Los espejos son para mirarse
presenta
Dirección, dramaturgia e interpretación: Ángela Palacios
viernes a las 20h en la OFF LATINA
La obra es una parodia de los cuentos de hadas donde la protagonista, vestida como tal, repasa los clichés y trampas de ese tipo de relación única, respecto a la que parece que en esta sociedad no hay más alternativa que tener. A través de su relato va desmontando también el impuesto sueño de constante progreso y vida perfecta, con el que inevitablemente hemos crecido a base de películas, series y canciones. Mirta es actriz, o al menos lo intenta, llega de Cuenca a la gran ciudad, quiere vivir de su profesión y su encuentro con el público se convierte en una sátira del mundo artístico donde muchas veces lo que menos importa es el arte. En el fondo, no sabe si espera el éxito o el amor, y las historias que va relatando sobre la profesión se entremezclan con el desamor y los malentendidos. En efecto, Mirta vive la vida como si fuese una película… Y parece que su clímax está a punto de suceder.
La obra fue pre-estrenada el 12 de junio de 2015 en la Casa-Taller de marionetas de Pepe Otal de Barcelona, con un grato y entusiasta recibimiento por parte del público. En noviembre del mismo año disfrutó de una gran acogida en la sala Porta4 de Gràcia (Barcelona). Ya en 2016 participó en la XXV edición del Festival de Teatro de Bolsillo de San Sebastián con una magnífica conexión con el público euskaldún que arroparon como a una más a la actriz conquense. De abril de 2016 a marzo de 2017 estuvo en cartel en el mítico Cafè-Teatre Llantiol de Barcelona, donde el formato de la sala y del espectáculo hicieron un perfecto ensamblaje. En ese mismo año, «Mirta en espera» fue escogida como acto conmemorativo del Día de la Mujer por el Ayuntamiento de Benicarló el 8 de marzo de 2017. Y, por fin, Mirta volverá a esperar, pero esta vez ¡en Madrid! ¡A partir del 13 de abril en la Sala Off Latina!
La productora
Los espejos son para mirarse nace en 2015 de la mano de Ángela Palacios (directora, actriz, dramaturga y realizadora) nacida en Logroño en 1984, con la intención de utilizar todas las disciplinas artísticas a su alcance para expresar todo lo que necesite ser contado. Este colectivo entiende el arte como una herramienta de autoexploración individual y reivindica el “mirarse al ombligo”, no para caer en el narcisismo, sino, por el contrario, para encontrar nuestra esencia más auténtica, que nos ayude a relacionarnos más honestamente con el mundo, con los demás y con nosotros mismos.
FICHA
Dirección, dramaturgia e interpretación: Ángela Palacios
Ayudantes de dirección: Jose Antonio Puchades y Carlos Martín-Peñasco
Diseño de iluminación: Ana Ugarte
Diseño de maquillaje y peluquería: Sergio Esche
Fotografía: Carlos Montilla
Vídeo y diseño de cartel: Rubén Rocha (NOIA FILMS)
Fechas y horarios: viernes a las 20h en la OFF LATINA