La Compañía del Krisol
presenta
de Esteve Soler
Dirección: Manuel Campos
Viernes de julio a las 21h en la Sala Azarte
AUTODESTRUCCIÓN está compuesto por distintos textos sacados de la trilogía de la indignación de Esteve Soler ‘Contra el progreso‘, ‘Contra la democracia‘ y ‘Contra el amor‘.
En junio de 2016 se produjo el estreno de la primera producción teatral de la compañía del Krisol , Autodestrucción, dirigida por Manuel Campos, la obra podrá verse los viernes de julio a las 21h en la Sala Azarte.
AUTODESTRUCCIÓN nos presenta situaciones y comportamientos humanos que cuestionan, en clave grotesca y surrealista, estos conceptos en los tiempos en que vivimos, ofreciendo además diferentes planteamientos: ¿A quién pertenece realmente el progreso que podemos experimentar? ¿A quién beneficia? ¿A costa de qué se llega a él? ¿Ha hecho mejor a la raza humana? ¿Es el sistema democrático algo puramente positivo para las sociedades? ¿Es el amor, tal como lo entendemos y experimentamos en la actualidad, enriquecedor para el ser humano?
La obra se presenta en nueve cuadros o escenas diferentes, que, como píldoras efervescentes, muestran las monstruosidades y siniestras contradicciones de los tiempos en que vivimos. Cada una de ellas presenta un mundo lóbrego y terrible provocado por la propia acción humana, que viene a desvelar, en forma de bofetada al espectador, la urgente necesidad de reaprender estos tres conceptos clave (progreso, democracia y amor), pues tal y como se aplican en la actualidad, están llevando al hombre a su propia autodestrucción moral, creando una civilización deshumanizada.
Cierren los ojos y traten de trasladarse al año 2050.
¿Cómo es el mundo que ven?
¿Les gusta? Autodestrucción les sumerge en un universo-espejo donde responder a esta pregunta se convierte en algo, cuanto menos, doloroso.
La realidad que nos dibuja, cuyas semillas se encuentran en la actualidad, sacude y estremece por igual. Un universo pérfido y espeluznante se apodera del escenario durante 70 minutos de infarto a través de ocho cuadros u obritas independientes entre sí que desprenden mala leche e incorrección política, combinando humor, ironía y horror. Todas ellas vienen a demostrar cómo el ser humano, en nombre del progreso, el amor y la democracia, se ha condenado a sí mismo, e invitan a dar una vuelta de tuerca a estos tres conceptos.
Este montaje no es solo la crónica de una muerte anunciada o el viaje por un proceso de agonía y deshumanización. Es, también, un llamamiento a la acción, al despertar. A la toma de conciencia de quiénes somos los seres humanos y qué realidad estamos creando. Siempre bajo el amparo de la comedia dramática e hiriente, Autodestrucción sumerge al espectador en una extraña y fascinante esfera que muestra la cara más reprochable de una de las especies más desconcertantes y asombrosas que divagan por la corteza terrestre: el ser humano.
Texto Esteve Soler
Dirección: Manuel Campos
Ayudante de dirección: César Ruano
Espacio escénico: Javi Noriega
Iluminación: Marta Pérez
Técnico de sonido: Daniel Cabeza
Espacio sonoro: José Manuel Peinado
Audiovisuales y asesoría de movimiento: Sara R. Sardón
Diseño Gráfico: Monty Ralph Design
Caracterización: Alba Fernández
Elenco: Álex Marcos, Pepa Hernández, Río Davila, Enrique Szurek, Daniel R. Bernabéu, Roberto Velasco, Sara R. Sardón, Jorge Amor, Andrea Garriga
Una producción de la Compañía del Krisol
Fechas y horarios: Viernes de julio a las 21h en la SALA AZARTE