Pont Flotant y Rambleta
presentan
Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons
Del 20 al 29 de septiembre de 2024
MEJOR AUTORÍA TEATRAL, PREMIOS MAX 2023
MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO Y MEJOR ILUMINACIÓN PREMIOS IVC 2022
PREMIO DEL PÚBLICO FESTIVAL FIOT 2022
PREMIO A LA CONTRIBUCIÓN TEATRAL, PREMIOS CARTELERA TURIA 2022
Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. En definitiva, ¿cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos?
El aire se vuelve frío y el cielo empieza a oscurecerse. Dicen que algunos perros aúllan y que las abejas se amontonan colapsando la entrada de sus colmenas. Algunos pájaros vuelan confusos. El tiempo se para. Todo está en silencio. Todo es oscuro. Todo suspendido… sin saber qué ocurrirá… con la sensación de que podríamos permanecer siempre en esta noche infinita… Pero unos segundos más tarde, quizás unos minutos, o podrían ser años, generaciones, milenios o eones de existencia, el día llega de nuevo. Una profunda emoción nos invade y sentimos el privilegio de haber sido testigos de un hecho incomprensible. Hemos asistido al ensayo general de un posible final.
¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos?
Un eclipse total como metáfora, como anticipo, como ensayo de un destino insalvable: el final de nuestros días.
Un propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social.
Un canto a la inmensidad. Un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida, para vivir quizás con más consciencia ese minúsculo instante que supone nuestra existencia en toda la historia de la humanidad.
Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte.
Una reflexión sobre el legado, sobre la memoria, el misterio, los tabúes, la dignidad… Un ejercicio de imaginación de lo inimaginable. El final de los días. El Sol que se apaga. Un memento mori escénico. El ensayo general de un posible final.
⭐️⭐️⭐️⭐️
No viviremos para siempre. Sin duda. Supongamos que del teatro se sale siempre algo más sabio (lo sé, es mucho suponer, pero supongamos…). De Eclipse total se sale con ganas de vivir. No más, sino mejor. No para siempre, sino exprimiendo cada minuto. Me parece que eso es ya mucho.
Volodia
⭐️⭐️⭐️⭐️
Pont Flotant: el teatro que conmueve cuando menos te lo esperas
‘Eclipse total’, el nuevo espectáculo de la veterana compañía valenciana, desarma por su sencillez y verdad.
El País
⭐️⭐️⭐️⭐️
La propuesta es verdaderamente emocionante, conmovedora, estimulante, evocadora, vibrante, embelesadora y llena de vida…
Una propuesta deliciosa y que no debieras perderte. Esto es teatro. Y del mejor.
Diario Crítico
⭐️⭐️⭐️⭐️
Una obra que tardaremos en olvidar, por la belleza de la propuesta pero también por la capacidad que tiene Pont Flotant para hacer fácil lo difícil, la verdad que se desprende de sus obras, la sencillez con la que nos hablan de los temas más complejos. Una maravilla que esperamos que vuelva pronto a las salas madrileñas, porque todo el mundo debería ver este Eclipse Total.
Vista Teatral
Àlex Cantó y Jesús Muñoz
Creación Pont Flotant (Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons)
Diseño de iluminación Marc Gonzalo (AII)
Diseño sonoro Adolfo García
Espacio escénico y vestuario Pont Flotant
Asesor artístico Fermín Jiménez
Realización de escenografía Los Reyes del Mambo i David Van Derh
Diseño gráfico Joan Collado
Maquinaria y regiduría Yolanda García y Santi Montón
Técnicos en gira Juan Serra, Javi Vega y Josep Ferrer
Coordinación técnica Juan Serra
Fotografía Nerea Coll
Vídeo promocional Nacho Carrascosa
Distribución Inma Expósito y Rafa Jordán. Pro21 Cultural
Agradecimientos Berta M. Pérez, Eulogi Osset, Xavier Serrano, Javi Vela, Roser i Rafel
Una producción de Pont Flotant y Rambleta