Festival Internacional Madrid en Danza 2017

UNA VEZ AL AÑO en el teatro Marquina
UNA VEZ AL AÑO en el teatro Marquina
15 noviembre, 2017
AFTER PLAY de Brian Fiel, en Nave 73
AFTER PLAY de Brian Fiel, en Nave 73
16 noviembre, 2017
Festival Internacional Madrid en Danza 2017

Festival Internacional Madrid en Danza 2017

logo Festival Internacional Madrid en Danza 2017

 

FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID EN DANZA 2017

– Del 21 de noviembre al 17 de diciembre de 2017 –

 

El 21 de noviembre arranca la 32 Edición del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid.

Tiempo de Danza en Madrid. Será del 21 de noviembre al 17 de diciembre en seis espacios escénicos: los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte. Siendo los Teatros del Canal los que abarcan la mayoría de la programación.

 

TEATROS DEL CANAL – Sala Verde

 

HÁBITAT

HÁBITAT

HÁBITAT

 

«Necesito construir mi propio HÁBITAT, el lugar donde dejar mis huellas, rastros, señales, vestigios. Crear un entorno que plantee nuevas formas de convivencia, un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, singularidad y pluralidad. Un paisaje donde proponer nuevas estructuras, poner orden a mi danza e investigar sobre los limites de mi discurso coreográfico.»

Daniel Doña Compañía de Danza
Idea original y coreografía: Daniel Doña
Dirección escénica: Jordi Vilaseca
Intérpretes: Christian Martín, Alfredo Valero, David Vázquez y Daniel Doña
Diseño de iluminación: Olga García
Composición musical original: Héctor González, Alfredo Valero y David Vázquez
Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos
Diseño de escenografía: Davinia Fillol

Género: danza española contemporánea
País: España

21 y 22 de noviembre 20h.

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TEATROS DEL CANAL – Sala Roja

 

TRISTÁN E ISOLDA

TRISTÁN E ISOLDA

TRISTÁN E ISOLDA

 

«Para ilustrar este drama épico, he pensado en una escenografía simple, donde una escalera de caracol evoca una nave o un castillo y una cuerda simboliza el filtro que une irremediablemente a los amantes. Unas simples planchas de madera recuerdan el bosque, un muro o una habitación; y las grandes telas azules, tornasoladas y en movimiento son evocadoras de las olas en el mar… Elementos escénicos todos ellos que sugieren más de lo que muestran». Jöelle Bouvier «Para ilustrar este drama épico, he pensado en una escenografía simple, donde una escalera de caracol evoca una nave o un castillo y una cuerda simboliza el filtro que une irremediablemente a los amantes. Unas simples planchas de madera recuerdan el bosque, un muro o una habitación; y las grandes telas azules, tornasoladas y en movimiento son evocadoras de las olas en el mar… Elementos escénicos todos ellos que sugieren más de lo que muestran». Jöelle Bouvier

Coreografía: Joëlle Bouvier
Asistentes coreográficos: Rafael Pardillo y Emilio Urbina. Inspirado en Tristan und Isolde de Richard Wagner
Dramaturgia: Daniel Dollé
Escenografía: Émilie Roy
Vestuario: Sophie Hampe
Iluminación: Renaud Lagier
Ballet du Grand Théâtre de Genève
Director General: Tobias Richter
Director del ballet: Philippe Cohen
Intérpretes: Madeline Wong (Isolda), Geoffrey Van Dyck (Tristán), Armando González Besa (el Rey Mark), Sara Shigenari (el testigo), Yumi Aizawa, Céline Allain, Louise Bille, Ornella Capece, Diana Duarte, Léa Mercurol Tiffany Pacheco, Mohana Rapin, Lysandra Van Heesewijk, Valentino Bertolini, Natan Bouzy, Zachary Clark, Xavier Juyon, Juan Pérez, Simone Repele, Sasha Riva y Nahuel Vega
Producción: Ballet du Grand Théâtre de Genève

Género: Contemporáneo
País: Suiza
Ciudad: Ginebra

29 y 30 de noviembre 20h.

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TORERO Y BERNARDA

TORERO Y BERNARDA

TORERO Y BERNARDA – Antonio Canales

 

El Festival Internacional Madrid en Danza rinde homenaje a Antonio Canales recuperando dos de las obras maestras del bailarín: ‘Torero’ y ‘Bernarda’ en uno de los platos fuertes del festival.

«Dos de mis obras más emblemáticas subirán de nuevo a la platea en Madrid, la tierra que me regaló las mejores de mis cosechas: Torero y Bernarda, para homenajear con ellas a mi persona, al esfuerzo y a la entrega de toda una vida de sacrificio. Aunque, con ello, también festejaremos los últimos cuarenta años de arte y danza que han ido copando, generación tras generación, tantísimos intérpretes que se han vestido con la piel de mis sentimientos.Ahora, con el pozo de sobriedad que han ido depositando los años en mí, me siento agradecido enormemente y feliz de la vida que me tocó vivir. Y sé que mis obras serán ya un legado que vivirá eternamente.» Antonio Canales

Ballet Flamenco Antonio Canales
Bailarines principales: Ángel Rojas, Pol Vaquero, Mariano Bernal

TORERO (Estreno en el Teatro Madrid en 1994)
Coreografía: Antonio Canales
Guitarristas: Iván Losada, Kilino Jiménez
Cantaores: Chelo Pantoja, Juañares
Percusionista: Lucky Losada
Flauta: Eloy Heredia
Dirección escénica: Luis Olmos
Música: José Jiménez El Viejín, Ramón Jiménez, Livio Gianola, Oylem Golem
Idea y guión: Lucho Ferruzzo
Diseño de luces: Sergio Spinelli
Escenografía y vestuario: Gabriel Carrascal

Bailarines: 
Torero: Ángel Rojas (2 de diciembre) y Pol Vaquero (3 de diciembre)Torero: Ángel Rojas (2 de diciembre) y Pol Vaquero (3 de diciembre)Toro: Pol Vaquero (2 de diciembre) y Mariano Bernal (3 de diciembre)Mozo de espadas: Emilio Rivas Madre: Mónica Fernández Mujer: Carmen Vílchez Toreros: Daniel Navarro, Cristian Pérez, Cristian García Manolas: María Cerezo, Noelia Ruiz

BERNARDA (Estreno en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en 1997)
Coreografía: Antonio Canales
Guitarrista: Iván Losada
Cantaores: Chelo Pantoja, Juañares
Percusionista: Lucky Losada
Dirección escénica y guion: Lluís Pasqual
Coreografía: Antonio Canales
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Lluís Pasqual
Música: José Jiménez, Ramón Jiménez, David Cerreduela
Decorados: O’Deon Decorados
Vestuario: Cornejo y Tommy

Bailarines:
Bernarda: Antonio Canales. Adela: Pol Vaquero. Poncia: Daniel Navarro. Angustias: Cristian Sánchez. Magdalena: Cristian Pérez. Martirio: Emilio Rivas. Amelia: Gabriel Matías. María Josefa: María La Coneja

Género: Danza española
País: España
Comunidad: Madrid
Duración: 2h 20min (descanso incluido).

Días 2 (20.30h) y 3 (19.30h) de diciembre

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PETISA LOCA

PETISA LOCA

PETISA LOCA

 

La inteligente creatividad de Sara Calero añade al género una nueva obra y lo hace reincidiendo en su mano a mano con la cantaora y compositora Gema Caballero.La inteligente creatividad de Sara Calero añade al género una nueva obra y lo hace reincidiendo en su mano a mano con la cantaora y compositora Gema Caballero.Dos mujeres creadoras comprometidas con interacción entre la danza española y el flamenco , así como con la actualización de sus códigos más próximos.En esta nueva aventura, el tándem Calero-Caballero con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). El resultado es Petisa Loca, un proyecto en el que los artistas encuentran esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad.

Interpretación y coreografía: Sara Calero
Voz: Gema Caballero
Guitarra: José Almarcha
Dirección artística: Sara Calero
Dirección musical: Gema Caballero
Música electrónica: The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro)
Composición guitarra: José Almarcha
Diseño de iluminación: Gloria Montesinos
Ingeniero de sonido: Kike Cabañas
Vestuario: Magoncas
Calzado: Antonio García
Escenografía: Fernando Calero
Producción: Elena Santonja

Género: Danza española
País: España
Comunidad: Madrid

6 de diciembre 20:30h.

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THE LAMB

THE LAMB

THE LAMB

 

Estreno en Madrid del nuevo proyecto de la compañía Kor´sia.

THE LAMB recurre a la danza como código para interrogar al espectador contemporáneo acerca de la situación actual, poniendo el acento en cuestiones como la vida y la muerte: ¿y si la vida es un sueño y la muerte nos despierta? La obra toma como punto de partida la cita de un hombre invidente, un cuerpo atravesado por el tiempo que, de la mano de un guía o cicerone, se sumerge en un purgatorio disfrazado de no-lugar, donde fugazmente recupera la vista.

Dirección: Mattia Russo y Antonio de Rosa
Coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los intérpretes
Asistente a la coreografía: Marta Zampetti
Dramaturgia: María Velasco
Apoyo a la dramaturgia: Giuseppe Dagostino
Música: J.S. Bach y varios artistas
Espacio sonoro: Luis Miguel Cobo
Intérpretes: Mar Aguiló, Astrid Bramming, Laura De Carolis, Antonio de Rosa, Agnès López-Río, Alejandro Moya, Mattia Russo y Giulia Russo
Figuración: Sara Burgazzi, Beatrice D’Amelio, María Laura Calvano y Federica Clarizia
Actor: Alberto Tierrez
Asesoría artística: Agnès López-Río
Escenografía: Mónica Boromello
Vestuario: Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain)
Producción: Gabriel Blanco – Spectare

Género: Contemporáneo
País: Italia – España
Comunidad: Madrid

7 de diciembre 20:30h.

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BLISS – WOLF

BLISS - WOLF

BLISS – WOLF

 

Diez años después de su última visita a la capital, la compañía de danza italiana Aterballetto vuelve a Madrid en Danza. Desde entonces, la compañía se ha renovado y se ha abierto a un repertorio más amplio e internacional, dando más espacio al lenguaje contemporáneo. Después del gran éxito de este verano en la inauguración del Festival de Itálica en Sevilla con el estreno mundial de Golden Days, una pieza que presenta dos obras anteriores de Johan Inger, Rain Dogs y Bliss, unidas por un breve solo de nueva creación, Birdland, Aterballetto cierra su intensa gira internacional de este año en Madrid tras los éxitos recientes cosechados en Francia, Alemania, China, Argentina…

Aterballetto, Fondazione Nazionale della Danza
Director de la Fondazione Nazionale della Danza/Aterballetto: Gigi Cristoforetti
Dirección Artística Aterballetto: Pompea Santoro
Intérpretes: Noemi Arcangeli, Saul Daniele Ardillo, Damiano Artale, Hektor Budlla, Alessandro Calvani, Martina Forioso, Arianna Kob, Philippe Kratz, Ina Lesnakowski, Valerio Longo, Grace Lyell, Ivana Mastroviti, Giulio Pighini, Roberto Tedesco, Lucia Vergnano, Serena Vinzio

BLISS

Coreografía: Johan Inger
Música: Keith Jarrett
Escenografía: Johan Inger
Vestuario: Johan Inger y Francesca Messori
Luces: Peter Lundin
Asistente de coreografía: Yvan Dubreuil
Confección de vestuario: Sastrería Aterballetto – Francesca Messori, Debora Baudonil

WOLF

Coreografía y Música: Hofesh Shechter
Diseño de luces y vestuario: Hofesh Shechter
Música adicional: Verdi, Bach, ATM and Dance Music by Ophir Ilzetzki
Adaptado para Aterballetto por: Sita Ostheimer
Asistente de coreografía: Sita Ostheimer
Asociado del Diseño de Iluminación: Richard Godin

Género: ballet contemporáneo
País: Italia
Duración: 80 min (con un intermedio de 20 min)

Días 9 (20.30h) y 10 (19.30h) de diciembre

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CATEDRAL

CATEDRAL

CATEDRAL

 

“Catedral” es una producción de la Compañía Patricia Guerrero y Endirecto FT S.L.

Catedral es, en palabras de Juan Dolores Caballero, “una liturgia sobre el dolor y la liberación de la mujer”. La liturgia sagrada del baile de Patricia Guerrero, que nos invita a reflexionar sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. El hecho místico, la represión, el diálogo entre lo divino y lo diabólico, los límites entre lo sagrado y lo profano, el mundo de las creencias, los sacrificios son los grandes temas de este montaje. Espíritus temporales encarnados por el baile, la percusión, las campanas, el cante, la luz, la guitarra.

Dirección Escénica – Juan Dolores Caballero
Coreografía – Patricia Guerrero
Composición musical – Juan Requena – Agustín Diassera
Diseño de iluminación – Manuel Madueño
Diseño cartel – Álvaro Escriche
Realización de vestuario – Laura Capote
Fotografía – Monty
Dirección técnica / Iluminación – Ada Bonadei
Sonido – Rafael Pipió / Ángel Olalla
Dirección de producción – Guiomar Fernández Troncoso

Elenco:
Baile – Patricia Guerrero
Cuerpo de baile: Maise Márquez – Ana Agraz – Laura Santamaría
Tenor – Diego Pérez
Contratenor – Daniel Pérez
Cante – José Ángel Carmona
Guitarra – Juan Requena
Percusión – Agustín Diassera y David “Chupete”

Género: Flamenco
País: España
Comunidad: Andalucía

12 de diciembre 20:30h.

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DJU-DJU

DJU-DJU

DJU-DJU

 

Estreno en Madrid de la última creación de Israel Galván: DJU-DJU. Con Isabel Bayón, Alicia Márquez y Nieves Casablanca. Una producción de Isabel Bayón Compañía Flamenca.
«Aparecen los gitanos en Europa acompañados de lo sobrenatural con la adivinación del futuro.Antes que el dju-dju o el vudú (hijos directos del colonialismo encarnaran el miedo hacia lo extraño, los gitanos estaban en ese lado maldito.Y lo mágico sigue estando en el hacer flamenco. Este es el pantano en el que Bayón y Galván van a meterse. La superstición, el amuleto, los ritos mágicos y cotidianos. Todo lo inasible. Lo que hacemos a diario sin reflexionar y ante lo que nos detenemos con miedo. Malos presentimientos. Mal de ojo. Mal fario. Mal bajío. El dju-dju.» Pedro G. Romero

Idea: Isabel Bayón, Israel Galván
Dirección y coreografía: Israel Galván
Aparato: Pedro G. Romero
Baile: Isabel Bayón, Alicia Márquez, Nieves Casablanca
Guitarra: Jesús Torres
Cante: David Lagos
Clavicordio Y órgano: Alejandro Rojas-Marcos
Repetidor de baile y asistente coreográfico: Marco de Ana
Dirección de ensayos y regiduría: Balbina Parra
Dirección técnica: Pablo Pujol
Diseño de sonido: Pedro León
Técnico de sonido: Manu Meñaca
Diseño de iluminación: Rubén Camacho

13 de diciembre 20:30h.

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GALA INTERNACIONAL MADRID EN DANZA “RUSIA DE GALA”

GALA INTERNACIONAL MADRID EN DANZA “RUSIA DE GALA”

GALA INTERNACIONAL MADRID EN DANZA “RUSIA DE GALA”

 

Dedicado al Arte del Ballet Académico en Rusia.

Con obras de Marius Petipa, Yuri Grigorovich, Mikhail Lavrovsky, Victor Gsovsky, Mikhail Fokine, Jean Coralli, Asaf Messerer y la participación de primeros bailarines y solistas de los Ballets del Teatro Bolshoi de Moscú, del Teatro Mariinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo.

Ballets del Teatro Bolshoi de Moscú, y de los teatros Mariinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo

PRIMERA PARTE

La bella durmiente del bosque
Prólogo: Entrada de Aurora y Adagio de la Rosa
Coreografía: Marius Petipa
Música: Pyotr Illich Tchaikovsky
Intérpretes: Olga Smirnova – Denis Rodkin – Semyon Chudin – Denis Matvienko – Leonid Sarafanov

La esmeralda
Diana and Acteon, Pas de Deux
Coreografía: Agrippina Vaganova
Música: Cesare Pugni
Intérpretes: Anastasia Stashkevich – Vyacheslav Lopatin

Spartacus
Adagio
Coreografía: Yury Grigorovich
Música: Aram Khachaturyan
Intérpretes: Anna Nikulina – Denis Rodkin

El corsario
Pas de Deux
Coreografía: Marius Petipa
Música: Adolphe Adam
Intérpretes: Anastasia Matvienko – Denis Matvienko

Romeo y Julieta
Escena del Balcón
Coreografía: Mikhail Lavrovsky
Música: Sergey Prokofiev
Intérpretes: Yekaterina Osmolkina – Leonid Sarafanov

Grand Pas Classique
Coreografía: Victor Gzovsky
Música: Daniel Auber
Intérpretes: Olga Smirnova – Semyon Chudin

SEGUNDA PARTE

La Bayadère
Grand Pas
Coreografía: Marius Petipa
Música: Ludwig Minkus
Intérpretes: Anna Nikulina – Denis Rodkin
Sombras: Daria Bochkova – Elvina Ibraimova – Svetlana Pavlova

Aguas primaverales
Pas de Deux
Coreografía: Asaf Messerer
Música: Sergei Rachmaninov
Intérpretes: Anastasia Stashkevich – Vyacheslav Lopatin

Giselle
Pas de Deux
Coreografía: Jean Coralli y Jules Perrot
Música: Adolphe Adam
Intérpretes: Anastasia Matvienko – Denis Matvienko

La bella durmiente del bosque
Acto Tercero-Bodas de Aurora-Pas de Deux
Coreografía: Marius Petipa
Música: Pyotr Illich Tchaikovsky
Intérpretes: Yekaterina Osmolkina – Leonid Sarafanov

La muerte del cisne
Coreografía: by Mikhail Fokine
Música: Camille Saint-Saëns
Intérprete: Olga Smirnova

Género: Ballet clásico
País: Rusia
Comunidad: Moscú – San Petersburgo
Duración: 100 min (intermedio de 20 minutos)

15 y 16 de diciembre 20:30h.

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BROKEN LINES

BROKEN LINES

BROKEN LINES ©Javier Garceche

 

Broken Lines quizá sea la apuesta más ambiciosa hasta el momento de Dimo Kirilov, quien había montado Anhelos y tormentos (2016) para la CND y en solitario el dueto Aimless (2013). Ahora, Broken Lines parece sacar su indiscutible fuerza poética combinando lo mejor de ambas experiencias. De la primera, hereda una especial capacidad para mover grupos en escena, al tiempo que no desecha la fuerza arrolladora, casi perturbadora, que emana.

Kirilov Milev – Akiyama
Coreografía: Dimo Kirilov Milev
Música: The Lab
Intérpretes: Dimo Kirilov Milev, Tamako Akiyama, Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Diseño de iluminación: Olga García
Técnico de luces: Sergio García
Management: Claudia Morgana
Producción y Distribución: Danzas del Mundo

Género: Contemporáneo
País: Bulgaria – Japón

17 de diciembre 19:30h.

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TEATRO DE LA ABADÍA

 

LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS

 

La Metamorfosis planteada por Gustavo Ramírez se centra en los personajes secundarios de la célebre obra de Franz Kafka. La construcción coreográfica profundiza y gira en torno a las evoluciones de dichos personajes, en torno a sus metamorfosis, que no son más que el viaje particular de cada uno de ellos hacia la animalidad, quedando finalmente despojados de las connotaciones y de los atributos más básicos de la condición humana. Cualquier rastro de amor, compasión, empatía o perdón va a ser erradicado de la relación que se construye entre ellos a lo largo de la pieza.

Dirección: Gustavo Ramírez y Verónica García
Coreografía: Gustavo Ramírez Sansano
Espacio escénico: Luis Crespo
Diseño de iluminación Pedro Hurtado y Gustavo Ramírez
Intérpretes: Loretta D’Antuono, Paula Serrano, Verónica García Moscardó, Jure Gostincar, Itxasai Mediavilla y Xavier Martí
Música: VVAA
Imagen: Itxasai Mediavilla
Fotografías: Alberto Rocafull
Textos: Tatiana López y Luis Forteza Piera
Vestuario: Pascual Peris, a partir de Fondos CulturArts
Producción: Proyecto Titoyaya. Espectáculo creado en Residencia en CulturArts Generalitat Subdirección Teatro y Danza.

Género: Contemporáneo
País: España
Comunidad: Comunidad Valenciana

24 y 25 de noviembre 19:30h.

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COMPLEXE DES GENRES

COMPLEXE DES GENRES

COMPLEXE DES GENRES

 

¿Cómo podemos definirnos a nosotros mismos a través de la restricción de los conceptos tradicionales de género? Abrumados por sus miedos, hombres y mujeres chocan en un desesperado intento de validar su propia existencia. Sus excesos los llevan al camino de la ruina, guiados por su desesperado deseo de sentir algo, de sentirse vivos. Un reflejo poético de la psique humana, Complexe des Genres explora la búsqueda de uno mismo a través de las relaciones. La duda se avecina y la búsqueda fría y obsesiva de la perfección es omnipresente, pero aun así, hay esperanza. Como justos, seres pensantes, hombres y mujeres pueden experimentar el crecimiento, la aceptación y el amor. Una coreografía física y acrobática imbuida de notable poesía visual.

Idea original y coreografía: Virginie Brunelle
Intérpretes: Isabelle Arcand, Claudine Hébert, Dominic Caron, Peter Trosztmer, Milan Panet Gigon y Geneviève Bolla
Diseño de iluminación: Alexandre Pilon-Guay
Director técnico y director de escena: Julien Veronneau
Música grabada: W. A. Mozart, F. Schubert, F. Chopin, L. van Beethoven, Max Richter, Phillip Glass, Peter Broderick
Diseño gráfico y fotografía: Marie Philibert-Dubois
Producción: Compagnie Virginie Brunelle

Género: Danza Contemporánea
País: Canadá
Ciudad: Québec

15 y 16 de diciembre 20:30h.

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CUARTA PARED

 

KARGÁ

KARGÁ de La Compañía Losdedae en la Sala Cuarta Pared

KARGÁ de La Compañía Losdedae

 

Losdedae, aborda un trabajo visual y sencillo tratando de descubrir el origen del temor y los aspectos relacionados con la inseguridad y el miedo.
Miedo a los acontecimientos, miedo a uno mismo, miedo al padre, a la madre, a la autoridad, al trabajo, a la vida en general, a volar, a la oscuridad, a la soledad, a la velocidad, a la muerte…
No cabe duda que vivimos en una cultura del miedo, pero… ¿se trata de un miedo manipulado que sirve intereses concretos? ¿Cuál es el mejor antídoto para convivir con el miedo?

Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday
Dramaturgia: David Picazo
Textos: Manuela Barrero y Chevi Muraday
Intérpretes: Manuela Barrero, Maximiliano Monte, Chevi Muraday, Paloma Sainz-Aja y Simón Wiersma
Escenografía: Keywork & Gonzado de la Cera
Vestuario: Marisa Maggi & Losdedae
Diseño de iluminación: Nicolás Fistchel (AAI)
Espacio sonoro: Ricardo Miluy
Repetidor: Chema Zamora
Dirección de producción: Amanda R. García

Compañía Losdedae

12, 13 y 14 de diciembre a las 21h.

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TEATRO REAL COLISEO CARLOS III

 

VECINOS

VECINOS

VECINOS

Habitualmente no nos paramos a pensar en la cercanía que tenemos con las personas que habitan a nuestro lado. Como en una frontera invisible, vivimos aislados en nuestras moradas sin ser conscientes de las vivencias de los otros. Delimitamos momentos y emociones que podríamos compartir con el ocupante de la casa de al lado. Sin embargo, ¿alguna vez has tenido la tentación de llamar a la puerta de tu vecino al escuchar tu canción favorita? ¿Llamarías a su puerta y lo invitarías a bailar?

De la mano de la compañía Malucos Danza, Carlos Chamorro –reconocido solista y primer bailarín del Ballet Nacional de España– y Mariana Collado -discípula de los grandes del flamenco como Mario Maya, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Alejandro Granados y Yolanda Heredia, entre otros – coreografían e interpretan Vecinos. Uno de los espectáculos de flamenco contemporáneo que más éxito está cosechando en los numerosos festivales en los que ha participado.

Compañía Malucos Danza
Idea original, coreografía y baile: Carlos Chamorro y Mariana Collado
Dirección, producción y regiduría: Lidia Lechado

Género: Flamenco / Teatro Contemporáneo
País: España
Comunidad: Madrid

10 de diciembre 19:30h.

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CENTRO CULTURAL PACO RABAL

 

88 AZUCENAS Y UN PERRO

88 AZUCENAS Y UN PERRO

88 AZUCENAS Y UN PERRO

 

“El público” de Lorca y el surrealismo nos sirve como marco ideológico y estético para desarrollar y unificar la obra. Generar puentes entre ese ayer que se hace tan presente en el hoy.
“88 Azucenas y un perro” no trata de ser ninguna manifestación panfletaria sobre nuevas ideas políticas o sociales, sino trata de investigar sobre la situación del individuo ante estas circunstancias que afectan tan profundamente a nuestro presente y a nuestro futuro.

Una pieza sensible a un entorno social. Danza en estado puro.

Compañía CienfuegosDanza
Dirección artística y coreografía: Yoshua Cienfuegos
Asistente coreográfico: Maynor Cháves
Intérpretes: Maynor Cháves, Edoardo Ramirez, Sara López Vicente, Sara Cano, Begoña Quiñones, Laura García, Paloma Galiana y Gaizka Morales
Música original: Jesús Serrano
Voces: Pepa Pascual, Lucía Ferrer y Yoshua Cienfuegos
Iluminación: Víctor Antón
Espacio escénico y Diseño de vestuario: Yoshua Cienfuegos
Realización de vestuario: Carmen Soriano
Dirección y Producción: Jesús Mascarós

Género: Contemporáneo
País: España
Comunidad: Valenciana

25 de noviembre 20h.

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→ Para más información: madrid.org/madridendanza/2017

 

4 Comments

  1. María J. Pons dice:

    ¡Hola!
    Quería saber a qué ballet de los programados corresponde la imagen del cartel anunciador (un bailarín negro con el pie envuelto en una cinta blanca).
    Gracias

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