Canco Rodríguez

Ana Morgade
25 abril, 2019
María Castro
28 abril, 2019

Juan José Rodríguez (Cártama, Málaga, España, 8 de julio de 1977), conocido como Canco Rodríguez, es un actor español. Es conocido principalmente por su papel de El Barajas en la serie de televisión Aída.

Biografía

Aunque su nombre real es Juanjo (de Juan José), le llaman Canco porque era la forma en la que pronunciaba su nombre cuando era pequeño.​

Comenzó en Málaga la carrera de periodismo, que a la vez compaginaba con el Arte Dramático. En Málaga trabajó durante tres años en una compañía de mimo clown haciendo espectáculos de teatro de calle. En el tercer curso de carrera lo deja todo y se va a Madrid para continuar sus estudios en la reconocida Escuela de Cristina Rota. Amante del estudio, actualmente, no deja de formarse, además de en la interpretación, en otras disciplinas como la música, la dirección o la dramaturgia.

Canco ha trabajado en televisión, en teatro y en cine. Se incorporó a Aída desde su inicio y, temporada a temporada, fue ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los personajes más populares de la serie. Asimismo, Canco ha aparecido en otras producciones para televisión, como Agitación + IVA, Manolo y Benito Corporeision, Los Serrano, ¡Ala… Dina! y Hospital Central.

En el cine ha protagonizado La fiesta y Me estoy quitando y en las dos entregas de Fuga de cerebros, entre otras películas.

Sobre los escenarios hemos podido verle en María Sarmiento, dirigida por Fernando Romo, Tonta ella, tonto él, dirigida por Eduardo Aldán; Pero quien mató al teatro, dirigida por Joaquín Oristrell; y la ópera El rapto del serrallo, entre otras representaciones. En el 31 de diciembre de 2013 presentó las Campanadas de Esperanza Sur como “El Barajas” de Aída, junto sus compañeros de la serie Miren Ibarguren, Pepe Viyuela y Paco León.

Trayectoria

Televisión

Series

Programas

Cine

  • Fuga de cerebros como Raimundo Vargas Montoya “El Cabra” (2009)
  • Fuga de cerebros 2: Ahora en Harvard como Raimundo Vargas Montoya “El Cabra” (2011)
  • La fiesta como Chemita (2003)

Cortometrajes

  • Bujías y Manías (2005) como Manías (2005)

Teatro

  • Hoy no me puedo levantar como Panchi (2013-2014)
  • Misión Florimón como Florimón (2014-Actualidad)
  • THE HOLE 2 como Maestro de Ceremonias (2015-2016)
  • Yo no soy gracioso como él mismo (2015)
  • El Jurado como Número 3. (Actualidad)
  • THE HOLE ZERO como Maestro de Ceremonias (Actualidad)
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro