La compañía del Krisol
presenta
La obra culmina la trilogía de Esteve Soler
Sábados de marzo a las 23h.
Contra el amor, la nueva obra de La Compañía del Krisol, está basada en parte de la trilogía de Esteve Soler; Contra la democracia y Contra el progreso.Cierren los ojos y traten de trasladarse a ese lugar de ensueño donde se sitúan los cuentos de hadas y películas románticas. ¿Qué ven? ¿Príncipes azules a lomo de su caballo blanco? ¿Princesas a la espera de un beso de amor verdadero? ¿Islas paradisíacas ideales para perderse con la persona amada?.
Contra el amor se presenta como un «experimento macabro donde todos los ideales del amor romántico se despedazan violenta y salvajemente» dejando ver una realidad informe y cruenta, cercana al delirio y la pesadilla, pero dolorosamente reconocible. Esteve Soler nos presenta en estos textos breves un mundo sin ápice de humanidad y unos personajes afectivamente deshumanizados a los que se les ha arrebatado su capacidad de amar, condenándoles a vivir encerrados en los efectos más denigrantes de lo que llaman “amor”: la posesión, la dependencia, el deseo irrefrenable de cambiar al otro…
El mito radiante del amor romántico se derrumba ante estas siete obritas que combinan humor, ironía y veneno. Todas ellas vienen a demostrar cómo el sistema ha pervertido el concepto de amor convirtiéndolo en algo prácticamente monstruoso.
El grupo de teatro de La Compañía del Krisol nace en el madrileño barrio de Canillejas en septiembre de 2015 con el objetivo de fomentar y desarrollar la actividad teatral dentro del marco de opciones artístico-culturales de la asociación La Compañía del Krisol, referente desde el año 1997 en el desarrollo cultural de los vecinos y las vecinas del Distrito.
La actividad teatral en La Compañía del Krisol se centra en la formación y la investigación dentro de los distintos campos del teatro (interpretación, voz, movimiento, dramaturgia…) y se abre tanto para aficionados como para estudiantes de arte dramático. Es, en esencia, una compañía joven, integrada por estudiantes de entre 18 y 30 años que conforman una entidad de investigación teatral que abarca todos los ámbitos del espectro teatral.
Aunque La Compañía del Krisol es un grupo de teatro aficionado, su estructura de trabajo imita a la profesional, fundamentando siempre toda tarea en el trabajo del actor: la asimilación de los procesos psicológicos que conducen a la acción, los impulsos orgánicos estimulados por la situación dramática… En suma, La Compañía del Krisol trabaja, dentro del teatro aficionado, abanderando el concepto de la verdad y la organicidad en el trabajo actoral.
En junio de 2016 se produjo el estreno de la primera producción teatral de la compañía, Autodestrucción, dirigida por Manuel Campos.
En la actualidad, se centra en el trabajo de investigación escénica a través de sus talleres, así como en la distribución de los montajes Autodestrucción, El principio de Arquímedes y Fango, estrenada ésta última en la sala madrileña La Escalera de Jacob.
Autor: Esteve Soler
Directora: Manuel Campos
Reparto: Jesús Redondo, María Rivas, Jorge Amor, Sara Ruiz Sardón, Horacio Colomé y Pepa Hernández.
Una producción de LA COMPAÑÍA KRISOL
Fechas y horarios: Sábados de marzo a las 23h. en la SALA AZARTE