Tatiana Solovieva Producciones
presenta
Música: Piotr Chaikovsky
Coreografía: Andrey Batalov
Diseño del decorado y vestuario: Evgeniy Gurenko
EL CASCANUECES de Tchaikovsky y con coreografía de Andrey Batalov.
El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General).
Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
EL CASCANUECES podrá verse los días 25 y 26 de diciembre de 2017 en el Teatro de la luz Philips Gran Vía.
I Acto
A principios del siglo XIX, en una antigua ciudad alemana, durante la Nochebuena la gente se prepara para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos el mago e inventor de juguetes Drosselmeyer, que tiene preparadas muchas sorpresas para los niños. Les enseña juguetes con motor de cuerda: Arlequín, Colombina, Moro…Pero a Masha lo que más le ha gustado es el juguete que rompe nueces – El Cascanueces. Cuando se acaba el baile y se apagan las luces, Masha viene a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme.
En su sueño los ratones llenan la habitación guiados por su Rey. El valiente Cascanueces llama a los soldaditos a la guerra contra ellos. Pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, golpea al Rey y así salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe.
Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en un extenso territorio de nieve. El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.
II Acto
Masha y el Príncipe navegan por el Reino Mágico. Se encuentran con angelitos, flores y muñecos. Al final, en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces – muñeco. ¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!…
Música: Piotr Chaikovsky
Coreografía: Andrey Batalov
Diseño del decorado y vestuario: Evgeniy Gurenko
Solistas:
Masha: Maria Poliudova / Ekaterina Bortiakova
Cascanueces / Príncipe: Vladimir Statnyi / Andrey Batalov / Nikolay Nazarkhevich
Drosselmeyer: Sergey Iliin
Madre de Masha: Mariana Rusu
Sr. Stalbaum, padre de Masha: Victor Roznerita
Franz, hermano de Masha: Stanislav Varankin / Arcadie Nazarenko
Rey de los Ratones: Dmitriy Sharay
Muñecos:
Arlequín Vladyslav Stepanov
Colombina Naiia Barkhova
Moro Andrey Djula
Danzas:
Española: Inna Klyuchnyk, Tatiana Nazarkevich, Nikolay Nazarkevich
Danza Oriental: Carolina Turcanu, Dmitriy Sharay
Danza China: Stanislav Varankin, Kseniia Stukalenko
Danza Rusa: Igor Kazakov, Alina Sharay
Duración aprox: 120 minutos