atención de vecinas indeseables, una canción en bucle, un tren que nunca llega a su próxima parada, un tiroteo en un estudio de radio o una enferma terminal que no acaba de terminarse… Esas son algunas de las situaciones que los espectadores podrán encontrar en esta comedia llena de humor negro con la que todo el mundo, de un modo u otro, se sentirá identificado, porque, ¿quién no se ha quedado encerrado alguna vez en algún sitio?
Los creadores del espectáculo afirman que Gente encerrada en sitios tiene mucho que ver con el confinamiento y las restricciones provocadas por el Covid-19, pero han querido ir mucho más allá y han partido de experiencias personales, sensaciones y reflexiones sobre la situación de encierro y las han estirado, ampliado y deformado para crear un espectáculo lleno de situaciones desternillantes, y todo ello para no dejar indiferente a nadie. Detrás de cada risa hay una reflexión, y detrás de cada situación extravagante hay un equipo con muchas ganas de pasarlo bien y ofrecer un entretenimiento comprometido y de calidad. Por eso, según asegura la compañía, “una vez que los espectadores entren en Gente encerrada en sitios no querrán salir… porque, seguramente, ya no podrán”.
ELENCO
Colette Casas y Lourdes García
ALTERNANTES
Cristina Bertol y Jesús Lavi
DIRECCIÓN Y AUTORÍA
Enrique Montero
AYTE. DE DIRECCIÓN
Jesús Lavi
DIRECCIÓN TÉCNICA E ILUMINACIÓN
Iván Belizón
COMPOSICIÓN MUSICAL
Milo Giraldo
COMUNICACIÓN, FOTOGRAFÍA Y DISEÑO
Clara Ortega
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Oniria Teatro
CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA
Juan Carlos Rodriguez
SASTRERÍA
Conchi Marro
PRODUCCIÓN
Oniria Teatro