presenta
¿Cuántos recuerdos se pueden llegar a acumular? ¿Se puede llegar a recordar la eternidad? Impresiona, por ejemplo, ver la nieve por primera vez. Tan blanca, tan fría… Es posible que existan leyendas que hablan de la nieve como mensaje divino, o como castigo. Quizás cada copo es un mensaje, un consejo, una advertencia. De alguien que está arriba. Las primeras veces siempre son bonitas… O casi siempre. Los antiguos decían que cuando alguien “se iba” subía al cielo. ¿Cómo puede alguien desvanecerse en el firmamento? ¿Qué pasa cuando ya no quedan primeras veces que vivir? ¿Pasa algo? Igual “irse”, morir, es como ver nevar. Como ver nevar por última vez.
Be happy, de la compañía Vaivén Teatro, narra un viaje en carretera realizado por una madre y una hija. Todo se desarrolla en un mundo distópico en el que se ha logrado frenar el envejecimiento. La muerte natural, por lo tanto no existe.
En palabras del autor y director: «Be happy define mi necesidad de querer, de buscar la felicidad, de sentir que lo que ofrezco a las personas que me rodean es bello, positivo. Mi necesidad de ser querido, mis ansias por ser perdonado,
pero sobre todo por perdonar. Para, en definitiva, quererme a mí mismo».
Dirección Víctor Barahona
Producción Juana Gómez y Víctor Barahona
Dramaturgia Víctor Barahona
Reparto Juana Gómez, Laura Mayo y Sergio Cano