PARQUE LEZAMA en el Teatro Fígaro

Dani Rovira en ODIO (2º asalto), en el Teatro EDP Gran Vía
16 febrero, 2019
PARRADO EL PELICULERO en el Teatro Alfil
16 febrero, 2019

 

TEATRO FÍGARO

presenta

PARQUE LEZAMA

Desde el 28 de agosto de 2019
Martes a viernes: 20:00 h. Sábados y domingos: 19:00 h.

 

Parque Lezama, una obra de Herb Gardner, adaptada y dirigida por el aclamado director Juan José Campanella. Una comedia excelente protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Una obra conmovedora que nos muestra el perfecto equilibrio entre la comedia y la emoción. Más de 300.000 espectadores la ovacionaron dado el gran éxito tanto de la crítica como del público.

PARQUE LEZAMA es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del «no te metás». Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los con[lictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin [in entre el cambio y el mundo.

‘Parque Lezama’ llega a España con la coproducción de El Tío Caracoles, productora argentina de Miguel Ángel Chulia y Ana Belén Beas, Grupo Smedia, con décadas de experiencia en la producción, exhibición y gestión teatral, y SEDA que en los últimos años se ha puesto en cabeza de la producción y distribución nacional con más de cuarenta títulos de éxito en su cartera.

Premios

PARQUE LEZAMA tuvo 3 nominaciones a los Premios ACE:
• Mejor Comedia Dramática y/o Comedia
• Mejor Actor Protagónico en Comedia Dramática y/o Comedia (Luis Brandoni)
• Mejor Director de Comedia Dramática y/o Comedia (Juan José Campanella)

Durante la temporada de verano en Mar del plata, PARQUE LEZAMA fue galardonada con 5 Premios Estrella de Mar en los rubros: Mejor Dirección de Comedia Dramática (Juan José Campanella), Mejor Escenogra[ía (Cecilia Monti), Mejor Música (Emilio Kauderer), Mejor Actor en Comedia Dramática (Eduardo Blanco) y Mejor Comedia Dramática, siendo la obra con más premios de la temporada.
También fue seleccionada por el jurado de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata para el Premio José María Vilches por su aporte a difundir los valores sociales. Este premio se otorga anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz”.

 

Juan José Campanella , el cineasta rendido al teatro

 

Equipo artístico

Autor: Herb Gardner
Dirección: Juan José Campanella Traducción y Adaptación: Juan José Campanella Diseño de Escenografía y Vestuario: Cecilia Monti Diseño de Luces: Félix Monti / Magdalena Ripa Alsina Producción General: EL Tío Caracoles, SMEDIA, SEDA Producciones, Daniel Comba.

Protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.