presenta
Del 8 al 25 de abril, 2021
El 21 de marzo del 2019 escuché a Ada Salas leer-decir la primera parte de su Descendimiento en el Museo del Prado, y tras la lectura fuimos a ver ese otro Descendimiento: el de Van der Weyden. Al salir del museo me di cuenta de que quería trabajar sobre ese texto, pensar en la posibilidad de llevarlo a la escena.
No montarlo, ni tampoco ponerlo en escena; solo llevarlo, cuidarlo en su camino hacia la escena, trasportarlo hasta ella. No hacerlo teatro, teatralizarlo. Tampoco explicarlo, ni buscar en él una narración lineal determinada. Solo, y no es poco, darle sentido en la escena. Sentido, como dice Ada Salas: “Un sentido que no tiene nada que ver con la racionalidad, sino con ser: decirlo es hacerlo ser, eso es todo.”
Clara Gallardo | Flautas e instrumento varios Lola Jiménez | Actriz Carlos Marquerie | Manipulación de objetos y marionetas Niño de Elche | Voz Fernanda Orazi | Actriz Joaquín Sánchez Gil | Clarinetes e instrumentos varios Emilio Tomé | Actor
Texto | Ada Salas Música | Niño de Elche Dirección artística y dramaturgia | Carlos Marquerie Coreografía y movimiento | Elena Córdoba Vestuario | Cecilia Molano Espacio escénico e iluminación | Carlos Marquerie Proyecciones y dirección técnica | David Benito Marionetas y objetos escénicos | David Benito - Carlos Marquerie - Cecilia Molan Ingeniero de sonido | Emilio Valtueña Producción | Sarah Reis Ayudante de producción | Fernando Valero Colaboración en la dramaturgia | Elena Córdoba - Cecilia Molano - Niño de Elche - Ada Salas
Una creación del Teatro de La Abadía