TEATRLOS DEL CANAL 

 

• Este espectáculo inaugura la XXXI edición del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid
• Angélica Liddell cierra su trilogía china con Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy)
• Los Teatros del Canal serán el escenario de las tres únicas funciones, los días 4, 5 y 6 de octubre
• Toda la programación del festival está disponible en la web oficial www.madrid.org/fo

 

El XXXI Festival de Otoño a Primavera levanta el telón mañana viernes con el espectáculo Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy), la nueva obra de Angélica Liddell. Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán este trabajo en el que Liddell muestra, junto a su compañía Atra Bilis Teatro, su personal forma de entender la juventud, la vejez, la maternidad y el miedo al abandono. Así cierra su trilogía sobre China, su último gran amor. La pieza estará en cartel tres únicos días (4, 5 y 6 de octubre), en la Sala Roja.

Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy) toma como punto de partida el tiroteo sucedido el 22 de julio de 2011 la isla noruega de Utoya, cuando Anders Breivick asesinó a 69 jóvenes que tenían entre 16 y 26 años. Este trágico suceso hizo que Angélica conectara la isla de Utoya con otra isla donde la juventud también se veía interrumpida, Neverland. Aquí, la dramaturga se identifica con Wendy y su miedo a ser abandonada. Como ella misma confiesa: “Nos volvemos cada vez más viejos, repulsivos y deprimentes, pero necesitamos ser amados. Lo único que tenemos que decidir es hasta dónde estamos dispuestos a humillarnos. Y si digo, yo soy Wendy, es para vengarme por todo aquello que me ha sido arrebatado. Si no puedo ser amada por los vivos, me asociaré con los muertos”.

 

La música cobra protagonismo en el montaje de la mano de los valses creados por el genial compositor surcoreano Cho Young Wuk, famoso por sus colaboraciones con el cineasta Park Chan-Wook (que ha dirigido, entre otras, Old Boy, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2004). El estreno absoluto de Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy) tuvo lugar en el mes de mayo en el prestigioso Wiener Festwochen de Viena y también pudo verse también en julio en el Festival de Aviñón.

 

Angélica Liddell, una de las artistas imprescindibles del teatro europeo de vanguardia, cierra con esta obra la trilogía sobre China que comenzó en 2011 con Maldito sea el hombre que confía en el hombre: un projet d’alphabétisation y que continuó en 2013 con Ping Pang Qiu, ambas piezas estrenadas en ediciones anteriores del Festival de Otoño a Primavera.

 

El XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, que comienza mañana, se desarrollará hasta el 29 de junio de 2014. Toda su programación, información de los espectáculos, horarios y venta de entradas, así como posibles descuentos, están disponibles en la web oficial www.madrid.org/fo

 

[collapse title=”FICHA ARTÍSTICA” collapseid=”UniqueID”]
Texto, dirección, escenografía y vestuario: Angélica Liddell
Música: Cho Young Wuk
Interpretación: Wenjun Gao, Fabián Agusto Gómez, Xie Guinü, Lola Jiménez, Angélica Liddell, Sindo Puche, Zhang Qiwen, Lennart Boyd Schürmann.

[/collapse]
TEATROS DEL CANAL

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ANGELICA LIDDELL inaugura el FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA en los TEATROS DEL CANAL
Vota este post

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies