¿Qué nos hace ser como somos? ¿La genética, la sociedad, la familia, la religión, nuestros valores morales o tal vez… la hipocresía? Cuestión de altura, analiza en profundidad esta cuestión, mostrándonos la imagen arquetípica del ciudadano modelo de nuestros días. Pero no siempre el éxito externo nos hace felices, ni tampoco más conscientes, lo que nos conduce a otra reflexión: quizás, cada persona no es una si no tres: la que él mismo quiere ser, la que los demás creen que es y la que es en realidad. Por eso, de vez en cuando, hay que mirarse en el espejo, porque el espejo no engaña, solo distorsiona. Pero si conseguimos mirarnos fijamente, sin tapujos ni mentiras y reflexionar, el espejo nos revelará nuestro propio rostro, lo que de verdad somos, más allá de la pura imagen. El protagonista de Cuestión de altura, se ve abocado a descubrirse en su reflejo, y debe decidir si quiere encontrarse a solas consigo mismo.
El Teatro Español, en su afán de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de dramaturgos y directores españoles, recibe el nuevo año en su Sala Pequeña con esta obra que se podría definir como un drama con guiños cómicos que dejará al público un ligero sabor agridulce.
Con una larga experiencia en el mundo de las artes escénicas, Rubén Cano, debutó como director de escena en 2010 con De Miguel a Miguel basado en la vida y obra de Miguel Hernandez. Su último trabajo, Punto Muerto, se pudo ver en la pasada edición del Festival Fringe13 y también en el mes de noviembre en el Círculo Bellas Artes con una gran acogida de público.
FICHA
Autor: Sandra García Nieto
Dirección: Rubén Cano
Intérpretes: Tomás Pozzi y Martíño Rivas
Iluminación: Paco Ariza
Figurinista: Ana Rodrigo
Escenografía: Carmiña Valencia
Espacio sonoro: Adrián Valiente
Ayudante de dirección: Laura Galán
Una producción del Teatro Español
Fechas y horarios: Del 15 de enero al 16 de febrero 2014
De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h TEATRO ESPAÑOL – SALA PEQUEÑA