Alejandro Gadea García-Rojo (Alzira, Valencia; 22 de julio de 1983) es un actor español.
Alejandro Gadea García-Rojo nació en Valencia el 22 de Julio de 1983, aunque es natural de Alzira, capital de la Ribera Alta en la que vivió con su familia hasta los 18 años. Fue precisamente en el IES José María Parra de Alzira donde tuvo su primera toma de contacto con el teatro cuando cursaba la secundaria con 16 años. Con 18 años se traslado a Madrid para continuar con su formación de Arte Dramático previo paso de un año por la ESAC de Valencia.
Álex proviene de una familia de clase media y desempeña diversos oficios para costear sus estudios, uno de ellos en los que permaneció más tiempo y que el propio actor ha reconocido fue en una funeraria.
Empezó a trabajar al poco de salir de la escuela haciendo teatro en salas off e incursiones en TV , spots publicitarios ( Skoda, Coca Cola), personajes episódicos El comisario, Cazadores de hombres, La Lola Hospital Central y su primer protagonista en tv, » Adrenalina» una tv movie coproducción de RTEV Y Tv3 (2007).
En 2009 protagoniza en la televisión valenciana la serie L’Alqueria Blanca (Canal Nou), una de las series autonómicas con más éxito en los últimos años, donde interpretó al personaje Diego Sanchis. Trabajo que le otorgó el Premio Berlanga (Actor Revelación) en el año 2010.
Pero no fue hasta 2011 cuando le llegó el reconocimiento popular a nivel nacional con su papel también protagonista, Tristán Castro Montenegro, en El secreto de Puente Viejo (Antena 3).
En agosto de 2013 se confirma su marcha de El secreto de Puente Viejo tras más de dos años y medio de grabación y comienza la gira nacional con la obra de teatro Los justos, de Albert Camus.
En 2014 fichó por la serie Ciega a citas (Cuatro), donde interpretó el papel del periodista Sergio Feo.
En 2015, se estrena la serie de Bambú Seis hermanas, de La1, donde interpreta el papel del doctor Cristóbal Loygorri.
En abril de 2017, Álex empieza un nuevo proyecto de teatro,en el papel de Christian de Neuvillette, en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.
Simultáneamente con la gira teatral, Álex se unió al elenco de la serie de Antena 3, Tiempos de guerra, establecido en Marruecos durante la guerra colonial. En la ficción, el actor dará vida a Andrés, un oficial del ejército español, que abandona Madrid, para combatir en el norte de África.
En Junio del 2018 el actor alzireño repite camino profesional con Bambú Produccuiones, en esta ocasión con «Instinto», un thriller erótico. Es la primera ficción de la productora gallega para la plataforma Movistar. La ficción la protagoniza Mario Casas y según Gadea colabora en esta ficción que consta de una temporada de ocho capítulos.
En septiembre del mismo año la cadena Ser anuncia que Alex Gadea ficha por «Toy Boy». Una de las apuestas fuertes de Atresmedia para su ficción de cara al 2019. Su personaje es Mateo Medina. Es un thriller que se ha rodado íntegramente en la Costa del Sol y narra una historia de venganza en una Marbella convulsa. La producción es de Plano a Plano. Ambas series están pendientes de estreno.
Álex Gadea colabora desde 2008 con Intermon Oxfam con la que ha realzado diversas campañas. Tambien lo hemos podido ver apoyando diversas causas como » Save The Artic» visitando la Casa Ronald Mcdonald o la fundación el «Arca de Noe» con la campaña «Hoy adoptas tú».
En diciembre de 2013 el actor valenciano participa en el cartel oficial de un evento benéfico organizado por A.U.P.A, una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de canes abandonados y a promover su adopción.
Estudió en la Escuela del Actor de Valencia para más tarde continuar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota.