Kateleine van der Maas & Bruno Gullo
presentan
24 mayo – 21 junio
Tras una década representando en este teatro espectáculos como Piccolino, Piccolino en la ciudad y Pinocchio, el 24 de mayo esta compañía internacional estrena en este mismo escenario Carnaval de la vida, una obra con dirección de Adrian Schvarzstein (experto en teatro de calle y ópera) y que combina música en directo, teatro gestual, humor, teatro de objetos y, como hace siempre esta agrupación teatral, invita al público a participar.
La compañía italo–holandesa Canti Vaganti, habitual de Teatro del Barrio-aquí ha representado durante una década las obras Piccolino, Piccolino en la ciudad y Pinocchio– estrena el próximo 24 de mayo, en este mismo escenario, Carnaval de la vida, un espectáculo de teatro musical para toda la familia que celebra la alegría vivir.
Carnaval de la vida narra la historia de una pareja al revés, transcurriendo del futuro al pasado: a medida que avanza la obra, una pareja, inicialmente muy mayor, va rejuveneciendo hasta convertirse en bebé. La producción, que dirige Adrian Schvarzstein (experto en teatro de calle y ópera, y que ha sido parte del circo belga Ronaldo y creador de Circus Klezmer) combina música en directo, teatro gestual, humor, teatro de objetos y, como marca de la casa de esta agrupación teatral, invita al público a participar.
La pareja de artistas juega con la ropa como si fueran críos que abren el armario de sus padres para disfrazarse de otras personas. Retrata cada etapa de la vida como el carnaval que puede ser, y defiende que el simple hecho de haber nacido merece ser festejado.
Sobre Canti Vaganti
La compañía Canti Vaganti (que significa Cantos Vagabundos) la fundaron en 2011 la holandesa Kateleine van Der maas y el italiano Bruno Gullo, que residen en Madrid y se identifican como “juglares modernos”. Canti Vaganti crea espectáculos y basados en diversas disciplinas artísticas, especialmente dirigidos al público familiar. Concibe el teatro como un lugar de celebración, crecimiento y encuentro. En todas sus obras invita al público a participar de una manera divertida y enérgica. Ente sus espectáculos, Pinocchio, una historia delirante, dirigido por David Ottone y José Luis Sixto, y con voz en off de Alberto San Juan, es una atrevida versión del famoso clásico. O Piccolino y Piccolino en la ciudad. Sus creaciones se han representado en España, Holanda, Italia, Brasil, Portugal, México, Bélgica, Marruecos y Suiza.
Dirección: Adrian Schvarzstein
Elenco y creación: Kateleine van der Maas & Bruno Gullo
Espacio sonoro: Mauri Corretjé
Escenografía y vestuario: Anna Tusell
Diseño de iluminación: Raul Baena
Diseño de maquillaje: Mónica Laparra Gascó
Coordinación técnica: Ana López
Distribución: Montse Lozano