DESDE BERLÍN (Tributo a Lou Reed) en Las Naves del Español

EL LEGADO DE DON JUAN de Guillermo Amaya en la Sala Tú
EL LEGADO DE DON JUAN de Guillermo Amaya en la Sala Tú
31 octubre, 2014
PAQUITO Lágrimas, mocos y sangre regresa al Teatro Lara
2 noviembre, 2014

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

NAVES DEL ESPAÑOL 

 

Del 6 de NOVIEMBRE al 7 de DICIEMBRE en LAS NAVES DEL ESPAÑOL

«No me gustaba la escuela
No me gustaban los grupos
No me gustaba la autoridad…
Estaba hecho para el Rock&Roll»
(Lou Reed)

 

Un espectáculo que va más allá de la biografía de Lou Reed, basado en la obra poética, musical y visual del ya desparecido Lou Reed. Llegará el 6 de noviembre a Las Naves del Español en el Matadero de Madrid tras ser estrenado en el Teatro Romea de Barcelona el 9 de septiembre.

Andrés Lima firma la dramaturgia y dirección de esta obra escrita por Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró. Pablo Derqui y Nathalie Poza nos invitarán a hacer un paseo por este universo mágico, contradictorio y extremadamente brillante que ha marcado el paso a tantos y tantos artistas de todas las disciplinas del arte de los últimos 60 años.

 

Desde Berlín trata sobre la dificultad de vivir la convención de la sociedad, de la búsqueda de un espacio diferente para las pasiones, sobre cómo vivir el lado salvaje de una manera normal y cotidiana. Un canto a una generación que enseñó actitudes desde el recuerdo de Lou Reed, un artista excepcional que, con su obra y actitud vital, mostró diferentes caminos para estar vivos.

Nueva York, The Factory, Warhol, creación explosiva, mucha poesía, realidad e irrealidad, mucha ambigüedad y sobretodo, mucho Rock and Roll. Por encima de todo este panorama, un músico, poeta, agitador, ciudadano de su ciudad y no de otra, heredero de la más pura tradición poética urbana de Delmore Schwartz, Saul Below o Allen Ginsberg y alguien que se convierte en una influencia fundamental para diversas generaciones de músicos, poetas y personas de la cultura, Lou Reed.

 

Desde Berlín es una historia de amor. De amor constructivo y destructivo, peligroso y seguro, verdadero y falso, conseguido y perdido. Es una obra de contrarios, la música y el silencio, el ruido y la melodía, lo concreto y lo ambiguo. Son unas maneras que han marcado a una generación detrás de otra y que han supuesto un posicionamiento ante el arte y ante la vida. Caroline y Jim, los personajes de BERLÍN, la obra maestra de Lou Reed, son una pareja que encarna esa manera de afrontar la vida y la muerte, la pasión y el abandono, lo cotidiano y lo excepcional, la necesidad del otro y el ansia de soledad. BERLÍN es lo dividido, es un símbolo de lo inalcanzable, de lo que está siempre del otro lado y separado de uno mismo. Se trata de recuperar la memoria, de mostrar lo que el legado, no sólo de Lou Reed, sino también de Warhol, de Dalmore Schwartz, de Gensberg, de Pati Smith, de Bowie o de Kerouac y de otros, ha significado para tantos, casi sin darte cuenta.

Borja Sitjà

 

FICHA

Autores: Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró
Música Jaume Manresa y Lou Reed
Espacio Visual Miguel Angel Raió
Escenografía Beatriz San Juan
Dirección y dramaturgia: Andrés Lima
Reparto: Pablo Derqui y Nathalie Poza
Producción: Teatre Romea

Fechas: Del 6 de noviembre al 7 de diciembre
De martes a viernes, 20.30h. Sábados doble función: 18.30h y 21h. Domingos 19.30h.LAS NAVES DEL ESPAÑOL

Encuentro con el público el día 19 de Noviembre a las 21:45 h.

 




 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.