EL CLUB DEL CABLE ROJO
presenta
Undécima temporada en la Gran Vía de Madrid del espectáculo más divertido, arriesgado, original y moderno. 11 AÑOS EN GRAN VÍA
Corta el Cable Rojo es un espectáculo de comedia de improvisación, con Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón. Su objetivo es hacer reír a mandíbula batiente con humor creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores. En el Teatro Pequeño Gran Vía
Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón, cómicos e improvisadores, fundaron Corta el Cable Rojo en 2011.
En España existen varios grupos de improvisación y muchos cómicos de Stand Up. Lo que hace único este show es que los actores-autores de Corta el Cable Rojo son ambas cosas. Son cómicos y son improvisadores.
Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje.
En sus representaciones, el público admira su ingenio veloz y se ríe con las constantes ocurrencias.
El espectáculo habitual de Corta el Cable Rojo se compone de 10 escenas/números. Todos con una estructura diferente.
Al principio del espectáculo, el respetable rellena unas fichas en la que escribe frases, personajes y lugares en los que se basarán las escenas. El público se siente parte del espectáculo desde antes de que éste empiece.
Y acaba cantando con los actores en un fin de fiesta musical. Porque eso es Corta el Cable Rojo: la fiesta de la improvisación.
Algunos de números son:
Frases en el suelo:
A lo largo de una escena hay que introducir frases de las propuestas por el público y sin saber cuál va a salir. Los actores se ven obligados a justificas frases absurdas. Y éstas marcan el camino de la historia.
-Te dejo. Ya no te quiero.
-¿Por qué?
-Porque…(Leyendo una papeleta) ”A Dios
pongo porque testigo que jamás volveré a pasar
hambre”.
O bien
-Porque…”El frotar se va a acabar”
Categoría de palabras:
El público sugiere un grupo de palabras como “Marcas de coche” o “Ríos de España”. Y los actores cada vez que hablen, tienen que decir una palabra de la categoría elegida y con un sentido no literal. Por ejemplo, “Si es necesario, lo haré ¡Seat como Seat!”
Palabra:
Entre dos actores cuentan una historia basada en las sugerencias del público y diciendo una palabra cada uno alternativamente. Parece imposible y eso es lo que buscamos.
Canción:
Con un fondo musical, los actores cantan una canción a alguien del público después de preguntarle sus aficiones y profesión. Atentos a la coreografía.
Dirección: Carlos Ramos
Monologuistas: Carlos Ramos, José Andrés, Salomón
Escenografía y vestuario: Corta el cable Rojo