Carlos Serrano (actor)

Emilio Sagi
23 julio, 2020
Bob Pop
23 julio, 2020

Carlos Serrano (Alicante, España, 25 de agosto de 1989), actor español de cine, teatro y televisión.

Trayectoria

Con 18 años, terminados sus estudios, se traslada a vivir a Madrid; tras superar las pruebas de acceso, se matricula en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) donde consigue la licenciatura en junio de 2011 combinándolo con su primer trabajo profesional en «Antígona» para el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

También en 2011, se sumerge en el rodaje de Toledo, cruce de destinos (Antena 3) serie histórica ambientada en el Toledo del siglo XIII donde se pone en la piel de Humberto, el altivo y arrogante hijo del Conde de Miranda, interpretado por Fernando Cayo. Este sería su primer trabajo en el medio audiovisual.

Ya en 2012, con el grupo Ataraxia Teatro, formó parte del elenco de 13 actores en la obra A solas con Marilyn de Alfonso Zurro, que se representó en varios escenarios de la geografía española.

En julio de 2012 se incorporó a la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, ambientada en la España de 1919, donde encarna el personaje de Fernando Mesía.

En abril de 2013, Carlos participa en el corto Ejecución de Aimar Ilundain, como voz en off de un empleado de banco que amenaza por teléfono con desahuciar a una madre y su bebé. También puso la voz a Ramiro Arribas (interpretado por Rubén Cortada) en la exitosa serie El tiempo entre costuras, basada en la novela homónima de María Dueñas, que emitió Antena 3 desde octubre de 2013 a enero de 2014.

Tras su paso por El secreto de Puente Viejo forma parte de la producción del Teatro Español El loco de los balcones, una obra de Mario Vargas Llosa, junto a José Sacristán y Candela Serrat, dirigidos por Gustavo Tambascio. Será tras su paso por el Teatro Español cuando se una a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a las órdenes de Helena Pimenta. Como parte de la Compañía Nacional participa en «La Villana de Getafe» y «Fuenteovejuna», con un gran éxito de crítica y público.

Su regreso a la televisión no se hizo esperar. Durante el año 2018 rueda Presunto Culpable, para Antena 3 y Amazon Prime. En ella interpreta el papel de Iñaki Arístegui, hermano del Jon Arístegui – Miguel Ángel Muñoz-. La serie consigue buenos datos de audiencia y logra el premio a mejor serie extranjera en el Festival Internacional de Shanghái, galardón otorgado en ediciones anteriores a Breaking Bad o Juego de Tronos entre otras.

En marzo de 2018 se reincorpora al reparto de El secreto de Puente Viejo para seguir interpretando al villano Fernando Mesía durante un año y medio. El 11 de septiembre de 2019 se emite el último capítulo en el que aparece el personaje, finalmente abatido a tiros. A su vez, interpreta al Leñador Azulcielo en «La Ternura», obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol con la que consiguen el Premio Max a mejor Espectáculo de Teatro en 2019.

Durante 2019 pasa a formar parte de los repartos de Patria (HBO), Inés del alma mía (Amazon Prime) y Bandoleros (Enrique Urbizu, Movistar), todas ellas en actual proceso de producción.

Formación

Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en junio de 2011.

Filmografía

Televisión

Cine

Teatro

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro