Blanca Romero

Rafael Amargo
19 noviembre, 2020
Vicky Luengo
19 noviembre, 2020

Blanca Romero Ezama (Gijón, Asturias; 2 de mayo de 1976) es una actriz, modelo y cantante española. Asturiana de origen, cuenta con ascendencia peruana y gitana.​

Biografía

Con 14 años le ofrecieron hacer su primer desfile en una boutique de Gijón. A raíz de ahí se empezó a interesar en el tema de la moda y con 17 años se trasladó a Madrid y dos años después a París (Francia) para trabajar en revistas de moda como Givenchy o Madame.

Su primera canción la compuso en 2001, cuando no podía salir de la casa de unos amigos en Gijón debido a un terrible tiempo. Durante esos 15 días decidió componerla.

A mediados de 2006, con el nombre artístico de La Perra, comenzó una carrera musical que no tuvo continuidad.​​

Intervino en algunos reportajes de Puntodoc (Antena 3) y El club de Flo (La Sexta), intervención gracias a la cual el equipo de Física o Química (Antena 3) se fijó en ella, dando el salto a la interpretación; también volvió con motivo del final de la serie.​ También actuó en Las mañanas de Cuatro, After y en Supermodelo 2006. Ha sido portada en diversas ocasiones de Elle y posó desnuda para denunciar la grave situación del agua, siendo modelo de la Expo Zaragoza 2008.

Debutó en el cine en 2009 con la película After; en 2011 estrenó Los muertos no se tocan, nene y Fin en 2012 donde da vida a Cova.

En el año 2015 participa en la primera temporada de Bajo sospecha la nueva serie de Antena 3 junto con Yon González su pareja en la ficción. Tras la renovación de la serie por una segunda temporada se publicó que Blanca no seguiría en el proyecto y que su sustituta seria la actriz Olivia Molina. Un año después se conoce que ha fichado por la nueva miniserie de La 1 llamada La luz de la esperanza que se estrenará a principios del año 2017, compartiendo reparto con Isak Ferriz, Natalia de Molina, Pep Antón Muñoz, entre otros.​

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro