Miguel del Arco (Madrid, 1965) es un dramaturgo, guionista, director de escena y actor español.
Formado en la Escuela Superior de Canto y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, se inició como actor de cine en papeles menores de títulos como Morirás en Chafarinas (1995), Entre rojas (1995), Boca a boca (1995) o Bwana (1996). En los diez años siguientes intervendría episódicamente en televisión, en series como Manos a la obra, Hospital Central o El comisario.
En 2002 fundó, junto a Aitor Tejada, la productora teatral Kamikaze, con la que graban tres cortometrajes: MorirDormirSoñar, Palos de Ciego Amor y La envidia del Ejército Nipón.
Para televisión dirige La sopa boba (2004) y escribe los guiones de las series Lalola (2008) – que además dirigió – y Los exitosos Pells (2009)
En 2009 dirigió, con gran éxito, la obra La función por hacer, adaptación de la que es co-autor de la pieza Seis personajes en busca de autor.
Posteriormente se pone al frente de los montajes de El proyecto Youkali (2010), Veraneantes (2011), de Máximo Gorki, La violación de Lucrecia (2010), de William Shakespeare, con Nuria Espert, Juicio a una zorra (2011), con Carmen Machi, De ratones y hombres (2012), en libre adaptación de la novela de John Steinbeck y El inspector, de Gogol, con Gonzalo de Castro encabezando el cartel.
En 2013 dirige Deseo, de la que es autor, y que interpretan de Castro, Luis Merlo, Emma Suárez y Belén López.
Un año después es Moliére, el autor al que adapta y dirige en la obra El misántropo, con interpretación de Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Manuela Paso, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Miriam Montilla y Jose Luis Martinez.
En el año 2014 fue miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Desde agosto de 2016 es codirector artístico junto con Israel Elejalde de El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.
Según el diario El Mundo, es una de las personas dentro del colectivo homosexual con mayor influencia en España.