EL LAGO DE LOS CISNES – Ballet de San Petersburgo en el Teatro EDP Gran Vía

LA PAUSA DEL MEDIODÍA en la Sala Tú
13 marzo, 2015
IBA EN SERIO, TEATRO COMPAC GRAN VIA
IBA EN SERIO, TEATRO COMPAC GRAN VIA
13 marzo, 2015

TEATRO EDP GRAN VÍA

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE SAN PETERSBURGO

Regresa el Ballet de San Petersburgo al Teatro EDP Gran Vía 

 El Ballet Clásico de St. Petersburgo regresa de nuevo al Teatro EDP Gran Vía para presentarnos «El Lago de los Cisnes», en una producción de  Tatiana Solovieva Producciones.

EL LAGO DE LOS CISNES - Ballet de San Petersburgo en el Teatro de la luz Philips Gran Vía

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet  Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Nikolay Nazarkhevich, entre otros artistas internacionales.

EL LAGO DE LOS CISNES

El estreno de El lago de los cisnes (el primer ballet de Tchaikovsky) tuvo lugar el 04 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Desde entonces han sido numerosas las versiones que se han realizado por diferentes compañías, convirtiendose en uno de los ballets más representados del mundo. El tiempo se ha proclamado como el mejor crítico otorgando a la música de Tchaikovsky, la ETERNIDAD.

Argumento: El Príncipe Sigfrido se enamora de la princesa cisne – Odette, la víctima de un poderoso y malvado mago. Solo el amor verdadero puede vencer la maldición. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero. Al conocer el engaño, el príncipe volverá al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro: poder y provocación.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo

EL LAGO DE LOS CISNES

Acto I:

Jardín del castillo. El  Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre – La Reina le recuerda que en el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa.

Bosque misterioso, al borde de un lago, a la pálida luz de la luna. Es el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido. La princesa Odette, también convertida en cisne, le explica a Sigfrido, que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette el amor eterno y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, debe seguir su destino.

Acto II:

Se celebra el gran baile anunciado. Entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero

desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidad es el brujo Rothbart y su hija Odile. Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre. El brujo triunfa. El juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera.

Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago.

De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido.

Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol.

Equipo artístico

Música: Piotr Chaikovsky
Coreografía: Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Andrey Batalov)
Director artístico y coreógrafo: Andrey Batalov
Dirección:  Andrey Scharaev
Diseño de decorado: Evgeniy Gurenko
Diseño de luces: Alexander Soloviev

 

1 Comments

  1. David dice:

    Perdidas de equilibrio, problemas de sincronización y un escenario muy pequeño. No tienen el nivel que venden.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.