Hasta el 10 de enero de 2016
Entrada libre
La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid se suma a la celebración del 150 aniversario del británico Lewis Carroll, homenajeado en el mundo entero, con una exposición de carácter gratuito dedicada a su clásica obra ‘Alicia en el país de las maravillas’.
Una exposición en la que podrá verse una colección de más de 80 ejemplares únicos de la novela publicados desde 1900 hasta la actualidad que corresponden a una colección privada de Inma Carroquino, una de las mayores coleccionistas de libros de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que hay en el mundo. En las estanterías de su casa hay 800 ediciones diferentes de entre los cuales ha hecho una selección de 80. Cada ejemplar tiene alguna particularidad. El más antiguo de todos data de 1900, un ejemplar del año 1927 correspondiente a la primera edición que se publicó en España, y uno de los grandes tesoros de esta muestra es el ejemplar ilustrado por Salvador Dalí que corresponde a una limitada serie del año 1969.
En 1865 se publica Alicia en el País de las Maravillas, el clásico universal de Lewis Carroll con ilustraciones de John Tenniel, el artista al que Carroll encargó los dibujos del libro original. Una obra maestra que trasciende las fronteras de la literatura infantil inspirando a filósofos, científicos o psicoanalistas, y que un siglo y medio después de su publicación sigue siendo uno de los más influyentes de la literatura.
El Conejo Blanco, El Sombrerero Loco, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones son algunos de los personajes más famosos de la literatura universal, cobrando un protagonismo independiente mucho más allá que el que tienen dentro del cuento de Alicia.
Alicia en el País de las Maravillas es , junto con la Biblia y Shakespeare, los más citados de la lengua inglesa.
Espacios: Planta 1. Biblioteca
Entrada libre
Horario: Todos los días, excepto lunes, de 10:00 a 21:15h. Hasta el 10 de enero de 2016 en LA CASA ENCENDIDA
Hola,
Por favor, la exposición de Alicia, que seguro que es maravillosa, ¿la traeréis a Barcelona? Venga, va, que a los que somos fans de ella nos encantaría!!!!!!!!
Un saludo,
Elisenda Castells