La compañía Dramakuin
presenta
30 y 31 de Octubre a las 22.30h
THE ROCKY HORROR MADRID es ante todo una fiesta, una fiesta que se monta alrededor de la película de culto “The Rocky Horror Picture Show”.
The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975) es la adaptación cinematográfica del musical The Rocky Horror Show, estrenada en el Royal Court de Londres en 1973, con guion de Richard O’Brien y dirección de Jim Sharman.
La compañía Dramakuin lleva desde el 2006 a la cabeza de este espectáculo, pero el 12 de Enero, su fundadora, Susana Dramakuin, se despedía para pasar la batuta a los nuevos productores.
Con la película The Rocky Horror Picture Show como telón de fondo, los actores de Dramakuin, caracterizados como los personajes, recrean los números musicales delante de la pantalla. Es como ver la película en 3D. Una noche especial para un show especial que se convierte en una fiesta donde uno puede gritar a la pantalla, bailar, sudar y cantar las canciones. Con el precio de la entrada viene incluido un kit para usar en la representación.
Varios actores formados en diferentes disciplinas artísticas como interpretación, canto, danza, música, commedia dell’arte entre otras, en varias escuelas de Madrid, Alicante y Bilbao, y con más de 15 años de experiencia trabajando en compañías y espectáculos tanto amateurs como profesionales, unen sus fuerzas en Madrid creando el grupo de varietés DRAMAKUIN, especializado en producir “espectáculos a medida”.
Participation de la audiencia:
Es un espectáculo, una fiesta, una celebración, de la mano de Los Embajadores del Rocky en Madrid. Una noche especial para un Show especial que se convierte en una fiesta. Donde uno puede gritar a la pantalla, bailar, sudar y cantar las canciones, mientras alguno de los miembros del equipo se te deja caer encima para ayudarte a formar parte del espectáculo.
La película
The Rocky Horror Picture Show (RHPS) ha llegado a nuestros días convertida en un film de culto y alcanzando la categoría de mito. Compuesta por Richard O’Brien (Riff-Raff en la película) se estrenó como obra de teatro musical, en el año 73. Debido a su éxito en los teatros, la 20th Century Fox, decidió, tras un acuerdo con los productores del musical, trasladar la historia a la gran pantalla. Dirigida por Jim Sharman, el film se estrenó a finales del año 75, siendo su éxito de taquilla, en un principio, muy inferior a las recaudaciones teatrales. Pero, con el tiempo, RHPS se fue convirtiendo en una obra de culto y, cientos de fans, movidos por el boca a boca, acudían cada semana a las proyecciones que se llevaban a cabo en cines de sesiones de madrugada. Este fenómeno se fue extendiendo y se creó lo que se conoce como Audience Participation: la proyección de la película, acompañada de la actuación de grupos de actores que representaban los números musicales y, que contaba, como plato fuerte, con la participación del público, que repetía los diálogos, coreaba las
canciones y recreaba ciertas escenas utilizando los llamados «props» o elementos que conforman el «kit recreativo»: confeti, arroz, matasuegras, guantes de látex, etc… a su vez, los actores guiaban a los «vírgenes» para que supiesen.