Te contamos aquí las mejores fórmular para #MovertePorMadrid
La red de Metro o de ferrocarril metropolitano de Madrid fue inaugurada el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII, contando aquella Línea 1 con las estaciones comprendidas entre las actuales de Cuatro Caminos y Sol, aunque con una estación más en su recorrido (actualmente la estación-museo de Chamberí).
La red cuenta 12 líneas convencionales con 238 estaciones, el ramal que une Ópera y Príncipe Pío y las tres líneas existentes de metro ligero, que suman un total de 27,78 km y cuentan con 38 estaciones. La longitud total de la red es de 293 kilómetros.
Cuando de distancias medias se trata, el autobús es una excelente solución para moverse por Madrid. La comodidad de “que te lleven”, de eludir los atascos con carriles reservados, de poder conocer cuándo llegará mi autobús o consultar líneas y horarios en multitud de dispositivos y, sobre todo, de disfrutar de la ciudad asomado a una ventana en movimiento, son razones más que suficientes para elegir el bus.
Conoce el resto de ventajas que lo convierten cada día en el preferido por miles de madrileños. Y recuerda, al bus también se le avisa en las paradas.
Madrid es uno de los principales nodos de la red nacional de ferrocarriles y el servicio de Cercanías Madrid aporta una de las mejores soluciones para conectar la capital con su área metropolitana y las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid. Su red se extiende por casi toda la región, pero además alcanza ya diversas localidades limítrofes de las provincias de Guadalajara o Segovia y conecta con el servicio de Metro de Madrid en más de 20 estaciones.
La Red Ferroviaria de Cercanías de la Comunidad de Madrid cuenta con diez líneas en funcionamiento, discurriendo por 370 km de vías férreas, con 89 estaciones en total que, junto con los autobuses interurbanos, consolidan las relaciones de Madrid con su entorno cercano.
La principal ventaja del taxi es el servicio puerta a puerta permitiendo el transporte de bultos o equipaje, sustituyendo el uso del vehículo particular.
Los taxis disponibles los reconoceremos por la luz verde en el techo y podremos parar uno por en la calle con un simple gesto o bien acudir a una parada, que podremos identificar por una señal cuadrada azul con la palabra TAXI en blanco. Otra posibilidad es utilizar un servicio de teletaxi, concertando por teléfono el lugar y hora de recogida.
La bicicleta representa uno de los principales iconos de la movilidad urbana sostenible. Sus beneficios para la salud, las ventajas ambientales y su competitividad frente a otros medios en trayectos urbanos cortos, la convierten en paradigma de la movilidad sostenible.
Desplazarte en bicicleta por Madrid te ahorra muchas veces tiempo y dinero, sobre todo si lo que usas normalmente es el coche ya que no tendrás que buscar aparcamiento y evitarás quedarte atrapado en un atasco