Reparto
Alba Alonso, Juanma Gómez. Con la colaboración especial de Alba Bersabé
Arte&Desmayo, DDHFilms, Alba Alonso
presentan
De David Harrower
Nueva puesta en escena del texto de David Harrower (recuerden la del Pavón Kamikaze) .BLACKBIRD reflexiona sobre los límites del amor, cuestionándose el concepto de amor en sí mismo y el papel que en él juegan la sociedad, la familia, la ley y la moral. En esta ocasión Alba Alonso ( Una investigación pornográfica), Juanma Gómez (Thom Pain) son los dos protagonistas de este thriller que narra el atormentado reencuentro entre dos amantes
BLACKBIRD se estrenó en 2005 en el Albery Theatre de Londres. En 2016 fue llevada al cine bajo el título de ‘Una’ con guion del propio David Harrower.
“Blackbird”: mirlo. “Black”, negro, representa la muerte, el mal y el descenso a la tumba, mientras que “bird”, pájaro, simboliza la vida eterna y el ascenso a los cielos. El “blackbird” simboliza la tensión entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal.
BLACKBIRD trata un tema sumamente delicado y por ello necesita ser tratado con tanta delicadeza como rigor. La condena que conlleva una simplificación se arriesga a caer en el panfleto o al menos en el trazo grueso. Lo sufrimos a diario en las manipulaciones informativas, en la desinformación, y sería un error seguir esa misma tendencia en la práctica teatral. Lo nuestro consiste más bien en enfocar, como en un espejo, el reflejo de cataduras humanas de todo tipo, pero humanas al fin.
David Harrower lo sabe tan bien como lo sabían Shakespeare, o Brecht, o Chejov, igual que lo supieron tantos más. Por eso tienen el poder de perturbar, porque se apartan de la comodidad de la certeza, haciendo que los hechos necesiten ser pensados una, dos, mil veces, incluso si nos acaban llevando a la misma conclusión inevitable del principio, pero, eso sí, salpicada de nuevos y complejos flecos.
Reparto
Alba Alonso, Juanma Gómez. Con la colaboración especial de Alba Bersabé
Producción Arte&Desmayo, DDHFilms, Alba Alonso. Dirección Fernando Sansegundo
Autor David Harrower. Adaptación José Manuel Mora
Escenografía Javier Botella. Iluminación Javier Botella. Fotografía Daniel Dicenta Herrera. Diseño gráfico Daniel Dicenta Herrera
Prensa y comunicación MGC&Co. (Marian Gómez Campoy)
Una obra excelente
Interpretación extraordinaria
Se abordan los temas con sensibilidad y cruda realidad
Recomendable
Los actores y actrices hacen una interpretación fantástica de unos papeles complicados y duros.
La obra te muestra los claroscuros y las aristas de un tema tan delicado y acallado por la sociedad.
Altamente recomendable.
Una obra de teatro brutal y necesaria, brutal por el tema que trata y necesaria por la responsabilidad que todos tenemos de sacar a la luz y erradicar un tema todavía tabú, el de los abusos sexuales a menores.