David Larible, LARIBLEANDO, TEATRO CIRCO PRICE. DEL 6 AL 22 DE FEBRERO
A David Larible se le considera el mejor payaso del mundo. Ha trabajado en los circos más importantes del planeta y fue el ganador del Clown de Oro de Montecarlo en 1999. En esta ocasión, nos presenta su nuevo espectáculo para todos los públicos, dos años después de su última aparición en el Price, con éxito rotundo de público y crítica.
56 años de circo. David Larible (Novara, Italia, 1957) ha convertido en arte lo de hacer reír. Desde los ocho años supo que sería payaso. Y tuvo dónde mirar: hasta siete generaciones de su familia se han dedicado al circo. Pero a este cómico italiano, que ha sido coronado como el mejor clown del mundo, su padre le hizo esperar.
«Empieza primero por dominar el resto de disciplinas y si tienes el don de ser gracioso, entonces podrás ponerlas juntas y dar forma al clown», le dijo. Y él entendió el porqué: «Ser payaso debe ser el final de un proceso. Mucha gente cree que al más inútil, al que no sirve para el malabarismo o para los animales, le ponen de payaso y no es así. Todo lo contrario. Así que yo empecé como acróbata y bailarín», cuenta desde el Teatro Verdi de Florencia semanas antes de llegar a Madrid.
Su ejemplo desmonta estereotipos: domina seis idiomas, ha estudiado danza clásica y se ha curtido en el conservatorio. Lleva años dando forma a su payaso en giras por Europa, EEUU, Rusia o Sudamérica, platós de televisión, sets de cine, teatros… Ahora lo traerá por primera vez a Madrid en ‘David Larible. The Clown’, en el Circo Price del 22 de febrero al 3 de marzo.
El espectáculo recopila los mejores números de su carrera. Es la historia de un hombre que trabaja limpiando un teatro y se convierte en estrella. «Nos guía la filosofía de que cualquiera puede hacer algo grande si nos dan la oportunidad», cuenta él. Por eso se emplea a fondo para hacer partícipe al público y que tenga un minuto de gloria. Y lo logra. «La clave es que no se sientan ridiculizados. Yo no me río de nadie. Al contrario, soy el bufón que tiene que divertir al rey».
El Festival de Montecarlo -el más prestigioso del mundo del circo-, le coronó como mejor clown del mundo. Cerca de 18.000 personas han ido a verle en una función en el Madison Square Garden de Nueva York. Y Jerry Lewis y Woody Allen, entre otros, suspiran por él. Descubra en este vídeo por qué.
Fechas y horarios: Del 11 de Marzo de 2015 al 05 de Abril de 2015
VIERNES 18:45 HR. . SÁBADO Y DOMINGO 17:00 Y 19:15 HR. en el TEATRO CIRCO PRICE