Durante tres viernes consecutivos, tres azoteas de la capital darán cabida a la mejor danza, poesía, pintura y música contemporáneos.
La I Edición de ESZENIT, titulada “Cuerpos de texto”, propone un encuentro explosivo entre el cuerpo y la palabra a través de una programación multidisciplinar y estimulante con artistas contemporáneos que se asoman sin vértigo a los márgenes. Los elegidos para esa primera edición son los colectivos Genoma Poético y Parsec!, la bailarina y coreógrafa Mar Rodríguez Valverde, la artista musical Le Parody y la compañía de danza contemporánea Kor’sia.
Los espacios, también a la altura, serán las azoteas de Bastardo Hostel, un hervidero de actividades y cosas interesantes situado entre Malasaña y Chueca, donde se inaugurará el festival; la CasaB Madrid, un espacio privado entre Malasaña y Chamberí con vistas panorámicas sobre la ciudad; y la azotea del IED Carabanchel, un espacio ajardinado y con tarima de madera que se eleva sobre el barrio y toda la ciudad. Tres nuevos espacios aéreos que permitirán alargar el verano, acercarse al cielo y bailar en los tejados al atardecer contemplando la ciudad.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
CasaB (20:12h)
La segunda jornada de esta I Edición de ESZENIT tendrá como marco la preciosa terraza de la CasaB, un espacio privado regentado por humanos maravillosos en la frontera aérea entre Malasaña y Chamberí. La bailarina Mar Valverde presentará en primicia el resultado de su última residencia de investigación artística (en Creixida, Bolonia). Le Parody pondrá banda sonora a la caída del sol con su singular alquimia de folklore y electrónica. Con ella oficiando despediremos los últimos minutos de luz y del verano. Pero bien arriba. Porque hemos subido a deshacerlo.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
IED Carabanchel (20:01h)
La I Edición de ESZENIT se cerrará en la gran azotea del edificio del FabLab IED, un otero privilegiado sobre el barrio de Carabanchel y toda la ciudad de Madrid. Lo hará de la mano de la compañía de danza Kor’sia, que interpretará Cul de Sac, una pieza de plasticidad arrebatadora, inspirada en la obra del escultor Juan Muñoz, que aborda los límites físicos y mentales que se oponen a los deseos de realización de todo ser humano. Habrá también sorpresas poéticas. Daremos la bienvenida al otoño por todo lo alto.
*Todos los espectáculos empiezan al atardecer. Acceso a las terrazas para disfrutar de las vistas y de una cerveza fría desde media hora antes del inicio de la representación.