En pleno ruedo de Las Ventas hoy se puede ver una estructura pionera, un gran teatro destinado a llevar la cultura a la mítica plaza durante los meses de invierno.
El Gran Teatro Ruedo Las Ventas acogerá conciertos, espectáculos teatrales y ciclos documentales de cine taurino de octubre a febrero en una iniciativa que suma un nuevo espacio cultural a la ciudad.
La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia en Venezuela.
Se terminó de construir en 1929, es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas.
Es sin duda una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Madrid. Suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos taurinos como la más importante del mundo. Está situada en uno de los barrios más céntricos de Madrid, con acceso directo en transporte público, salida directa desde la M30 y amplio parking público.
Sin disminuir su agenda taurina, la plaza de Toros de Las Ventas Madrid se abre ahora todo el año para la celebración de eventos públicos y privados. Conciertos, eventos familiares o deportivos en el ruedo; cenas de empresa o ferias en sus soportales; cenas de gala para congresos nacionales e internacionales, eventos de «team building», fiestas privadas en sus espectaculares terrazas.