Ana Obregón

Andoni Ferreño
25 febrero, 2020
Carlos Iglesias
25 febrero, 2020

Ana Victoria García Obregón, más conocida como Ana Obregón (Madrid, 18 de marzo de 1955),​ es una actriz, presentadora, cantante, bailarina, coreógrafa, guionista, licenciada en biología y escritora española conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos. Desde hace décadas aparece con frecuencia en la prensa rosa española.​​​​​

Primeros años

Nacida en Madrid en el año 1955; hija de Antonio García Fernández (18 de febrero de 1926) y Ana María Obregón Navarro, de pequeña estudió ballet clásico y piano. Años más tarde se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.

Debutó en el cine en 1979 y mantuvo una incipiente trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia a nivel nacional, por lo general de destape o acción rodadas en su mayor parte en España y algunas en otros países como Francia, Estados Unidos e Italia.

Entre ellas destacan Tres mujeres de hoy (con Norma Duval) y Bolero (1984), con Bo Derek, Andrea Occhipinti, George Kennedy y Mirta Miller. Esta comedia erótica dirigida por John Derek fue estrenada en más de 1000 salas en Estados Unidos, alcanzando el nº3 de la taquilla.​

Tras actuar en diversas películas decidió continuar su carrera artística en Estados Unidos, donde realizó una intervención en un doble capítulo de la serie estadounidense El Equipo A, en 1985. Regresó a España y participó en la comedia La vida alegre (1987) de Fernando Colomo. Años después intervendría en La mirada del otro de Vicente Aranda.

A mediados de la década de 1980 empezó a espaciar su actividad cinematográfica para intensificar sus apariciones en televisión, participando en el programa Como Pedro por su casa (1985), del cómico Pedro Ruiz, donde participó en una parodia de los informativos en la que además colaboró José Luis Coll. También ejerció como guionista, empresaria y se dedicó a la gestión de la empresa constructora que posee su familia.

Éxitos televisivos

En España ejerció como presentadora de televisión en concursos como ¿Qué apostamos? junto a Ramón García, llevándoles en los años 90 a copresentar despedidas de año en televisión y grabar un álbum musical. Más tarde sacó otro CD a la venta con la película Freddy, el croupier.

En 1994 retransmitió las campanadas de fin de año para TVE junto a Joaquín Prat, y junto a Ramón García en 1995 y 2004.

En marzo de 2002 estrenó en TVE la serie Ana y los 7, donde era la guionista y la protagonista de la misma interpretando el papel de una stripper.

El 20 de septiembre de 2006 estrena en Antena 3 la serie Ellas y el sexo débil, versión española de la serie Sexo en Nueva York. Éste ha sido su último papel protagónico en una ficción hasta la fecha, aunque la actriz ha intentando regresar con varios proyectos elaborados por ella.

En el último trimestre de 2008 participa como concursante en el programa ¡Mira quién baila! de TVE. En los años siguientes aparece varias veces como invitada en programas como Sálvame Deluxe, Más allá de la vida, Hay una cosa que te quiero decir, Entrevista a la Carta o Mi casa es la tuya.

En 2012 presentó en TVE Reyes y estrellas. En los últimos años ha participado como invitada en numerosos programas de televisión tanto en España como en Estados Unidos, donde ejerció como reportera en la Miami Fashion Week entrevistando a numerosas celebridades.

En 2015 comienza una carrera en el teatro gracias a la comedia Sofocos Plus, donde comparte escenario con Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla. Recientemente, interpreta el papel de Reina Loba en el film Santiago Apóstol.

En 2016 – 2017 se estrena el programa Algo pasa con Ana en DKiss, donde es la presentadora y la protagonista del programa.​

Filmografía

Películas

Series de televisión

Programas de televisión

Teatro

Notas y referencias

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *