Aitana Sánchez-Gijón #Medea lectura dramatizada

EL CANCIONISTA de JOXEAN ORBEGOZO
EL CANCIONISTA de JOXEAN ORBEGOZO en la Sala Montecargas
13 enero, 2017
ALADINO Y LA LAMPARA en el Teatro Sanpol
13 enero, 2017

Aitana Sánchez-Gijón #Medea lectura dramatizada

 

 TEATRO DEL BARRIO

 

Aitana Sánchez-Gijón

#Medea lectura dramatizada

18, 19, 29 y 21 de Enero

Una lectura dramatizada o una dramatización con algo de lectura sobre el montaje y el texto que Andrés Lima estrenó con el Teatro de la Ciudad el pasado año.

 

La actriz Aitana Sánchez-Gijón vuelve a reencontrarse con el personaje de Medea, en este espectáculo en forma de lectura dramatizada que se presenta en el escenario del Teatro del Barrio (Madrid) del 18 al 21 de enero. Y es que hay personajes que nunca te abandonan, como reconoce la actriz que ganó en 2016 el Premio Max a la mejor actriz protagonista por su trabajo en la ‘Medea’ de Teatro de la Ciudad, bajo la dirección de Andrés Lima.

Durante una hora aproximadamente, Aitana Sánchez-Gijón vuelve a cruzar la frontera de la locura para dejarse llevar por un amor exacerbado que va más allá de lo racional, que la hace cometer el acto más atroz y horrible de todos: matar a sus propios hijos: “Hay personajes que no te abandonan. Que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna». 

La actriz habla con el público, explica el porqué de esta propuesta, le cuenta el mito de Jasón y los Argonautas y, mezclando algo de lectura con mucho de interpretación, «da voz a todos los personajes, entre los cuales emerge Medea despojada, poderosa, terrible y dolorosamente humana”

 

«”No hay mayor dolor que el amor”. Dice Medea, dice Séneca. Si esto es así… ¿qué hacer? ¿Acaso no hemos sentido esto alguna vez? Medea es atrevimiento, Medea mete la mano entera en nuestras heridas y nos enfrenta a nuestros terrores, o mejor dicho a nuestros dolores, o mejor dicho: si el dolor es signo de vida, a nuestra vida. Por eso me da miedo Medea y sin embargo no puedo dejar de mirar. Medea, tan contraria a la idea de virtud de Séneca y sin embargo tan atractiva para el autor».

Andrés Lima

 

 

1 Comments

  1. Ángel dice:

    Fue tono un honor iluminarte. Será un placer volver a hacerlo. El visor de una cámara jamás te engaña. Transmites un discurso coherente. Ofreces verdad y te entregas. Emocionas y conmueves: Actriz.

    Mil besos.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.